;

Autor Tema: Ayuda con matrícula y organización de curso para un recién llegado  (Leído 398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Africanus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 25/08/16
  • www.uned-derecho.com
Ayuda con matrícula y organización de curso para un recién llegado
« en: 11 de Septiembre de 2016, 13:02:55 pm »
Buenos días compañeros Unedianos,

soy Manuel y es un placer poder contar con el apoyo de una comunidad como esta, eso lo primero.

Luego, quería tomarme la libertad de suplicar su ayuda y consejo pues, como reza el título de este post, soy un recién llegado y no había tenido ningún contacto previo con la UNED. Si les parece, les pongo en antecedentes.

Soy un alumno de la ya extinta Licenciatura de Derecho (Plan 2000) que ha decidido pasarse a la formación no presencial debido a 2 motivos: la falta de asistencia en su universidad de origen, donde los de licenciatura parecen ser unos apestados molestos, y la complejidad de compaginar estudios con una jornada de trabajo de 40h.

Dicho esto, paso a las peticiones de súplica xD

Al hacer el traslado de expediente, tengo la ventaja de contar con bastantes asignaturas aprobadas (faltan "solo" 13 para terminar el grado ;)) pero mi problema es que, al no conocer para nada el funcionamiento de la UNED y cómo son sus asignaturas, estoy teniendo problemas a la hora de elegir asignaturas y matricularme. Si les parece, les listo las que tengo pendientes:

1º cuatrimestre:

Introducción Procesal
Trabajo (deberían convalidar el aprobado en mi universidad de origen, está en trámite)
Procesal II
Administrativo IV

2º cuatrimestre:

Eclesiástico
Administrativo III
Dº Protección social
Filosofía

Anuales:

Financiero I y Financiero II
Mercantil I y Mercantil II
Internacional Privado

Mi plan había sido elegir de la siguiente forma:

1º Cuatrimestre: Introducción Procesal
2º Cuatrimestre: Eclesiástico y Filosofía (esta última pensando también en Septiembre)
Anuales: Financiero I y Mercantil I

Me gustaría saber sus opiniones y consejos al respecto. Información importante puede ser que trabajo 40h/semana en turnos rotativos de mañana o tarde (por semanas completas) y que podría dedicar entre 2 y 3 horas diarias al estudio.

Por otro lado (sí, se que ya es rizar el rizo y abusar de su confianza, pero la desesperación otorga valentía :P ), me encantaría que, vista la elección y mi situación actual, alguien pudiera orientarme en cuanto a la planificación (aproximada) que podría necesitar para superar el curso.

Sin nada más que rogar, de momento xD, les agradezco de antemano todas sus respuestas y les envío un cordial saludo.

Manuel "Africanus", a su disposición.