;

Autor Tema: Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx  (Leído 12456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #60 en: 06 de Septiembre de 2020, 11:40:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuantas chorradas tiene que leer uno.
Personalmente conozco a dos personas expedientadas que sé de sobra que no han copiado.
Que fácil es hablar sin saber.
El mundo se acaba.

Y la primera la suya. Ya está bien de sacar las cosas de contexto y defender lo indefendible. ¿Sabe quién no ha copiado seguro y se va a ver perjudicado por esto de forna indirecta? Miles de alumnos. Si usted tiene amigos que no han copiado y están incluidos en ese expediente, tienen herramientas de sobra para defenderse y que se quede en nada.

Ahora va a ser que conductas de este tipo hay que aguantarlas y los  que creemos, como juristas,  que todo tiene un proceso, decimos chorradas. Madre del amor hermoso,  que diría mi madre.

+1 a lo comentado por jswirska1

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado neonirgal

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #61 en: 06 de Septiembre de 2020, 14:21:54 pm »
Sigo con procesal penal que eso sí que me quita el sueño.
Sigo pensando lo mismo. Globo sonda de la UNED para meter miedo. Esto acaba en nada...
Cada uno que piense lo que quiera...

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #62 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:48:37 am »
Sí, seguro, los catedráticos y profesores se dedican a lanzar globos sonda y se inventan resoluciones para acongojar a los alumnos. Y después se inventan los nombres y apellidos de los alumnos pillados, de los que según tú conoces a dos. Así que: acusan con un globo sonda a personas concretas. ¿Y después?, como es un sonda resulta que se han puesto de acuerdo los profesores esos alumnos y en lugar de ponerles un cero les pondrán la nota merecidamente ganada y todos se correrán unas risas a cuenta del globo sonda.
Si conoce alguien que esta semana está copiando en avex seguro que nadie lo dice porque en la uned los alumnos son unos seres intachables moralmente que si ven 1000 euros en la calle los llevan a la policía y después del título la universidad nos da un diploma con el Papa que nos bendice por mártires y santos.
el mundo no se acaba, el mundo sigue... hasta que se vaya a t...r p.r c..o. No sé si has oído hablar de que los polos se descongelan por el calentamiento global y los gases de efecto invernadero... En general los seres humanos no tenemos remedio.

Desconectado Jobues

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #63 en: 07 de Septiembre de 2020, 11:55:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo con procesal penal que eso sí que me quita el sueño.
Sigo pensando lo mismo. Globo sonda de la UNED para meter miedo. Esto acaba en nada...
Cada uno que piense lo que quiera...
¿Qué ha pasado con Procesal Penal?

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #64 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:05:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué ha pasado con Procesal Penal?
Nada, supongo que se refiere a que espera la nota con ansiedad (como todos,  a mi es la última nota que me falta para graduarme)

Desconectado Jobues

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #65 en: 07 de Septiembre de 2020, 14:41:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nada, supongo que se refiere a que espera la nota con ansiedad (como todos,  a mi es la última nota que me falta para graduarme)
Pues ya somos tres, a ver si nos dan la alegría pronto

Desconectado noemi32

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #66 en: 08 de Septiembre de 2020, 19:04:25 pm »


Si si aun estoy viva


Pues creo que aquí tooodos hemos visto a gente copiando en los exámenes presenciales osea que no me extraña que busquen la manera de hacerlo online.

Uno al lado mía le cogió foto al examen con el móvil y luego tenia un pinganillo.

Yo paso ...cada uno sabra...

Y lo bien que te sientes cuando apruebas después de la pecha de estudiar...eso no tiene precio  8)


"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #67 en: 09 de Septiembre de 2020, 10:33:32 am »
Mira que soy el primero en reconocer que cuando hice mi primera carrera en una universidad presencial, más de una vez tire de chuletilla o ayude a algún amigo a aprobar. Y desde el mismo examen te dabas cuenta de otra gente que estaba copiando. Pero bueno, eramos jovenes e inconscientes...

Pero en todos los examenes presenciales que he hecho de la UNED no he visto ni un amago de copiar. Es más, lo veo bastante dificil, hay muchos menos alumnos por aula que en la universidad, y también la gente es más adulta y responsable.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #68 en: 09 de Septiembre de 2020, 10:59:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira que soy el primero en reconocer que cuando hice mi primera carrera en una universidad presencial, más de una vez tire de chuletilla o ayude a algún amigo a aprobar. Y desde el mismo examen te dabas cuenta de otra gente que estaba copiando. Pero bueno, eramos jovenes e inconscientes...

