;

Autor Tema: Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.  (Leído 3773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jreyipad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« en: 05 de Septiembre de 2020, 23:18:22 pm »
Buenas noches, me dispongo este año a terminar el Grado pero con todavía 13 asignaturas por aprobar, lo veis viable o creéis que es demasiado optimista. Entre ellas se encuentran algún Tributario, Procesal, Internacional Privado...


Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2020, 23:59:19 pm »
Todo es posible, depende de tu situación personal, preocupaciones, responsabilidades... En mi opinión, con salvedad de las de primero y segundo, sacar 9-10 ya lo veo una proeza... Además, las que mencionas suelen considerarse de las más complicadas...

Valora bien tus circunstancias, pero salvo que no tengas ninguna responsabilidad, 13 asignaturas lo veo demasiado y terminarás agobiado. Pero como te decia, cada persona es un mundo...

 

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2020, 00:30:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, me dispongo este año a terminar el Grado pero con todavía 13 asignaturas por aprobar, lo veis viable o creéis que es demasiado optimista. Entre ellas se encuentran algún Tributario, Procesal, Internacional Privado...

Mi record son 14 exámenes en un año (8 en el primer cuatrimestre y 6 en el segundo), aunque he ido toda la carrera a un ritmo de 12 por año (6 por cuatrimestre). Grado terminado (me falta una nota de un examen que hice hoy) en 4 cursos y medio, empecé en febrero de 2016 con tres asignaturas para probar.
Trabajo como enfermero a turnos.
Se puede.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2020, 01:46:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi record son 14 exámenes en un año (8 en el primer cuatrimestre y 6 en el segundo), aunque he ido toda la carrera a un ritmo de 12 por año (6 por cuatrimestre). Grado terminado (me falta una nota de un examen que hice hoy) en 4 cursos y medio, empecé en febrero de 2016 con tres asignaturas para probar.
Trabajo como enfermero a turnos.
Se puede.

Solo por curiosidad, que nota media tienes? Y que conste que sólo doy mi sincera opinión, sin menospreciar la persona.

Yo lo máximo han sido 8 asignaturas, eso si, siempre con libro excepto eclesiástico. Me gusta aprender, lo hago por placer de modo que me parece interesante saber para luego comprender.
Penal, procesales y algún administrativo mas 10 más? no quiero ser hipócrita, no me lo creo salvo alguna excepción que conozco. Lo mismo que ¨yo unas leidas un par de días antes y notaza¨eso lo he leído en este foro, y tampoco me lo creo.

Desconectado Bonatesta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 17/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2020, 13:48:47 pm »
Hola!, me recuerdas a otra persona  :P. En el buscador del foro busca por "loca uned" ;D ;D  allí encontrarás si es posible o no.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2020, 13:54:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solo por curiosidad, que nota media tienes? Y que conste que sólo doy mi sincera opinión, sin menospreciar la persona.

Yo lo máximo han sido 8 asignaturas, eso si, siempre con libro excepto eclesiástico. Me gusta aprender, lo hago por placer de modo que me parece interesante saber para luego comprender.
Penal, procesales y algún administrativo mas 10 más? no quiero ser hipócrita, no me lo creo salvo alguna excepción que conozco. Lo mismo que ¨yo unas leidas un par de días antes y notaza¨eso lo he leído en este foro, y tampoco me lo creo.


Eres el que nunca se cree nada o qué?

Claro que es posible, y con más créditos aún, sé de gente que lo ha logrado. Otra cosa es que sea muy difícil y poco recomendable, poca gente tiene la cabeza tan privilegiada como para hacer eso, muy poca, porque ya no depende sólo de las circunstancias laborales y familiares, hay que tener buen coco, mucha fuerza de voluntad y una buenísima organización para lograrlo.

Posible es, yo no lo recomiendo.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2020, 14:34:32 pm »
Totalmente de acuerdo con adodu...
Es un tema ya muy machacado en este foro, poder se puede, pero lo que hay que renunciar a cambio es muy grande y los factores a tener en cuenta también (personales, si se posee conocimientos previos, buena memoria, no sé, cada uno que ponga aquí lo que estime conveniente).
Saludos

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2020, 14:46:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, me dispongo este año a terminar el Grado pero con todavía 13 asignaturas por aprobar, lo veis viable o creéis que es demasiado optimista. Entre ellas se encuentran algún Tributario, Procesal, Internacional Privado...
Todo dependería de ti mismo...
Yo creo que si te lo propones y te organizas bien lo podrías conseguir, teniendo en cuenta que en septiembre también te podrías presentar.
No obstante Internacional Privado de lo que he oído es de lo más difícil del grado y hay que echar muchos codos...
Otra cuestión que me surge es que creo que no podrías pedir la tutelación del TFG, creo que se exigen 168 créditos aprobados para apuntarte en la matrícula de ahora, con 13 asignaturas pendientes creo que no llegarías...
Saludos

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2020, 14:52:46 pm »
Yo me suelo sacar unas diez por curso....en mi caso como soy un poco obsesiva y si saco menos de un notable me pongo mala ( ya no te digo si suspendiera)...no puedo ir con mas....pero si no te importa que pueda bajarte la nota media ir con tantas por si das un patinazo......yo creo que torres más altas han caído...eso si...te va a esperar un año de aupa!

