;

Autor Tema: Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.  (Leído 3775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ~MALEFICENT~

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:43:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
queria preguntaros si alguien ha cursado en un año los penales de segundo y tercero...

Yo no lo he hecho, pero no te lo recomiendo.

Penal I es como una base en la que aprendes los conceptos del Derecho Penal, sus fuentes, la responsabilidad criminal, las eximentes, ect... Que son comunes a todos los tipos penales.

En Penal II estudias los delitos recogidos en el Código y la aplicación de las penas, casos prácticos, ect, dando por supuesto que sabes los conceptos básicos estudiados en Penal I.

Pero como te digo es mi opinión, yo los hice por orden.

Decidas lo que decidas espero que te vaya bien.

Mucha suerte  :)



Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:55:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no lo he hecho, pero no te lo recomiendo.

Penal I es como una base en la que aprendes los conceptos del Derecho Penal, sus fuentes, la responsabilidad criminal, las eximentes, ect... Que son comunes a todos los tipos penales.

En Penal II estudias los delitos recogidos en el Código y la aplicación de las penas, casos prácticos, ect, dando por supuesto que sabes los conceptos básicos estudiados en Penal I.

Pero como te digo es mi opinión, yo los hice por orden.

Decidas lo que decidas espero que te vaya bien.

Mucha suerte  :)

Gracias por el consejo, la verdad es que el año pasado terminé casi loca, pero me encantó jeje, después de muchos años sin estudiar, dedicada al trabajo y la familia he encontrado algo que me gusta,  no quiero saturarme tampoco así que voy a pensármelo :)

Desconectado jarg53

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 12/09/07
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2020, 20:43:35 pm »
Hola Olivia, yo aprobé hace como 4 años Penal 1 y este año me cojo Penal II. Se me  han olvidado muchos conceptos pero en el momento que lo leo, lo sitúo y los entiendo. Te aconsejo que lo hagas por partes como te ha dicho el compañero. Penal I me pareció muy bonita pero muy densa y extensa. Me costo sacármela. Ahora mi capacidad no es muy allá. Jejejeje. De todos modos mucho ánimo haga lo que hagas.

Desconectado manu1582

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 03/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2020, 21:42:48 pm »
En mi caso mi "record" son 11 asignaturas, pero con septiembre como una convocatoria más.
Amemos la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2020, 01:32:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, se pide autorización al decanato para cursar más de 90 créditos. A la gran mayoría se lo aprueban, es la segunda vez en tantos años que leo de alguien que se lo han denegado.

Este año en el periodo de ampliación se ha denegado, creo que a todos ( Puede que alguien con influencia haya podido, como ha sucedido con la ampliación fuera de plazo). Otros años se autorizaba siempre.

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2020, 01:50:49 am »
Te puedo decir que el año pasado hice 15 exámenes de Uned y además otras tres asignaturas de otra universidad. Conseguí sacar todo entre febrero y junio porque si llevo algo a septiembre mi familia es quien lo sufre. No tengo otra ocupación y mis hijos son mayores, yo muchísimo mas.
Estoy orgulloso de haberlo conseguido (No las tenía todas conmigo). Pero no estoy seguro de que valga la pena, como no soy demasiado listo desde octubre a julio prácticamente todos los días estudiando desde las 10 o las 11 de la mañana hasta las 4 de la mañana del día siguiente; te aseguro que mientras lo hacía me arrepentí muchas veces del esfuerzo que tuve que hacer. Si estas dispuesto a asumir casi un año sin dedicarte a nada ni a nadie mas... se puede y menos mal que salió bien por que sino puuufff.

En cuanto al nivel de dificultad es cierto que hay de todo por ue son muchas facuktades, pero por utilizar un criterio racional se puede mirar la tasa de abandono (En Derecho de UNED mas del 50% en primero y una media del 35%) En la presencial es mucho menor la tasa de abandono siendo prácticamente irrelevante y otro criterio válido podría ser la tasa de exito, en la presencial siempre esta por encima del 90% y se presenta el 100% de los matriculados; en Uned de media se presenta aprox el 70% de los matriculados y aprueba poco mas del 70%. En presencial en muchas o al menos algunas ocasiones en examen entra lo que se ha podido dar en las clases o poco mas del temario; pero en UNED entra todo siempre si o sí.
Por otra parte es cierto que la gente que conozco que viene de Derecho de otras universidades me dicen que con exámenes similares en UNED la calificación es mas alta.

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2020, 09:46:23 am »
Supongo que ya se hablado largo y tendido en otros hilos, pero en mi opinión donde reside la dificultad de la UNED en la mayoría de sus asignaturas es en la amplitud de su temario más que en la dificultad de los examenes.

Excepto este año con el Avex, no me he encontrado nunca un examen de los que van a putear de verdad. Claro que aún me quedan algunas asignaturas "famosas" por hacer.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2020, 12:01:15 pm »
Yo me saqué 12 asignaturas en un año. Un saludo.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #48 en: 08 de Septiembre de 2020, 16:30:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Olivia, yo aprobé hace como 4 años Penal 1 y este año me cojo Penal II. Se me  han olvidado muchos conceptos pero en el momento que lo leo, lo sitúo y los entiendo. Te aconsejo que lo hagas por partes como te ha dicho el compañero. Penal I me pareció muy bonita pero muy densa y extensa. Me costo sacármela. Ahora mi capacidad no es muy allá. Jejejeje. De todos modos mucho ánimo haga lo que hagas.
Bueno, aún no me he decidido, pero no lo descarto, lo que está claro es que lo mismo mi familia deja de hablarme este año, jeje, ya os contaré!!

