;

Autor Tema: Grados combinados  (Leído 4631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Padial10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Grados combinados
« en: 26 de Septiembre de 2014, 15:35:20 pm »
Hola a todos!

Aunque no muy activamente, pero sigo a diario este foro y vuestros comentarios, y como acabo de leer esta noticia, me estreno con este hilo, a ver qué os parece:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Al parecer, ahora se van a poder estudiar FORMALMENTE dos grados a la vez a partir de este año. De entre las ofertas que hay, una es Derecho+CCJJ de las Administraciones Públicas. Habría que cursar 120+120 créditos.

Un saludo,

Padial10


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Grados combinados
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2014, 16:26:36 pm »
Nada nuevo bajo el sol. Ya se podía hacer pero a lo que se ve hay que trabajar un poco el marketing que el descenso de estudiantes es notorio (ver, por ejemplo, estadísticas de la facultad de Económicas, No puedes ver los enlaces. Register or Login )

Me parece bien que lo publiciten pero hay otras cosas que deberían hacer, entre otras, controlar los abusos de algunas comisiones académicas en la convalidación de créditos de FB, que ni siquiera cumplen las normas (y no es el caso de la Facultad de Derecho que son exquisitos y esto lo pongo en valor) con lo que se provoca el rechazo y huida de los alumnos.

Total, me quedo con Derecho (en CCJJAAPP) que mi experiencia en el paso por ADE (y aún aprobando todo lo que me matriculé) ha sido lamentable, ¡Qué desprecio por el alumno!

¡Qué suerte tenemos en CCJJAAPP con las funcionarias que nos atienden, de verdad, mis felicitaciones a ellas por lo amables y dispuestas a ayudar al alumno!

Saludos

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2014, 22:44:07 pm »
Levas toda la razon en lo que dices en especial respecto a las funcionarias tienen un trato exquisito, sobre todo Paloma gracias .

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:20:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!

Aunque no muy activamente, pero sigo a diario este foro y vuestros comentarios, y como acabo de leer esta noticia, me estreno con este hilo, a ver qué os parece:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Al parecer, ahora se van a poder estudiar FORMALMENTE dos grados a la vez a partir de este año. De entre las ofertas que hay, una es Derecho+CCJJ de las Administraciones Públicas. Habría que cursar 120+120 créditos.

Un saludo,

Padial10

Me parece que aquí hay un error; serían 240 + 93 créditos en el caso de Graduado en Derecho + graduado CCJJAAPP y 240 + 120 créditos en el caso de Graduado en CCJJAAPP que quisiera sumar el Grado en Derecho

Desconectado luciagigia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 18/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2014, 21:34:47 pm »
Hola, tengo una duda, si este año me matriculo en el grado combinado siendo el 1º CCJJ y el 2º Derecho. ¿Puedo coger "Derecho Financiero y Tributario I" (9 créditos)de derecho, para que me convaliden "Introducción del derecho financiero y tributario" (6 créditos) + "Procedimientos tributarios" (6 créditos) de CCJJ? Las demás asignaturas van a ser de CCJJ, menos Derecho adtvo. IV, que es de las dos. Me parece raro que por una asignatura de 9 créditos me convaliden 2 de 6, pero también es verdad que los derechos constitucionales de CCJJ son de 6 y en derecho nos los reconocen como de 5 y hay algún caso más en el que la forma de convalidar me parece un poco extraña.
Un saludo

Desconectado Padial10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2014, 09:12:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece que aquí hay un error; serían 240 + 93 créditos en el caso de Graduado en Derecho + graduado CCJJAAPP y 240 + 120 créditos en el caso de Graduado en CCJJAAPP que quisiera sumar el Grado en Derecho

Cierto, vi el error más tarde y no me había dado tiempo a corregirlo. Gracias por el apunte!  :)

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:13:18 am »
Tengo una duda:

¿Los grados combinables lo son en los dos sentidos o se respetan las convalidaciones desde la carrera principal? Por ejemplo, como soy del grado de CCJJ, tengo la asignatura de tutela penal. Pero en derecho tengo Penal I y Penal II. No pone que la convalidan.

La pregunta es, ¿puedo estudiar los penales de derecho y así me convalidarán tutela penal de CCJJ?, ¿o como voy de CCJJ a Derecho no me harán esta convalidación? (De Derecho a CCJJ sí se convalida).

