;

Autor Tema: netbook: ¿¿disco duro o ssd??  (Leído 12330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« en: 01 de Enero de 2009, 20:15:53 pm »
felices fiestas ...
os cuento : los reyes magos me han adelantado un netbook asus que es bastante chulo, y me cabe en el bolso, el tema es el almacenamiento que va en SSD, solid state disk, y es de sólo 16 gb, supuestamente este nuevo sistema es mas rapido y se calienta menos y soporta mejor los golpes y falla menos, pero claro, son sólo 16 gb, y la otra posibilidad es el mismo modelo con disco duro de 160 gb , lo que se ajusta mas a la manía que tengo de gardar datos y datos.. la pregunta del millón es: al ser un netbook, ¿ realmente se nota tanto la rapidez y merece la pena , o es una cosa nueva que no da mucho resultado ?
yo no me voy a escalar el everest, aunque sí que lo llevaré en el bolso y es posible que se lleve algún golpe, en fin , es que tengo la posibilidad de cambiarlo , y ya que es un modelo tan nuevo me gustaría acertar , desde luego , no quiero que sea lento y por eso

si me pudierais orientar , pues me ayudaríais a ver si lo cambio por disco duro tradicional o me quedo con esto de la ssd¡¡¡

gracias mil y feliz año ¡¡¡


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9544
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2009, 20:42:26 pm »
Por partes:

Teóricamente un netbook es algo más que una agenda y algo menos que un ordenador portátil, consecuentemente no puedes exigirle las mismas funciones y capacidad que a un ordenador. Por otra parte un disco duro implica a) más peso y b) una pieza móvil que es más facil que se estropee.

Con 16 GB de memoria puedes guardar datos y datos...y la enciclopedia británca en verso, eso sí, no pretendas guardar películas en alta definición 1080 de 25 GB porque no te cabe ni una. Para un uso corriente, procesador de textos, hojas de cálculo, navegar por internet, guardar tus documentos, visitar el Foro, etc... con la memoria SSD tienes más que suficiente, (y cuenta que la SSD será ampliable caso de necesitarlo), además, existen los lápices USB que para almacenar son estupendos y por el sudeste asiático ya están fabricando lápices de 300 GB

En resumen, lo más acertado bajo mi punto de vista es que te quedes con el modelo que tienes, los discos duros tienden a desaparecer.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2009, 15:01:01 pm »
ooooh , o sea que me han regalado " la novitá"  .
 gracias mil mordekay por aclarame  la mente ... además me han regalado otra tarjeta de 16 gb , asi que supongo que debo tener sitio de super sobra ... y las pilas 7 horitas , y ademas no me pesa nada 1.2kg, y lo mejor.. me cabe en el bolso el uniforme, que era la premisa fundamental ¡¡¡

asi que estoy encantada con el juguete, aunque no me han dejado ni tocarlo , soo me lo han enseñado por si lo queria cambiar .. cosas de los reyes magos.

pues darte de nuevo las gracias y desearos unas felices fiestas...
besotes mil

Desconectado Tonio L

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2009, 17:18:47 pm »
supremegirl, dinos la marca del netbook
graciassssssssssssss

Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2009, 22:04:38 pm »
yo tengo el EEE Pc de 80 gigas y si puedes cambiartelo, yo de ti lo haría. Porque 16 Gigas en realidad son pocas gigas. Es una memoria flash y eso ya resta puntos. Si es por el peso... el mio no llega al kilo. Los pen están muy bien pero pronto fallan y te dejan colgao, yo creo que es una táctica comercial para que siempre te estés comprando uno nuevo, yo o es que tengo mala suerte o es que soy muy manazas con ellos...
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2009, 11:07:28 am »
la verdad es que me quedo con el ssd, a mi ya me han fallado varios discos duros...y la tarjeta esta me parece mas fácil cambiarla por otra, y los pen drives me gustan .. eso si .. los pierdo, pero ahi meto musica y alguna peli, que me llevo cuando me voy al congo beelga, un decir..
mordekay ya he visto pen drives de 32 gb , a precio , mas menos razonable , con lo del cambio del dolar , asi que me quedo con este , decidido, el teclado , pues lo configuro y le pego la ñ , de kañññññña , y ya está.
no sé si lo de la marca se puede poner por aqui, asi que si no me autorizan no lo pongo, seguro que los que saben de informatica ya saben que marca es porque con ssd creo que son los primeros que han salido , es una marca muy conocida pq hace muchas placas madre y componentes , no solo hace ordenadores .
 si estais interesados mandadme un mail y os lo cuento.

