;

Autor Tema: Superzip Internacional Privado  (Leído 25650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marichuspi

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Registro: 23/04/07
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2008, 22:02:01 pm »
A mi me paso unos UNED que me parece que estan muy bien,estan en un hilo del plan antiguo ,no recuerdo ,pero todo el mundo habal de ellos ,creo que era Internacional privado para diciembre,no estoy segura pero ya os digo son de nuestra compañera UNED y ella se los paso a todos,suerte


Desconectado blanquita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 17/12/04
  • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2008, 23:14:46 pm »
Me uno a la petición de los demás y te pido por favor que me mandes el superzip para ver si me aclaro un poco más con ésta asignatura.
Muchisimas gracias.
Mi correo es mari6328@hotmail.com

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2008, 00:20:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajaja de verdad que me estáis asuntando por momentos!!!

Mira, pues simple, no sé si caerá en examen, pero tengo un familiar muy cercano, que se casó con una persona con  nacinalidad de Dinamarca, y luego se separaron y divorciaron posteriormente........... Jajajaja así que es probable, sí!

Noe

Bueno, pues en tal caso, tengo la declaración de Dinamarca que os pasaré cuando acabe de elaborar otro documento. Esos dos y algún otro, los meteré en un minizip...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2008, 17:59:28 pm »
Por fin he pasado mis notas manuscritas sobre la ejecución de las sentencias del R 44.

Lo del reconocimiento, al ser menos grueso, lo dejé para después.

Sólo me falta revisar lo pasado y darle forma.

Después pasaré las del R 2201.

Y con esto y tal vez otras cosas ya menores, haré un minizip, como complemento del superzip.

¡Qué mareo lo de la ejecución! No obstante, como en tantos otros casos, meto enlaces para facilitar el ir de un texto a otro.

Evidentemente, lo explico con mis propias palabras, porque copiando y pegando rara vez se me queda nada.

Ya os pasaré el minizip a los habituales, el resto tendrán que pedir el suplicatorio.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado doxa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 17/12/06
  • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:45:55 pm »
Por favor me lo puedes enviar a mí también. Y muchas gracias por tu ayuda
ludovica@telefonica.net

Desconectado Luisam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 29/02/08
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:47:56 pm »
Hola,

Voy a empezar a estudiar I. privado y te agradeceria mucho me pudieses enviar el superzip y el minizip, porque con todo lo que he leído hay que ponerse las pilas ya con esta asignatura. Y te doy las gracias por tu enorme esfuerzo y por tu generosidad. Muchas gracias. ;)

mi correo es luisamdeleon@hotmail.com

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #46 en: 07 de Noviembre de 2008, 01:29:06 am »
Cienciainfunsa !!, vamos por partes , que creo , en mi opinión, que te has equivocado .

1.No sólo he mandado apuntes míos , unos de puño y letra , otros a ordenador , sino que además he mandado Manuales y libros de las asignaturas que yo ya había superado, así como otros materiales , por empresas de transportes urgente......y no he cobrado un euro ni pienso hacerlo.

2.Dije los apuntes por los que estoy estudiando, pero no dije nombres y en ningún momento dije que se tratara de apuntes de este foro..........es que no lo son .

3.Muchos compañeros de este foro me solicitaron recomendación de como afrontar dos concretas asiganturas, que en cierto modo se les atrancaban. Estuve todo el verano dando consejos en privado y explicaciones de esas asignaturas......pregunta por ahí  a ver que te dicen al respecto.

4.Jamás me habrán oído decir que el trabajo de nadie es malo , aunque repito que no son apuntes de este foro , lo único que digo es lo que era mejorable ,algunas erratas etc y , a la vez , digo lo que tenían de bueno esos apuntes, que eran muy completos y válidos para la comprensión general de la asignatura.

5.No me conoces , y por tanto no me puedes juzgar y decir lo que debería hacer , simplemente porque desconoces lo que ya he hecho por muchos compañeros de este foro , en privado y en foro público, y seguiré haciendo siempre que me lo pidan .

6.Jamás he pedido yo material alguno en este foro y sólo cuando he hecho compañeros y alguno/as ya amigos, me han pasado ellos material de las asignaturas que me quedan por acabar , por lo cual estoy muy agradecido.

