;

Autor Tema: Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx  (Leído 12449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2020, 20:48:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No qué va, yo desconocía que había pasado esto. Es solo mi apreciación subjetiva, es decir, es una opinión de barra de bar.
Me llama la atención que en un chat público ( pues se dice que se publicita el enlace) se pongan luego a copiar en ese mismo grupo, también que los profesores se metan a ver qué hacen y luego que el departamento de informática se ponga averiguar quienes estaban copiando. Bastante rocambolesco, pero ya te digo, mi opinión es de barra de bar.


Pues cosas mucho más rocambolescas han pasado con profesores incluso en este mismo foro, y no una, ni dos veces...
Que a alguno os parezca surrealista, porque lo es en realidad, no significa que no pasan.

Quien se acuerde de la noche de las retractacines que levante la mano.


Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2020, 21:35:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues cosas mucho más rocambolescas han pasado con profesores incluso en este mismo foro, y no una, ni dos veces...
Que a alguno os parezca surrealista, porque lo es en realidad, no significa que no pasan.

Quien se acuerde de la noche de las retractacines que levante la mano.
Desconozco esos chismes, pero ya puestos cuentalos. Lo cierto es que no se porqué hay gente que estudia si no le gusta, y tampoco profesores que parecen de películas de espías.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2020, 09:46:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es que los lumbreras han dejado en aLF enlace al grupo, para entrar directamente.

Yo me examiné en junio de la asignatura en cuestión y al leer este comentario, me he metido en alf por curiosidad jajaja y efectivamente, ahí está publicado el enlace y encima en el foro de consultas generales (ni siquiera en el de estudiantes...)  :o

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2020, 10:29:09 am »
El problema de este tipo de personas, junto a los exámenes online, sumado a la ignorancia analfabetista de la población en general, es que cuando te examinas por este método, has estudiado, no has copiado (obviamente porque has estudiado) y apruebas y comentas en circulo ajeno a la Universidad tus notas, te sueltan socarronamente el comentario: -Claro copiando quien no

Esto hace mucho daño al estudiante, al profesorado, a la comunidad.

y por ultimo aviso a todos los copiadores: la mayoría aqui tenemos el vello pubico pintando canas, por tanto nadie nos obliga a estudiar (no es en todos los casos) si queréis tener un título, iros al INEM, veréis que fácil resulta.

Joder que estamos en DERECHO, respetemos las normas
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2020, 11:29:53 am »
Si alguien quiere comentar algo al respecto que lo ponga aquí, en público, no en privado.

Empatía cero para con los copiones, cero.

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2020, 14:19:50 pm »
Poner en duda la sanción tiene guasa. También hay quien dice que el coronavirus no existe.
Tienen que dejar de hacer exámenes por AVEX si no quieren que se devalúen los estudios. por lo menos copiarán de la manera tradicional, pero en casa y con el móvil me parece dar muchas facilidades.
Pero supongo que los profesores ya son conscientes.

Desconectado Jobues

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #46 en: 02 de Septiembre de 2020, 15:20:26 pm »
En Facebook lo relató en la página de casos prácticos de la asignatura un usuario que afirma ser delegado de alumnos en la comisión de revisión de Financiero y Tributario, yo lo veo probable, además, creo que es la única modalidad de coger a la gente copiando que tienen los profesores en el AVEX, los grupos de whatsapp, donde cualquiera puede entrar y monitorizar a la hora de hacer el examen. Vaya tela que la gente haga esto, de manera pública y encima en un examen que te permitían cualquier material. Suerte a todos en Septiembre.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #47 en: 02 de Septiembre de 2020, 15:43:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No dice que entraran sin consentimiento del administrador. Con no decir quiénes eran es suficiente ya que dudo que el administrador contase con su contacto en la agenda del teléfono.

También es viable que entraran en el grupo cuando se anunció en el foro alF y solo entraran a leer en el momento del examen.

Otra posibilidad es que la invitación al grupo se hiciese mediante enlace, que es directo.

Posibilidades hay.
Exacto, es más, a lo mejor ni siquiera era un grupo "de apoyo" realizado ex ante específicamente para ello,
quizá simplemente era un grupo "normal" donde se comentan dudas y a la hora del examen empezaron las "consultas"...
yo lo veo factible...

