;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)  (Leído 7889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #60 en: 28 de Enero de 2020, 13:20:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. sucesores a título universal y título particular,tema 1; 2. nulidad del testamento, tema 3; 3, el llamamiento de los descendientes a la sucesión intestada, tema 10 y 4. extinción de la comunidad hereditaria, tema 12 ( creo). bastante asequible diría yo!mil gracias al departamento!

No han sido muy crueles la verdad, jeje. No sé que tal corregirán, espero que se porten igual de bien que con las preguntas del examen, tengo la sensación de que podía haberlo hecho bastante mejor, para lo preparada que la llevaba. En fin ya está hecho así que suerte a todos/as

El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado Dmoreno248

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 28/04/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #61 en: 30 de Enero de 2020, 12:17:34 pm »
Buenos días! He mirado en la reducción de temario y no hacen ninguna mención del tema 24 del manual y, sin embargo, en la guía de la asignatura tampoco lo incluyen. Alguien sabe algo?
Gracias por adelantado y mucho ánimo para estas dos semanas que nos quedan

Desconectado castmg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #62 en: 30 de Enero de 2020, 12:26:15 pm »
Hola, por lo que he visto en relación con el temario de la asignatura, el capítulo 24 del libro forma parte del tema 13 de las asignatura "La partición y su práctica" junto con el capítulo 22 y no es objeto de exclusión. Un saludo.

Desconectado Dmoreno248

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 28/04/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #63 en: 30 de Enero de 2020, 12:28:33 pm »
Justo lo acabo de encontrar, gracias!!

Desconectado facu1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #64 en: 31 de Enero de 2020, 20:56:03 pm »
Hola! Donde se ven las reducciones de temario? He buscado pero no encuentro nada...gracias

Desconectado mheras124

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #65 en: 31 de Enero de 2020, 21:54:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Donde se ven las reducciones de temario? He buscado pero no encuentro nada...gracias

Hola!
En el campus de la asignatura, en el apartado documentos, justo el 2º pdf colgado es la reducción del temario.
Si no lo ves, si quieres déjame tu email y te lo envío.

Desconectado facu1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #66 en: 01 de Febrero de 2020, 00:30:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
En el campus de la asignatura, en el apartado documentos, justo el 2º pdf colgado es la reducción del temario.
Si no lo ves, si quieres déjame tu email y te lo envío.

Muchas gracias, lo pude encontrar!!! ;) ;)

Desconectado facu1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2020, 02:41:57 am »
Buenas noches!

Alguien con experiencia en la asignatura puede comentarnos si es importante explayarse mucho en las preguntas del examen o basta con demostrar de forma concreta que se tiene conocimiento acerca del concepto y fuera...

Está claro que si te explayas y todo lo que pones está bien lo valorarán muy bien, pero me refiero a si te pueden valorar con una nota media alta si eres mas bien escueto y no te alargas poniendo ejemplos y demás....

No se si me explico...gracias!!

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2020, 04:11:59 am »
El espacio es tasado así que no da para mucho

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #69 en: 09 de Febrero de 2020, 02:18:49 am »
He estado revisando exámenes de años anteriores y por ejemplo he visto una pregunta "capacidad para testar:la edad".

No sería una respuesta de dos líneas? Mayor de 14 años regla general y mayor de 18 para olografo. O es que mis apuntes son demasiado cortos?  ;D

Los que ta tengáis experiencia en este tipo de exámenes,  es normal que se pueda responder a una pregunta con dos líneas o empiezo a desconfiar seriamente de mis apuntes descargados?


Desconectado icazorla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 19/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #70 en: 09 de Febrero de 2020, 08:43:02 am »
En el libro también se incluye a las personas que no están en su cabal juicio de forma transitoria o permanente y se habla de la posibilidad de incluir o no en la sentencia la posibilidad de testar y el hecho de que el notario también puede verificar el juicio del testador a través de dos médicos. Yo que tú en los apartados muy cortos le echaría una revisadilla y completaría.

Suerte!!

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #71 en: 09 de Febrero de 2020, 09:41:28 am »
Puedes extendederlo....creo recordar que art.662...en general puede testar todo el mund art 663no pueden los menos de catorce......y menores de 18 si es ológrafo y los que no tienen cabal juicio...a no ser que lo hicieran antes de perder el juicio o en intervalos lúcidos o algo así.....esa pregunta viene mas extensa que esas dos líneas q tienes en algunos otros apuntes :)

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #72 en: 09 de Febrero de 2020, 09:51:22 am »
Pero es que la pregunta se refiere a la edad. Es decir, que en la respuesta no entraría nada de cabal juicio etc. Unicanente preguntan la capacidad para testar en lo que respecta a la edad.

