;

Autor Tema: Clases grabadas  (Leído 1156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Clases grabadas
« en: 25 de Julio de 2020, 17:01:49 pm »
Hola chicos. He terminado mis primeros exámenes y he tenido muy buenos resultados gracias a vuestra ayuda y a los apuntes de los compañeros. Vengo de una uni presencial y aunque los exámenes me han salido mejor de lo que esperaba me gustaría saber cuál es vuestra opinión con las clases grabadas. Parece ser que no tienen muy buena fama pero creo que pueden ser un buen recurso para los estudiantes primerizos como yo. Algunos profesores no le ponen mucho empeño pero otros parecen explicar muy bien los conceptos claves ¿qué os parece a vosotros? ¿Es una buena herramienta o debería centrarme en estudiar a la vieja usanza para el próximo curso?


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Clases grabadas
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2020, 19:09:15 pm »
Buenas tardes,

eso depende mucho del profesor que imparta la clase y de usted mismo. Yo no he estudiado mucho por clases grabadas porque en 1º y 2º intentaba ir a las tutorías semanales  y ya en 3º y 4º no tenía tiempo ni de ir a las tutorías ni de verme las clases grabadas. Con esa experiencia le diré que cada profesor es un mundo y el que me gustaba a mi cómo explicaba a otros compañeros no les iba nada bien, así que todo es probar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Clases grabadas
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2020, 19:42:22 pm »
Coincido con el compañero JuanGo, depende de cada profesor y de ti mismo también.
Yo por ejemplo el primer semestre asistía presencialmente cuando podía,o en su defecto, veía las clases en diferido.
La mayoría de profesores eran buenos explicando. Dado que esas clases no se quedaban grabadas, en casa cuando tenía ratos libres me ponía a trastear en las clases grabadas de Illes Balears, hay profesores muy buenos ahí.
Las clases yo las uso cuando ya llevo algo de materia machacada, a modo de repaso se puede decir...
Espero haberte ayudado

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Clases grabadas
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2020, 20:59:26 pm »
Pues tienen razón los compañeros: depende. Investiga un poco por ahí y prueba a ver ... Yo he visto clases de algunas asignaturas de UNED BALEARES, y en general están bastante bien (aunque claro, todo es para gustos...). Algunos aspectos positivos de las clases grabadas pueden ser, que -si las sigues desde principio de curso- pueden resultar útiles para llevar las asignaturas al día (puede ser un modo de obligarte a estudiar los temas cada semana y no dejar las cosas para el final). También, en algunas asignaturas, junto con las clases, el profesor cuelga algún tipo de material: esquemas, orientaciones para el estudio, ejercicios, etc., que pueden servirte de ayuda. Además, el profesor siempre suele destacar lo mas importante de cada tema y, en general, te indica un poco por dónde van los tiros en el examen. Y hay algunas asignaturas como Financiero y Tributario en las que las clases grabadas son casi imprescindibles...En resumen, que está bien verlas si tienes tiempo o tienes alguna dificultad en especial con alguna asignatura, o te gusta lo que cuenta determinado profesor, pero no son necesarias para aprobar (salvo en Financiero y Tributario). Lo importante es que estudies al modo tradicional, a la antigua usanza. Puedes sacar muy buenas notas sin ver ni una sola clase.

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Clases grabadas
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2020, 10:31:37 am »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a hacerlo como decís aprovechando que tengo tiempo para profundizar en los contenidos. Gracias a todos de nuevo!

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Clases grabadas
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2020, 14:59:24 pm »
Es un recurso más con el que cuentas. A medida que vas conociendo a los profesores sabes perfectamente los que merecen la pena y los que no. Para mí los mejores Javier Mora (financiero y tributario), Maria José Ferrandis (trabajo y prot. social), Vicente Ferrandis (procesales), Felio Bauzà (administrativos), Luis Carrasco (cultura europea), Antoni Torres (penales), A. Artola (privado), el resto pues hay un poco de todo como en botica...
Suerte y ánimo con esta apasionante carrera.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Clases grabadas
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2020, 16:01:41 pm »
Luis Carrasco es muy bueno, se me hizo amena la asignatura
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