;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021  (Leído 8113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2020, 17:57:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo los de sonia los use para “aclarar conceptos”. El canvas es excesivamente enrevesado en mi opinión  :(. Y ella explica muy bien en esos apuntes, cosas que en el canvas son liosas
[/


Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2020, 18:00:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho ánimo con la asignatura. Todavía estoy dando gracias por habermela quitado de encima. Aprobé en septiembre y es que en enero no fui capaz ni de presentarme, la primera vez en todos estos años que no me presento en la convocatoria de enero o junio.

Os dejo un enlace de un compañero que ha hecho unos apuntes del CANVAS. En principio tienen buena pinta. Espero que os sirvan, porque, al menos yo, muchos somos todavía de estudiar en papel.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El primer enlace de apuntes no funciona, bajar el hilo y en los últimos mensajes está el bueno.

Millones de gracias 😊

Desconectado martinvm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 25/08/07
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2020, 15:35:48 pm »
Hola me apunto. Acaba de salir la nota de contratos y ahora voy a por esta. Creo que esta vez se han portado mejor que en junio.

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2020, 16:32:01 pm »
Coincido con las criticas al CANVAS:, lo que en principio podia ser una buena iniciativa es un perfecto desastre. La tecnología y presentacion son del siglo pasado (y yo también, pero, cielos, qué cutrillos son), los similes son infantiles (tenía que hacer abstraccion de los conocimlentos básicos de astronomía con estrellas que giran en torno al sol... o algo asi  ???), las explicaciones reiterativas y faltas de estructura... de veras que ha sido una cruz. Yo tampoco fui capaz de presentarme en febrero y la dejé para septiembre, y me ha he quitado de encima para mi gran alivio.
En cuanto a los examenes, son famosos por los lios que montaban en los test, pero este curso decidieron cambiar, y en febrero eran preguntas de redactar, sin embargo el examen en Avex en septiembre lo han vuelto a hacer tipo test, y es probable que lo dejen asi el curso proximo, estad atentos. Yo lo prefiero, aunque creo que en febrero levantaron la mano en la correccion, en vista del mosqueo general con el nuevo texto. Espero que lo terminen retirando, o dejandolo de material de apoyo o algo asi. Es una pena que la innovacion es esta casa vaya por esos caminos. En fin.
En todo caso, ánimo a los que empezais, el temario es el que es, el codigo siempre es una buena opcion, y los apuntes disponibles de otros cursos sobre el texto de Lasarte son de ayuda para estudiar la asignatura. Escuchar los videos del CANVAS os ayudaran a entender lo que el ED considera fundamental, sobre todo si podéis olvidaros de su sistema solar surrealista.

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2020, 21:53:04 pm »
Me uno por aquí.

Entonces, estoy algo perdida, con apuntes respecto al CANVAS y el manual de Lasarte, ¿se podría sacar la asignatura?
¿Vale con el CANVAS en si mismo? ¿Con Lasarte?
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2020, 09:23:15 am »
¿Se puede aprobar con CANVAS? Sí. Es un manual lioso y mal estructurado, pero se puede aprobar con él. De hecho tiene links a videos explicativos en los que han basado alguna pregunta de examen.

¿Se puede aprobar con apuntes basados en CANVAS? Sí. Hay compis que se lo han trabajado para intentar hacer un poco más coherente el original y lo han hecho más digerible.

¿Se puede aprobar con el manual de Lasarte? Sí. Tiene todo lo que debe tener, pero CANVAS da más importancia a algunos puntos en los que Lasarte pasa de puntillas. Algo relativamente normal al tratarse de autores distintos con opiniones y metodologías distintas

¿Se puede aprobar con un poco de todo? Pues también, teniendo en cuenta lo anterior.

¿Se puede aprobar estudiando por otro lado? Sí. Tengo amigos que han aprobado estudiando con temas de oposiciones, teniendo en cuenta lo dicho en los puntos anteriores.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2020, 09:12:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Se puede aprobar con CANVAS? Sí. Es un manual lioso y mal estructurado, pero se puede aprobar con él. De hecho tiene links a videos explicativos en los que han basado alguna pregunta de examen.

¿Se puede aprobar con apuntes basados en CANVAS? Sí. Hay compis que se lo han trabajado para intentar hacer un poco más coherente el original y lo han hecho más digerible.

¿Se puede aprobar con el manual de Lasarte? Sí. Tiene todo lo que debe tener, pero CANVAS da más importancia a algunos puntos en los que Lasarte pasa de puntillas. Algo relativamente normal al tratarse de autores distintos con opiniones y metodologías distintas

¿Se puede aprobar con un poco de todo? Pues también, teniendo en cuenta lo anterior.