tengo unas ganas de ponerlo en marchaaaaaaaaaaaaa, uf hasta el dia dce reyessssssssss

estoy como una niña pequeña. :D

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2009, 01:15:10 am »
 ;)
ya lo tengo en mis garras.... una monada,la verdad.

dudas que tengo:
como es de estdos unidos viene si ñññ, pero como me han dicho ya lo he cofigurado y tago ñ y ç,jeje.

el s.o es xp, parece ser que lo del vista en usa no es lo que se instala,y esta en ingles... en principio no he pensado en cambiarlo, pero se podría?,tengo un disco duro que viene con el ordenador, pero claro no hay reproductor de cd... tendrìa que conectarlo a uno... pero puedo conectarlo al de mi ordenador normal?? o a otro portatil?
viene sin antivirus, y con un programa que se llama star office 8, que no se todavia como va .. voy a probar a ver que documentos me abre, si se abre el word o que .. y finalmente es el de ssd , poca capacidad y se ven dos particiones,en una estan todos los archivos de programas , es de 4 gigas y el resto en una particion , ccomo otro disco duro. no entiendo para que, supongo que para meter ahi los datos y mis achivos o como ??

porque si lo meto en mis archivos recibidos y eso se me ira aa la particion del  so.

otra cosa el navegador es explorer 6 y no lo voy a actualizar porque el siete no me gusta, pero tambièn esta en ingles... no sè si se puede cambiar a placer o si se queda asi.

estoy indagando en los programitas.
tengo que instalar un antivirus
tengo mucho que hacer , me temo.
buenas noches a todos.


Desconectado Juan_Carlos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 216
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2009, 15:16:57 pm »
Enhorabuena por la compra. He trasteado algún eeePC y son una monada como dices.

Puedes cambiarle el S.O. sin problemas. En caso de querer hacerlo busca una versión del XP que sea "lite" (ya sabes, googleando), que ocupan muchísimo menos (con menos de 200 megas hay instalaciones completas) y van que vuelan porque tienen capados servicios inútiles y demás chorradas que no se utilizan nunca.

Para instalarlo, tendrás que hacerlo bien a través de una memoria usb, haciéndola autoarrancable (más complicado) o con un lector/grabador externo DVD, que se conectan por usb (así he instalado yo varios XP y Linux en eeepcs). Los venden en cuaquier gran almacén.

En cuanto a lo de la dos particiones, suele venir así, en una se instala el sistema y la otra para guardar tus archivos personales. Si ves que te quedas corta de espado, las tarjetas SD de 16 gigas están ya muy bien de precio (unos 30 euros) o si te esperas un poco las de 32 gigas bajarán en breve.

Pasa del IE6 e instálate el Firefox en castellano (Opera mejor, más rapido y liviano para tu pequeño ordenador).
Antivirus busca algo gratuito como el Avast o el Antivir (también mas ligero este último).

Saludos.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2009, 17:09:43 pm »
firefox en castellano, buscando

xp lite... a cuadros, pero me voy de vuelo esta noche y no voy a poder buscarlo.

una cosa , el eee este viene con la licencia de xp y todo eso , para uno que tengo con licencia no me gustaria borrarlo ... sentimental que soy , no lo puedo sacar o algo asi , tengo un cd que no sé que tiene me lo han dado , voy a indagar, porque si pudiera guardarlo , pues eso, me gustaria, voy a buscar un xp lite supongo que la mula lo buscará sin problemas .

va rapido , la verdad , pero con el explorer a veces se atocina un poco , fotos y eso, para desinstalar con fundamento , que hago , en agregar y quitar programas ??

de momento no compro nada , pero ya he visto que los precios van bakando asi que esperatus est esta nenita, pero si compro que da mejor resultado la tarjetita de ssd o un pen ?

como sabes ¡¡¡¡
teclado configurado con la ñññ , ahora busco los signos .. un lio

gracias , mas avances os ire dando

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2009, 17:14:00 pm »
una lela soy.. el cd que viene con eee es uno que pone xp support dvd que runs automaticamentey que es la version en ingles.

asi que supongo que puedo desinstalar y poner la version lite , pero eso hace que vaya mas rapido , va bastante rapido , de momento

otros programas que vienes son el skipe,y star office, que no me entero mucho y una version de word como reducida
me conecto un rato con el y luego os cuento.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2009, 18:43:05 pm »
El Star Office creo que es una suite, algo parecido al Office de Microsoft.  También en un momento dado puedes instalar OpenOffice, de Sun Microsystems, que es gratuito, y lo encuentras en castellano.  No sé cuál es más liviano.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9544
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2009, 00:14:35 am »
El StarOffice es la versión comercial de OpenOffice, por ende, muy superior en prestaciones a esta última, teniedo el StarOffice 8 ni de lejos se te ocurra cambiarlo por nada, ni Word, ni Office de Microsoft ni nada.

