;

Autor Tema: Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP  (Leído 1384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAGA27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 22/06/10
Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP
« en: 04 de Octubre de 2015, 16:51:58 pm »
Hola a tod@s.

Soy opositora a la Junta de Andalucía, y las oposiciones que estoy preparando ya las termino en este mes. Como la Junta no convoca todos los años y ahora puede haber un parón considerable (de la última Oferta de empleo publico a la de ahora han pasado 4 años), estaba planteándome sacar uno de estos 2 grados, Derecho o CCJJAAPP, para no perder hábito de estudio y de camino me sirve para sacarme un grado y poder opositar a los grupos superiores.
He estado mirando los programas por asignaturas y CCJJAAPP está más enfocado a lo que yo quiero, pero es verdad que está totalmente  ligado a las AAPP, mientras que Derecho tienes salidas también en la esfera privada.
Estoy hecha un lío. Si alguien ha estado en esta situación de indecisión y puede aconsejarme lo agradecería.


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 11:07:17 am »
la única aplicación práctica de CCJJ es tener un titulo de grado para opositar a nivel A1 o A2. En efecto, Derecho serviría para eso y además ejercer, pero recuerda que tras finalizar Derecho ahora es necesario cursar el master de abogacía, con un precio económico medio considerable.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2015, 13:04:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s.

Soy opositora a la Junta de Andalucía, y las oposiciones que estoy preparando ya las termino en este mes. Como la Junta no convoca todos los años y ahora puede haber un parón considerable (de la última Oferta de empleo publico a la de ahora han pasado 4 años), estaba planteándome sacar uno de estos 2 grados, Derecho o CCJJAAPP, para no perder hábito de estudio y de camino me sirve para sacarme un grado y poder opositar a los grupos superiores.
He estado mirando los programas por asignaturas y CCJJAAPP está más enfocado a lo que yo quiero, pero es verdad que está totalmente  ligado a las AAPP, mientras que Derecho tienes salidas también en la esfera privada.
Estoy hecha un lío. Si alguien ha estado en esta situación de indecisión y puede aconsejarme lo agradecería.

No tienes porque plantearte ahora esa disyuntiva. Tienes muchas asignaturas comunes a los dos grados y puedes empezar con ellas. Yo empezaría a estudiar el grado de Derecho y me matricularía a las asignaturas comunes y luego si quieres pasarte al grado de CCJJAAPP te las reconocerán sin problemas. Aquí estamos unos cuantos que venimos de la licenciatura o el grado de derecho y se nos han reconocido buena parte de los créditos de la carrera. Por ahí tienes un hilo que trata el tema, con un enlace a la tabla de reconocimientos.

Un saludo

Pedro


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2015, 13:18:20 pm »
En efecto, como muy bien dice Pedro, tu disyuntiva se atenua con la posibilidad del grado combinado (yo estoy en el grado combinado). Te adjunto el enlace de la tabla de reconocimientos, saludos y suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2015, 14:25:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En efecto, como muy bien dice Pedro, tu disyuntiva se atenua con la posibilidad del grado combinado (yo estoy en el grado combinado). Te adjunto el enlace de la tabla de reconocimientos, saludos y suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

medved, gracias por poner ese link, me has salvado de una buena,

aunque no sé qué será peor, si estoy sin hacer nada puede que el aburrimiento, la nostalgia, e incluso la pena, puedan más que yo.

He llamado a convalidaciones, por ese párrafo último que viene, y se tienen que ir al origen de las superadas en la presencial, que me las reconocen igual que a ustedes, o igual que me las reconocieron en el Grado en Derecho, pero han modificado el porcentaje para los que vienen de fuera, y ahora no es el 2 por ciento, sino el 30 por ciento, si un 2 fueron 150 y algo de euros, un 30 será dos mil y pico de euros, demasiado para mis pobres arcas.

Eso imposibilita el poder hacer el Grado. He devuelto el primer cargo que habían realizado esta misma mañana del fraccionamiento, es el consejo que me ha dado la señora o señorita que tan amablemente me ha atendido, que devuelva los fraccionamientos y así darán de baja la matrícula, que no me repercute en nada para lo del máster, si lo pudiese hacer.

Un abrazo a todos/as, y os deseo mucha suerte en el curso.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2015, 14:51:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
medved, gracias por poner ese link, me has salvado de una buena,

aunque no sé qué será peor, si estoy sin hacer nada puede que el aburrimiento, la nostalgia, e incluso la pena, puedan más que yo.

He llamado a convalidaciones, por ese párrafo último que viene, y se tienen que ir al origen de las superadas en la presencial, que me las reconocen igual que a ustedes, o igual que me las reconocieron en el Grado en Derecho, pero han modificado el porcentaje para los que vienen de fuera, y ahora no es el 2 por ciento, sino el 30 por ciento, si un 2 fueron 150 y algo de euros, un 30 será dos mil y pico de euros, demasiado para mis pobres arcas.

Eso imposibilita el poder hacer el Grado. He devuelto el primer cargo que habían realizado esta misma mañana del fraccionamiento, es el consejo que me ha dado la señora o señorita que tan amablemente me ha atendido, que devuelva los fraccionamientos y así darán de baja la matrícula, que no me repercute en nada para lo del máster, si lo pudiese hacer.

Un abrazo a todos/as, y os deseo mucha suerte en el curso.

vaya...¿seguro que has entendido bien eso del 30%? parece un aumento extraño...si es así y si lo que quieres es estar ocupada, ¿por qué no valoras estudiar Trabajo social? es también de la facultad de Derecho, cuando tengas Derecho finalizado posiblemente te reconocerán los 36 créditos de formación básica. Si no te da tiempo a matricularte, puedes ir haciendo las obligatorias (por ejemplo Derecho civil, derecho administrativo, derecho del trabajo son obligatorias, que te sonaría, pero es posible que te las reconocieran desde Derecho) y de las optativas de cuarto tienes unas cuantas con contenidos similares a Derecho constitucional e internacional (la protección internacional de derechos humanos, Derechos económicos y sociales. Libertades públicas...)...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos y suerte

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2015, 16:24:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vaya...¿seguro que has entendido bien eso del 30%? parece un aumento extraño...si es así y si lo que quieres es estar ocupada, ¿por qué no valoras estudiar Trabajo social? es también de la facultad de Derecho, cuando tengas Derecho finalizado posiblemente te reconocerán los 36 créditos de formación básica. Si no te da tiempo a matricularte, puedes ir haciendo las obligatorias (por ejemplo Derecho civil, derecho administrativo, derecho del trabajo son obligatorias, que te sonaría, pero es posible que te las reconocieran desde Derecho) y de las optativas de cuarto tienes unas cuantas con contenidos similares a Derecho constitucional e internacional (la protección internacional de derechos humanos, Derechos económicos y sociales. Libertades públicas...)...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos y suerte

Precisamente la formación bàsica, todas menos Economía y Hacienda las superé en la presencia; todos los constitucionales, dos administrativos, instroducción al derecho procesal, y alguna más obligatoria que ahora no me acuerdo, de segundo sólo me matriculé de Penal I, FT I, Civil II, y el I, pero me dieron por superado el primer parcial, Eclesiástico también, ahora mismo no tengo bien la cabeza, en fin, esperaré a que pase este bajón; no sé por dónde tiraré.

Gracias

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2015, 20:39:06 pm »
Ánimos mnieves!!!!!!
Supongo que es normal que ahora estés de bajón. Pero no es lo normal en ti....
En unos días tendrás las cosas más claras.
Saludos!!!!!!!!