;

Autor Tema: ASIGNATURAS A MATRICULAR EL PRIMER AÑO EN GRADO DE DERECHO CON CONVALIDACIONES  (Leído 887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anasbelsanp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 27/07/20
  • www.uned-derecho.com
Buenos dias. Me voy a matricular en el Grado de Derecho, como muchas personas tengo muchas y mismas dudas, ::). Vengo de la diplomatura de Relaciones Laborales de la promoción 1988-1991. En principio las posibles convalidaciones, como me dijeron con carácter informativo,serian:

TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMINISTRACIÓN
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
ECONOMÍA POLÍTICA
HACIENDA PÚBLICA

Cuando pida Reconocimiento de Créditos también aportare lo relacionado con la experiencia profesional, ya que soy funcionaria y he estado en el Servicio de Gestión Tributaria, concretamente en el Departamento de Impuesto de Bienes Inmuebles, lo que espero que pueda servirme para alguna convalidación más.
Así que con todo, esto mi pregunta es en cuales matricularme, solo trabajo una tarde a la semana, con lo cual tiempo tengo, pero no quiero frustrarme, habia pensado en 2 o como mucho 3 asignaturas.  Y quiero no cometer error de matricularme en algo que pueda convalidarse. Alguien que me pueda guiar por experiencia similar? Muchas gracias de antemano





Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:ASIGNATURAS A MATRICULAR EL PRIMER AÑO EN GRADO DE DERECHO CON CONVALIDACIONES
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2020, 21:47:05 pm »
Hay varios hilos de convalidaciones, algunos míos.

No te matricules en aquello que creas que puedes convalidar.

Muchos ánimos y suerte.
RobertMAD

Desconectado anasbelsanp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 27/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ASIGNATURAS A MATRICULAR EL PRIMER AÑO EN GRADO DE DERECHO CON CONVALIDACIONES
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2020, 08:50:47 am »
Gracias Robert, claro es la idea no matricularme en lo que me puedan convalidar, de ahi mis dudas ;D.... Y por eso alguien que venga de mi misma situacion me podria orientar.
Lo dicho... Gracias

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:ASIGNATURAS A MATRICULAR EL PRIMER AÑO EN GRADO DE DERECHO CON CONVALIDACIONES
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2020, 20:25:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo cierto es que casi cada año cambian los criterios de convalidación: pídelo ya solicitando los programas de tu asignatura cursada que creas convalidable.
No siempre lo es: hay unos criterios para convalidar en porcentaje del programa cursado y presentado para convalidar.
Hay tablas cada año: no es algo a ciegas.
Aunque, a veces... esas tablas no son correspondientes a las universidades que queremos y ha de ser un poco a ciegas.

Suerte. Y yo te animaría a solicitar programas en Universidad de origen y que UNED decida. No queda otra.

Un saludo.

Me explico porque creo que será mejor, me expliqué mal o por aclarar.

Si tu consideras viendo el temario de una asignatura de la UNED que ya has cursado eso en gran mayoría, aunque sea con dos, tres o más asignaturas que creas pueden mostrar que tienes adquiridos y superados los conocimientos de esa asignatura de la UNED, solicita los programas de los años en que cursaste esas asignaturas en origen y solicita convalidación.

Las tablas suele haberlas para la UCM a UNED, por decir, o UAM a UNED, de Económicas a Derecho, de Derecho a Criminología, etc, etc, etc. No hay tablas para todo porque el coste es enorme de hacer esas tablas y no merece la pena, más que llegado el caso concreto que crea "precedente" para la universidad que lo realiza, para ayuda a posteriores, pero no vinculante. Hay asignaturas con el mismo nombre con distintos programas en distintos años. Imagina en Universidades diferentes...

No sé cuál es tu universidad de origen de esas asignaturas. Si es una de las más conocidas, busca en internet tablas por si existen.

No es lo mismo el número de alumnos que han cursado en la UAM que comienzan estudios en la UCM y piden convalidaciones, y hay tablas... que un caso de la Universidad de la ciudad A que comienza estudios en la ciudad B y quizá es el primer caso que se da en las universidades de A y B. De cualquier forma, si estás convencida y no quieres duplicar conocimientos que ya tienes, solicita la convalidación. Recuerda: puedes pedir varias asignaturas cursadas para una o varias de las que son de la UNED.

Muchos ánimos y si necesitas más ayuda me dices, que si puedo te ayudo.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado anasbelsanp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 27/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ASIGNATURAS A MATRICULAR EL PRIMER AÑO EN GRADO DE DERECHO CON CONVALIDACIONES
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2020, 08:08:15 am »
Gracias de nuevo
Te has explicado perfectamente antes y despues :), de vdad. Mi universidad de origen es la de Zaragoza.
Es un poco las dudas que comentaba acerca de los programas de las asignaturas, asi que voy a seguir dandole una vuelta.
Lo dicho muchas gracias por tu orientación