;

Autor Tema: Ayuda con prácticum civil 2  (Leído 2434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Ayuda con prácticum civil 2
« en: 07 de Noviembre de 2007, 19:22:58 pm »
Necesito saber si han cambiado los casos del prácticum, por si tengo que comprarme la edición nueva. Me han dejado los libros y no sé si los han cambiado.

Los casos que yo tengo en el prácticum del 2006/07 son, más o menos:

1.Acta de notificación y requerimiento( caso del pintor Garcia Gracia)
2.Dación de pago de deuda( compareciente D. Javier Jiménez Jódar..............)
3.Acta de notificación y requerimiento: compensación( compareciente D. Bernabé González García...)
4. Novación: escritura de novación de otra obligación; delegación, intereses remuneratorios (comparece D. Ramón Rivas Ruiz...........)
5.Acta de notificación  y requerimiento: subrogación (comparece D. Víctor Caballero Flores......)
6. Acta: arra o señal; señal y parte del precio; desistimiento unilateral (comparece D. Augusto Marquez del cielo...)
7.Opción de compra (comparece D. Benito Almansa Petisme........)
8. Escritura de compraventa y condición resolutoria por precio aplazado (comparece D. Bernardo Arias Ariano......)
9. STC de 27 de octubre: acción revocatoria de compraventa fraudulenta
10.Escritura de permuta de bienes inmuebles (comparece D. Juan Espejo Pacheco...)
11. Retracto: retracto arrendaticio urbano(comparece          "       "         "    .......)


Me harías un gran favor a mi y al resto de compañeros que están en la misma situción que yo.

                                                                       Un saludo y gracias :-*

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado dormilona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 694
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: Ayuda con prácticum civil 2
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:16:29 pm »
                 Hay 100 paginas con 14 casos,ya te dire as dentro de un rato
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado dormilona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 694
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: Ayuda con prácticum civil 2
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:25:35 pm »
            A PARTIR DEL 9 CAMBIA SON:
9.   Contrato privado de arrendamiento de vivienda
10. Escritura de permuta de bienes inmuebles
11. Retracto:retracto arrendaticio urbano
12. cesion de fincas por alimentos con el caracter vitalicio y condicion resolutoria
13. SAP Barcelona...
14. SAP Asturias....
               
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda con prácticum civil 2
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:28:44 am »
Gracias Dormilona,  tengo el
12.Cesión de fincas por alimentos con el carácter de vitalicio y condición resolutoria (comparece D. Armando Santos Jarque........)
13.SAP Barcelona de 23 de junio de 2000: objeto y alcance de la transacción. ( fundamentos de Derecho: PRIMERO. Miele, S.A, alegó en la demanda que R.P.F.España...............)

14.SAP Asturias de 6 de junio de 2001: resarcimiento del fiador solvens ( fundamentos jurídico: PRIMERO: Versa la presente apelación únicamente sobre el pronunciamiento de la recurrida que desestima la pretensión del actor-apelante Sr.M.F...............)


Tengo 110 páginas del práticum sin contar la de las preguntas, que son estas:

1.Indique y razone, por favor, la calificación que a su juicio, merece la obligación  asumida por don Garcia Gracia y recuerde cuál es el régimen normativo básico de tales obligaciones.

Debe tratarse, por tanto, de una asunción de deuda..........

........El pintor sufrio una caida de moto el día de Reyes de 2003.............¿que diria usted al respecto?

¿Cómo calificaría Vd. la cláusula penal:sustitutiva, cumulativa, moratoria, multa penitencial....? ¿porque?

Hay dos más, tengo un archivo con las preguntas y las respuestas te lo mando y te agradecería si me dijeras si algo ha cambiado.Sino va a ser muy largo escribirlo todo.


Creo que han cambiado el 9: las preguntas que yo tengo al final de este prácticum es sólo una:

9.¿Hay disención entre la sentencia de la AP y del TS en relación con el presupuesto del consilium fraudis?


                                     Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

 


"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda con prácticum civil 2
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:43:43 am »
Creo que el que cambia es sólo el 9, alguién podría pasarme el enunciado, se que pido mucho, pero si alguien tiene escarner y puede pasarmelo..........., gracias, gracias, gracias. :-* :-*


                                          Un saludo :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Heraclio

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
Re: Ayuda con prácticum civil 2
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2007, 21:14:54 pm »
Bueno, Valeri, a ver si te vale como te lo he mandado.
Si no te sirve así o te crea algún problema te lo mando como archivo adjunto.
Si tienes alguna duda me envías un correo, vale?
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda con prácticum civil 2
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:36:05 pm »
Muchisimas gracias, me viene perfecto, ya con el enunciado podré resolverlo y creo que no tendré que comprarme el libro por un sólo caso, que los libros están por las nubes.
Si necesitas algo, sólo tienes que decirmelo, de todas formas te envío los casos de civil que tengo resueltos.


                                              Un saludo y gracias de nuevo, eres un angel.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda con prácticum civil 2
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2007, 13:59:14 pm »
Bueno, al final me compre el libro, el cual es identico al del año pasado, exceptuando unos apuntillos que no son importantes de cara al examen. En cuanto al prácticum, sólo cambia el documento 9, el resto es identico, las preguntas exactas al del año pasado. La preguntas del documento 9 es:

¿Podría explicar qué sentido tiene exigir un aval bancario en relación con el contrato transcrito?

¿Es conforme a Derecho dicha exigencia o cree que hay algún artículo en la Ley de arrendamientos urbanos que prohíbe tal pacto?

El libro de texto es igualito, exceptuando esos apuntillos sin importancia para nosotros, es tan igual que hasta coinciden las páginas de un libro con otro. >:(
Así que, el que tenga el libro del año pasado puede estudiarlo tranquilamente, eso si, teniendo en cuenta que el documento 9 si ha cambiado, el resto no.


                             Un saludo. :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.