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:32:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo una duda, si este año me matriculo en el grado combinado siendo el 1º CCJJ y el 2º Derecho. ¿Puedo coger "Derecho Financiero y Tributario I" (9 créditos)de derecho, para que me convaliden "Introducción del derecho financiero y tributario" (6 créditos) + "Procedimientos tributarios" (6 créditos) de CCJJ? Las demás asignaturas van a ser de CCJJ, menos Derecho adtvo. IV, que es de las dos. Me parece raro que por una asignatura de 9 créditos me convaliden 2 de 6, pero también es verdad que los derechos constitucionales de CCJJ son de 6 y en derecho nos los reconocen como de 5 y hay algún caso más en el que la forma de convalidar me parece un poco extraña.
Un saludo

Hola, luciagigia

No había visto tu post. En realidad tengo esta misma duda, creo que nos tocará preguntar a la facultad porque yo haría lo mismo que tú: estudiar Derecho Financiero y Tributario I de Derecho y convalidar las dos de CCJJ.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:28:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda:

¿Los grados combinables lo son en los dos sentidos o se respetan las convalidaciones desde la carrera principal? Por ejemplo, como soy del grado de CCJJ, tengo la asignatura de tutela penal. Pero en derecho tengo Penal I y Penal II. No pone que la convalidan.

La pregunta es, ¿puedo estudiar los penales de derecho y así me convalidarán tutela penal de CCJJ?, ¿o como voy de CCJJ a Derecho no me harán esta convalidación? (De Derecho a CCJJ sí se convalida).

La respuesta a tu pregunta está en el siguiente post:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si superaste los Penales después del año 1995 (año de la reforma penal), tendrías convalidada "Tutela Penal Adm. Públicas", pero no al contrario.

Desconectado luciagigia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 18/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:08:33 pm »
Hola mjv, estoy igual que tu con el derecho penal I y II. Estoy mirando que para hacer los dos grados combinados sería mejor coger esas dos y  derecho financiero y tributario I, derecho mercantil I, y dcho. internacional público (estoy esperando la nota de dcho. de las OI). Me fastidia hacer las asignaturas de CCJJ y luego que no me den ni un crédito en derecho por ellas (tutela penal, Dcho mercantil y admon. públicas, Dcho. OI). Bueno como me falta una nota y hasta el día 10 no me matricularé, espero que nos lo aclaren. Un saludo

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2014, 21:29:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La respuesta a tu pregunta está en el siguiente post:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si superaste los Penales después del año 1995 (año de la reforma penal), tendrías convalidada "Tutela Penal Adm. Públicas", pero no al contrario.

Soy de CCJJAAPP así que aún tengo que hacer los penales (si me animo a los grados combinados), pero gracias, creo y espero que será como explica tu enlace.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola mjv, estoy igual que tu con el derecho penal I y II. Estoy mirando que para hacer los dos grados combinados sería mejor coger esas dos y  derecho financiero y tributario I, derecho mercantil I, y dcho. internacional público (estoy esperando la nota de dcho. de las OI). Me fastidia hacer las asignaturas de CCJJ y luego que no me den ni un crédito en derecho por ellas (tutela penal, Dcho mercantil y admon. públicas, Dcho. OI). Bueno como me falta una nota y hasta el día 10 no me matricularé, espero que nos lo aclaren. Un saludo

luciagigia, tenemos tiempo para matricularnos.
¡Coincido en todo lo que dices! Ya he enviado un correo a la facultad y en cuanto me contesten pongo aquí la respuesta.

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2014, 10:06:03 am »
Hola, yo también me voy a animar a hacer el grado combinado, espero terminar primero CCJJ y con más calma Derecho, pero en principio me he propuesto hacer todas las comunes. Este curso espero terminar segundo pero me surgen un montón de dudas, como a todos.
Ayer envíe un mail a Paloma de Convalidaciones, chapó por ella. Me contestó enseguida y me envió las tablas de correspondencia "oficial" entre los grados. Las subiría si alguien me dice como hacerlo (torpe de mi) para que podamos sacar conclusiones entre todos. Ejemplo: Derecho Consitucional II Derecho se convalida por el DC III de CCJJ, me voy a matricular del II ya que en la de CCJJ sería de tercera matricula (durante estos dos cursos pasados las oposiciones coparon mi tiempo), y así me ahorro una pasta.
Por favor id poniendo sugerencias.
A los administradores porqué no se abre un post del Grado combinado?
Suerteeee

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2014, 10:18:34 am »
Finalmente me han contestado en dos correos diferentes:

Copiando y pegando las dos dudas que pusimos en este foro obtengo esta respuesta:

Citar
Por FINANCIERO Y TRIBUTARIO I del Grado en Derecho se reconocen dos
asignaturas. Pero por Tutela Penal no se reconoce ni penal I ni penal II.

Y cuando le pregunto si los grados son combinables en los dos sentidos:

Citar
La combinación NO es en los dos sentidos, sólo de Derecho a CC. Jurídicas.