7.Tu comentario creo que se debe a otros motivos , pero me los voy a callar .......



Saludos .Suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado corbi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1590
  • Registro: 02/05/06
  • Ya soy abogadaaaaaaa
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:23:12 pm »
Bueno en lo que a mi respecta es verdad todo lo que dice palangana .
A mí me ha ayudado en administrativo , tengo que decir que sino es por palangana no me la saco pues la tenía    atragantada ya .
Y ahora me esta ayudando con  internacional privado , porque sino sola no seríacapaz de sacarme esa asignatura , me ha mandado apuntes a mi casa a través de seur y no me ha cobrado nada en al porte , cosa de agradecer , porque el no tiene porque pagar también gastos .
YO tengo constancia de que es verdad que ha mandado libros y apuntes sin cobrar nada a cambio , así , que eso de lucrarse     bien lejos , al revés pierde dinero por ayudar a los demás .
Que quede bien claro , yo he leído este hilo y el no hace alusión a nada de apuntes de alguien , solo dice que se puede estudiar por el poco tiempo que nos queda , el que no lo comprenda o no lo entienda así ,s su problema , no el de palangana .
La verdad que cada persona interpretamos las cosas de distinta manera , por eso hay distintas versiones , pero esto es bien fácil de interpretarlo , muy simple , jajajajajajajaja
SI bien he visto que hay por ahí una tipa que es ya licenciada que si hace alusión a varias cosas en especial a un nick, que no debería de hacerlo , demasiado que ya ese compañero se esta mojando el culo hablando vulgarmente por todos , porque yo he de decir que no me entero de nada en internacional privado , que sino es por la gente del foro no saco esa ni en el año que viene , que no se si la sacaré, lo voy a intentar , haré todo lo que pueda .
Por eso por el poco tiempo que nos queda y lo que se trata es de entender esta asignatura que es bien difícil , nos vienen muy bien todas las explicaciones de los compañeros del foro en especial la de simple .
Si alguien le sienta mal todo lo expuesto en este hilo , pues tiene dos caminos seguir en el y aguantarse o pasar de este hilo , puesto que he visto que la gente que esta criticando es licenciada .
Como dicen en mi pueblo , cada mochuelo a su olivo .
Si alguien se pica , pues ajo y agua .
Muchas gracias palangana por tus apuntes , sin ti no intentaría ni estudiar porque es super difícil , ni me presentaría en diciembre , menos mal que te he encontrado , que haría yo sin ti en internacional privado .
Muchas gracias a todos los que estáis ayudando a que entendamos mejor la asignatura , a ti Babie para nada haces preguntas tontas , porque lo mismo que tu preguntas yo también lo pregunto , jajajajaja.
Tu nikkita no te asustes que yo estoy igual que tu , que miedo da esta .
Muchas gracias simple , y sigue haciendo uso de tu nick que esta muy bien puesto , pues ya lo dice todo al compartir con todos tu enorme trabajo , ese gran trabajo que estas haciendo .
Gracias por ser tan buenos compañeros , yo he ayudado en todas las asignaturas a quien me lo ha pedido , también  sin animo de lucro , aunque no soy asociación ni nada de eso , jajajajajajaja, solo soy una compañera , que si puede ayudar ayudo a todo el que me lo pida sin contraprestación alguna , sin ningún interés por mi parte , solo el interés de ayudar , aunque alguna gente eso no lo tiene  asimilado , jajajajajajajajajajaja , si yo contara todo lo que me ha pasado por ayudar a compañeros de la uned , en especial a uno , tengo para un libro , encima si que se ha lucrado ese compañero de mi persona , de  la buena persona que va dentro de mi en lo que respecta a la ayuda , en fin hay gente para todo en la vida .
Y ahora si alguien me puede mandar el zip el super zip , del compañero simple  se lo agradecería , y que conste que no es para criticar nada ni para lucrar me , solo es para estudiarlo y aprobar en diciembre que ya quiero acabar y que ponga también debajo de mi nick , licenciada .
Perdón por la extensión del mensaje pero era necesario aclarar algunas cosas que se han introducido en este hilo , y que no son verdad , y para eso estamos aquí para aclarar cosas .
Como dicen en mi tierra , quien te ha dado vela en este entierro , jajajajajajaja si aquí solo estamos los que tenemos la asignatura pendiente , y si alguien se agrega a este hilo que sea para darnos consejos no para criticarnos , jajajajajajajajaja que eso lo sabemos hacer todos , es lo mas fácil del mundo , criticar eso se hace muy bien y sin tener carrera .
Pues una discípula de  simple 22 , de palangana en lo que respecta a la asignatura de derecho internacional privado , de los demás que hagan preguntas que todo nos viene muy bien en el aprendizaje de la asignatura esta , que alguien por ahí ha dicho que no es necesario hacer un masters pero yo digo que si , que si es necesario , pero con los apuntes que tenemos que llevar , no con los nuevos , eh , tened cuidado dejar lo que ponga en el libro nuevo , solo estudiar lo del libro viejo , que esta cátedra es bien hueso , y te pueden catear por eso , aunque este bien .
Ala  a seguir estudiando , ahora que me critiquen a mi también , jajajajajajajaja , yo paso de lo que digan , a palabras necias oídos sordos .
Que no os perturben los comentarios estos , pasad , hay que centrarse en estudiar que tenemos que aprobar , ya que vamos a Madrid que sea para algo para aprobar seguro .
Animo, que seguro entre todos podemos con ella , otra bestia negra en la carrera de derecho , jajajajajajajajajaja y si para alguien no lo es , para mi si , y cada uno cuenta como le va , por eso hay diversas opiniones , que seria el mundo pensando todos iguales , muy sencillo ,que va a los humanos nos gusta lo complicado .
Muchas gracias por la labor que estas haciendo , simple22 , y muchas gracias por mandarme los apuntes palangana , eres un gran compañero , una gran persona , un gran amigo , y sobre todo eres un gran trabajador , en fin un super o un crack , y mira si alguien no piensa eso , pues seguro no te conoce , y sino te conoce se pierde una gran cosa en la vida , pues no hay mucha gente como tu , por eso para mi personalmente lo mejor que ahí en la vida es tener un gran amigo , y por eso te tengo a ti , gracias por ser mi amigo .
Gracias a todos por todo , cada uno en lo que haya colaborado ,  pero en las cosas buenas , en las malas no doy las gracias , jajajajajajajajajajajaja
Un beso a todos los que vayamos al privado a Madrid , y mucha suerte que la vamos a necesitar , y mira pasarme los zip esos que yo también quiero aprobar , jajajajajjaajaja .

