;

Autor Tema: LECTOR DE EBOOKS  (Leído 10051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MM_law

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 07/09/10
LECTOR DE EBOOKS
« en: 07 de Marzo de 2011, 08:44:54 am »
Estoy pensando en comprarme un ebook y pasar todos los apuntes a él en vez de fotocopiarlos. Mas que para estudiar directamente de él es para tener los apuntes, leerlos e ir haciendome mis propios resumenes-esquemas a mano.
¿alguno de vosotros tiene uno?
He mirado muchos y los que mas me interesan son el sony prs-650 y el kindle 3 wifi, ¿alguien puede hablarme de ellos?
Gracias ;)


Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2011, 09:14:32 am »
Pues yo tengo un papyre, y a veces le he metido los apuntes para llevármelos al trabajo discretamente, pero si te digo la verdad en ese sentido no le he sacado mucho rendimiento, por que no me gusta estudiar por los apuntes, es un poco lento para pasar de pagina y en una pagina de un ebook para estudiar...es pequeña, no visualizas  como en un folio, en el papyre además no se puede subrayar(que yo sepa, aunque en otros modelos se que si) y yo estudio subrayando, bajo mi punto de vista no es lo mejor para estudiar, pero si que le puedes meter los apuntes. Por otra parte si te gusta leer el aparato esta genial, el papyre trae un montón de libros y en la web tienes infinidad de ellos.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 09:48:33 am »
Mirate estos dos hilos:  No puedes ver los enlaces. Register or Login  y  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado PELOTIAS

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 09:54:18 am »
Un amigo tiene un bq y está muy contento con él.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 09:55:49 am »
Yo tengo el kindle 3 y estoy encantado.

He estudiado apuntes por el, pero antes de meter los pdfs hay que transformarlos a formato mobi. Se hace con un programa llamado calibre. Lee pdfs directamente pero no se leen bien a no ser que tengas muy buena vista y lo pongas en vision horizontal.

El resultado de la transformacion a mobi depende de los apuntes en si. Los hay que tras pasarlos a mobi se leen perfectamente y hay otros como los de Iota que como traen cuadros, y pies de pagina, y anotaciones,tras la transormacion quedan bastante mal.

Tampoco puedes leer de forma satisfactoria los libros escaneados, puesto que las paginas no son documentos si no fotos y si lo lees directamente como pdf se ve demasiado pequeños y a trozos y si lo transformas a mobi queda como un churro.

No se si los otros lectores han solucionado estos inconvenientes del kindle.

El cuatrimestre pasado todos los apuntes los estudie con el kindle, pero este cuatrimestre cuando me decida por unos los imprimire y tener los otros apuntes en el lector por si algun punto prefiero consultarlo por varios.

El kindle esta genial para llevarse los apuntes a cualquier sitio, como en el metro, en un viaje, etc. Y para leer libros es la caña, ya no quiero los de papel ni en pintura.

Y para terminar dire que en mi caso, que tambien estoy estudiando ingles, aparte de los diccionarios que ya trae me compre dos bilingues en amazon tirados de precio y es la caña, buscas la palabra con el teclado que incorpora y tienes el resultado casi instantaneo, y si se lee el libro en guiri con el cursor te va saliendo el singificado al ponerlo encima de una palabra.

Ahh y se me olvidaba, en el teclado que trae, no viene la Ñ.

Bueno creo que te he contado los pros y los contras que encuentro al lector concreto Kindle 3. No me arrepiento de habermelo comprado.

Desconectado ile

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Registro: 08/09/09
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 13:07:20 pm »
Hola, yo también tengo el kindle y estoy encantadísima, en una de las cosas que lo he notado es que antes llevaba un montón de libros y fotocopias en el bolso y ahora solo llevo el ebook.

En referencia a lo que comenta el compañero, a mi no me pasa, yo leo los archivos en pdf perfectamente, bajo todos los apuntes y tengo algunos libros escaneados y me va genial, además como te he dicho antes siempre lo llevo y en cualquier lugar lo saco y a leer.

