;

Autor Tema: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar  (Leído 7588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2007, 10:04:00 am »
Su hijo será Juez, eso seguro; pero me imagino que habrá obtenido una buena NOTA MEDIA  en su expediente académico, pues eso es lo que dice el ministro, buenos estudiantes los mejores, con una buena nota en las universidades públicas. Su hijo lleva estudiando tres años, sólo, en su cuarto, y sólo , apredndiendo de memoria codigod, y leyes..... Se imagina usted que esa formaci`´on fguera de tres años y EN UNA ESCUELA CON PROFESORES, PARA ENSEÑAR A ASER JUECES?.. Pues eso es lo que dice el ministro, aperender a ser jueces, no en la soledad de su casa, sino en un centro especializado pñara ello. Su hijo será juez de una manera o de otra, pero el cantar de memoria el código civil o el penal, no quiere decir que esté preparado para ser juez, en un centro donde se enseñe a ser juez sÍ. por ello de acuerdo con el ministro.......

DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2007, 10:20:55 am »
Perdón, me equivoqué; son 5 AÑOS DE PREPARACION, NO TRES COMO PUSE EN EL POST
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Eowyn3325

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2007, 11:06:31 am »
 Fomentará que la gente se vaya a universidades en las que la nota se paga, sólo hay que ver las notas que se obtienen,como regla general, en las privadas, cuyo criterio de acceso es "yo no tengo la nota pero mis padres tienen la pasta".Es totalmente injusto, pues las notas varían de unas universidades a otras. Puede que haya que modificar las oposiciones a juez, yo creo que lo mejor sería  hacer una preselección, y hacer después la verdadera selección en la escuela de judicatura. Además, me parece fatal que a una persona se le cierre la posibilidad de optar a ser juez porque no tuvo notas altas en la carrera. En fin, como se cargan la educación desde abajo, lógico es que sigan por arriba hasta donde puedan, siempre será más fácil manipular a "burritos con chándal", como define a los escolares de ahora Sánchez Ferlosio. Podían exigir también un mínimo de expediente para los nombrados a dedo ¿o se dice puestos de responsabilidad?, claro, que probablemente supondría dejar sin vivir del cuento al 99% de semejantes trepas. Todo es un asco en política.

Desconectado sevillano32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 27/06/07
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2007, 11:16:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo que alguien pueda reconocer algo que no se posea :o

Yo tampoco entiendo que seas tú quien decida quién posee los derechos y quién no.  :o

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2007, 11:31:54 am »
Yo no lo decido, pero comentaste que se supone que daràn derechos a quièn no los tiene.
"[b]Tienes razón, sobre todo reconociendo derechos a quienes por h o por b nunca los han tenido. Pero vamos, que esto es para otro foro, no para el general.[/b]."
.LOS DERECHOS SE ADQUIEREN, se tienen o no se tienen,  y para eso se aprueban nuevas leyes  para adquirir nuevos derechos, es parte del sistema democràtico,no se le puede reconocer un derecho a alguien si no tiene condiciones para el mismo
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2007, 12:08:57 pm »

      Lo que tengo claro es que un estudiante de la UNED si sería un gran juez, 1º) porque somos numeros y nadie nos conoce, con lo cual no hay lugar a que ese expediente se manipule; 2º) porque tener un expediente brillante en la UNED es casi lo mismo que aprobar unas oposiciones y si alguien lo duda a ver quien es el guapo/guapa que no ha hecho un examen brillante a su entender y van los maravillosos profesores de la UNED y le largan un 5 porque se le olvidó mencionar la palabra x en el párrafo z, y el resto por lo visto no cuenta. Por DIOS! ESOS TIOS DEL PSOE ESTAN COMO CENCERROS. De paso que quiten las oposiciones a notarios, a registradores de la propiedad, a interventores, a tesoreros, a secretarios generales, etc, etc. En fin, lo dicho, y como alguién ha dicho tendremos que hacernos el carnet del PSOE. Que disparate!

Desconectado kikeelguapo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Registro: 23/09/07
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2007, 12:19:06 pm »
Bueno, mas que los del PSOE como cencerros deberíamos hablar de esa joya de Ministro de Justicia que nos ha tocado en desgracia. El sistema oposición y posterior curso es el sistema mas justo, aunque sea aprenderse de memorieta temas y mas temas, porque un expediente académico esta sujeto a muchas variables y a caerle en gracia a dios sabe quién. De la otra manera, gente que aunque no tenga un expediente muy brillante, pero que sin embargo se prepara la oposición a la judicatura por vocación, por ejemplo, tenga las mismas oportunidades que cualquiera.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2007, 12:26:15 pm »
Pues a mi corto entender, quièn no sea capaz de sacar derecho màs o menos con buenas notas, lo tiene casi imposible aprobar las oposiciones para juez, pq son las màs difìciles que hay en España, y derecho no es de las carreras màs difìciles.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2007, 13:02:59 pm »
Leer bien leido el post de mado.Es estupendo. Y es lo único que justifica que una persona se dedique a juez.