A saber, pero lo que está claro que estas actitudes nos dañan a todos los que estamos intentando sacarnos el Grado, también a los profesores y los demás miembros de la comunidad...

En fin, mucha suerte a los que se prestntan esta semana y la siguiente

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2020, 18:19:24 pm »
Algunos en vez de estar en la universidad deberían volver al colegio, porque tela... ni dos tontos muy tontos vamos, igual que los que piden los temarios en pdf en ALF.... es que telita con el personal ::)

Me parece excelente la sanción que se les imponga, a ver si a los media neurona se les quita la tontería.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #49 en: 04 de Septiembre de 2020, 10:06:37 am »
Como estudiantes de la UNED,  que se difunda en prensa, es lo peor que nos podía pasar.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado Selkios

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #50 en: 05 de Septiembre de 2020, 06:26:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues con todos los respetos... creo que como estudiantes de derecho deberíais tener un poco en cuenta la presunción de inocencia, ¿no? Porque sólo leo mensajes en contra de unos alumnos que aún no han recibido respuesta ni dicha propuesta de expediente está resuelta.

Expongo mi caso: me matriculé en 2017 y llevo cada curso sacado limpio. Voy a curso por año, en definitiva. Jamás he copiado absolutamente nada y además soy Profesor de universidad (de la propia UNED).

Como otros estudiantes, ingresé en un grupo de whatsapp para compartir impresiones ANTES o DESPUÉS del examen. Jamás he compartido información durante la realización de las pruebas. De hecho, apago el teléfono o lo silencio y ni lo toco. Tengo prueba documental de que yo no envié ningún mensaje entre las 11:30 y las 12:30. De hecho, mi primer mensaje es hacia la 13:30 para comentar qué me había caído, sin más.

La profesora que inicia el procedimiento cogió, sin percatarse de si había enviado mensajes o no, o posiblemente por equivocación, distintos números de teléfono. Esto, por supuesto, demuestra una falta de profesionalidad absoluta. Además, demuestra poco tacto y, por último, puede llegar a atentar contra el Derecho al honor (especialmente protegido en nuestra Constitución vigente), pues es una acusación que, aunque se resolviese de forma satisfactoria, ya genera un daño. Sólo hay que leer los comentarios de este foro...

En definitiva, una absoluta vergüenza perpetrada en la Facultad de Derecho, que quita las ganas de seguir estudiando en la UNED, pues además no aporta prueba que sostenga la acusación.

Por último, reitero que se informen antes de meter a todo el mundo en el mismo saco. Habrá habido gente que copie, pero personalmente jamás lo hice y, cuando debería estar al margen de cualquier cuestión de este tipo, me veo envuelto sin merecerlo. Por supuesto es algo que no quedará así.

Saludos a todos y suerte en la convocatoria de septiembre.

Al menos uno sensato, te voy a contar un caso que me paso y me comí con patatas, en una asignatura de Constitucional hice las 30 preguntas frecuentes para ir a la suerte, cosa que compartí con mi compañero y fuimos a examen, pues los dos suspensos por copiar... si, al ser tan parecidos dedujeron que copiamos y no importaba que uno estuviera lejos del otro, ni que hubiera un ejercito de profesores vigilado (suele haber entre 4 o 6), fue falta leve, suspensa y mejor que me callase que si no iba a ser falta menos grave, toma moreno!

PD: desde aquella siempre pienso en que te juzgan y después te defiendes si puedes o sabes. Me dijeron que si quería defenderme me tenía que presentar en Madrid, de broma, si vivo a 600 kms como leches voy a ir por un examen que me cuesta para el año a lo sumo 120 euros, así pase.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #51 en: 05 de Septiembre de 2020, 08:23:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues con todos los respetos... creo que como estudiantes de derecho deberíais tener un poco en cuenta la presunción de inocencia, ¿no? Porque sólo leo mensajes en contra de unos alumnos que aún no han recibido respuesta ni dicha propuesta de expediente está resuelta.

Expongo mi caso: me matriculé en 2017 y llevo cada curso sacado limpio. Voy a curso por año, en definitiva. Jamás he copiado absolutamente nada y además soy Profesor de universidad (de la propia UNED).

Como otros estudiantes, ingresé en un grupo de whatsapp para compartir impresiones ANTES o DESPUÉS del examen. Jamás he compartido información durante la realización de las pruebas. De hecho, apago el teléfono o lo silencio y ni lo toco. Tengo prueba documental de que yo no envié ningún mensaje entre las 11:30 y las 12:30. De hecho, mi primer mensaje es hacia la 13:30 para comentar qué me había caído, sin más.