Saludos

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #73 en: 09 de Febrero de 2020, 10:09:18 am »
Pues nse...haz lo que tú creas...pero procura dejar pocos espacios en blanco...los espacios en blanco no molan....yo prefiero poner lo del cabal juicio y contestar a mas de lo qie me pregunten ( siempre que lo que pongas de más lo pongas bien, lógicamente, nada de poner por poner)y píllate un pilot 1.o, así igual te ocupa 4 líneas :)...yo a los exámenes desarrollo llevo siempre dos boligrafos azules...uno de 0.5 y otro de 1.0...jejejejejejje y dependiendoooo de si se o no..uso uno u otro :)

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #74 en: 09 de Febrero de 2020, 10:24:55 am »
Buenos días,

en el manual ponen alguna cosilla más respecto de la capacidad para testar relacionado con la edad, aunque es algo secundario. Entiendo que el ED querrá que pongamos lo esencial y si ya ponemos más cosas relacionadas y que estén bien, pues para ir a por nota.

Ejemplo de lo que dice el manual: que el precepto del CC, en su redacción originaria, menciona <<menores de catorce años de uno y otro sexo>> y que esa distinción entre sexos no es elección a la ligera, sino que justo en el momento anterior a su redacción a las mujeres se las permitía testar a partir de los 12 años.
También menciona algo sobre la sustitución pupilar de menores.

Sea lo que sea lo que haga, lo que no le puede faltar es lo esencial, creo yo, el resto ya es adorno e ir a por nota.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #75 en: 09 de Febrero de 2020, 10:32:06 am »
Si , por eso me entro mal rollo  ;D. En mis apuntes también tengo la falta de cabal juicio, los intervalos de lucidez acreditados por dos facultativos designados por notario etc.

Pero es que técnicamente la respuesta es esa. Mayores de 14 regla general , mayores de 18 olografo por que la pregunta se refiere únicamente a la edad y  no a la capacidad para testar en general.

Cotejando otros apuntes quizá más amplio pero adornado el núcleo de la respuesta con opinion del autor o metiendo sustitución pupilar.

Pero si, te quedas con muy mal rollo..  ;D

Saludos!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #76 en: 09 de Febrero de 2020, 18:21:42 pm »
Acabo de caer, en el examen de primera semana preguntaron la nulidad de testamento y el espacio tasado que dieron para responder a esa pregunta era sensiblemente inferior que el de las demás. Supongo que si le hacen esa pegunta circunscrita únicamente a la edad el espacio tasado será menor.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #77 en: 09 de Febrero de 2020, 18:33:04 pm »
Exactamente,  justo eso pensé yo con esa pregunta que son 4 o 5 cosas que caben en dos tres líneas.  Además hay muchas preguntas así del estilo que si respondes el núcleo de lo que preguntan son nada de lineas.

Es como si te preguntan el valor del numero pi y tu dices 3,1416.. Tienen que ser 2,5 puntos digas eso o añadas que lo invento pitagorin el año 30.

O al menos me quiero convencer de ello.  ;D Es que ayer revisando exámenes,  me dio mal rollo por mis apuntes, pero cotejando con otros , vi que los añadidos eran pura paja en plan cosas ya derogadas en el CC, opiniones y reflexiones de autor.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #78 en: 09 de Febrero de 2020, 18:35:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de caer, en el examen de primera semana preguntaron la nulidad de testamento y el espacio tasado que dieron para responder a esa pregunta era sensiblemente inferior que el de las demás. Supongo que si le hacen esa pegunta circunscrita únicamente a la edad el espacio tasado será menor.

Pues no se si era el examen de 2016 primera semana y aunque el espacio era inferior, sobraba por un tubo...  :D. A no ser que uses brocha gorda calibre 10 como ha dicho la compañera de arriba.  ;D

Desconectado jreyipad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV: Derecho de Sucesiones (2019 / 2020)
« Respuesta #79 en: 11 de Febrero de 2020, 21:48:04 pm »
Que os pareció el examen de hoy?
1. Supervivencia del sucesor
2.Testamento concepto caracteres
3.El pago de los legados, preferencia entre legatarios
4. La partición judicial