Desconectado patxeco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/11/08
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #48 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:40:04 pm »
Hola, soy nuevo en la Uned y también en el foro. Estoy matriculado en Internacional Privado y su estudio me suponía un quebradero de cabeza cuando estaba en Santiago por la complejidad de los manuales, por lo que si fuese posible te rogaría que me enviaras a mi también todo el material del que aquí habláis.
Gracias de antemano y en lo que fuese posible contad con mi ayuda.
un saludo.

[pararrecho@yahoo.es]

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #49 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:53:41 pm »
Muchas gracias Corbi,desde luego esta asignatura es mi oveja negra,espero que nos conozcamos en Madrid después de tanto años juntas en esta historia de Derecho aunque en mi caso no me voy a Licenciar seguro hasta Junio pues no me presento a procesal II por muchos motivos que no vienen al caso pero bueno,Tú fijo que te Licencias que te lo mereces con creces.;)

Ahora para el que quiera o tuviera la misma incertidumbre que yo,o yo quizás sea la única tonta que me había liado con esto pero que ahora,gracias a Simple y a mi madre ya tengo claro:

Truquito para saber si se aplica el Reglamento 44  en un caso o no se aplica y entonces procede LOPJU.APUNTAD:Vale para todos los casos,OK??
1.Leemos el caso,de acuerdo?? y si se cumplen los criterios siguientes en el caso se aplica el Reglamento 44,es decir:

1.Criterio Personal----Esto es obligado,es decir,el domicilio del demandado en un Estado Miembro(independientemente de la nacionalidad).(no liarse con el foro general,esto es un presupuesto que ha de cumplirse,Sí o Sí.de acuerdo??)
2.Criterio Material------Esto tb es obligao,es decir,(Sí o Sí se cumple también) que la materia de la que verse el caso esté incluida en el Reglamento 44,o de otro modo,que no esté excluída.Y esto se sabe,conociendo bien el art.1 del Reglamento 44.