La profesora que inicia el procedimiento cogió, sin percatarse de si había enviado mensajes o no, o posiblemente por equivocación, distintos números de teléfono. Esto, por supuesto, demuestra una falta de profesionalidad absoluta. Además, demuestra poco tacto y, por último, puede llegar a atentar contra el Derecho al honor (especialmente protegido en nuestra Constitución vigente), pues es una acusación que, aunque se resolviese de forma satisfactoria, ya genera un daño. Sólo hay que leer los comentarios de este foro...

En definitiva, una absoluta vergüenza perpetrada en la Facultad de Derecho, que quita las ganas de seguir estudiando en la UNED, pues además no aporta prueba que sostenga la acusación.

Por último, reitero que se informen antes de meter a todo el mundo en el mismo saco. Habrá habido gente que copie, pero personalmente jamás lo hice y, cuando debería estar al margen de cualquier cuestión de este tipo, me veo envuelto sin merecerlo. Por supuesto es algo que no quedará así.

Saludos a todos y suerte en la convocatoria de septiembre.

Buenos días compañera,

disculpe que no le contestase antes pero su mensaje me había pasado desapercibido.

Me gustaría aclararle que desde mi punto de vista aquí nadie está prejuzgando a nadie; se está comentando un asunto que es grave, tanto para los que participaron de prácticas ilegítimas como los que no, y comentar un asunto no es prejuzgar. Sí se ha dicho varias veces y de distintas formas que si alguien copió que asuma las consecuencias de sus actos, ya que ese tipo de actuaciones perjudica seriamente a toda la comunidad universitaria, no solamente al alumnado.

Como estudiantes de derecho sabemos que esto es una incoación de expediente sancionador, y que existen aún herramientas suficientes para que los afectados presenten alegaciones para defenderse y oponerse a dicho expediente. Una vez finalizado el expediente los afectados tendrán abierta la vía del recurso para seguir defendiendo sus derechos e intereses.

Reitero la idea que desde este foro no se ha prejuzgado a nadie, sino que se condena la práctica ilegítima de copiar en un examen. Práctica que por el sentido de sus palabras entiendo usted también condena. Desde aquí nos oponemos a los culpables de copiar, pero no decimos que las personas involucradas en ese expediente sean culpables, al menos hasta que se resuelva definitivamente y en firme el asunto. Convendrá conmigo no obstante a que hay bastante probabilidades de que haya personas integrantes de ese grupo (no digo usted, concretamente) que sí incurriesen en esa práctica o al menos lo pareciese, ya que tampoco creo que un profesorado, y en especial el ED de FyT, actúen maliciosamente contra el alumnado inocente y de ser así, creo que primero hay que señalar la práctica ilegítima y luego demostrarla, por ejemplo en sus alegaciones y probable ulterior recurso. Además ellos también se merecen la presunción de inocencia por parte de todos nosotros.

Por otro lado me gustaría comentar algo respecto de la permanencia en grupos de ese tipo. Yo personalmente he estado en varios, principalmente en los primeros cursos, y siempre he salido de ellos antes de la celebración del examen, pero es que además nunca he entrado en ninguno que se llame "ayuda para el examen" o algo similar porque, como usted bien dice, cualquiera puede interpretarlo erróneamente y, tampoco es descabellado, con ese nombre bien puede tratarse de un grupo para copiar en el examen.

Y ya respecto a usted particularmente, le deseo la mejor de las suertes y la más pronta justicia. Le recomiendo también que investigue la forma de obtener la hora en que leyó los mensajes del grupo. En esa aplicación cuando se pertenece a un grupo se puede ver la hora en que todos los integrantes leyeron un mensaje en concreto y si usted tenía el teléfono apagado y puede demostrar esto y que no escribió, entiendo el recurso quedaría ya resuelto para usted.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #52 en: 05 de Septiembre de 2020, 09:04:39 am »
La verdad es que no entiendo porque algunos se las dan de ofendidos por aquí, en todo momento se ha hablado de la gente que COPIA o HA COPIADO. No lo has hecho? Pues no te des por aludido y punto. Cuál es el problema?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #53 en: 05 de Septiembre de 2020, 10:08:53 am »
A mi me parece que este tema era necesario ser abierto, así que gracias Juan por ello. Seguro que desalentará a alguno de hacerlo en las próximas convocatorias, o eso espero.

