;

Autor Tema: Impugnaciones Civil III Primer parcial  (Leído 23324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2017, 11:28:56 am »
Como no van a hacer caso? es su obligacion.Siempre que lo hagamos correctamente y tengamos razòn.


Desconectado Ov66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2017, 11:36:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como no van a hacer caso? es su obligacion.Siempre que lo hagamos correctamente y tengamos razòn.
Bueno con hacer caso no me refiero a que ni lo miren ni mucho menos, digo que no se si suelen surtir efecto las impugnaciones.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2017, 11:38:52 am »
Pero a ver, si x persona reclama x pregunta, se puede llegar a dársele por buena y quedarme yo con la misma pregunta mal?
Yo voy a reclamar las que considere, pero no estoy segura de poder hacerlo con la misma elocuencia que otros compañeros  ::) ;D
Va individual o las preguntas que se anulen se anulan para todos?
Traduttore, traditore.

Desconectado ferdix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 157
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2017, 11:50:08 am »

Por el texto que colgaron más atrás, yo entiendo que se anularía para todos, de ahí que las notas que tenemos ahora mismo sean provisionales en función de posibles impugnaciones.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2017, 12:17:15 pm »
las notas son definitivas....

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero de 2017, 12:50:45 pm »
Para todos,eso es lo malo.Hay que barrer para casa entonces.Pero esta claro que si la pregunta esta mal redactada o lo que sea,es justo que la anulen para bien o para mal,yo creo.
Las que no reclame yo,las reclamatra otro y el ED lo valorarà y decidirà que preguntas son anulables,no es que sean tontos y vayan a hacer lo que nos de la gana a nosotros.

Desconectado Interdicto

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 02/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2017, 16:13:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compis!! Pues yo he aprobado por los pelos y esperaba un poquito mas.
Sorprendida de que no hayan anulado ninguna de la.primera semana tipo B. La número 11 la madre qie ostenta el 60%. Yo puse la respuesta b porque en la a me parece que como pone "SIEMPRE" es decir to todos los casos....eso lo considero falso. ...por eso no puse que ambas rerespuesta son correctas.
Alguien tiene ni misma duda?

Yo también he mandado una impugnación en el mismo sentido, pues cabe la posibilidad de que no sea SIEMPRE decisión de la madre, también he puesto la respuesta b) porque la a) para mí es incorrecta por lo de SIEMPRE

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2017, 16:30:26 pm »
Alguien ha impugnado la pregunta nº 15 del examen tipo A de la segunda semana, el de la acción de devastación?

Desconectado SAM32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 13/11/09
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2017, 22:13:15 pm »
Hola! Yo la voy a impugnar mañana...la respuesta dada por el equipo docente no la entiendo.
Según el art. 107 LH. Debería ser la b), pero no sé si es una mala interpretación mía.

Creo que la respuesta c) también es correcta, pero que se aplicaría en defecto de la opción b).

Un saludo
Sandra

Desconectado lepetitdiable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2017, 23:07:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Yo la voy a impugnar mañana...la respuesta dada por el equipo docente no la entiendo.
Según el art. 107 LH. Debería ser la b), pero no sé si es una mala interpretación mía.

Creo que la respuesta c) también es correcta, pero que se aplicaría en defecto de la opción b).

Un saludo
Sandra

Buenas Noches, yo ya la he impugnado, y ya me han contestado desde el departamento. Sin embargo su resupuesta no me convence en absoluto y sigo pensando que la resupesta B es perfectamente valida. Te dejo mi reclamación y la respuesta dada por el departamento.

Primero. - En la pregunta número 15 del citado examen cuyo texto literal es el que sigue “Cuando el propietario de un piso hipotecado provoque con abuso el deterioro del mismo, el acreedor hipotecario puede ejercitar la acción de deterioro o devastación”, dan por buena la respuesta C, cuando según el manual recomendado del catedrático Carlos Lasarte Álvarez, es perfectamente plausible y posible la respuesta B, ya que de hecho, según se dice en la página 241 de dicho manual recomendado, el juez, antes de poner el inmueble en administración judicial, dictará providencia mandando al propietario hacer o no hacer lo que proceda para evitar o remediar el daño.

