;

Autor Tema: E BOOK READER  (Leído 33590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BACLOP

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 17/03/09
Re: E BOOK READER
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2010, 21:58:14 pm »
Bueno esto sí que es una opinión cualificada. Muchas Gracias.

O sea que nos recomiendas el APAD? Muy barato con respecto a los demás, desde luego si tiene las mismas (o mas) aplicaciones es una buena compra.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo trabajo en una tienda de informática y aquí tenemos los ebooks. Cacharreo con ellos cuando me llegan a la tienda para exponerlos y de paso aconsejar al cliente lo que mejor le va según lo que necesita. Los hay entre cinco pulgadas (papyre, sigmantek...) hasta las diez pulgadas. Entre ellos el ipad de Apple (caro para lo que ofrece), el Toshiba Journe tocuh con conexióna  internet vía WiFi y puerto usb con ranura para tarjetas SD pero de difícil manejo, alto precio (259€) y muchos problemas de sofware). Si quereis un buen modelo yo me iría al Papyre de seis pulgadas, que además de reproducir formatos de office, imágenes .bmp, .jpg y .gif también reproduce archivos de sonido con extención .wma y .mp3 su preio entre los 219€ y los 269€ en varios colores. Está por otro lado el booq, con funda de neopreno en lugar de polipiel rígida como el papyre y en menos colores que este, pero con una funcionalidad mayor, ya que elimina la selección por números del papyre, ejemplo: para agrandar el tamaño del texto tengo que pulsar OK (que se asemeja a menu) seleccionar la tecla cinco y se aumenta. En el booq hay un joystick que permite navegar por los documentos y carpetas y seleccionar con el botón central al modo de los móviles nokia de hace un par de años cuando aún no eran táctiles.

Y mi favorito, el apad, el hermano chino del ipad producido por el mismo fabricante que el ipad de Apple, con los mismos materiales,e l mismo envoltorio, el mismo diseño, pero con sistema operativo Android (software libre de Google, actualizable, gratuito y con miles de aplicaciones en descarga directa seguras, legales y gratuitas, desde lector de pdf hasta radar o gps, wifi, alguna cámara de fotos (de calidad vga), altavoz, reproductor de video de alta definición HD, e incluso capaz de leer el formato MKV tan corriente en las pelis y series que descargamos ahora de la red. Su precio, desde 65€ + IVA + TRANSPORTE= 109€ el más básico, hasta los 179€/200€ de los más avanzados en prestaciones.

Un saludo.


Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2010, 23:15:33 pm »
pues acabo de ver que en Mediamark venden el Woxter Scriba 150 por 129 euros, creo que es el que me voy a comprar, os dejo el enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TamaraAboin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 16/11/08
Re: E BOOK READER
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2010, 23:46:06 pm »
Hola, a ver modesto análisis del WOXTER del MediaMarkt:

Procesador: 800 Mhz (no está nada mal, pero no especifica de cual se trata)
Formatos: imagen (jpg,gif) lo normal en los ebooks. Texto: TXT, PDF, HTXT y HTML (lee los formatos más habituales)
Tinta electrónica (la mayoría de los ebooks los son salvo alguna excepción, cansa menos la vista y aumenta el rendimiento de la batería)
Batería: 7000 páginas (algo por debajo de la media, situada en torno a las 8000 páginas por carga)
Avance de página, zoom... es lo que tienen todos, les faltaba poner botón de encendido jajaja. En serio, todos los ebooks por modestos que sean permiten rotar la pantalla, aumentar el tamaño del texto, cambiar el tipo de letra, seleccionar, copiar e incluso los táctiles subrayar como si de un folio se tratase.
Ranura SD, lógico si indica que viene con 2000 libros precargados (como otros modelos a ejmeplo del Papyre que viene con toda la Biblioteca Virtual Cervantes y clásicos de la literatura europea), y que en su reducida capacidad de 64mb no cabrían de otro modo. La capacidad está muy por debajo de los que sería recomendable, ya que si quisieses instalar otras aplicaciones como una suite ofimática no tendrías capacidad suficiente. Por otro lado, sería bueno que revisases antes de comprarlo la conexión usb que publicita, en muchos casos tiene un cable (no incluido) que conecta el puerto usb (de un pendrive por ejemplo) al ebook a través de un cable de mini usb, por lo que eso implica cargar con más accesorios. No especifica por ningún lado la reproducción de ficheros de audio del tipo wma o mp3 (el estándar en este momento) muy útil para hacer un descansillo en las sesiones de estudio y para relajarte mientras viajas, además de poder escuchar los apuntes en mp3 para repasar, opción que sí incorporan otros modelos de ebooks.
Para concluir, la resolución de la pantalla es algo baja, no pudiendo reproducir archivos de video, utilizándolo sólo como un sustituto económico de un tablet pc y de un libro tradicional en soporte papel (algunos ebooks-tablet pc reproducen además de ebboks, audio y vídeo de alta definición e incluso en formato MKV sin perder por ello calidad, pudiendo conectarlo al televisor o al portátil sin que baje la resolución)  No dispone de conexión wifi, tan útil para consultar el correo o lo que necesitemos en cualquier lugar, especialmente en la biblioteca.

