;

Autor Tema: Convalidaciones de grado a grado  (Leído 1782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giannissde

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/08/17
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones de grado a grado
« en: 19 de Julio de 2020, 11:23:03 am »
Hola, alguien sabe si se han actualizado las tablas de convalidaciones entre grados de la Uned. En mi caso deseo que me convaliden una FB del grado de Turismo al grado de Derecho, pero cuando vas a reconocimiento de creditos en la web de la Uned en Derecho, la informacion larece haber cambiado y algunos links no funcionan.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2020, 18:04:51 pm »
he mirado y lo que te puedo confirmar es que ha cambiado la forma en la que todo este tema estaba presentado, no que hayan cambiado tablas, y a mí tampoco me funciona el enlace de consultar "aquí"...creo qu lo mejor en estos casos es enviar un correo electrónico al negociado. Yo tengo el caso inverso sin tener acabado Derecho y me confirmaron que reconocen la formación básica , pero fue hace unos años. saludos y suerte.

Desconectado Surferotf

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2020, 20:10:09 pm »
Una duda,no se si alguien sabe ¿Para que te convaliden  los créditos de fb entre el grado de ade de la uned y derecho tienes que acabar el grado o te lo convalidan sin acabar según vas aprobando asignaturas de fb entre grados? un saludo.

Desconectado rivmarinalop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 23/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2020, 12:43:35 pm »
Buenas,

alguien que haya convalidado asignaturas del grado en ADE con el grado en derecho de la UNED?

Según me han dicho en un correo podría convalidar todas las asignaturas de formación básica excepto una pero si tengo que rellenar la hoja de convalidaciones no sabría como emparejarlas ya que no se parecen mucho...

Gracias!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2020, 13:51:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,

alguien que haya convalidado asignaturas del grado en ADE con el grado en derecho de la UNED?

Según me han dicho en un correo podría convalidar todas las asignaturas de formación básica excepto una pero si tengo que rellenar la hoja de convalidaciones no sabría como emparejarlas ya que no se parecen mucho...

Gracias!

En las tablas de equivalencias que tiene publicadas la UNED pone algo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No se si le convalidan todas las de FB pero según esa tabla no. Si le han confirmado desde la propia UNED que sí, yo preguntaría directamente como hacerlo a quien se lo ha confirmado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2020, 13:54:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

esta tabla parece más concreta, introducción a la estadística por una optativa y las dos matemáticas no tienen equivalente, quizás esto ha cambiado.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2020, 10:08:01 am »
Hola, yo he hecho ADE en la UNED y  pedi que me las convalidaran para hacer Derecho , las asignaturas que me convalidaron son estas :
021015 Historia del Derecho Español   
021021 Teoría del Derecho
021038 Teoría del Estado Constitucional   
021050 Cultura Europea en España   
021067 Derecho Romano   
02201- Economía Política (Derecho)   
022049 Derecho Eclesiástico del Estado   
901012 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
022032 Hacienda Pública
todas las asignaturas de FB (menos Derecho administrativo I) , la asignatura de optativa de cuarto, me la convalidaron por la optativa de ADE ( la optativa de ADE la realize a través de créditos lectivos)
no tienes que emparejar las asignaturas, en la hoja de convalidación expone que quieres convalidar del grado de ADE al de Derecho y ellos se encargan de ponerlas en el expediente.
también te pone la nota de las asignaturas que te convalidan, que sera la media que has sacado en el grado.
espero haber ayudado, un saludo     :) :) :)


Desconectado rivmarinalop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 23/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2020, 12:24:11 pm »
Vale!! Muchísimas gracias, sois de gran ayuda! ;)