Pero en todos los examenes presenciales que he hecho de la UNED no he visto ni un amago de copiar. Es más, lo veo bastante dificil, hay muchos menos alumnos por aula que en la universidad, y también la gente es más adulta y responsable.

Cierto es que en todos los años que llevo en la universidad yo tampoco he visto a nadie copiar directamente, es difícil saberlo desde la mesa de tu examen y más si estas concentrado en lo tuyo (como no sea muy descarado...) ya que desconocemos los materiales que se permiten en cada asignatura o si entre esos materiales hay "chuletas", sí que alguna vez han echado a compañeros del aula, desconozco los motivos pero ya nos podemos imaginar...

Otra cosa que luego me entere de que tal persona se ha copiado o que se han chivado las preguntas y os hablo de gente con la que no tengo ninguna amistad y me hablan libremente de que han copiado como si fuera normal o estuviera bien visto. Algunos de ellos han acabado dejando la UNED, el resto desconozco su paradero.

Lo de que hay menos alumnos por aula será en tu centro, en los exámenes se llena muchísimo, vamos, en el mío hay cientos de alumnos en un mismo aula. Eso sí, todo muy bien organizado. Y en la UNED hay de todo, da igual que haya más adultos o menos, en cualquier edad hay personas irresponsables o deshonradas.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #69 en: 09 de Septiembre de 2020, 11:06:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto es que en todos los años que llevo en la universidad yo tampoco he visto a nadie copiar directamente, es difícil saberlo desde la mesa de tu examen y más si estas concentrado en lo tuyo (como no sea muy descarado...) ya que desconocemos los materiales que se permiten en cada asignatura o si entre esos materiales hay "chuletas", sí que alguna vez han echado a compañeros del aula, desconozco los motivos pero ya nos podemos imaginar...

Otra cosa que luego me entere de que tal persona se ha copiado o que se han chivado las preguntas y os hablo de gente con la que no tengo ninguna amistad y me hablan libremente de que han copiado como si fuera normal o estuviera bien visto. Algunos de ellos han acabado dejando la UNED, el resto desconozco su paradero.

Lo de que hay menos alumnos por aula será en tu centro, en los exámenes se llena muchísimo, vamos, en el mío hay cientos de alumnos en un mismo aula. Eso sí, todo muy bien organizado. Y en la UNED hay de todo, da igual que haya más adultos o menos, en cualquier edad hay personas irresponsables o deshonradas.

Exactamente, en el mío han habido ocasiones que han tenido que sentar a gente en la mesa del tribunal porque no había sitio y todo el mundo codo con codo... Por eso no sé cómo leches pretenden hacerlo en febrero... Jajajaja  ;D

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #70 en: 22 de Septiembre de 2020, 23:47:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo con procesal penal que eso sí que me quita el sueño.
Sigo pensando lo mismo. Globo sonda de la UNED para meter miedo. Esto acaba en nada...
Cada uno que piense lo que quiera...

La información es totalmente cierta de principio a fin.
Publican en el foro de Alf de la asignatura para hacer un grupo de ayuda mediante was (Ya les vale).
Una profesora de la asignatura, M.J. se mete en el grupo.
El día de examen ve lo que sucede en el grupo y hace pantallazos.
Informa al departamento y se inicia el expediente NO A TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO (eran mas de 31) sino a los activos durante el examen.
Se lo comunican a los implicados y les dan tiempo para alegaciones.
Actualmente están a la espera de resolución por parte de la Inspección y luego igualmente podrán recurrir y seguir los procedimientos que cada uno considere.
Pero vamos todo indica que se les sancionara con tres asignaturas y si es alguna menos afortunados serán.

Desconectado dracmagic

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 07/09/09
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #71 en: 23 de Septiembre de 2020, 00:13:04 am »
Poco se habla de todos los estudiantes perjudicados por el departamento en cuestión en la posterior convocatoria de septiembre, con un examen y corrección del que no hay ni defensa posible. Que se aclaren con el sistema de evaluación pero que nos dejen estudiar y examinarnos tranquilos.

Desconectado Dr Phibes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 23/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #72 en: 23 de Septiembre de 2020, 10:00:44 am »
Coincido en que en Septiembre el nivel de los exámenes de Financiero y Tributario II ha sido mucho más elevado que el apreciado en años anteriores (a la vista de los exámenes publicados de años previos). ¿Puede ser consecuencia del grupito de wass. de Junio? Nunca lo sabremos.

