;

Autor Tema: INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA  (Leído 1632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA
« en: 05 de Octubre de 2015, 11:48:14 am »
Me interesaría que alguien que haya aprobado Protección de Datos y Administraciones Públicas me informara sobre esta asignatura. ¿Hay que estudiar por el Manual o se dispone de otro material complementario? En este caso, me interesaría disponer del mismo. Pretendo terminar este Grado el curso que viene (aunque es difícil compaginarlo con mi actividad profesional y la elaboración de una tesis doctoral) y estoy valorando qué optativas elegir (seguramente, cuatro). Gracias y un saludo.


Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 12:58:44 pm »
Te envío enlaces de dos post de hace ya alguna semana donde compañeros hacen una valoración de algunas optativas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que te sirva para elegir.

Un saludo
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2015, 22:29:42 pm »
Muchas gracias, mmartinez. Si alguien tiene los resúmenes y el material adicional de esta asignatura, le agradecería que me lo enviara. Un saludo.

Desconectado Yosei10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 12/07/11
Re:INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2015, 00:03:36 am »
Yo aprobé esta optativa este pasado mes de septiembre (no me presenté en junio, la dejé a caso hecho para septiembre) con un 9.5 y estudiando lo justo. En el curso virtual proporcionaron un montón de material: enlaces a legislación, jurisprudencia, un glosario de términos, ejercicios de autoevaluación, un ejemplo resuelto de examen y, quizás lo más útil, esquemas o resúmenes de los temas.

Si te parece bien, Afc2700, indícame una dirección de correo electrónico y te envío todo lo que pueda. No obstante, te informo de lo que yo sé. En junio leí que fueron muy duros corrigiendo y alguno aprobó por los pelos y otros suspendieron incluso, fueron muy exigentes. En septiembre no sé qué pasó, pero yo no hice un examen precisamente brillante y ya ves que nota me pusieron (no me la esperaba para nada, más bien un aprobado justo creía que tendría). En cualquier caso, sí que te recomendaría que, aunque mirases los esquemas de los que te hablo, que están disponibles en el curso virtual y que te puedo enviar, estudiases por el libro preferiblemente, pues leí que algún alumno prestó más atención a los esquemas y no le fue muy bien.

Por tanto, sin perjuicio, como digo, del material adicional, yo me centraría en el manual recomendado, de hecho es lo que hice y me fue bien. El libro es un poco largo, a mí se me hizo un pelín pesado, pero no es complicado de leer, la lectura es fluida y se pueden comprender y captar las ideas fácilmente. Además, la temática es interesante, al menos a mí me lo parece. Me parece una buena elección de optativa, a priori bastante recomendable versus otras posibles a elegir.

Un saludo.

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2015, 11:43:40 am »
Muchas gracias por la información, Yosei10. Normalmente siempre estudio por los manuales, como tú sugieres que haga en esta asignatura, pero, en todo caso, te agradecería que me enviaras los resúmenes y el material adicional del que dispongas a la dirección de correo electrónico afc6627@yahoo.es. Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2015, 22:32:56 pm »
Veo que he puesto mal la dirección de correo electrónico. Es afc6627@yahoo.com
Un saludo.

Desconectado Yosei10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 12/07/11
Re:INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 00:04:16 am »
Afc2700, acabo de enviarte un correo electrónico con todo el material correspondiente a esta optativa (a la segunda dirección que me has indicado, la correcta).

Un cordial saludo.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2015, 20:26:38 pm »
Yosei10, ¿podrías pasarme el material que le has pasado a Afc2700?
Mi e-mail es sara353635@gmail.com.

Me ha parecido muy interesante todo lo que comentas sobre esta asignatura.
Gracias de antemano.
Un saludo. Sara.

Desconectado Yosei10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 12/07/11
Re:INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2015, 15:05:10 pm »
Por supuesto, Sara. Ahora mismo te lo acabo de enviar.

Cordiales saludos.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACIÓN SOBRE OPTATIVA
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2015, 20:56:26 pm »
Mil gracias Yosei10