Segundo. – En el tercer apartado del presente escrito, adjunto el texto íntegro del artículo 117 de la Ley hipotecaria, en el que fundo mi argumentación jurídica, para demostrar que la respuesta B es perfectamente válida según el modo y la forma de plantear el enunciado de la pregunta. Creo que ambas respuestas se deben dar por buenas, ya que no existe en el enunciado de la pregunta ningún dato objetivo que descarte y excluya la respuesta que yo di a la pregunta, es decir, la respuesta B. Por otra parte, y reforzando mi tesis, para que se pueda poner el piso en “administración judicial” se requiere, siempre según palabras del profesor Lasarte, una “reiteración” en el abuso, cuestión que no se especifica de esa manera clara y expresa en el enunciando. Creo, por tanto, con total seguridad, que ambas respuestas se deben dar por válidas.

Tercero. - “Artículo 117. Cuando la finca hipotecada se deteriorare, disminuyendo de valor, por dolo, culpa o voluntad del dueño, podrá el acreedor hipotecario solicitar del Juez de Primera Instancia del partido en que esté situada la finca, que le admita justificación sobre estos hechos; y si de la que diere resultare su exactitud y fundado el temor de que sea insuficiente la hipoteca, se dictará providencia mandando al propietario hacer o no hacer lo que proceda para evitar o remediar el daño. Si después insistiere el propietario en el abuso, dictará el Juez nueva providencia poniendo el inmueble en administración judicial. En todos estos casos se seguirá el procedimiento establecido en los artículos setecientos veinte y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil”




Estimado alumno,

Parezca o no una cadencia en el proceso que describe en art. 117 LH, lo cierto es que el acreedor pide justificación de los hechos y si de ella resultare, como dice el enunciado de la pregunta que ya se está produciendo el abuso y que existe un deterioro de la finca, la acción entablada por el acreedor llevará a solicitar del juez que pueda dictar providencia poniendo el inmueble en administración judicial; en la letra B), el abuso no es lo que provocará que la acción de devastación lleve a dictar la providencia al juez por la que se mande al propietario hacer o no hacer lo que proceda para evitar o remediar el daño; el supuesto en que se puede llegar a alcanzar tal providencia es que la justificación de los actos del propietario es que resultare exactitud y fundado temor de que sea insuficiente la hipoteca.
Reciba un cordial saludo.

Desconectado SAM32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 13/11/09
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2017, 00:28:26 am »
Yo ya tengo el escrito....argumentando más o menos lo mismo que tú. Mañana lo mando para que me hagan un corta y pega...y les pueda contestar...que para la próxima edición redacten mejor el libro....
En fin...indignada estoy.
Yo sigo pensando que la respuesta es la b.
Encima en el libro pone claro que es necesario que haya reiteración por parte del propietario....
Lo fuerte es que reconocen la insuficiencia del art., y aún así se "olvidaron" de hacer la preciacion que argumentan.
Aunque he aprobado no me parece un argumento de peso.
18 temas y un examen lleno de ambigüedades que en mi humilde opinión no sirve para valorar conocimientos.
Gracias por poner la respuesta del ED. Un saludo

Gracias y saludos

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2017, 00:30:38 am »
Se han pasado varios pueblos en los dos exámenes de febrero....

Iré a septiembre.... >:(
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2017, 10:22:16 am »
Yo la impugné y la respuesta groso modo viene a decirme que aunque del literal se puede desprender una cadencia en la aplicación de una medida u otra, que no es así, que si el daño se está produciendo hay que solicitar la administración judicial y en caso de que aún no haya comenzado la providencia de hacer o no hacer. Cosa que en absoluto pone el tenor literal con lo que me he visto obligado a solicitar la comisión de revisión muy a mi pesar.

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero de 2017, 19:21:05 pm »
Alguien que haya enviado el formulario oficial del departamento de derecho civil para la revision de examen,¿me puede decir como lo ha hecho?.

Yo he enviado un email sin más con mi reclamacion,pero por no hacerlo con su formulario igual no me hacen ni p.. caso.

El problema es que el que han colgado en el departamento es en formato PDF y no se puede editar (al menos yo).¿Como lo habeis hecho? ¿Hay un .doc?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2017, 19:26:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que haya enviado el formulario oficial del departamento de derecho civil para la revision de examen,¿me puede decir como lo ha hecho?.

Yo he enviado un email sin más con mi reclamacion,pero por no hacerlo con su formulario igual no me hacen ni p.. caso.

El problema es que el que han colgado en el departamento es en formato PDF y no se puede editar (al menos yo).¿Como lo habeis hecho? ¿Hay un .doc?