Afortunadamente yo he aprobado ambos en Septiembre, pero me sorprendió la dificultad del examen y ahora que han salido las notas las encuentro tirando a lo bajo.


Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #73 en: 25 de Septiembre de 2020, 13:14:55 pm »

Una cosa importante que muchos estudiantes desconocen, el foro de estudiantes no moderado por el ED no quiere decir que los ED no lo vean, ni que no puedan intervenir en él e incluso cerrarlo si así lo consideran. Mucha gente piensa que es "privado" de los estudiantes y tal cosa ni es cierta ni existe.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #74 en: 25 de Septiembre de 2020, 13:18:29 pm »
Exacto, recuerdo un profesor de Filosofía diciendo que esa consulta se debía hacer en el foro de estudiantes, y mi respuesta fue, profesor, ESTE es el foro de estudiantes...se disculpó y dijo que era por la configuración que él tenía que no lo distinguía, eso fue hace bastantes cursos ...y volviendo al tema, hay que tener pocas luces o ser unos iluminados para poner eso en alf sea el foro que sea...como los que cuelgan apuntes ahí...

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #75 en: 25 de Septiembre de 2020, 15:55:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una cosa importante que muchos estudiantes desconocen, el foro de estudiantes no moderado por el ED no quiere decir que los ED no lo vean, ni que no puedan intervenir en él e incluso cerrarlo si así lo consideran. Mucha gente piensa que es "privado" de los estudiantes y tal cosa ni es cierta ni existe.
En este caso al parecer el susodicho puso lo del grupo de wassap en el foro general de la asignatura , ni siquiera en el de estudiantes.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #76 en: 25 de Septiembre de 2020, 19:07:50 pm »
A ver señores
desde mi punto de vista
eñ cual tengo desde que se abrió este hilo

En mi humilde opinión
imagino que este grupo de Whatapp se publicó En el foro ALF de estudiantes
porque en Febrero de 2020 no había AVEX
y el grupo era de ayuda mutua para contenido de la asignatura

claro que luego llegan los exámenes online
y ante las dificultades del momento
algunos tuvieron la tentación de consultar en el grupo de Whatapp
porque somos humanos y nos puede la presión

sin pensar esta gente
de donde salió el grupo en su momento
ni si habría algún profesor en el
ya que imagino desde la buena fe
que en ningún momento lo hicieron pensando que lo utilizarían para hacer trampas

La gente no es tan tonta
como para hacer un grupo para copiarse
y luego publicarlo a voces en todos los foros
y mucho menos en el foro oficial de la asignatura

igual me equivoco
pero es mi lectura de todo este asunto

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #77 en: 25 de Septiembre de 2020, 19:27:12 pm »
Bueno, yo he visto muchas cosas durante mis estudios en la uned que me hacen bastante escéptico respecto de la buena fe de algunos individuos. De todos modos, y con total independencia del motivo de la creación del grupo, lo que cuenta a efectos administrativos es el uso que de él se hizo por algunos de sus integrantes. Y ese supuesto uso supondría una infracción clara de la normativa, aunque lo hiciesen por estar sometidos a una presión desbordante y la existencia del grupo fuese extremadamente tentadora. La mayoría de los que hemos hecho los exámenes por AvEx también hemos tenido nuestra porción de presión y estrés y no nos hemos sentido tentados de hacer nada semejante, y eso en asignaturas en las que no podíamos usar ningún tipo de material, a diferencia de este caso.

También decir que si los profesores entraron en el grupo fue precisamente porque debieron pensar en el mal uso que podría dársele, y parece que acertaron. Ni que decir tiene que en ese grupo es probable que hubiese gente que no lo usó para eso y que no se encuentran entre los afectados y a los que, obviamente, no van dirigidos ningún reproche.

No se trata de una quema de brujas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #78 en: 25 de Septiembre de 2020, 19:34:50 pm »
estoy de acuerdo
mi reflexión simplemente iba
por aquellos que se rien por publicar el grupo en ALF

yo solo digo
que el mero hecho de hacerlo a la vista de todos
ya parece que no fue hecho con la intención de copiarse

evidentemente, si se han copiado y les han pillado
pues tendrán que pagar

todos los años se copian alumnos
nadie les pillan, y no les pasa nada
esto es así

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Expediente sancionador a quienes copiaron en un examen en AvEx
« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2020, 21:19:13 pm »
Algunos copiaran puntualmente pero no te puedes sacar la carrera copiando en todas las asignaturas.