Siento explayarme tanto, cada vez que me llega un nuevo ebook, portátil, cámara, software... a la tienda tengo la necesidad de probarlo, me gusta saber lo que aconsejo comprar (que no vender o colocar a mis clientes). Espero no te moleste mi análisis.

Un saludo.

Desconectado Brossard76

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 08/09/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2010, 23:48:30 pm »
Yo me traje de EEUU el Sony PRS-900 y estoy encantado con él. La verdad es que ha sido una de las mejores compras que he realizado últimamente. El lector es de 7 pulgadas y la verdad que para los archivos PDF se nota la diferencia. Hay opiniones que comentan que el ligero brillo que tiene la pantalla debido a que es táctil les produce algunas molestias, aunque en mi caso no encuentro tanta molestia y con solo mover un poco el lector para que no refleje es suficiente.

Los Sony son caros, pero la calidad de materiales les da mil vueltas a los que se venden por aquí ya que la carcasa es metálica y en el caso del PRS-900 tanto la parte trasera como la solapa del ebook está forrada en piel. Creo que en España se vende el de 6" (que no sé si tiene solapa) aunque no sé a qué precio.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2010, 23:52:41 pm »
muchas gracias por la información Tamara, muy completa, le faltan cosas al cacharro claro pero cuanto más prestaciones más caro ya se sabe
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TamaraAboin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 16/11/08
Re: E BOOK READER
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2010, 23:57:25 pm »
Hola Torrombo, tienes apad desde 135€ que además de ser un buen ebbok te permiten descargar aplicaciones (apps del android market, al modo del apple store de apple en su itunes), instalar el office, windows, y utilizarlo como ordenador portátil con pantallas en las siete y las diez pulgadas.

Desconectado Brossard76

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 08/09/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2010, 00:00:38 am »
Por lo que leo el WOXTER no lee ePub, lo que es todo un fallo ahora que ha empezado a funcionar la venta de libros electrónicos gracias al proyecto Libranda y los libros son vendidos en formato ePub (para mi el mejor formato para estos cacharros).

Por lo demás, para leer durante un largo rato a mi me recomendaron la tinta electrónica y nada de iPad o similares por lo de la pantalla retroiluminada.

Desconectado actu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 27/01/10
Re: E BOOK READER
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2010, 00:44:20 am »
el woxrte si lee  epub en concreto: Formatos soportados: TXT, HTML, PDF, EPUB, DOC, JPG, GIF, PNG, MP3.no se cual comprarme

A mi me ha dado ahora por estos trastos, jeje terminare agenciandome uno.

Me gusta el kindle de 9 pulgadas.. tiene q ser una gozada, igual se lo pido a un amigo americano q me lo traiga, ¿sera compatible?

los ipad y sucedaneos son mas versatiles pero el brillo no te deja leer bien y cansa la vista, cada cosa tiene su aparato, y para leer libros los ebooks seguro.


en fin...

Desconectado garnet

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 04/07/10
Re: E BOOK READER
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2010, 10:11:30 am »
Ayer en concreto estuve viendo en diferentes paginas cual comprar y estoy indecisa unos me dicen q el kindle de amazon pero creo q en España aun no se puede adquirir tb vi el papyre no se, muy complicado elegir uno, otros dicen q es mejor esperar a ver como despega el asunto del libro electronico.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2010, 17:19:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que leo el WOXTER no lee ePub, lo que es todo un fallo ahora que ha empezado a funcionar la venta de libros electrónicos gracias al proyecto Libranda y los libros son vendidos en formato ePub (para mi el mejor formato para estos cacharros).

Por lo demás, para leer durante un largo rato a mi me recomendaron la tinta electrónica y nada de iPad o similares por lo de la pantalla retroiluminada.

pues por lo que dice el compañero, es mejor la pantalla de tinta electrónica, sobretodo para el cansancio de ojos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: E BOOK READER
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2010, 21:00:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer en concreto estuve viendo en diferentes paginas cual comprar y estoy indecisa unos me dicen q el kindle de amazon pero creo q en España aun no se puede adquirir tb vi el papyre no se, muy complicado elegir uno, otros dicen q es mejor esperar a ver como despega el asunto del libro electronico.
Sí se puede comprar en España, en la página de No puedes ver los enlaces. Register or Login ademas ha bajado mucho de precio.