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:05:00 pm »
Yo este año he hecho (no sé lo recomiendo a nadie):
- penal I
- internacional privado
- hacienda pública
- economia política
- civil III
- instituciones de la UE
- procesal II
- Civil IV
- fundamentos
- administrativos I-II-III-IV
- Consumo
- constitucional III
- FIilosofia
- proteccion social
- teoria del estado constitucional

Una locura pero todas superadas

Desconectado charlin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:14:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo este año he hecho (no sé lo recomiendo a nadie):
- penal I
- internacional privado
- hacienda pública
- economia política
- civil III
- instituciones de la UE
- procesal II
- Civil IV
- fundamentos
- administrativos I-II-III-IV
- Consumo
- constitucional III
- FIilosofia
- proteccion social
- teoria del estado constitucional

Una locura pero todas superadas
:o Joder

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:22:35 pm »
Manuelo es de otro mundo! ;D Enhorabuena, compi!

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:25:53 pm »
Te comento mi caso. El año pasado me presenté a 16 asignaturas, de las que aprobé 14.

Anuales: Penal II e Internacional Público.

Primer cuatrimestre: Finan I 1, Mercantil I, Procesal I.1, Historia, Instituciones UE, Derecho del Trabajo y Derecho Civil IV

Segundo cuatrimestre:  Finan I 2, Mercantil II, Procesal I.2, Cultura Europea, Hacienda Pública, Drcho Eclesiástico, Consti III

Por lo tanto, tuve 9 exámenes por cuatrimestre. El primer cuatrimestre me presente a 8 y aprobé 7, el segundo me presenté a las 9 y aprobé 8. Para septiembre apenas pude estudiar y solo aprobé 1.

Poder se puede, pero es muy agobiante... Personalmente, lo fue sobretodo época de exámenes, que igual te coinciden 2 el mismo día y al día siguiente tienes otro y ese tipo de cosas...

Este año, que lo tenía más fácil, iba con 11+ TFG para acabar pero parece que me voy a quedar con Internacional Privado para la Extraordinaria Diciembre.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:29:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo este año he hecho (no sé lo recomiendo a nadie):
- penal I
- internacional privado
- hacienda pública
- economia política
- civil III
- instituciones de la UE
- procesal II
- Civil IV
- fundamentos
- administrativos I-II-III-IV
- Consumo
- constitucional III
- FIilosofia
- proteccion social
- teoria del estado constitucional

Una locura pero todas superadas

Menudo reto te has propuesto y encima lo has superado, enhorabuena por ello Manuelo.  ;)

Por cierto, ¿el máximo de créditos que dejan cursar en la uned son 90 no? si mal no he sumado, has cursado 103!! que locura, pediste permiso al vicerrectorado? o por el tema del covid no ha hecho falta?

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:33:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te comento mi caso. El año pasado me presenté a 16 asignaturas, de las que aprobé 14.

Anuales: Penal II e Internacional Público.

Primer cuatrimestre: Finan I 1, Mercantil I, Procesal I.1, Historia, Instituciones UE, Derecho del Trabajo y Derecho Civil IV

Segundo cuatrimestre:  Finan I 2, Mercantil II, Procesal I.2, Cultura Europea, Hacienda Pública, Drcho Eclesiástico, Consti III

Por lo tanto, tuve 9 exámenes por cuatrimestre. El primer cuatrimestre me presente a 8 y aprobé 7, el segundo me presenté a las 9 y aprobé 8. Para septiembre apenas pude estudiar y solo aprobé 1.

Poder se puede, pero es muy agobiante... Personalmente, lo fue sobretodo época de exámenes, que igual te coinciden 2 el mismo día y al día siguiente tienes otro y ese tipo de cosas...
Madre mía... el primer semestre una pasada, sobre todo teniendo en cuenta la carga de las asignaturas como Trabajo, Historia, Procesal e Internacional Público...


Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:35:43 pm »
MANUELO está hecho de otra pasta...

Enhorabuena compi, los Administrativos te debieron de dejar la cabeza del revés imagino

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2020, 16:25:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!, me recuerdas a otra persona  :P. En el buscador del foro busca por "loca uned" ;D ;D  allí encontrarás si es posible o no.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Dara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2020, 17:14:45 pm »
Se puede conseguir cualquier cosa... si renuncias a todo lo demás. Así que solo tienes que valorar si te compensa el sacrificio tan enorme que tendrás que hacer para terminar en un año. Si necesitas terminar... pues a por ello.

Desconectado jarg53

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 12/09/07
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2020, 18:03:13 pm »
Hola compis, hay gente que tiene un poder brutal para el estudio. Y parece ser con resultados positivos. Yo llevo varios años en la UNED de manera intermitente. Cada uno se marca un ritmo, yo suelo ir con dos o tres asignatura por parcial. Me suelo comprar los libros y disfrutarlos mucho y sobre todo aprender. No tengo ninguna prisa por acabar.
Si que te digo que un año me coincidió el mismo día los exámenes de Historia del Derecho y Civil I. Hice uno por la mañana y otro por la tarde. Historia me la preparé por el libro y Civil por apuntes. Civil la saque con una nota baja (5,7) e Historia un 7. Yo no soy un superheroe de los estudios pero lo más que me matriculo es tres por parcial como mucho, y a veces me parece una pasada. Y eso si, siempre me lo preparo con libros.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2020, 18:09:24 pm »
 El año que más he aprobado ha sido 8 asignaturas. A menudo leo que las asignaturas de primero son fáciles, a mi me parecen asignaturas que suelen consumir mucho tiempo. Las asignaturas de historia son mortales etc
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