;

Autor Tema: Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx  (Leído 12455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2020, 08:10:48 am »
A mi me calló una menos grave por dirigir una carta de queja al rector y me suspendieron dos asignaturas aprobadas, yo veo esto de copiar algo más grave que lo que yo hice, que básicamente fue decir la verdad


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2020, 08:24:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me calló una menos grave por dirigir una carta de queja al rector y me suspendieron dos asignaturas aprobadas, yo veo esto de copiar algo más grave que lo que yo hice, que básicamente fue decir la verdad

 :o :o :o :o, desde luego que lo de copiar es bastante más grave. saludos y suerte en los exámenes.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2020, 10:25:14 am »
Pues yo veo menos grave copiar individualmente que hacer un examen entre 30 o 50 personas  ...

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2020, 14:30:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me calló una menos grave por dirigir una carta de queja al rector y me suspendieron dos asignaturas aprobadas, yo veo esto de copiar algo más grave que lo que yo hice, que básicamente fue decir la verdad

No entiendo tu mensaje Manuelo. Escribiste al rector una carta quejándote de que otros habían copiado y el rector reaccionó suspendiendote 2 asignaturas.  Es correcto? Saludos

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2020, 14:56:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente, estoy hasta el moño de este tipo de prácticas. Estoy en varios grupos de WhatsApp de asignaturas que tengo pendientes y en un 90% algunos compañeros pretendían convertirlos en grupos para "ayuda en los exámenes". Estoy flipando con esto desde junio. Y no me alegro del mal ajeno, pero j***r esto ya me parece demasiado.
A mi me ha pasado igual...curiosamente siempre se trata de gente que nunca está activa ni resolviendo dudas ni nada de nada, por lo cual sospecho que no han preparado nada y solo quieren aprovecharse de los que sí han invertido tiempo...
En caso de sanción está más que claro a quien le perjudicaría en mayor grado...

Desconectado Castelao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2020, 15:04:59 pm »
Yo tengo en venta un libro de una asignatura en wallapop, y me han contactado para preguntarme si le haría el examen. Lo peor es que esa persona tiene en su perfil de wallapop un anuncio pidiendo esa ayuda públicamente. No parece darse cuenta de que tira piedras sobre su propio tejado, en varias formas distintas además.

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2020, 15:52:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo en venta un libro de una asignatura en wallapop, y me han contactado para preguntarme si le haría el examen. Lo peor es que esa persona tiene en su perfil de wallapop un anuncio pidiendo esa ayuda públicamente. No parece darse cuenta de que tira piedras sobre su propio tejado, en varias formas distintas además.

Mi maadre... la peña está fatal  :D

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2020, 16:03:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y esa falta leve qué conlleva, ¿les anulan la matrícula?

Amonestación privada, amonestación pública y anulación de matrícula de una a tres asignaturas, pero por esto casi siempre son tres asignaturas.

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2020, 16:42:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Luego algunos se gastan las vestiduras diciendo que los alumnos de la UNED no copian y que cómo se podía desconfiar.

Sí señor. Y jurando sobre la Biblia si hace falta.

Y no será porque no lo estaban avisando muchos compañeros, pero claro, parece ser que no todas las opiniones tienen la misma credibilidad...

Sin embargo, estoy escuchando a algunas personas decir que ese comunicado es falso; vamos a ver cómo termina todo esto.

Un saludo

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2020, 18:20:54 pm »
Lo que no entiendo es como deciden formar el grupo publicando el enlace en el foro de la asignatura. Eso es como llevar una chuleta al examen presencial y antes de usarla levantar el brazo agitandola efusivamente para que el profesorado vea que tienes algo.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2020, 18:24:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin embargo, estoy escuchando a algunas personas decir que ese comunicado es falso; vamos a ver cómo termina todo esto.

Algo he oído yo también al respecto y no puedo descartar que se trate de un documento falso pero, de serlo, está muy muy bien elaborado. Por otro lado, sea o no documento falso, las consecuencias son las que son, por lo que es perfectamente creible.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2020, 18:42:19 pm »
Según pone ese comunicado los profesores durante el examen entraron en el grupo de WhatsApp, si ya, pues cuéntame cómo entraron si el administrador del grupo no lo había incluido previamente.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2020, 18:51:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según pone ese comunicado los profesores durante el examen entraron en el grupo de WhatsApp, si ya, pues cuéntame cómo entraron si el administrador del grupo no lo había incluido previamente.