Así que creo que no me he sabido explicar (pues puse en el email que vamos de CCJJAAPP a Derecho) y me quedo igual, con las mismas dudas.   :o

No sé si matricularme de Tutela penal e Introducción al Derecho Financiero de CCJJ o bien las de Derecho Tributario o Penal I y DFT I.   ???

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2014, 10:31:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también me voy a animar a hacer el grado combinado, espero terminar primero CCJJ y con más calma Derecho, pero en principio me he propuesto hacer todas las comunes. Este curso espero terminar segundo pero me surgen un montón de dudas, como a todos.
Ayer envíe un mail a Paloma de Convalidaciones, chapó por ella. Me contestó enseguida y me envió las tablas de correspondencia "oficial" entre los grados. Las subiría si alguien me dice como hacerlo (torpe de mi) para que podamos sacar conclusiones entre todos. Ejemplo: Derecho Consitucional II Derecho se convalida por el DC III de CCJJ, me voy a matricular del II ya que en la de CCJJ sería de tercera matricula (durante estos dos cursos pasados las oposiciones coparon mi tiempo), y así me ahorro una pasta.
Por favor id poniendo sugerencias.
A los administradores porqué no se abre un post del Grado combinado?
Suerteeee

Tablas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy pensando que tal vez quien me contestó mi email se refería a las asignaturas, que esas es cierto que la validación que tienen no es recíproca y no hablaba de los grados.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2014, 10:36:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también me voy a animar a hacer el grado combinado, espero terminar primero CCJJ y con más calma Derecho, pero en principio me he propuesto hacer todas las comunes. Este curso espero terminar segundo pero me surgen un montón de dudas, como a todos.
Ayer envíe un mail a Paloma de Convalidaciones, chapó por ella. Me contestó enseguida y me envió las tablas de correspondencia "oficial" entre los grados. Las subiría si alguien me dice como hacerlo (torpe de mi) para que podamos sacar conclusiones entre todos. Ejemplo: Derecho Consitucional II Derecho se convalida por el DC III de CCJJ, me voy a matricular del II ya que en la de CCJJ sería de tercera matricula (durante estos dos cursos pasados las oposiciones coparon mi tiempo), y así me ahorro una pasta.
Por favor id poniendo sugerencias.
A los administradores porqué no se abre un post del Grado combinado?
Suerteeee

La fórmula de matricularte en la misma asignatura pero del otro grado para ahorrarte pasta en la matricula, no sirve ya que comparten código ambas asignaturas y a la hora de hacer la matrícula, el sistema te detecta que ya la has cursado...ya lo hemos intentado antes...pero no cuela.

Desconectado luciagigia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 18/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2014, 12:08:19 pm »

Hola, con lo que os contestan tampoco me aclaro mucho. Mi intención es matricularme de las de grado de CCJJA y luego de derecho coger Dcho. Financiero y Tributario I, que entiendo que si lo apruebo me tienen que convalidar "Intoducción al Dcho. financiero y triburario" y "Procedimientos tributarios". Pero también pienso que a la UNED les sale mejor económicamente que haga las dos asignaturas y convalidarme el derecho financiero I, al ser el grado de origen CCJJ. Supongo que al matricularme por grados combinados, tendrá que dejarme hacerlo en dcho financiero o ponerme que no es posible, al no ser una asignatura de mi grado de origen. Bueno a saber.....

Desconectado rjdorda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 20/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2014, 12:21:57 pm »
Buenos días

Yo este año hice eso en tercero de CC. JJ.  me matriculé de todas de CC.JJ. y Tributario y D. Consumo  por Derecho; una vez aprobadas, llamé al negociado y me las convalidaron en 10 minutos... el resultado, 183 créditos que te dan de sobra para matricularte en el trabajo de fin de carrera... por lo tanto es posible.  ;)

Un saludo

Desconectado rjdorda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 20/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2014, 12:23:28 pm »
Ahhh!!!... se me olvidaba y dos asignaturas menos en cuarto  :D pero tercero ha sido muy, muy duro  :-X

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grados combinados
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2014, 12:48:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La fórmula de matricularte en la misma asignatura pero del otro grado para ahorrarte pasta en la matricula, no sirve ya que comparten código ambas asignaturas y a la hora de hacer la matrícula, el sistema te detecta que ya la has cursado...ya lo hemos intentado antes...pero no cuela.

hola, mi idea es hacer Dcho Const II (5CTS) en Derecho para luego convalidarla con DConst III(6CTS) de CCJJ, son distintos códigos, es convalidable en ese sentido y ahí si que me ahorro.
En fin, mas que matricularme parece que estoy con clases de contabilidad   ;)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grados combinados
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2014, 16:20:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tablas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy pensando que tal vez quien me contestó mi email se refería a las asignaturas, que esas es cierto que la validación que tienen no es recíproca y no hablaba de los grados.

Muchas gracias!