Pero ahora vienen estos PSOEs que ya no saben ni qué inventar para dar por saco. Para que triunfe como siempre entre sus filas, el amiguimismo. Porque es lo único que subyace a esta chorrada del antiministro de justicia.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2007, 14:01:17 pm »
 Pues yo digo lo que ha dicho algún otro compañero por ahí,  NO levantamos la voz cuando salio el bárbaro decreto que obliga a curso mas examen para acceder a la profesión de abogado y procurador, y ahora estamos entrando en un debate que, a mi parecer, es un simple globo sonda de esos que tiran los políticos en épocas electorales, para ver cuantos t...... entran al saco.
  Como dijo aquel gran filosofo, " Los políticos, políticos son."
 Un saludo

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2007, 14:03:05 pm »
Una muestra más de la mísera política educativa de los que en su día hicieron la LOGSE, esta vez con intención electoralista.

Al hijo de Mado, al que tanto le está costando aprobar esa oposicion y a todos los aquí presentes, también nos costó en su día bastante esfuerzo el poder aprobar todas las asignaturas o al menos que nos quedasen como mucho dos cuando cursabamos primero de bachiller... pero ahora no, ahora pueden quedarte hasta cuatro que pasas a segundo.

En su día repetías curso las veces que hiciesen falta y no pasabas al siguiente hasta que no aprobabas y demostrabas que tenías los conocimientos mínimos necesarios para acceder al siguiente curso. En la ESO actual no, en la ESO repites una vez como mucho y si al año siguiente te vuelven a quedar 8 o 9, pasas de curso con todas las de la ley.

Es triste pero es lo que hay, y mucho me temo que el día de mañana pagaremos las consecuencias.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2007, 14:17:00 pm »
Camay de acuerdo contigo en que sòlo se intentò sondear un amago de modificaciòn, un poco a ver què pasaba y què pensaba el personal.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado PPV

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 21/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2007, 16:20:18 pm »
La verdad es preocupante, puesto que los mejores expedientes, por lógica, serán por regla general, los de las familias económicamente superiores.
Me explico, no es lo mismo que la asistenta de la familia te prepare el fin de semana la maletita con las camisas planchaditas para que te lleves a Salamanca a la universidad y que aún aprovechen y en verano te envien de cursitos al extranjero, todo ello sumado a que los cabezas de familia de esa unidad familiar también lógicamente tendran mucho dinero para gastar en cultura y ocio, así como generalmente serán parte de los estamentos priviligiados que aún hoy conservamos.
En cambio la asistenta que ha preparado la maletita, o por hijo tiene una rosa que ha nacido entre cardos, o la regla general será a la inversa que la del señorito que estudia en Salamanca, más oportunidades que antaño sí, pero no nos engañemos.
Es decir, que no hay manera de que el circulo cambie, mi gran preocupación viene aquí "¿qué empirica tiene el Sr. Juez, sea reclutado de donde sea, el cuál en su vida tuvo más preocupación que la arruga de su camisa, para juzgar al nieto de la asistenta?.
Sólo se me ocurre una solución COMUNISMO, pero no como le interesa a la primera potencia mundial dicho termino, sino como su acepción según la RAE - "Reparto de riqueza" -.

Desconectado IUSTITIA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 151
  • Registro: 17/10/07
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2007, 16:22:15 pm »
Pues yo del post de mado creo que se deducen las consecuencias negativas de lo que propone el ministro. Mado dice que su hijo tiene 25 años y que lleva 3 ya opositando con una preparacion y dedicacion de 11 horas diarias!!!!. De esto se deduce que su hijo fue un brillante estudiante en la universidad ya que acabo con 22 años, cosa al alcance de muy pocos y, presumiblemente por el ritmo infernal e inhumano que dedica a la oposicion, su expediente debe ser mas que brillante ( la carrera no es ni la cuarta parte de dificil que la oposicion a juez).En cambio ya lleva 3 años preparandose y solo ha aprobado el test. La reflexion es que la oposicion selecciona en verdad a los futuros jueces. A aquellos que consiguen ( como espero que su hijo lo consiga) sobreponerse a todo y, no olvidemos, ser mejores que sus compañeros de promocion. Conozco muchos casos de gente con expedientes menos brillantes que han sacado oposiciones a notarias antes que alumnos de facultad mas brillantes, por lo que el expediente academico, como minimo, es igual de injusto que una oposicion. Repito y acabo, el que tiene madera de juez y se esfuerza, sera juez.

