;

Autor Tema: Microgrado.  (Leído 4280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Microgrado.
« en: 30 de Julio de 2020, 02:32:49 am »
Buenas noches, he observado que la UNED lanza la modalidad de estudios "microgrado", que os parecen estos estudios. Gracias.


Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Microgrado.
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2020, 07:28:26 am »
Para nosotros un sacacuartos, para personas que quieren aprender algo más sobre un tema concreto pues esta bien. Supongo que lo dices por el que ha sacado la facultad de geografía e historia, que no deja de ser un refrito de asignaturas del grado.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Microgrado.
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2020, 11:23:29 am »
Está bien para profundizar en la historia de España, ampliar unos conocimientos que pueden ser aplicados al Derecho. Otra cosa es que no dan ningún certificado de estudios superados, o sí?.  ami siempre me ha gustado la historia, de hecho sacaba muy buenas notas en el instituto y me lo tomaba,, no como obligación sino con "ansia viva" de aprender, igual lo hago.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Microgrado.
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2020, 12:15:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Interesante para quien le gusta la historia y quiera retar sus conocimientos con exámenes o como forma de iniciarse en la UNED y luego pasar al grado completo. Título propio que administrativamente no ofrece nada.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Microgrado.
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2020, 13:42:21 pm »
¡Anda! Qué cosas inventan.

¿Luego que eres "micrograduado"?  ;D

Imagino que si de verdad quieres estudiar Historia, lo mejor es hacer el Grado, y si quieres especializarte en la Historia de España, algún máster.

A mí también me gusta Historia, así que estoy haciendo el Grado en otra Universidad.

La idea en sí, no está mal, pero como comentabais por ahí arriba, que como título creo que no vale para mucho... quizás para puntos en alguna opo y poco más. Dejando a un lado, obviamente, el hecho de estudiar algo que te gusta.
Abogada y Doctoranda

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Microgrado.
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2020, 18:41:10 pm »
Personalmente me parece una muy buena idea lo de los microgrados y, también, los micromáster. Es cierto que ahora solo han empezado con el de Historia de España, pero pondré un par de ejemplos:

Caso 1.- Si estoy realizando el máster oficial en DDFF especialidad Bioderecho y también me interesa la especialidad de Protección Jurisdiccional solo tengo la opción que terminado uno empiece con el segundo lo que seguramente me convalidarían la mitad del máster (aproximandamente) por coincidir las asignaturas en el máster inicial pra realizar aquellas asignaturas únicamente en Protección Jursdiccional con lo que habré pagado nuevamente un máster nuevo.

Con la opción de micromáster solo se realizaría aquellas asignaturas en relación a la Protección Jurisdiccional pagando únicamente por ellas y no por el máster completo.

Caso 2.- Conozco de médicos que se matriculan en el grado de Derecho únicamente para realizar las asignaturas de la rama Penal.

Pues bien, con la opción de microgrado tendrían esta posibilidad y además obteniendo al final un "microtítulo"


Habrá que esperar todas las opciones que permita realizar la UNED

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Microgrado.
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2020, 19:00:00 pm »
Te hablo con sinceridad??   Bien  en el resto de Europa los Grados duran 3 años.  Veamos..¿El resto de la UE tiene Microgrados y España no?   la palabra Microgrado es una Tontería que se les ha ocurrido. ¿Que va a poner el el diploma? ¿Microgrado?
Aunque estando en España que pasa el meridiano y llevamos mal la hora todo puede ser.....   

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Microgrado.
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2020, 19:13:06 pm »
Ese microgrado son sólo 46 créditos... Muy interesante pero lejos de los grados, ni de 4 ni de 3 años.

Desconectado juangarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 12/03/10
Re:Microgrado.
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2020, 19:14:24 pm »
A mi me gusta mucho la idea, este curso 2020/2021 termino el grado de derecho, como voy con pocas asignaturas voy a matricularme en el microgrado de historia, lo hago por adquirir un poco de cultura y conocimientos generales sobre la historia de España. Tiene una asignatura obligatoria de geografía y el resto son asignaturas opcionales de los distintos periodos en que se divide la historia, es decir, prehistoria, antigua, medieval, moderna y contemporánea, a mi personalmente me atrae mucho la historia antigua y medieval que es en lo que me voy a matricular este año, a parte de la asignatura de geografía. Si una vez terminado el microgrado quieres seguir el grado de historia y geografía, los 46 créditos de que consta aquel te los convalidan, ya que cursas asignaturas del grado, yo igual incluso me animo y sigo con el grado. Un saludo y suerte con las notas.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Microgrado.
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2020, 21:03:58 pm »
 :-X
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te hablo con sinceridad??   Bien  en el resto de Europa los Grados duran 3 años.  Veamos..¿El resto de la UE tiene Microgrados y España no?   la palabra Microgrado es una Tontería que se les ha ocurrido. ¿Que va a poner el el diploma? ¿Microgrado?
Aunque estando en España que pasa el meridiano y llevamos mal la hora todo puede ser.....
el resto de Europa no tiene microgrados porque los grados en esos casos de 3 años tienen 180 creditos, no 46, si pretendes comparar eso, es absurdo ... y no nos sorprenda que en un futuro no muy lejano en España los grados también sean de 180 créditos...este microgrado de historia es para quien le interese la historia sin mayores pretensiones y quiera luego poner a prueba sus conocimientos en exámenes o luego tener créditos convalidables en el grado de Historia y ya, ya dije que administrativamente el valor es cero patatero..pues mejor estar estudiando que ver la m. de TV que tenemos, me consta que en la universidad de Barcelona hay un porcentaje elevado de personas jubiladas haciendo el grado de Historia en vez de estar mirando obras,  pues esto es parecido..