Si yo tuviera que comprarme uno ahora (que hace dos años tengo uno y es la mejor compra que he hecho en muchos años), compraria un kindle, la mas nuevo que vale 139 USD (aunque aqui le añaden IVA y gastos de transporte).

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado garnet

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 04/07/10
Re: E BOOK READER
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2010, 22:21:28 pm »
Esq me da un poco de miedo comprar algo así por internet, por si viene defectuoso o tengo algún problema. Conoces a alguien que se lo haya comprado vía internet? sabes si tuvo algún problema?

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2010, 23:54:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esq me da un poco de miedo comprar algo así por internet, por si viene defectuoso o tengo algún problema. Conoces a alguien que se lo haya comprado vía internet? sabes si tuvo algún problema?

yo es lo primero que he pensado al ver lo de que la garantía de dos años sólo cubre los USA, hay que valorar que si lo compras aquí almenos tienes garantía
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: E BOOK READER
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2010, 12:13:28 pm »
Llevo algunos años siguiendo varios foros dedicados a esto, los lectores de ebook, y el kindle de amazon sale con mucho como el mejor y el mas seguro (comparalo con apple en lo que es los ordenadores) con el mejor servicio postventa, y eso incluye la garantía que creo es obligatorio aunque llegue de Estados Unidos.

Lo que se tiene que tener en cuenta cuando compres un reader es el formato de los libros, el kindle usa mas que nada el formatio mobi. Mi lector tambien lo usa, y hay en el mercado programas que funcionan muy bien y que convierten cualquier documento de texto (y pdf de texto) en ese formato.

El Kindle ademas te permite pedir directamente libros desde la web de amazon, aunque la gran mayoría de los libros son en ingles, tambien tienen una oferta creciente de libros en español.

Tambien son muy buenos los lectores de Sony, de hecho son mas robustos y todo, pero mucho mas caro.

Aqui en España la mayor tienda online de libros electronicos es el No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2010, 00:33:41 am »
Hola compañer@s,

Me ha gustado mucho este hilo porque llevo tiempo con ganas de comprar un lector digital pero no termino de decidirme por uno concreto.
Me gusta uno de los de Sony, el modelo 600. Tiene pantalla táctil y permite hacer anotaciones manuscritas en los textos así como subrayar. El problema es que según he leido en varias webs mucha gente que lo tiene se queja de que la pantalla táctil tiene ciertos reflejos que dificultan la lectura. No sé hasta qué punto esto es cierto ni si se hace muy complicado y cansado leer en él. Es que si te compras un lector y no puedes leer bien....  :D
Otra cosa es que Sony no lo vende aquí en España, hay que traerlo de fuera. En ebay te lo traen desde EEUU por 200€, incluidos gastos de envío y aduanas y tal y tal... no sé si es fiable, la verdad.

Pero lo que más me "preocupa" es si es el momento adecuado para comprar un lector. Me explico. Como todos sabemos se trata de unos aparatos que están aun muuuy verdes, casi en sus inicios. He leido en varios foros dedicados a este tema que se preveen pronto salidas al mercado de nuevos productos de grandes marcas como Asus, por ejemplo, a finales de año. Lo que quiero decir es que no me gustaría comprar ahora algo que en un par de meses haya quedado obsoleto. Sé que este mundo de las tecnologías son así... que cuando compras algo al día siguiente ya está viejo, pero me gustaría no equivocarme demasiado...  ;D
La verdad no es que lo necesite urgentemente, es más un caprichillo como aficionado a la lectura... Por eso pregunto si es conveniente esperar un poco más a ver si hay nuevas novedades en este campo. Puedo seguir un tiempo más leyendo en libros de papel...  ::) ¿Alguien me puede decir qué piensa al respecto? ¿Coincidís conmigo o estoy totalmente tarado? jaja.

Muchísimas gracias a tod@s l@s compañer@s que habéis intervenido en este hilo aportando ideas e información!!