Desconectado Surferotf

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2020, 13:37:52 pm »
Hola, yo he hecho ADE en la UNED y  pedi que me las convalidaran para hacer Derecho , las asignaturas que me convalidaron son estas :
021015 Historia del Derecho Español   
021021 Teoría del Derecho
021038 Teoría del Estado Constitucional   
021050 Cultura Europea en España   
021067 Derecho Romano   
02201- Economía Política (Derecho)   
022049 Derecho Eclesiástico del Estado   
901012 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
022032 Hacienda Pública
todas las asignaturas de FB (menos Derecho administrativo I) , la asignatura de optativa de cuarto, me la convalidaron por la optativa de ADE ( la optativa de ADE la realize a través de créditos lectivos)
no tienes que emparejar las asignaturas, en la hoja de convalidación expone que quieres convalidar del grado de ADE al de Derecho y ellos se encargan de ponerlas en el expediente.
también te pone la nota de las asignaturas que te convalidan, que sera la media que has sacado en el grado.
espero haber ayudado, un saludo
Estoy haciendo algunas asignaturas de ade y derecho, de ade me quedan algunas difíciles como econometría, mates 3... ¿Te pareció muy difícil ade o se puede llegar a sacar?¿ves mas difícil derecho o ade por ahora ? un saludo.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2020, 16:07:04 pm »
ya lo hemos hablado, otras veces en diversas conversaciones:
personalmente me gusto más ADE ( pero es muy subjetivo y depende de cada persona), me gustan los números, resolver problemas, contabilidad, etc
Derecho también me ha gustado mucho, estoy a punto de terminar, habiendo hecho todas las asignaturas de Derecho( a excepción de la de formación básica que me las convalidaron), me gustan mucho, las procesales, penal, tributario, mercantiles y administrativas, pero no soporto las constituciones, filosofía, civiles, etc
en estas asignaturas la semánticas de las palabras es toda la asignatura.
la dificultad es parecida en los dos grados, hay días buenos y días malos, asignaturas que se te dan bien y otras que son un tostón.
todas las asignaturas se pueden sacar, soy uno de los perjudicados de un examen que corre por la UNED de la asignatura de Econometría del profesor ( nos puso un examen de 7 páginas de enunciado donde se tenia primero que calificar y cuantificar y luego solucionar el ejercicio, no fui capaz de responder el examen y no aprobé, al año siguiente me apunte a asignatura de econometría en ADE y economía , las saque en las dos grados)
lo que es indiscutible, si quieres opositar es que Derecho es fundamental, en todas los opos tiene temario de Derecho y si lo dominas no tendrás problema en sacarte una plaza en algún sitio que te apetezca.
a mi me encanta la empresa y los tributos, por eso estudio y me formo para sobre todo entender como funciona desde diferentes visiones, por ejemplo (un economista te recomendara que si compras una segunda residencia lo hagas a través de una sociedad ya que podrás desgravar casi todos los gastos , pero desde el punto de vista del Derecho puedes tener problemas, ya que interdicto de ocupas solo lo pueden interponer personas físicas y no Jurídicas, con lo que tendrás que interponer un demanda por juicio ordinario, con el retraso que supone, si no recuerdo mal)
un saludo


Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2020, 11:29:04 am »
José 06, a mi me pasa algo parecido con esas asignatura, pero creo que es porque somos más de ciencias que de letras.   ::)

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2020, 16:47:45 pm »
Hola compañer@s, una pregunta a ver si me la podéis contestar o remitirme al documento en el que se explique esta cuestión.

Solicité el reconocimiento de las asignaturas del Grado de Derecho ya finalizado para el Grado de T.Social que inicié este curso y acabo de recibir el documento con el reconocimiento y además las asignaturas ya están puestas en mi expediente.

El caso es que en cada asignatura reconocida de "Formación Básica", no me ponen las notas que tuve en el grado de origen, lo que me han puesto en todas es la misma nota que además es la nota media de mi expediente y no sé si esto debe ser así.
El resto, las "Obligatorias" y "Optativas", sí tienen cada una su nota.

Me he leí toda la normativa al respecto pero no encuentro nada sobre lo de mantener la nota, cosa que daba por hecha.

Gracias.

Desconectado rec

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones de grado a grado
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2020, 02:15:41 am »
Buenas compañeros , sabéis si me las convalidan sin acabar aún el grado de Ade