;

Autor Tema: MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías  (Leído 6022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ydiaz329

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 07/06/10
Hola a todos. Se están organizando unos cursillos intensivos en Julio para algunas asignaturas. Ya se ha hecho otros años y consiste en que los profesores vuelven a explicar durante unos pocos días lo mas esencial para el examen de Septiembre.

Las asignaturas son :  los cuatro cursos de Administrativo, Economía y Hacienda. Da igual la carrera si la asignatura es comun. Por ej. Derecho (Grado y Licenciatura) y CC.Jurídicas comparten Adm-I.

Normalmente son en Julio por la tarde de 17h a 21h (por ej. Adm-I de 5 a 7 y Adm-II de 7 a 9) y suelen durar 1 semana durante la segunda quincena Julio, pero todavía no hay nada fijado.

El grupo mínimo es de 15 alumnos, de manera que si no se alcanza esa cifra, no hay cursillo.

Quien esté interesado que me envíe un correo CON LA ASIGNATURA para poder ir formando los grupos.  Y contadlo por ahí, para difundirlo a quienes no leen el foro.


Ojalá todos aprobemos, pero para los que no sea así y podamos estar en Madrid en esas fechas, es una muy buena opción, porque los profesores forzosamente se centrarán en lo esencial y eso ya es una ayuda a la hora de afrontar la asignatura.


Desconectado pavil

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/09/10
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 11:37:53 am »
Hola ydiaz,
Yo estoy interesada en asistir al curso de administrativo I, porque aunque aún no han publicado las notas, estoy segura de que la tengo para septiembre.
Muchas gracias por esta información. Un saludo

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 16:58:04 pm »
hay que pagar para asistir a las estas clases?

Desconectado ydiaz329

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 07/06/10
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2012, 14:48:06 pm »
Quiero aclarar que yo no organizo los cursillos, pero lo he puesto en el foro, porque a base de correos electrónicos se difunde a muy poca gente. A mi me ha llegado la información por email. Lo que me llegó concretamente fue esto (11junio):


Cursillos de recuperación 2012
Estimados amigos, confirmar vuestros datos personales, cursillo por el que estais interesados, vuestra disposición para que se hagan realidad colaborando en su difusión por los medios que os sea posible, a saber tablón de anuncios de la asignatura, pág web de derecho.com, y demás imaginación a vuestra iniciativa.
Hay unos 11 alumnos interesados de Adm I y  II.  Economía y Hacienda, es decir hay que hacer grupos de 15 para hacerlo viable, ejemplo Administrativo I, hay 6 alumnos
Un cordial saludo



Ya le he enviando al remitente de ese correo vuestros mensajes y preguntas, pero aun no me ha respondido, así que os contesto lo que yo se:

1) los cursillos ya se han hecho otros años, al menos para Administrativo, así que hay gente que ya los conoce. Son gratis y tengo entendido que al acabar se hace una pequeña colecta para tener un detalle con el profesor, para regalarle algo

2) como los imparten profesores, no se si se podrán añadir asignaturas, pero supongo que se podrá intentar. A ver qué nos dicen

3) mientras no salgan las notas, la mayor parte de la gente no sabe si se va o no a apuntar. Pero me parece buena idea que ir informando antes, porque si para publicar las notas agotan el plazo y salen a primeros de julio, ya no da tiempo a nada. En cambio de esta manera, en cuanto salgan las notas ya todo el que quiera se apunta rápido y es mas facil llegar al minimo de 15 alumnos

Entre tanto, a descansar un poco, que falta nos hace.

Desconectado MjoseG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 23/06/11
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2012, 22:21:56 pm »
Hola yo estoy interesada a administrativo II. estoy intentando mandarte un privado pero no me deja!
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado SMARTICO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 11/11/09
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2012, 08:24:51 am »

Buenos días:

Yo estoy interesada en ECONOMIA POLICITICA...

¿Cómo puedo apuntarme?????

Mi dirección es smartico@hotmail.es

Un saludo.
Sonia.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2012, 11:15:29 am »
Yo quiero ir al de economía política, con el calorcillo en Madrid tiene que ser una buena mezcla...

no has dejado el email para que te podamos contactar.

raulandaluz79@hotmail.com

si son gratis sí, yo no les doy ni agua.

Desconectado betico80

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Registro: 01/12/10
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2012, 00:01:10 am »
Y solo es en madrid?

Los demás centros asociados que?
 Na de na?

Desconectado rgm00001

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 18/10/09
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2012, 08:59:44 am »
Yo estoy interesado en Administrativo II, mi correo es

rgm00001@terra.es

Desconectado ydiaz329

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 07/06/10
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2012, 16:21:40 pm »
Para irse apuntado enviadme un correo (pinchad en el sobrecillo) o ponedlo aquí diréctamente, no hace falta poner vuestro email, que yo anoto el seudónimo y la asignatura. Por ej. Pavil en Adm-I, etc.

Lo he posteado en los 3 foros que comparten las asignaturas : CCJJ, GRADO DCHO Y LICENC. DCHO. Apuntaros solo en uno, porque el cursillo es el mismo para todos.

Se lo estoy enviado todo, los correos que me llegan y la lista del foro, al compañero que lo organiza, pero aun no me ha respondido nada de nada, no se por qué. A lo mejor está fuera y no lee el correo. Por cierto, si alguien se pasa por Esc.Pías, podría hacernos el favor de mirar el tablón de anuncios, a ver si pone algo sobre el tema.