Cuando se copia en los exámenes presenciales el problema es de cada uno, pero ahora nos perjudica a todos, y me parece de un egoísmo extremo tanta picaresca.

Que de esos 31 hay una o dos personas que no hicieron nada mal, pues vale, mala suerte para ellos, pero tendrían que haberlo pensado mejor cuando se metieron en un grupo con acceso libre del profesorado, porque sí, los profesores están en este foro (leyendo y comentando), están en grupos de Facebook ( abren expedientes disciplinarios por comentarios vertidos en grupos de Facebook, sí), están en grupos de whatsapp ( como ya veis), y seguramente en Telegram también estén ( me extraña que no haya explotado aún aquello, los grupos por ahí tienen tela...), están por todos los lados y a algunos aún avisándoles no se les mete esto en la cabeza.

Para los que sí han copiado, y encima se han organizado tan rematadamente mal para hacerlo, me parece perfecto que se les castigue, y con esto todos estarán de acuerdo, o deberían estarlo.


Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #54 en: 05 de Septiembre de 2020, 10:09:46 am »
Esto es algo que más pronto que tarde iba a pasar. Y necesariamente tenía que pasar. Y poco ha pasado teniendo en cuenta que gente en junio había admitió en el foro oficial haber copiado. Puedes hacer lo que te venga en gana, porque eso es ppero alma de cántaro, no lo pregones a los 4 vientos en un foro oficial.
Me da una pena absoluta que eso haya pasado en la UNED porque la imagen que deja de nosotros, porque quieras o no, ya Mancha al alumnado en general, es deshonesta y lamentable.
A veces me pregunto si cuántos más años se cumple, más gilip*** se vuelve uno.

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #55 en: 05 de Septiembre de 2020, 17:05:17 pm »
Me parece muy aventurado decir que se metieron en el whatsapp y no hicieron nada mal. Que yo sepa puedes meterte en el whatsapp y dedicarte a leer lo que los demás escriben y copiar lo que te interesa.
Así que sí que lo hizo mal y rematadamente mal. Pero bueno, todavía tiene defensores que no entienden la importancia de lo sucedido y se lo toman como una bromita.

Desconectado neonirgal

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2020, 10:51:56 am »
Cuantas chorradas tiene que leer uno.
Personalmente conozco a dos personas expedientadas que sé de sobra que no han copiado.
Que fácil es hablar sin saber.
El mundo se acaba.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #57 en: 06 de Septiembre de 2020, 11:07:42 am »
+1 además, la UNED podía ser tan estricta en los procesos selectivos de funcionario/laboral de PAS, que los mamonea bien
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #58 en: 06 de Septiembre de 2020, 11:12:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuantas chorradas tiene que leer uno.
Personalmente conozco a dos personas expedientadas que sé de sobra que no han copiado.
Que fácil es hablar sin saber.
El mundo se acaba.

Por curiosidad ¿cómo estás tan seguro de ello?  ::)

No creo que quien haya copiado lo admita, por mucho que los conozcas. Saludos.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #59 en: 06 de Septiembre de 2020, 11:14:52 am »
Buenos días!
A ver... de leer el comunicado se deducen varias cosas:
1. Hubo un grupo de ayuda cuyo link se publicó en alf
2. La profesora o profesores han visto actitudes SOSPECHOSAS en hora de examen.
3. Hay 31 alumnos a los que se les ha incoado expediente por encontrarse en el grupo o por realizar mensajes durante dicho examen o lo que sea.
4. La sanción es falta leve, que guarda relación con el hecho de haber "realizado comunicaciones con otras personas durante el examen"...
5. Los implicados pueden realizar alegaciones en un plazo de 10 días- es allí donde deberían demostrar que no han copiado.

Desde luego nos faltan muchos datos, pero el quizá el mero hecho de pertenecer a un grupo de ayuda donde se manden mensajes durante examen es ya de por sí agravante...
Ya si no han leído los mensajes en ese tiempo lo tienen muy fácil de demostrar....
Tolerancia 0 amigos, y más sabiendo que esto nos perjudica a todos.
Desde luego chorradas hay que leer...