;

Autor Tema: Penal I  (Leído 2639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gedel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/02/06
  • www.uned-derecho.com
Penal I
« en: 21 de Octubre de 2006, 15:28:32 pm »
Estimados compañeros,
apenas os he visitado alguna vez porque tengo un poco abandonados mis estudios de Derecho pero tengo que felicitaros por la labor que hacéis.

Hay algo que quería preguntaros. El pasado curso me matriculé en Penal I y no le dediqué mucho tiempo, así que decidí ni presentarme a examen. Eso sí, compré todos los libros del emérito Cerezo Mir.

Ahora, me encuentro que en el curso 2006-2007 no sólo aparece él en el equipo docente, sino que además los libros recomendado no son sólo los suyos, sino que por delante aparece uno de Luis Rodríguez Ramos. No lo he ojeado, pero por lo que he leído en Internet parece más asequible, porque con el señor Cerezo tuve serios problemas de comprensión el pasado curso.

Además, también me he encontrado que el programa del curso es mucho más genérico que el pasado. Han recortado material? Tenéis pistas de si el cambio, como a mí me parece sin tener demasiados datos, ha sido a mejor??

Dadme una alegría, que todavía ando pensando si coger esta asignatura o no!!!

SALUDOS


Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Penal I
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2006, 16:21:45 pm »
Yo he comprado el libro de Rodriguez, son 300 páginas y hasta donde he leído bastante comprensible, el único problema, tienes que adaptar el libro al programa, ya que éste no se corresponde con aquel.
También te puedo decir que el libro de Rodriguez tiene 10 lecciones.

                              Un saludo :-*

PD: Han cambiado el examen, ahora es de tipo test.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Penal I
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2006, 16:49:03 pm »
Gedel, de momento parece que el cambio es a mejor.
Mejor cómprate el de Rodríguez Ramos, mira lo que dice Valeri  ;D
Anímate y cógela! Este año apruebas fijo  :D
Abogada y Doctoranda

Desconectado gedel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Penal I
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2006, 19:36:34 pm »
Muchas gracias por los ánimos. Creo que gastaré otros 35 euros en el libro del catedrático y utilizaré los de Cerezo para guiarme con el programa. Por cierto, el equipo docente ya ha hecho su incursión en los cursos virtuales y ahí hablan del programa, que parece ser que tenía alguna errata y faltaba algún temita para el primer cuatrimestre.

Saludos y mil gracias por estar ahí... con estas vías de comunicación estudiar a distancia cuesta un poquito menos

 ;)

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Penal I
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2006, 14:11:07 pm »
Bueno, ya tenemos el programa puesto al día y el nuevo manual.
Leyendo el índice y la introducción me he dado cuenta que el nuevo compendio pretende ser más claro y escueto. Se nota por la reducción de los tema aunque  finalmente están todos los que habian antes pero en distinto orden y de distinta extensión.
Si ya has tenido problemas con los textos de Cerezo Mir no lo pieses más, cómprate el nuevo manual.
Saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Penal I
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2006, 15:58:43 pm »
Yo ya tengo el libro, por fin!
Para ahora hay que estudiar hasta la página 172,no? Estuve comparando programa y libro, y es a la conclusión a la que he llegado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Penal I
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2006, 15:12:25 pm »
YO VOY A PROBAR CON LO MAS PRACTICO QUE ES INTENTAR APROBAR CON LOS DE CEREZO Y SI VEO QUE NO VA BIEN EL ASUNTO PUES ENTONCES COMPRO EL NUEVO.EL EXAMEN ES TIPO TEST Y SE ME SUELEN DAR BIEN.DERECHO PENAL ESPAÑOL SOLO HAY UNO Q CADA CUAL INTERPRETA CONVENIENTEMENTE,ASI Q TB INTENTARE SABER POR QUÉ CORRIENTE DOCTRINAL ANDA EL NUEVO CATEDRATICO DE CARA A LA RESPUESTA DE ALGUNA Q OTRA PREGUNTA.TENGO TODOS LOS LIBROS DEL AÑO PASADO Y NO ESTOY POR LA LABOR DE COMPRAR OTRO,APARTE DE Q HE REVISADO EL PROGRAMA Y COMPARADO CON LOS LIBROS DE CEREZO Y LO UNICO Q HAN HECHO ES REDUCIR TEMARIO,CAMBIAR TEMAS DE UBICACION Y UTILIZAR UN LENGUAJE MAS ASEQUIBLE.
SUERTE A TODOS

Desconectado gedel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Penal I
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2006, 20:16:21 pm »
Hola Bookmark, sólo una pregunta, has intentado estudiar ya con los de Cerezo?? estoy de acuerdo que derecho penal sólo hay uno, pero también hay un abismo entre entenderlo o no. De verdad, Cerezo es infumable!!!!!!

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Penal I
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2006, 12:12:59 pm »
Hola bookmark, Pienso que puedes estudiar perfectamente con los textos que ya tienes. Es más, el programa que acaban de publicar no coincide tampoco con el índice del nuevo manual. Es decir, varían los terminos, la ubicación y la extensión de los temas.
 Antes de comenzar con el libro he leído los apuntes de aquí que han sido recopilados según los libros de Cerezo Mir. Los apuntes son perfectamente comprensibles y el nuevo manual por ser más escueto tampoco es más fácil.
Creo que la materia de Penal  requiere su tiempo y no estará mal
tener el Código penal a mano.
Un saludo
Lili
Abogada Icamalaga