Bueno pues una vez visto que estos dos criterios se cumplen (tienen que cumplirse ambos,no uno sí y otro no,sino ambos,esto es esencial y clave) en el caso que nos pongan entonces se aplica siempre el Reglamento 4401 ,y ahora hay que saberse el foro que procede dentro del Reglamento para saber qué es lo que dice el Reglamento para saber quién tiene la competencia judicial en el caso.

Por la tanto,una cosa es la Aplicabilidad del Reglamento y otra que una vez que sabemos que sí procede su aplicación entonces tenemos que saber qué dice el Reglamento sobre a quién corresponde la competencia.De acuerdo??Y esto se sabe sabiendo sus artículos donde se regulan los foros generales,exclusivos y especiales.



Dicho esto,espero haberme explicado,Si cuando apliquemos la regla de los criterios de aplicabilidad del R44(antes descrita) en el caso que nos pongan,no se cumple uno de ellos(requisito obligatorio),entonces es cuando se aplica la LOPJU.
De acuerdo??


Resumiendo:

Si se cumplen los dos criterios en el caso,entonces se aplica el Reglamento 44,si no se cumple uno de ellos,se aplica la LOPJU.
Así de sencillo.


Esto sólo procede para saber el criterio de aplicar o el R44 o la LOPJU.

Espero haberos ayudado en algo es mi única intención.

Un saludo+++++





Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:46:01 pm »
Gracias BABIE , me ha servido de mucho el truco . :)

Entoces el truco se da entre español y comunitario y con respecto a competencia judicial .Se tiene que cumplir los dos requisitos que mencionas a la vez , pero no uno sí y el otro no ?.Si se da esta alternacia procede LOPJ , Y si concurren los dos requisitos entoces es Reglamento 44/2001 .



Entre español y ciudadano no comunitario, salvo que exista tratado internacional, procede LOPJ , NO ?


Saludos y gracias. :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #51 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:55:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias BABIE , me ha servido de mucho el truco . :)

Entoces el truco se da entre español y comunitario y con respecto a competencia judicial .Se tiene que cumplir los dos requisitos que mencionas a la vez , pero no uno sí y el otro no ?.Si se da esta alternacia procede LOPJ , Y si concurren los dos requisitos entoces es Reglamento 44/2001 .

Efectivamente.



Entre español y ciudadano no comunitario, salvo que exista tratado internacional, procede LOPJ , NO ?

Hay que matizar:Entre español y extranjero(comunitario o no) que no esté domiciliado en un Estado miembro Comunitario.La nacionalidad es indiferente.Porque puede ser que un extranjero que esté domiciliado en un Estado miembro y además se le demanda por una materia contemplado en el R44;por tanto si se aplicaría

Saludos y gracias. :)



Lo entiendes.

Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #52 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:57:40 pm »
Ten en cuenta que los dos criterios que siempre han de cumplirse para la aplicación del R44,con independencia de la nacionalidad,OKis??Porque los criterios son lo que son y ya está.Se cumplen o no se cumplen.Sea quién sea.



Espero haberme explicado.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado CienciaInfusa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/09/07
  • ¿¿??
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #53 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:41:44 pm »
Pienso que antes de contestar determinadas cosas hay que leer con más detenimiento (este consejo también es válido para cuando os examineis)

En primer lugar, intervine en el hilo para dar mi opinión sobre el libro de Casos prácticos que comentaba una compañera que no tenía el libro original y preguntaba si había legislación complementaría. Posteriormente aporté mi experiencia personal sobre la resolución de los mismos y calmar a la gente con el consejo de que entendiendo la teoría y siguiendo los consejos del departamento sobre orientaciones es más fácil de lo que parece.