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2007, 18:33:52 pm »
Será juez, si tiene una oportunidad. Pero si se impone un sistema dedocrático (y este nuevo sistema parece prestarse a ello) no será juez.

Sin ánimo de entrar en discusiones políticas, es muy conocido el tema de los "chiringitos" que se están montando el PSOE y el BNG aquí en Galicia, y parece que ahora no conformes con la red clientelar de cargos de libre designación que han establecido, el Gobierno central apunta más alto, al poder judicial, uno de tres pilares del Estado, (1- Ejecutivo-Legislativo, 2 -Judicial, 3 - Medios de comunicación), eligiendo al personal a dedo, de modo que esta medida, de llevarse a cabo, huele, cuando menos, a podrido.

- ¿Quién y cómo se elegirán a los jueces de entre los mejores expedientes?

- ¿Cómo se puede afirmar cuál es el mejor expediente? Hay Universidades en las que sacar un sobresaliente es mucho más complicado. ¿acaso no es más difícil obtener un sobresaliente en la Uned que en otras presenciales, por ejemplo?

- ¿Quién nos asegura que el mejor expediente no pertenece al hijo de Don tal, ya me entendeis, y que en cambio el de otra persona tan válida o más no es tan brillante porque carece de ciertas "ayudas extras"?

- En definitiva, ¿qué otro sistema que no sea la oposición garantiza la imparcialidad en el proceso de selección?. Ni siquiera la oposición lo garantiza plenamente, pero en mi opinión es el método más cercano a la imparcialidad a día de hoy. Una oposición es una locura, no cabe duda. Un sistema como el que proponen sería más adecuado, por los motivos que aducen ¿pero quién garantiza la imparcialidad en la selección con dicho sistema? ¿ellos (PP o PSOE, da igual...)? No me lo creo.



Desconectado losarre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/08/07
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2007, 19:10:32 pm »
Mado un poco de paciencia... tu hijo lo conseguirá seguro!!! muchos ánimos a toda la familia, ...
tiene mucha suerte de ser apoyado.

Yo también he sido opositora... , he estudiado al límite de mis fuerzas igual que tu hijo... Pero cuando lo consigues.... olvidas el esfuerzo... y sinceramente recompensa.

Y aunque capacidad creo que no me falta... vamos ni harta de vino ( del de la inauguración del curso de la uned en el parador).. me presentaría a jueces, para eso hay que tener vocación, sólo un pequeño porcentaje de alumnos que acaban la carrera tiene vocación y constancia, esos esos consiguen pasar las opos... tengan o no buen expediente académico. Ser Juez implica mucha responsabilidad y poco dinero.


En cuanto a las notas soy estudiante de la Uned, a punto de acabar derecho, es mi tercera carrera. Las otras 2 tb en universidades públicas, tengo buen expediente en las 3 carreras y coincidentemente ( rondando el 8 en las 3), personalmente no noto la diferencia de estudiar en una universidad u otra, ni una carrera u otra, en cuanto a notas... a las pruebas me remito. Pero claro esto es mi experiencia personal.

A mí no me han regalado nada ni en la Uned ni en la presencial, con lo cual creo que las notas no dependen de la universidad sino de la persona, pero es evidente que unas universidades pueden ser  más  generosos con las notas que otras... aunque los sobresalientes, no los regala ninguna.

Mado de verdad... muchísima suerte a tu hijo!!!!!

Saludos
marilóbcn

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El PSOE pretende que los licenciados con mejores exptes sean jueces sin opositar
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2007, 21:15:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí no me han regalado nada ni en la Uned ni en la presencial, con lo cual creo que las notas no dependen de la universidad sino de la persona, pero es evidente que unas universidades pueden ser  más  generosos con las notas que otras... aunque los sobresalientes, no los regala ninguna.

Por supuesto que en ningún lado regalan nada, pero si comparamos, ponte a sacar un sobresaliente o una matricula de honor en Teoría de Derecho en la UNED y luego vete a otras presenciales donde Teoría es una maría, y no doy nombres de Universidades para no levantar suspicacias. Y así podríamos citar muchas asignaturas. Ahora dime tú que asignaturas marías hay en la Uned, en Derecho, porque yo hasta ahora pocas he visto.

No tergiverses, por favor. Yo no dije en ninguna parte de mi anterior comentario que regalasen sobresalientes en facultad alguna, pero obviamente puede resultar más sencillo obtener buen expediente en unas Universidades que en otras, y en la oposición pienso que es donde se demostraría quién sabe más realmente, porque ahí se hace un examen común para todos, vengas de dónde vengas.