;

Autor Tema: Duda Tribunal de Compensación.  (Leído 873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Duda Tribunal de Compensación.
« en: 19 de Julio de 2020, 19:21:50 pm »
Tengo la duda de como se formula la media a la que se hace referencia en el reglamento para la compensación, concretamente el art. 3 punto 2 de las enseñanzas reguladas, si alguien ha hecho la formula y quisiera aclararlo le estaría muy agradecido puesto que no se donde encontrar la media ponderada de una asignatura, gracias compañeros, os dejo el enlace del reglamento.  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda Tribunal de Compensación.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2020, 11:56:28 am »
¿Qué me decís?  :o

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Duda Tribunal de Compensación.
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2020, 13:48:48 pm »
Buenas tardes,

es que esa duda depende de muchos factores que el propio artículo está indicando, pero el "básico" es que se tiene que calcular por un lado la media de las dos mejores calificaciones obtenidas en esa asignatura (pongamos que un 4 y un 3 = 4+3/2 = 3,5) y la media ponderada de las calificaciones de las demás asignaturas de la materia a la que pertenezca la solicitada. Aquí, al ser media ponderada habrá que saber el peso que tiene para poder conocer la fórmula. Un ejemplo son las asignaturas del grado en derecho, para calcular la media se multiplican por los créditos que vale esa asignatura y luego se divide por el número total de créditos del grado para la media del expediente, o del curso para la media de ese año. Ejemplo: Constitucional I vale 5 créditos y es de 1º de Derecho. Para calcular su media ponderada en el expediente, lo que suma a todo el expediente: pongamos que se ha sacado un 10, pues 10 * 5 (créditos de la asignatura) / 240 (créditos totales del grado) = 0,208 es lo que suma al total del expediente. Si lo que quiere es saber la media ponderada de ese curso académico: 10 (nota) * 5 (créditos de la asignatura) / 60 (créditos totales de 1º) = 0,83, que es lo que se suma al total de la nota media de ese curso.

Para conocer el cálculo necesitamos saber primero las asignaturas a las que se refiere, las notas y "las calificaciones de las demás asignaturas de la materia a la que pertenezca la solicitada". Es decir, es lioso y opino que lo mejor en estos casos es preguntar directamente a quien corresponda de la uned.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda Tribunal de Compensación.
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2020, 17:55:40 pm »
Soy consciente de que el tema es dudoso, pero tu aclaración me ha valido de mucho, gracias compañero, de todas maneras pienso que por ejemplo en la asignatura procesal II,  las de la rama serán todos los procesales y de ahí sacar la ponderada.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Duda Tribunal de Compensación.
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2020, 18:12:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy consciente de que el tema es dudoso, pero tu aclaración me ha valido de mucho, gracias compañero, de todas maneras pienso que por ejemplo en la asignatura procesal II,  las de la rama serán todos los procesales y de ahí sacar la ponderada.

Ya ahí yo no estoy muy seguro de a qué se refieren, quizá sea eso que usted comenta o lo mismo se refiere a la misma rama de conocimiento... la verdad que ese punto no lo tengo claro del todo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Loter10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 08/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda Tribunal de Compensación.
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2020, 19:40:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy consciente de que el tema es dudoso, pero tu aclaración me ha valido de mucho, gracias compañero, de todas maneras pienso que por ejemplo en la asignatura procesal II,  las de la rama serán todos los procesales y de ahí sacar la ponderada.
Entiendo que si cumples los criterios del art. 3.1, es suficiente, y no aplicaría los del art. 3.2 en la carrera de Derecho.

Mira un hilo del 2018, con dudas semejantes,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cualquier caso con una llamada al negociado te lo van a aclarar rápidamente.

Un saludo.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda Tribunal de Compensación.
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2020, 20:11:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que si cumples los criterios del art. 3.1, es suficiente, y no aplicaría los del art. 3.2 en la carrera de Derecho.

Mira un hilo del 2018, con dudas semejantes,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cualquier caso con una llamada al negociado te lo van a aclarar rápidamente.

Un saludo.
No, no, derecho es regulada, directamente al 3.2