En segundo lugar, a simple22 le hice un comentario sobre los apuntes que entendí estaba empleando en el estudio advirtiéndole de que había otros más actualizados para que no perdiera el tiempo con actualizaciones pues los que yo aconsejaba ya lo estaban. Y alabe el trabajo que está haciendo, solo le aconsejé, y entendí que él entendió a la perfección mi comentario, que igual no era necesario profundizar tanto, que no se complicara demasiado porque tal vez eso el día del examen no le haga ver lo sencillo del supuesto por querer rebuscar más de lo que el propio departamento exige, y sería una pena con todo el esfuerzo que está realizando (y esto lo digo por experiencia personal)

Tercero, hice un comentario general sobre el emitido por palangana sobre determinados apuntes que están incompletos, con mala ortografía y sintaxis. Me dirigí a él porque fue quien lo escribió, en absoluto por ningún otro motivo oculto que parece querer dar a interpretar en su apartado 7. y que él sabrá porque yo ni conozco ni me interesa. Emití ese comentario porque me sorprendió que alguien que tampoco es que en sus intervenciones destaque por su buena sintaxis, ortografía y signos de puntuación hiciese comentarios sobre los de otras personas; de ahí mi comentario, pero en ningún momento dije que tú fueras persona que se lucra sin ayudar a nadie, sólo dije que antes de hacer esos comentarios en público, es más loable que se modifiquen, corrigan y compartan quien quiera hacerlo (no dije que lo hicieras tú) antes de emitir esas afirmaciones. Vuelve a leerlo con atención, porque creo has sacado demasiadas conclusiones de un comentario general, y si te ha molestado porque no supe expresarlo o tú no entenderlo, nada más lejos de mi intención.

Corbi, si lo de "hay por ahí una tipeja licenciada que se mete en un hilo en el que nadie le ha llamado" iba por mí... bueno, sólo responderte que antes de escribir todo ese testamento haber dedicado un poco más de tiempo en leer, así evitarías descalificar sin sentido alguno...


Saludos y suerte.
"quotquotLa sabiduría me persigue pero yo soy más rápido"quotquot

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:43:00 pm »
Sí, como agua clara .Vas muy bien, ya te lo sabes todos esos matices ,jolines que bien....


A mi me queda bastante , vamos aver si llego a tiempo de preparlo mejor .



Gracias  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #55 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:51:22 pm »
Palangana qué va,pero es que me atranqué y gracias a mi madre que ya se licenció en su día,y la pobre con todo el tiempo del mundo se ha dedicado a leer tranquilamente y escuchar los porgramas de radio de los profesores y entonces  me aclaró los conceptos.Lo que me importa es saber si te ha quedado claro, te ha quedado claro palangana??es que no sé para mi ha sido como la panacea del Privado:)
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #56 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:52:53 pm »
Ahora es cuadno empiezo a entender algo esta materia de cara a los casos ;)
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #57 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:09:33 pm »
Cieninfunsa, te comento unas cosillas , pues veo que eres algo soberbia.

1.Lee tu propio escrito y mira cuantas erratas y errores ortográficos has cometido .Si en ocasiones me equivoco te aseguro que es porque no sé absolutamnte nada de macanografía y por intentar escribir más rápido .Pero me expreso bastante mejor que tú, con una superior construcción sintáctica , y con mejor ortografía , eso seguro , vaya.

2.La que tiene que leer e interpretar mejor eres, igualmente, tú. Dije en lo que me parecían mejorables, APUNTES NO DE ESTE FORO, TE REPITO, e igualmente dije en lo que me parecían muy buenos, POR COMPLETOS Y COMPRENSIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA.

3.Otras veces se han hecho comentarios , tanto en este como en otros hilos, acerca de aciertos y deficiencias de apuntes, pero tú intervines cuando lo he hecho yo , por cierto, de forma muy aliviada , para lo que he leído otras veces.

4.No me molesta tu crítica , que responde a la mía , lo que me ha molestado es que afirmes que no he dado apuntes y no los he mejorado , o no he aportado material , que sabes tú.Encima empleas el término lucro , y yo te repito qure nunca he pedido nada.
Te comento que las ayudas pueden prestarse bien de forma general , colgando apuntes , o bien como lo he hecho yo, que es dar material a todo compañero que me lo ha pedido, por compañías de transportes porque no domono la informática.

5.El punto "siete" , tú sabes de lo que hablo .........ver subforo político , capicci.........