Para mi es una de las mejores cosas que he comprado
Carpe diem..

Desconectado MM_law

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 07/09/10
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 13:24:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también tengo el kindle y estoy encantadísima, en una de las cosas que lo he notado es que antes llevaba un montón de libros y fotocopias en el bolso y ahora solo llevo el ebook.

En referencia a lo que comenta el compañero, a mi no me pasa, yo leo los archivos en pdf perfectamente, bajo todos los apuntes y tengo algunos libros escaneados y me va genial, además como te he dicho antes siempre lo llevo y en cualquier lugar lo saco y a leer.

Para mi es una de las mejores cosas que he comprado
¿El tuyo es tambien el kindle 3 wifi? creo que me comprare ese, que ademas es mucho mas barato que el sony...y me alivia mucho leer vuestras opiniones porque me preocupaba lo de los apuntes!

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 13:27:07 pm »
Mi mujer utiliza un Tablet de la marca BQ y esta bastante contenta... puede leer documentos (en color y blanco y negro) pdf, word, excel, imagenes, archivos de audio, video, ... tambien puede descargarse cosas de internet mediante wifi... yo no lo he utilizado pero ella si y parece que funciona bastante bien.
S2.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 13:34:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también tengo el kindle y estoy encantadísima, en una de las cosas que lo he notado es que antes llevaba un montón de libros y fotocopias en el bolso y ahora solo llevo el ebook.

En referencia a lo que comenta el compañero, a mi no me pasa, yo leo los archivos en pdf perfectamente, bajo todos los apuntes y tengo algunos libros escaneados y me va genial, además como te he dicho antes siempre lo llevo y en cualquier lugar lo saco y a leer.

Para mi es una de las mejores cosas que he comprado

Que dios te conserve esa vista  ;D ;D por que lo que es a mi, me resultan demasiado enanos asi en pdf directamente.

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2011, 13:43:33 pm »
Yo uso el Ipad para los apuntes, para meter los códigos de leyes y para tontear.
Bajando el brillo de la pantalla va bien, aunque este claro que no es de tinta líquida, pero es que encontrar un ebook de 10 pulgadas para ver bien los apuntes es difícil (Y caro)
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2011, 16:41:53 pm »
También tengo el iPad y me va estupendo, llevo todo el día los apuntes encima y el tamaño es ideal para leer...

Desconectado MM_law

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 07/09/10
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2011, 17:19:48 pm »
yo quiero un ebook ya que el ordenador me mata la vista, asique ni pienso lo del ipad... (aparte de que se me sale de presupuesto, jaja)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2011, 17:25:41 pm »
Leer en un ebook es como leer en papel.

Desconectado ile

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Registro: 08/09/09
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2011, 19:42:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también tengo el kindle y estoy encantadísima, en una de las cosas que lo he notado es que antes llevaba un montón de libros y fotocopias en el bolso y ahora solo llevo el ebook.

En referencia a lo que comenta el compañero, a mi no me pasa, yo leo los archivos en pdf perfectamente, bajo todos los apuntes y tengo algunos libros escaneados y me va genial, además como te he dicho antes siempre lo llevo y en cualquier lugar lo saco y a leer.

Para mi es una de las mejores cosas que he comprado
¿El tuyo es tambien el kindle 3 wifi? creo que me comprare ese, que ademas es mucho mas barato que el sony...y me alivia mucho leer vuestras opiniones porque me preocupaba lo de los apuntes!

Sí es el kindle 3 wifi, y, a parte de estar mejor de precio que el sony y el papyre por lo que he visto y probado (miré muchísimo antes de comprarlo y tuve un papyre unos días que acabé devolviendo), el kindle es más rápido a la hora de navegar por el menú y pasar páginas.

Como ya he dicho es de las mejores cosas que he comprado.
Carpe diem..