Un abrazo.  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2010, 20:14:26 pm »
Yo tengo un Papyre 6.1, y para leer a mi me resulta perfecto, seguramente inventarán otros más modernos, pero como bien dices en el mundo de la tecnología lo que hoy compras como lo último en poco tiempo es obsoleto, pero a lo que vamos, si lo que quieres es utilizar el aparato para leer, en mi opinión, el Papyre es da buen resultado, sirve para eso, para leer, seguramente puede no resultar tan atractivo a la vista como un Sony, pero lo puedes comprar en España, yo lo tengo ya más de un año y me está dando un  buen resultado.
Creo que ahora lo que falta es que vendan libros en formato electrónico a un precio razonable, no como he visto en alguna página por ahí, que un libro en papel cuesta 22 euros y el mismo libro en formato electrónico cuesta en torno a los 16 euros, así no vamos a ningún sitio, luego se quejan de la piratería, con esos precios no me extraña que la gente se busque la vida para encontrar los libros gratis.
Concluyendo, si quieres un lector de libros electrónicos el Papyre es una buena opción.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poquitín.
Saludos.

Maite.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2010, 20:37:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo un Papyre 6.1, y para leer a mi me resulta perfecto, seguramente inventarán otros más modernos, pero como bien dices en el mundo de la tecnología lo que hoy compras como lo último en poco tiempo es obsoleto, pero a lo que vamos, si lo que quieres es utilizar el aparato para leer, en mi opinión, el Papyre es da buen resultado, sirve para eso, para leer, seguramente puede no resultar tan atractivo a la vista como un Sony, pero lo puedes comprar en España, yo lo tengo ya más de un año y me está dando un  buen resultado.
Creo que ahora lo que falta es que vendan libros en formato electrónico a un precio razonable, no como he visto en alguna página por ahí, que un libro en papel cuesta 22 euros y el mismo libro en formato electrónico cuesta en torno a los 16 euros, así no vamos a ningún sitio, luego se quejan de la piratería, con esos precios no me extraña que la gente se busque la vida para encontrar los libros gratis.
Concluyendo, si quieres un lector de libros electrónicos el Papyre es una buena opción.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poquitín.
Saludos.

Maite.

pues me convenciste y me compré el papire 6.1, a ver ya te diré que tal va
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado actu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 27/01/10
Re: E BOOK READER
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2010, 09:37:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s,

Me ha gustado mucho este hilo porque llevo tiempo con ganas de comprar un lector digital pero no termino de decidirme por uno concreto.
Me gusta uno de los de Sony, el modelo 600. Tiene pantalla táctil y permite hacer anotaciones manuscritas en los textos así como subrayar. El problema es que según he leido en varias webs mucha gente que lo tiene se queja de que la pantalla táctil tiene ciertos reflejos que dificultan la lectura. No sé hasta qué punto esto es cierto ni si se hace muy complicado y cansado leer en él. Es que si te compras un lector y no puedes leer bien....  :D
Otra cosa es que Sony no lo vende aquí en España, hay que traerlo de fuera. En ebay te lo traen desde EEUU por 200€, incluidos gastos de envío y aduanas y tal y tal... no sé si es fiable, la verdad.

Pero lo que más me "preocupa" es si es el momento adecuado para comprar un lector. Me explico. Como todos sabemos se trata de unos aparatos que están aun muuuy verdes, casi en sus inicios. He leido en varios foros dedicados a este tema que se preveen pronto salidas al mercado de nuevos productos de grandes marcas como Asus, por ejemplo, a finales de año. Lo que quiero decir es que no me gustaría comprar ahora algo que en un par de meses haya quedado obsoleto. Sé que este mundo de las tecnologías son así... que cuando compras algo al día siguiente ya está viejo, pero me gustaría no equivocarme demasiado...  ;D
La verdad no es que lo necesite urgentemente, es más un caprichillo como aficionado a la lectura... Por eso pregunto si es conveniente esperar un poco más a ver si hay nuevas novedades en este campo. Puedo seguir un tiempo más leyendo en libros de papel...  ::) ¿Alguien me puede decir qué piensa al respecto? ¿Coincidís conmigo o estoy totalmente tarado? jaja.

Muchísimas gracias a tod@s l@s compañer@s que habéis intervenido en este hilo aportando ideas e información!!

Un abrazo.  ;)

yo voy a esperar al menos a que termine el proximo curso, creo q es lo mejor, tendré mas tiempo y sobre todo en un año creo que el mercado va a dar un buen tumbo, se le va a prender mecha vamos.

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: E BOOK READER
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2010, 17:00:50 pm »
Yo tengo una compañera que tiene el Amazon Kindle DX, yo particularmente estoy "prendada" de él. El problema es el precio, a ella le costo al cambio unos 450 euros. Yo tengo problemas de vista y este por su tamaño para mi es ideal...Pero esperaremos a que bajen los precios o suban los sueldos... ;)

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2010, 22:29:10 pm »
pues al final devolví el Papire 6.1 porque no tiene pantalla tactil que era lo que yo buscaba, me compraré el Sony PR-600 que sí la tiene
No puedes ver los enlaces. Register or Login