6.La huída al frente no es buen compañero de viaje en la vida. Has metido la pata , en la medida que no me conoces , no sabes lo que he hecho por otros compañeros , y por lo que veo tampoco conoces a corbi.........
Mucho mejor , más elegante.......haber pedido disculpas .

7.Nunca entro en batallitas individuales ni guerras personales, así que , por lo que a mí respecta, no tengo nada más que decir .


Saludos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nikkita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Registro: 02/10/08
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #58 en: 07 de Noviembre de 2008, 16:09:22 pm »

Estoy bastante fastidiada con algún comentario que he visto, sinceramente no entiendo este tipo de descalificaciones, creo que el fin de este hilo es ayudarnos en el estudio de esta odiosa,y complicada materia llamada privado, al menos para mi lo es.

Desde aquí quiero unirme al apoyo que Corbi y Babie han mostrado a nuestro compañero Palangana, evidentemente yo no le conozco como ellas pero he de decir que creo que es un gran compañero que aporta comentarios de como afrontar este examen, dando ánimos a todos los compañeros con ese gran sentido del humor del que hace gala en cada comentario y que es sinónimo de una gran inteligencia. Personalmente me da mucho amino, que en ocasiones es lo que va a hacer que saques fuerzas de donde no las  tienes y no tires la toalla y sigas en la lucha para intentar terminar al carrera.

Palangana cuenta conmigo para lo que necesites, y decirte que eres una gran persona y que  en Madrid espero poder darte las gracias y conocerte tomando unas cañas y celebrando los aprobados que seguro que conseguimos.Tienes todo mi apoyo y animo, sigue así que sin ti el foro es un poco gris!!!!.

Un abrazo,

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Superzip Internacional Privado
« Respuesta #59 en: 07 de Noviembre de 2008, 16:19:13 pm »
  Supongo que ya habréis visto en No puedes ver los enlaces. Register or Login el aviso sobre materia excluída que también afecta a la convocatoria de Diciembre:

(Facultad de Derecho)
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
(Plan nuevo y Plan antiguo)
NOTA INFORMATIVA PARA ALUMNOS Y PROFESORES TUTORES
(Materia excluida de examen de la Primera Prueba presencial)
Curso 2008-2009
NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN
los incisos, apartados y epígrafes del programa que a continuación se indican.
Todos ellos corresponden a la PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL y/o 1ª Unidad Didáctica
Del Tema II (EL Sistema Español de Derecho Internacional Privado. Formación histórica y fuentes)
quedan UNICAMENTE excluidos:
- Los incisos A y B (Consolidación del sistema... y la Reforma del Titulo preliminar...) del Apartado 1
(Evolución del sistema...) del Epígrafe I (La formación histórica del sistema).
- El inciso A (Ampliación y actualización...) del Apartado 2 (Desarrollo posterior) del Epígrafe I (Formación
histórica del sistema).
- El apartado 2 (completo) (El problema de las lagunas y la autointegración del sistema), del Epígrafe II
(Las fuentes del sistema español de Derecho Internacional Privado)
Del Tema III (Los conflictos internos en el sistema español de Derecho Internacional Privado) queda
UNICAMENTE excluido:
- El apartado 3 (completo) (Los conflictos internos: la nueva dimensión del derecho autonómico) del
Epígrafe II (Los conflictos internos en el ordenamiento español).
Del Tema IV (La regulación por el Derecho Internacional Privado de las situaciones de tráfico
externo) queda UNICAMENTE excluido:
- El epígrafe IV (completo) (Aspectos generales de la regulación del tráfico externo por el Derecho
internacional privado).
Del Tema V (El proceso de aplicación de las normas de Derecho Internacional Privado) queda
UNICAMENTE excluido:
- El epígrafe IV (completo) (Imperatividad de las normas reguladoras).
Del Tema XI (La competencia judicial internacional: aspectos generales) queda UNICAMENTE
excluido:
- El apartado 1 (completo) (Libertad del legislador estatal. Limites a su autonomía) del Epígrafe II
(Regulación de la competencia judicial internacional)


  Ánimo con la asignatura, ya lo ha comentado algún compañero, CONCEPTOS CLAROS.
  Ya veréis como podéis con ella.
  Un saludo.


  P.D. Sin entrar en polémicas, Palangana, gracias por ser tan buen compañero.