Convierte el pdf que colgaron: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2017, 22:03:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Convierte el pdf que colgaron: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias Adodu.
Que manera tienen de complicar las cosas.No seria más facil que colgaran un .doc??  :'(

Tú siempre ahí. :-* :-*

Desconectado Tasio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2017, 15:13:02 pm »
 18.- Desconociendo Manolo que Luis, un vecino suyo del pueblo, venía explotando sus fincas hacía ya dos años, consigue judicialmente su desalojo en abril cuando estaba pendiente de  recoger la cosecha de tomates en mayo, por lo que Luis se la reclama. Se enredan las cosas y se llega al Tribunal Supremo. ¿Cuál cree habrá sido la posición del TS?:
a) Que como poseedor de mala fe no tiene derecho ni a los frutos pendientes ni a los ya percibidos
b) Que como fue declarado de mala fe durante el juicio, solo tiene que abonar los frutos percibidos y que no tiene derecho a las cosechas pendientes
c) Que declarado poseedor de mala fe en el juicio deberá abonar los frutos percibidos desde la interpelación judicial y no los anteriores, y que no tiene derecho a las cosechas pendientes (art. 455 C.c. y 2.3 Cap. 6 Comp.)

Su argumentación no la entiendo y solo por tanto me queda reenviarle al paréntesis de la respuesta C...

Alguien me puede ayudar? Yo considero que la respuesta correcta es la A

Desconectado Tasio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2017, 15:16:29 pm »
 18.- Desconociendo Manolo que Luis, un vecino suyo del pueblo, venía explotando sus fincas hacía ya dos años, consigue judicialmente su desalojo en abril cuando estaba pendiente de  recoger la cosecha de tomates en mayo, por lo que Luis se la reclama. Se enredan las cosas y se llega al Tribunal Supremo. ¿Cuál cree habrá sido la posición del TS?:
a) Que como poseedor de mala fe no tiene derecho ni a los frutos pendientes ni a los ya percibidos
b) Que como fue declarado de mala fe durante el juicio, solo tiene que abonar los frutos percibidos y que no tiene derecho a las cosechas pendientes
c) Que declarado poseedor de mala fe en el juicio deberá abonar los frutos percibidos desde la interpelación judicial y no los anteriores, y que no tiene derecho a las cosechas pendientes (art. 455 C.c. y 2.3 Cap. 6 Comp.)

Su argumentación no la entiendo y solo por tanto me queda reenviarle al paréntesis de la respuesta C...

Alguien me puede ayudar? Yo considero que la respuesta correcta es la A

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2017, 16:05:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
18.- Desconociendo Manolo que Luis, un vecino suyo del pueblo, venía explotando sus fincas hacía ya dos años, consigue judicialmente su desalojo en abril cuando estaba pendiente de  recoger la cosecha de tomates en mayo, por lo que Luis se la reclama. Se enredan las cosas y se llega al Tribunal Supremo. ¿Cuál cree habrá sido la posición del TS?:
a) Que como poseedor de mala fe no tiene derecho ni a los frutos pendientes ni a los ya percibidos
b) Que como fue declarado de mala fe durante el juicio, solo tiene que abonar los frutos percibidos y que no tiene derecho a las cosechas pendientes
c) Que declarado poseedor de mala fe en el juicio deberá abonar los frutos percibidos desde la interpelación judicial y no los anteriores, y que no tiene derecho a las cosechas pendientes (art. 455 C.c. y 2.3 Cap. 6 Comp.)

Su argumentación no la entiendo y solo por tanto me queda reenviarle al paréntesis de la respuesta C...

Alguien me puede ayudar? Yo considero que la respuesta correcta es la A

¿Que argumentación le diste?

Desconectado Tasio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2017, 16:49:07 pm »
De la redacción de la pregunta, se puede entender que la declaración de poseedor de mala fe se "efectua" durante el juicio, pero se extiende a toda la posesión, pues en otro caso hubiera debido expresarse "declarado poseedor de mala fe en el juicio a raíz de la interpretación judicial..." no debiendo quedar al azar el interpretar si la declaración de poseedor de mala fe fue debida a la interpelación judicial, o debida a que en el juicio se demostró que toda la posesión, desde su inicio, fue de mala fe.
Por tanto considero que la formulación de las preguntas y respuestas puede resultar ambigüa y solicito su anulación

Por tanto debido a dicha ambigüedad solicito que se anule dicha pregunta.