;

Autor Tema: PEQUEÑA MISS SUNSHINE  (Leído 2821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
PEQUEÑA MISS SUNSHINE
« en: 29 de Noviembre de 2007, 15:04:02 pm »
Quiero poner una reclamación a un centro escolar ante una actividad en la que emiten una película que daña mis principios éticos y morales.

¿En qué fundamento jurídico me puedo basar ya que me siento ofendida por ello?

Me niego a pensar que no exista una responsabilidad del centro docente
sobre las actividades que realiza. Si existen daños físicos, también los exiten morales.





Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: PEQUEÑA MISS SUNSHINE
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2007, 15:08:43 pm »
Sólo quiero reclamar mi derecho a que mi hijo reciba la educación que yo quiero, y a exigir que no le muestren cosas que no deseo.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: PEQUEÑA MISS SUNSHINE
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2007, 16:20:53 pm »
Si no estás de acuerdo con que tu hijo la vea, no lo permitas. Estás en tu derecho.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pd. Si quieres que conste tu oposición a esa actividad, puedes dirigir un escrito a dirección en el Registro de entrada del Cole. Yo en el mismo reflejaría que copia de ese mismo escrito se va a trasladar a Delegación- eso obra milagros- y conforme saliera por la puerta lo fotocopiaba y lo presentaba ese mismo día en Delegación.

Lo único que vas a conseguir es quedarte tranquila, pero bien mirado eso es mucho.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: PEQUEÑA MISS SUNSHINE
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2007, 16:42:02 pm »
Me parece difícil que la denuncia prospere.  Más que nada, porque en Madrid, de donde eres tú, ¿tal vez? se ha emitido en un ciclo de Educación en Valores organizada por la propia Consejería de Educación.


No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: PEQUEÑA MISS SUNSHINE
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2007, 18:17:21 pm »
He llamado al cole y lo único que saben contestar es que se saca una conclusión pedagógica: que la familia de la película es la familia que ninguno de nosotros queríamos tener.

Vaya respuesta.

Y voy a hacer el escrito y mandar copia a donde corresponda (Delegación,etc) y aunque sé que no servirá de mucho, al menos no me quedaré de brazos cruzados esperando otra nueva lección en valores y en vida.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: PEQUEÑA MISS SUNSHINE
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:20:21 pm »
Si crees que vulnera tu derecho a elegir libremente la educación de tus hijos, acuérdate de mencionar el 23.2 famoso.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Kampe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 12/12/07
Re: PEQUEÑA MISS SUNSHINE
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2007, 13:41:08 pm »
Yo creo que te excedes un poco y se te olvida que la libertad de cátedra permite ese visionado del filme.

Desconectado Perrimeison

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 19/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PEQUEÑA MISS SUNSHINE
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2008, 01:22:33 am »
Si no estás de acuerdo con ese colegio mejor lleva a tus hijos a uno privado donde tengan el ideario que tú prefieras.

Tampoco estaría nada mal que confiaras en los planes de estudio y en la capacitación profesional de los profesores, etc... Lo que no puede amparar ningún artículo de la CE ni de niguna ley es que los padres decidan de que actividades objetan y de cuales no.



Desconectado Perrimeison

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 19/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PEQUEÑA MISS SUNSHINE
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2008, 01:26:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo quiero reclamar mi derecho a que mi hijo reciba la educación que yo quiero, y a exigir que no le muestren cosas que no deseo.

Lo dicho, llévalos a un colegio con el que estés de acuerdo con su ideario. Piensa que mañana llegará otro padre/madre que dirá que no quiere que a su hijo le expliquen como se reproducen los peces porque es indecente, por ejemplo.

Tu protesta no va a servir de nada y el Director/a se va a reir de lo de la "Delegación".

En todo caso, suerte.