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #49 en: 23 de Septiembre de 2020, 00:08:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sois la leche, me quito el sombrero, gracias a vosotros me he atrevido cada vez mas, sé que en algún momento tendré un traspies pero este año he aprobado 11 (casi ni me lo creo), he estado con un curso de verano y aún no me he matriculado porque no estoy segura de las asignaturas, voy a coger todas las de 2º(8 me quedan) y algunas de tercero, queria preguntaros si alguien ha cursado en un año los penales de segundo y tercero...

Es mas frecuente de lo que piensas, hay gente (Yo incluido) que hemos hecho bloques, Los 4 penales, o Economía Hacienda, Trabajo Protección Social y Tributarios, los constitucionales de tirón con eclesiástico ..... Los procesales es muy típico
Todo el grado no te aconsejo hacerlo así pero algún bloque si que es un poco mas sencillo porque muchas veces ves lo mismo en asignaturas diferentes. También es verdad que 1º y 3º son mas densos que 2º y 4º con eso hay que ir jugando un poco.

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #50 en: 23 de Septiembre de 2020, 10:24:25 am »
Yo lo máximo que saqué fueron 14 (incluido el tfg) matricula de todo cuarto y dos de tercero. sudando tinta china,

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #51 en: 23 de Septiembre de 2020, 16:15:56 pm »
Hola ,,buenas cuanto vale matricularse en 8 asignaturas de 6 crédtitos..si es primer año

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #52 en: 23 de Septiembre de 2020, 18:14:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ,,buenas cuanto vale matricularse en 8 asignaturas de 6 crédtitos..si es primer año

Puede usted hacer la matrícula en fase borrador en la propia uned para hacer las pruebas que desee sin necesidad de formalizarla.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #53 en: 23 de Septiembre de 2020, 20:54:42 pm »
Muchisimas Gracias Juan .Así lo haré.

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #54 en: 23 de Septiembre de 2020, 20:56:31 pm »
Una pregunta estudiando 4 horas a las tardes se pueden sacar 8 asignaturas por año???

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #55 en: 23 de Septiembre de 2020, 21:05:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta estudiando 4 horas a las tardes se pueden sacar 8 asignaturas por año???
sabes, este tipo de preguntas nunca tienen respuesta de si o no porque cada persona es un mundo y tiene capacidades diferentes, lo que a alguien le puede costar horrores a otro le puede parecer un paseo militar en las mismas asignaturas. La única forma de saberlo es hacerlo, y también te aviso que plantearse eso es cómo empezar dieta o el gimnasio en enero. 52 por ciento de abandono en primer año, cuántos de esos se habian planteado estudiar cuatro horas diarias... cuántos foreros nuevos vemos cada año y después de Navidad ya no hay más post de ellos...disciplina, disciplina y disciplina, puedes conseguir tu retopregunta. saludos y suerte

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2020, 21:19:30 pm »
Yo me saqué derecho a curso por año, más o menos.
No recuerdo cuantas fueron mi máximo, jjjj

Solo tuve que hacer segunda matrícula de Dcho procesal porque la dejé de lado (no me gustaba), y en cuarto tuve que sacar los dos procesale al mismo tiempo.


Desconectado Caperucita55

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2020, 18:07:38 pm »
He sacado 7 este año, ha sido el máximo, iba a por todas. Me ha beneficiado el confinamiento, porque en casa, las horas de otras cosas iban para el estudio. Mercantil y Trabajo fue finalmente de test y se hicieron muy asequibles. Sucesorio es muy bonita, la preparé bien,temas elaborados por mí y dos meses estudio, preguntas de examen básicas, en mi opinión, he tenido sobresaliente.  Procesal la preparé en el segundo cuatrimestre para examinarme en septiembre. Estas 4 en septiembre.  Privado en los dos cuatrimestres, es muy extensa, el libro es pequeño pero cada tema enlaza con diferentes Reglamentos de la UE, con articulado de otros textos legales, Convenios de la Haya y otros documentos. En mi opinión es la asignatura más compleja, que no dificil. Es la asignatura a la que he dedicado más tiempo. Para el examen tipo tets es más asequible pero han de tenerse muy claros los contenidos. En el primer cuatrimestre abordé además Financiero y Tributario, la parte de IRPF y demás impuestos, que es la que me faltaba.  Son casos prácticos con las leyes, me gustó mucho, pero el examen lo ví largo, me faltó tiempo para hacer los 5 casos bien hechos.  Y las Instituciones de la UE, me lo preparé por otro libro que no era el de UNed, saqué un 8. Con estas 7 asignaturas he concluído, me queda el TFG. Trabajo y soy madre de un adolescente, este año ha sido estresante pero ha merecido la pena.

Desconectado Caperucita55

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2020, 18:10:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta estudiando 4 horas a las tardes se pueden sacar 8 asignaturas por año???
Depende de las asignaturas, y de si las 4 horas son efectivas. Si las repartes entre las 3 convocatorias, Si se puede.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2020, 18:54:42 pm »
A quien inició el hilo, si quiere ver records de asignaturas matriculadas y aprobadas, que lea el último año cuando se extinguía Licenciatura sin máster para ejercer y ya solo quedaba Grado y máster. Aquello fue la carrera de los bólidos locos: máximo de codos y más de 90 créditos para muchos, haciendo días de 25 horas para poder estudiar.

Y ya no están en el foro, pero muchos aprobaron bastante más que un curso entero ese año.

Un saludo.
RobertMAD