;

Autor Tema: Economía Política y Hacienda Pública, son difíciles?  (Leído 1092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado urpianoespinaco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 15/07/20
  • www.uned-derecho.com
Economía Política y Hacienda Pública, son difíciles?
« en: 05 de Agosto de 2020, 11:15:48 am »
Buenos días, sabéis si las asignatura de Economía Política y Hacienda Pública, son difíciles?. Por otra parte , se puede cursar antes Hacienda que Economía Política?. Recomiendan cursar primero la otra antes que Hcienda. Gracias


Desconectado cadote

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 19/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Economía Política y Hacienda Pública, son difíciles?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2020, 18:45:05 pm »
Hola. He cursado las dos este año y a mi no me han parecido complicadas, aunque hay opiniones para todo. Aconsejo hacerlas juntas, para Hacienda Pública en el 2º cuatri ya tienes avanzado varias cosillas de impuestos, monopolios y competencia y teorías económicas, eso que te ahorras. Pero vaya que las puedes hacer inversa y tendrás igual resultado.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Economía Política y Hacienda Pública, son difíciles?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2020, 20:15:30 pm »
Mi percepción es que el libro de economía es infumable pero los exámenes son realizables y sin embargo en hacienda el libro tiene cosas interesantes del dia a dia pero los examenes sin difíciles. Con estudio, paciencia y constancia fijándose en los detalles se saca.

Un saludo.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:Economía Política y Hacienda Pública, son difíciles?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2020, 21:03:11 pm »
Como te ha dicho el compañer@, hay opiniones para todo. No soy de dar consejo pero te cuento mi experiencia.

El año pasado cursé Hacienda Pública y la aprobé con 8.7. El profesor nos comentó que esta asignatura es jodida, tanto por el libro por el que nos examinamos como por la forma de hacer las preguntas tipo test del examen.
Mi forma de prepararme la asignatura fue estudiar un tema por semana (son 10) además de ir haciendo un examen de los que tenemos en UnedCalatayud a disposición. Cuando se aproxima la fecha de los exámenes pues tienes todo más que estudiado y verás tu progresión. Para que te hagas una idea, la primera semana estuve más de 5 horas haciendo el estudio del tema y realizando un examen (aunque empieces de cero y el examen sea de todo el temario, busca las respuestas en los temas que no has leído, te irá sonando poco a poco). Al final realizaba todos los exámenes de años anteriores en menos de 15 minutos. Este año me ha parecido que el nivel del examen fue muy superior al de años anteriores, pero eso es otro tema.
Haz la PEC de la asignatura, ayuda bastante.

Economía Política la cursaré este año y por lo que dicen es complicada, pero por mi experiencia (muy poca por el momento) lo que comente la gente solo te lo tienes que tomar con ¨precaución¨ ya que a cada uno se le da mejor unas cosas que otras. Dicen que Dcho. Romano es difícil (según las estadísticas, de las 10 mas complicadas) y a mi me pareció un paseo en cambio Dcho Eclesiástico, aunque fue interesante me pareció infumable.
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Economía Política y Hacienda Pública, son difíciles?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2020, 10:32:57 am »
me voy a matricular de ambas este curso y mirando por encima creo que ya depende de cada uno...
Economía política es economía bácamente, las curvas de oferta demanda, coste medio marginal etc... o sea si tienes nociones de economía no debería parecerte complicado.
Hacienda pública igual, lo único que es enfocada al gasto público etc. como su nombre indica vaya...
En conclusión, mírate el temario, hay apuntes colgados, y ve por ti mismo.
Yo lo estoy haciendo de cara al curso que viene para ver a qué asignaturas dedicar menos o más tiempo.
Suerte

Desconectado TESCABA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Economía Política y Hacienda Pública, son difíciles?
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2020, 18:13:55 pm »
Mi opinión es que Economía es más fácil que Hacienda Pública.
El libro de Hacienda es infumable pero imprescindible, a mi parecer, de cara al exámen.
Espero haberte ayudado

Desconectado urpianoespinaco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 15/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Economía Política y Hacienda Pública, son difíciles?
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2020, 00:20:22 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy viendo a ver de qué me matriculo, trabajo en la Admón en gestión económica y a lo mejor no me suenan a chino, al menos la de Hacienda Pública. Vuelvo de nuevo a matricularme tras tres años de paréntesis, y quiero ver qué asignatura pueden ser más asequibles para arrancar de nuevo. Derecho Romano lo aprobé con muy buena nota hace unos años cuando era tipo test, a mí me encantó. Vamos a ver como arranco este año, de momento tengo pensado de primero Teoría del Estado Constitucional y Cultura Europea. Pensando a ver si me matriculo de Economía o Derecho procesal ( ésta parece fácil pero los libros hay que comprarlos porque actualizan) claro tampoco ando sobrado de dinero y Wallapop me está salvando de un gasto en libros.
Un saludo

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Economía Política y Hacienda Pública, son difíciles?
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2020, 22:20:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi opinión es que Economía es más fácil que Hacienda Pública.
El libro de Hacienda es infumable pero imprescindible, a mi parecer, de cara al exámen.
Espero haberte ayudado
A mí me resultó mucho más fácil Economía y la aprobé con un 8.
Sin embargo Hacienda fué un martirio chino. Como dice Tescaba el libro es infumable, horroroso. Cuando empecé a estudiarlo me parecía que estaba estudiando Física cuántica, no entendía nada me daban ganas de tirarlo contra la pared y llegué a plantearme dejarla como última asignatura de la carrera. Pero al final me propuse estudiarla y la dediqué muchas horas, muchos repasos, aprenderme de memoria conceptos que no entendía, leer mil veces los exámenes anteriores en la web de Uned Calatayud (benditos sean).
Y al final un 6.5 gracias a varias preguntas que habían salido en otros exámenes y que me sabía de memoria.
No es mi propósito ni mucho menos bajar la moral a nadie, sólo que al leer los mensajes me he acordado de aquel curso con la maldita Hacienda, pero conozco a varios/as compañeros/as que les ha parecido una asignatura muy asequible.
En todo caso, a los que la preparéis ánimo y a por ella.