;

Autor Tema: CONSEJO CON ASIGNATURAS  (Leído 1562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Macapo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 14/09/12
CONSEJO CON ASIGNATURAS
« en: 18 de Septiembre de 2012, 01:39:44 am »
Buenas tardes, soy nuevo por aquí, me he matriculado en las siguientes asignaturas de 1º de CC Jurídicas de las AAPP:

- Fundamentos de Derecho Administrativo. (SEMESTRE 1)
- Derecho Constitucional I. (SEMESTRE 1)
- Derecho Constitucional II. (SEMESTRE 2)
- Introducción al Derecho. (SEMESTRE 2)

Como novato en esto, me gustaría que alguien que ya las haya estudiado, me aconsejara si son buenas asignaturas para estudiarlas o es mejor coger otras diferentes.
Tengo poco tiempo (trabajo y familia), y como veis he cogido 2 asignaturas por semestre.


Desconectado Macapo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 14/09/12
Re:CONSEJO CON ASIGNATURAS
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:12:51 pm »
Por favor me gustaría q alguien con experiencia me dijese si estas cuatro asignaturas se pueden llevar bien, o si es mejor coger otras diferentes.

Desconectado lsoria17

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO CON ASIGNATURAS
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 13:36:08 pm »
Hola, yo hice el curso pasado fundamentos de dcho advo e introducción al derecho.

Te puedo contar que fundamentos es una asignatura algo "extraña, pero saqué un notable. Creo que el único secreto consiste en leerse el libro 2 veces (yo lo hice 3) e intentar entender por dónde va el autor. Como dejan llevar el libro al examen, te será muy útil comprobar que al final del libro tienes forma de encontrar los párrafos a los que se refieren las preguntas del examen, y con eso ir desarrollando y desgranando cada uno de los epígrafes. en cuanto a los apuntes, la verdad es que a mí no me sirvieron.

Sobre introducción al derecho, ésa sí que es una asignatura bastante asumible. El temario está bastante reducido, y las preguntas son bastante fáciles. Aquí sí te aconsejo apuntes, yo los hice y saqué un 9.

En cuanto a Dcho Constitucional, lo tengo para este curso, peor me han dicho que es bastante hueso. Ya iremos viendo.

Saludos, mucha suerte y al toro.

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:CONSEJO CON ASIGNATURAS
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2012, 14:36:08 pm »
hola, yo tengo superadas esas asignaturas, y cuando las tienes aprobadas se te olvida lo díficil que ha sido superarlas, pero no las tengo como muy huesos, al contrario, los constitucionales me gustan porque es la historia de todas las constituciones, me pareció más difícil el I que el II, seguramente será porque el II trata de nuestra actual constitución. Respecto a Fundamentos de Derecho administrativo me gusto mucho y no se me hizó nada de costoso. Introducción al Derecho es una asignatura en la cual te piden una reflexión propia sobre las preguntas que te formulan, claro está con arreglo a la normativa.
Mi opinión es, que para empezar, con 2 asignaturas en cada cuatrimestre son suficientes, porque los días de examen llegan pronto. Suerte.

Desconectado CARMEN MUÑOZ OLIVA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO CON ASIGNATURAS
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:16:33 pm »
Hola Isoria!
Al igual que Macapo, tengo en este curso esas dos asignaturas. Me he fijado que las sacaste bastante bien el curso pasado ¡y una de ellas con apuntes!. Cómo los conseguiste? He estado buscando y no he encontrado nada. ¿Crees que es necesario comprar el libro en esta asignatura?
Es mi primer curso y necesito consejos  ;)
Y para Macapo, ¡mucho ánimo!

Gracias y saludos!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo hice el curso pasado fundamentos de dcho advo e introducción al derecho.

Te puedo contar que fundamentos es una asignatura algo "extraña, pero saqué un notable. Creo que el único secreto consiste en leerse el libro 2 veces (yo lo hice 3) e intentar entender por dónde va el autor. Como dejan llevar el libro al examen, te será muy útil comprobar que al final del libro tienes forma de encontrar los párrafos a los que se refieren las preguntas del examen, y con eso ir desarrollando y desgranando cada uno de los epígrafes. en cuanto a los apuntes, la verdad es que a mí no me sirvieron.

Sobre introducción al derecho, ésa sí que es una asignatura bastante asumible. El temario está bastante reducido, y las preguntas son bastante fáciles. Aquí sí te aconsejo apuntes, yo los hice y saqué un 9.

En cuanto a Dcho Constitucional, lo tengo para este curso, peor me han dicho que es bastante hueso. Ya iremos viendo.

Saludos, mucha suerte y al toro.

Desconectado Macapo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 14/09/12
Re:CONSEJO CON ASIGNATURAS
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:47:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo hice el curso pasado fundamentos de dcho advo e introducción al derecho.

Te puedo contar que fundamentos es una asignatura algo "extraña, pero saqué un notable. Creo que el único secreto consiste en leerse el libro 2 veces (yo lo hice 3) e intentar entender por dónde va el autor. Como dejan llevar el libro al examen, te será muy útil comprobar que al final del libro tienes forma de encontrar los párrafos a los que se refieren las preguntas del examen, y con eso ir desarrollando y desgranando cada uno de los epígrafes. en cuanto a los apuntes, la verdad es que a mí no me sirvieron.

Sobre introducción al derecho, ésa sí que es una asignatura bastante asumible. El temario está bastante reducido, y las preguntas son bastante fáciles. Aquí sí te aconsejo apuntes, yo los hice y saqué un 9.

En cuanto a Dcho Constitucional, lo tengo para este curso, peor me han dicho que es bastante hueso. Ya iremos viendo.

Saludos, mucha suerte y al toro.

Isoria gracias por tu respuesta, entonces seguiré con estas cuatro asignaturas, y espero que me vaya bien.

En principio no he empezado a estudiar porque estoy intentando buscar los libros, pero en el caso de estas asignaturas al ser de derecho y hay que tener en cuenta que estos libros estén actualizados para que no te equivoquen.

Supongo que como la mayoría que estudian o vamos a estudiar esta carrera (CCJJAAPP) somos o funcionarios o personal laboral y ya estamos familiarizados con estos menesteres.