Es que los lumbreras han dejado en aLF enlace al grupo, para entrar directamente.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2020, 18:52:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según pone ese comunicado los profesores durante el examen entraron en el grupo de WhatsApp, si ya, pues cuéntame cómo entraron si el administrador del grupo no lo había incluido previamente.

No dice que entraran sin consentimiento del administrador. Con no decir quiénes eran es suficiente ya que dudo que el administrador contase con su contacto en la agenda del teléfono.

También es viable que entraran en el grupo cuando se anunció en el foro alF y solo entraran a leer en el momento del examen.

Otra posibilidad es que la invitación al grupo se hiciese mediante enlace, que es directo.

Posibilidades hay.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2020, 19:22:48 pm »
La pena es que en estos grupos, algunos con más de 200 personas, muchos de sus componentes han mamado de ellos cual lactante egoísta que una vez saciado no ha dicho ni adiós!!. Digo esto porque si alguno de los sancionados me lee, desde aquí mostrarle mi apoyo y mis mejores deseos, ya que habría que ver caso por caso lo ocurrido, me consta que una sancionada solo intervino para desear suerte, algunos otros para ayudar sinceramente al que se viera muy jodido, sabéis a quien no proponen para sanción?? a los chupones ratas que no dicen ni mu y solo van a chupar y no ayudan a nadie nunca, que es el año de la pandemia y de los 40.000 muertos, habrá circunstancias personales de todo tipo.

PD. ojo que dicho esto estoy totalmente en contra de esos grupos que ojalá pudieran prohibirse y por supuesto más en contra estoy del compañero/a  que seguro alguna vez ha copiado e incluso beneficiado de esos grupos y los pone a parir sin mostrar empatía con los sancionados, evidentemente el que nunca haya hecho eso que no se de por aludido y no me de caña, al respecto creo haber leído alguna anécdota contada por la compañera Adodu de foreros miticos y resultaban ser unos tramposillos en los exámenes (perdoname Adodu si lo he relatado mal).

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #35 en: 01 de Septiembre de 2020, 19:32:58 pm »
Que todavía hoy hay gente preguntando por las fechas de exámenes y como acceder a AVEX, sacad conclusiones del "personal" variado que por aqui pulula.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2020, 19:54:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es que los lumbreras han dejado en aLF enlace al grupo, para entrar directamente.
Desconocía ese detalle. De todos modos, sin entrar en el fondo del asunto me sigue pareciendo literatura ese escrito.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2020, 20:14:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desconocía ese detalle. De todos modos, sin entrar en el fondo del asunto me sigue pareciendo literatura ese escrito.

¿Pero por alguna cosa que le haga sospechar de su falsedad? Yo no puedo asegurar su veracidad ya que no soy implicado ni nada por el estilo pero me parece creíble. Dicho esto también puede ser que no haya caído en algo obvio que desvirtúe las posibilidades del documento de ser verídico.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2020, 20:24:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero por alguna cosa que le haga sospechar de su falsedad? Yo no puedo asegurar su veracidad ya que no soy implicado ni nada por el estilo pero me parece creíble. Dicho esto también puede ser que no haya caído en algo obvio que desvirtúe las posibilidades del documento de ser verídico.
No qué va, yo desconocía que había pasado esto. Es solo mi apreciación subjetiva, es decir, es una opinión de barra de bar.
Me llama la atención que en un chat público ( pues se dice que se publicita el enlace) se pongan luego a copiar en ese mismo grupo, también que los profesores se metan a ver qué hacen y luego que el departamento de informática se ponga averiguar quienes estaban copiando. Bastante rocambolesco, pero ya te digo, mi opinión es de barra de bar.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2020, 20:29:04 pm »
A mi me pidió un "compañero" una captura de mi nota a través de la aplicación, para enseñársela a sus padres y que no le llamasen la atención porque él en realidad había sacado un 1, 32 años tenía el chavea, lógicamente lo mandé a la venta.
Hay gente como bien habéis citado arriba, que todavía pregunta por como se obtiene el código de acceso, yo no niego que haya personas que han tenido unas circunstancias difíciles y no han podido preparar los exámenes, pero casualmente todos/as los que promueven el "asociacionismo colaborativo" en la franja que comprende el examen de las distintas asignaturas, son los mismos/as que no han tocado un libro.
Este tipo de cosas nos perjudican a todos/as, ya no solo el nombre de la Institución se ve perjudicado, también el de los miles de estudiantes que como buenamente podemos, con mucho esfuerzo y disciplina cursamos en la UNED.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.