Del Vista olvidate, utiliza un XP porque el Vista irá en el netbook a pedales.

Además de Firefox y Opera que te han comentado ya, instala No puedes ver los enlaces. Register or Login que te llevarás una alegría.

Skype dejalo puesto y si no tienes cuenta hazte una, es el programa de mensajería y telefonía VoIP más serio del mercado, fiable, estable y de llamadas telefónicas a cualquier teléfono del mundo, movil o fijo.

Desinstalar programas tal como dices, o bien usa el No puedes ver los enlaces. Register or Login como opción un poco mejor (es gratis)

Puedes conectarlo a un reproductor de CD-DVD de otro equipo (portátil, sobremesa) pero debes hacerlo por red, no directamente.

Y para finalizar, recuerda que lo que tienes NO ES un ordenador como ya te dije, no le pidas las prestaciones que le pedirías un portátil o a un sobremesa,

No puedes ver los enlaces. Register or Login
un netbook es algo más que una agenda y algo menos que un ordenador portátil, consecuentemente no puedes exigirle las mismas funciones y capacidad que a un ordenador.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Juan_Carlos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 216
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2009, 12:36:07 pm »
Supreme, si no te convence el cacharrito siempre tienes la opción de regalármelo   :P

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2009, 20:54:11 pm »
.. no lo suelto ni "pa trás" jeje

me encantaaaaaaaaaa
luego os cuento lo que le voy hacieno a ver que os parece
besotes

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2009, 21:11:11 pm »
ah que no os he dicho : he pensado que ya que viene el xp con su licencia y tal , para uno que tengo con todas las de lay , lo voy a dejar ,aunque este en ingles, como en el ordenador central del hogar tengo el xp en castellano de lima , vaya que me costo 3 soles , o sea 1 euro , y me va de miedo pues lo que no entienda ya me lo aprenderé , y amplío vocabulario.

lo del star este me lo aprendo y si , que mas me da si tampoco es que yo sea la reina del word¡¡

el navegador, voy a poner el google chrome a ver que tal va , y ahorira mismo le voy a cargar un antivirus , desde ests foro, como el avast lo tengo en el ordenador central , pues aqui le voy a poner el antivir , que me dice juan carlos que es mas liviano.


lo del cd o dvd es por meter algo de musica, por curiosidad mas que nada, no me hace falta , mordekay con lo de conectar en red ya me has fundido el fusible jaja, o sea que no se lo que es.

y con mi stick de 2 gigas voy estupenda, lo que quiero ir metiendo, chorradas , de momento pues lo hago a través del stick de 2 gigas que tengo, no sea que me entre un mal.
la mula la descargo en el ordenador central del hogar que esta a lo suyo todo el dia.

la idea que tengo del netbook es lo que me indica mordekay, una maquina de escribir a lo bestia, con mi procesador de textos, el skipe para no pagar llamadas desde las americas ,mi conexion de internet y navegando con prudencia, esto es nada de sitios dudosos , eso lo dejo para el de casa.la verdad me mola mucho.


una cosa tenía yo rondando por la cabeza que se me acaba de olvidar...

gracias por el interés

que sepais que no pesa nada
y no le quito los juegos que me lo paso bomba con el pin ball¡¡¡

besotes

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2009, 12:44:23 pm »
Me sale un mensaje terrorìfico, short of virtual memory,y que le gacarpregunte al hepl de de windows.. total que yo solo le he cargado el antivir.... asi que no se si es que lo he hecho mal , porque se me ha cargado en la particion del so, me imagino , vaya.

no se es que tengo que aumentarle algo a esa particiòn , pero ya os podeis imaginar que no tengo  idea de hacerlo, si me podeis orientar , pues ya sabeis que os hago casito a lo que me mandeis.
 un besito

Desconectado Juan_Carlos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 216
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2009, 14:05:25 pm »
No te preocupes por ese mensaje, no es nada grave.
Al tener poca capacidad en la unidad C, el archivo de memoria virtual de windows debe reducirse. En teoría esto lo hace windows automáticamente, por lo que si el mensaje no desaparece por sí solo tendrás que dirigirte a MI PC, propiedades y buscar la pesataña de memoria virtual. Puedes reducir el tamaño de este archivo e incluso (me parece), decirle que no quieres memoria virtual (creo que tienes 1 giga de ram, es suficiente).

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: netbook: ¿¿disco duro o ssd??
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2009, 23:32:27 pm »
ya esta resuelto , le he puesto que lo calcule segun le venga bien , y ya ha desaparecido el problema.
muchas gracias juancarlos, eres un angel de la guarda, y mordekay el arcangel dee la guarda.
 besotes