Desconectado Murder

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 28/01/09
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2011, 19:50:03 pm »
Del kindle dx de 10 pulgadas nadie dice nada???

Desconectado ile

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Registro: 08/09/09
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2011, 19:53:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también tengo el kindle y estoy encantadísima, en una de las cosas que lo he notado es que antes llevaba un montón de libros y fotocopias en el bolso y ahora solo llevo el ebook.

En referencia a lo que comenta el compañero, a mi no me pasa, yo leo los archivos en pdf perfectamente, bajo todos los apuntes y tengo algunos libros escaneados y me va genial, además como te he dicho antes siempre lo llevo y en cualquier lugar lo saco y a leer.

Para mi es una de las mejores cosas que he comprado


Que dios te conserve esa vista  ;D ;D por que lo que es a mi, me resultan demasiado enanos asi en pdf directamente.

dangoro, en horizontal tampoco lo ves bien?? Porque en horizontal en mi ebook se ve perfecto, los de civil de anahid los tengo en el ebook y he estado estudiando desde ahí y se ven perfectos
Carpe diem..

Desconectado ile

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Registro: 08/09/09
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2011, 19:57:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Del kindle dx de 10 pulgadas nadie dice nada???

Murder, un compañero lo tiene, la verdad que para estudiar va genial, pero para el día a día es un poco grande, si utilizas el ebook para llevarlo siempre encima y leer otro tipo de libros a parte de estudiar el de 6 pulgadas es más manejable, yo lo compré por eso, porque de precio se va pero ya puestos da lo mismo...

Ah y a los que hablan del tablet!! Nada que ver, también compré un tablet aconsejada por una compañera del foro (a la cual estoy agradecida) pero no es lo mismo para nada, como dice dangoro el ebook es de tinta electrónica y es para leer en papel, y el tablet te cansa la vista como leer en un ordenador, no lo veo muy práctico en ese sentido, cada cosa tiene su función y para pasarte horas leyendo lo mejor es el ebook
Carpe diem..

Desconectado juan_fpacheco

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Registro: 20/10/10
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2011, 20:25:51 pm »
yo también tengo un kindle, pero no el 3G, sino solamente el wifi y he de decir que, obviamente hay que pasarlo a .mobi, pero con el programa para meter los libros es un proceso que dura, cuando va mal, un par de minutos si es grande el .pdf en cuestión...el único inconveniente que le veo es que, al "pasar" todo el texto a comos si fuera un libro con sus paginas, pues también te pasa los encabezados y pies de pagina así que se repite cada 2x3 lo de uned-derecho, el autor y demás cosas que en función del que sea tienen esos apuntes. Dicho esto, son "inconvenientes" muy subsanables a mi juicio puesto que me compensa ya que como no son mios esos apuntes, no pueden ser """""perfectos para mí""""...

Respecto al resto de libros...pues lo mismo que antes, depende de cómo esté hecho el archivo se verá mejor o peor, pero si son específicos para el formato de kindle (.mobi) se ven estupendamente.


Relación calidad/precio: 10, 10 y 10. A día de hoy en España yo no he encontrado ebooks tan buenos por ese precio. (130 euros aprox)




(parece que me paguen o algo, pero no, estoy muy contento con mi ebook  ;D )

Desconectado ile

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Registro: 08/09/09
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2011, 20:27:57 pm »
juanpacheco, ¿Con qué programa pasas los apuntes a .mobi? Es por probar nunca lo he hecho
Carpe diem..

Desconectado juan_fpacheco

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Registro: 20/10/10
Re: LECTOR DE EBOOKS
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2011, 20:49:37 pm »
con el "calibre"

en este enlace te lo puedes descargar: No puedes ver los enlaces. Register or Login

es un tanto rarillo pero le acabas cogiendo el truco, puedes modificar los formatos de los archivos, bajarte los RSS de noticias, como diversos periódicos diarios y demás. el único fallo es que no conviene saturarlo mucho de trabajo puesto que es muy proclive a quedarse pillado