;

Autor Tema: Discusión domicilio  (Leído 1188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Discusión domicilio
« en: 31 de Julio de 2020, 23:42:46 pm »
Ámbito y límites del domicilio de una persona física.

Si nos referimos a una persona que vive en alquiler de una habitación entiendo que su domicilio será el genérico indicado . Esto es con las habitaciones compartidas como el aseo, recibidor, pasillos, lavadero y cocina...
Más el buzón de correos si tiene acceso a él.

Quien viva en un chalet con jardín su domicilio estará compuesto por la vivienda propiamente dicha y los jardínes que le sean privativos. Más el buzón a la puerta de su chalet.

Más difícil me parece la casa del agricultor junto a sus fincas. Porque las fincas son su lugar de trabajo y la casa su aposento o domicilio de vivir. Pero tengo la duda de si se puede considerar domicilio sus tierras puesto que están en la misma ubicación.

Quien viva en un edificio de viviendas su domicilio estará compuesto por su buzón en la planta baja, su vivienda, su garaje si procede, su cuarto trastero si existiera y el cuarto lavadero en la azotea si procediera.

Y ahora a la consulta propiamente dicha :

¿ En las penas de localización permanente (antes arresto domiciliario) a qué debemos estar como domicilio del penado ?

¿ Puede limitarse su domicilio a su vivienda impidiéndole ir a buscar algo al trastero, realizar la colada, retirar la correspondencia, ..... aunque pase por zonas comunitarias ?

Supongamos que no ha dejado dicho que le llamen por teléfono en las revisiones la policía o la guardia civil . ¿ Qué pasaría si el penado aduce que estaba en la cubierta del edcificio  en el cuarto lavadero durante la visita y que por eso no le localizaron ? .

He estado viendo algunos posts de foro y la verdad es que da grima. Un penado que pasa a quebrantación de condena por no poder probar que se encontraba en el edificio retirando unas cartas de su buzón durante la visita policial.

Qué opinan ?

No puede lavar la ropa el penado ?
No puede retirar las cartas ?
No puede salir estrictamente de su morada (o sea salir al jardín...., .... ).

P.D. Yo la única salida que le encuentro es que deje que le llamen al teléfono móvil antes de comparecer....









Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Discusión domicilio
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2020, 10:37:45 am »
Otra duda que tengo tiene que ver con el uso del móvil.
¿ Qué pasa si la policía llama desde un número oculto o privado y el móvil está configurado para rechazar llamadas anónimas ?