Y sí, siempre han sido gratis. Son como las clases de recuperación que a veces hacen algunos profesores para recuperar un festivo.

No se si se hacen cursillos en otros centros ...  es posible que sí. Pero hay que darse cuenta que el profesor que haga esto, lo hace por vocación, porque obligación no tiene.

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2012, 16:39:20 pm »
La convocatoria de estos cursillos de verano, que se vienen llevando a cabo ya desde hace algunos veranos con éxito en las Escuelas Pías de Madrid, es una iniciativa que parte exclusivamente de los alumnos del cento, que se ponen en contacto con algunos profesores para que se pueda llevar a cabo unos días de repaso intensivo de las asignaturas que presentan más complicaciones. Los profesores que participan lo hacen de manera desinteresada (no se les retribuye por estas clases) y el centro nos hace el favor de cedernos sus instalaciones.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2012, 18:40:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La convocatoria de estos cursillos de verano, que se vienen llevando a cabo ya desde hace algunos veranos con éxito en las Escuelas Pías de Madrid, es una iniciativa que parte exclusivamente de los alumnos del cento, que se ponen en contacto con algunos profesores para que se pueda llevar a cabo unos días de repaso intensivo de las asignaturas que presentan más complicaciones. Los profesores que participan lo hacen de manera desinteresada (no se les retribuye por estas clases) y el centro nos hace el favor de cedernos sus instalaciones.
¿Sería, por tanto, sólo para los alumnos del centro de Escuelas Pías, o es posible la participación en los mismos de alumnos de otros centros?
Yo soy del centro IEF de Madrid, y estaría interesada en el curso de Administrativo II, siempre que fuera a partir del día 17 de julio ya que antes estoy fuera. Supongo que no se sabrán fechas aún, pero si tenéis alguna información adicional lo vais comentando si es posible.
Muchas gracias.

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2012, 19:30:27 pm »
Pueden asistir los alumnos que lo deseen, independientemente del centro en donde estén matriculados.

Desconectado fpatier1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 24/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2012, 15:12:44 pm »
Hola:
Estaría interesada en Administrativo I y/o Administrativo II
Gracias
fpatier1

Desconectado ydiaz329

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 07/06/10
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2012, 19:40:04 pm »
Hola. Actualizo la información que me han dado:

las asignaturas son los 4 Administrativos (Adm-I,Adm-II,Adm-III y Adm-IV), Economía Política y Hacienda Pública

pero se podría organizar también Tributario-I y Tributario-II

siempre que se alcance el mínimo de 15 alumnos por cursillo


Para apuntarse basta con decir aquí en el foro la asignatura o sino enviadme un email pinchando en el sobrecillo. Con uno de los dos sistemas es suficiente. Yo anoto el seudónimo o el email en la lista de cada asignatura. He posteado en los 3 foros (CCJJ, Licenciatura y Grado Derecho) pero apuntaos solo en 1, porque los cursillos son comunes.

Aunque no postee cada día, no es preocupéis que el día que entro, añado a los que se han ido apuntando.

Cuando se sepan las fechas y horarios los pondré aquí en el foro y lo enviaré también a los emails que tenga.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2012, 19:48:27 pm »
ydiaz329, te envié un correo pinchando en el sobre, pero era la primera vez que lo hacía y no me quedo tranquila  :-\,¿ te llegó?
Te comentaba que estoy interesada en el curso de Administrativo II, siempre que sea a partir del día 17 de Julio puesto que antes estoy fuera de España; supongo que no se sabrán fechas fijas aún y hasta formar un mínimo de 15 personas, pero si es posible contad conmigo en principio y en función de la fecha asistiré o no.
En cualquier caso, lo confirmaría por aquí de nuevo en cuanto se digan las fechas exactas para que se lleve a cabo. Espero no causar mucha molestia, ve comentándome lo que se sepa.
Gracias

Desconectado ydiaz329

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 07/06/10
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2012, 18:31:44 pm »
hola Beatriz. Contesté a tu correo el martes y te lo acaba de reenviar. Estás apuntada en Adm-II con la condición de que la fecha sea a partir del 17 julio.
un saludo :)

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2012, 18:42:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola Beatriz. Contesté a tu correo el martes y te lo acaba de reenviar. Estás apuntada en Adm-II con la condición de que la fecha sea a partir del 17 julio.
un saludo :)
Muchas gracias por la contestación y perdona, pero como te comenté en el email no uso normalmente esa cuenta de correo y el sistema no me deja cambiarla, por ello no lo había visto antes. Ya lo he comprobado, de forma que estaré atenta a la comunicación de las fechas para confirmarte mi asistencia.
Un saludo.

Desconectado aalfaro23

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 10/06/10
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2012, 20:22:30 pm »
Hola yo de momento estaria interesada en Economia Politica, deguramente en Administrativo I, quien imparte las clases de ambas asignaturas, de todas formas depende de las notas claro.
¿como me puedo enterar de las clases?

Desconectado betico80

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Registro: 01/12/10
Re:MADRID cursillos recuperacion Admtvo, Economía y Hacienda en Esc.Pías
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2012, 23:33:09 pm »
Yo vivo en Barcelona se podría hacer de forma virtual.