¿Se puede aprobar estudiando por otro lado? Sí. Tengo amigos que han aprobado estudiando con temas de oposiciones, teniendo en cuenta lo dicho en los puntos anteriores.


Gracias por la respuesta! Estoy algo pérdida con las guías este curso.
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado Swanhilda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2020, 17:02:54 pm »
Me uno por aquí. Una de las que más miedo me da por el maldito Canvas...

Desconectado capitanmac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 29/09/09
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2020, 13:38:57 pm »
Yo también me la fui dejando por el tema del Canvas, pero de este año no pasa.
Le he echado un vistazo a los apuntes de Sonia y de Coke 21 ¿Cuales os parecen mejores?

Desconectado jxxc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2020, 21:12:25 pm »
Alguien me aclara como estudiar?
Estoy leyendo el libro y es un despropósito...los hipervínculos son horribles. Alguien que aprobase el años pasado nos ilumina un poco más. Gracias

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2020, 09:45:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me aclara como estudiar?
Estoy leyendo el libro y es un despropósito...los hipervínculos son horribles. Alguien que aprobase el años pasado nos ilumina un poco más. Gracias

Yo aprobén en febrero con el dichoso canvas. Estudié por él, pese a la maquetación rara que hacía que no pusiera ver la totalidad de las dos columnas de texto en la tablet. La parte hipotecaria no me cargaba y la estudié por los apuntes de sonia, que están en apuntes temporales, una vez que me harté de llamar al servicio técnico y ponerme en contacto con la profesora que, evidentemente, me contestó que nada podía hacer más que insistir al servicio técnico.
Finalmente en mi exámen cayó una pregunta de hipotecario que no pude contestar de acuerdo con el canvas y  dos que las puse casi literal. Pocas líneas porque ya veis que el canvas tampoco da para mucho y las preguntas eran muy concretas (diferencia entre derechos reales y personales y como adquirir la posesión). Aunque me enrollé con la del derecho hipotecario, como no era lo que venía en el canvas no me contó nada y me salvé porque las dos anteriores estaban perfectas.
También he leído, creo que en facebook pero no estoy segura, que hay alguien que elaboró unos apuntes del canvas.
Espero haberte ayudado y suerte con el sistema solar ::)

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2020, 14:24:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprobén en febrero con el dichoso canvas. Estudié por él, pese a la maquetación rara que hacía que no pusiera ver la totalidad de las dos columnas de texto en la tablet. La parte hipotecaria no me cargaba y la estudié por los apuntes de sonia, que están en apuntes temporales, una vez que me harté de llamar al servicio técnico y ponerme en contacto con la profesora que, evidentemente, me contestó que nada podía hacer más que insistir al servicio técnico.
Finalmente en mi exámen cayó una pregunta de hipotecario que no pude contestar de acuerdo con el canvas y  dos que las puse casi literal. Pocas líneas porque ya veis que el canvas tampoco da para mucho y las preguntas eran muy concretas (diferencia entre derechos reales y personales y como adquirir la posesión). Aunque me enrollé con la del derecho hipotecario, como no era lo que venía en el canvas no me contó nada y me salvé porque las dos anteriores estaban perfectas.
También he leído, creo que en facebook pero no estoy segura, que hay alguien que elaboró unos apuntes del canvas.
Espero haberte ayudado y suerte con el sistema solar ::)

Joer, pues estamos buenos.
Yo la primera mirada a la asignatura se la estoy dando por los apuntes de Sonia.
Tengo impresos, también, los apuntes de Coke21 del Canvas pero son intragables (no lo digo por Coke, sino porque el canvas en general está estructurado para marcianos).
Ahora estoy esperando a la primera tutoría de este año puesto que también me he bajado todas las tutorías de Baleares de esta asignatura del curso pasado y son buenas pero el tutor las basa en el libro de Lasarte.
Tengo un lío mental que ni os cuento!!!. Espero que el tutor en la primera tutoría me aclare algo porque me da que protestas como las nuestras habrá en todos los foros y al departamento les habrá llegado sino suspendemos todos fijo.
MIREN SEÑORES, EN EL CIVIL NO HAY NADA QUE INVENTAR PORQUE TODO ESTÁ EN EL CÓDIGO!!! y si nos van a pillar por machacar las citas del Canvas tal cual las pone aquí nadie aprueba seguro.
Saludos a tod@s
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2020, 22:48:51 pm »
Añado que u;a de las preguntas estaba en un hipervinculo de esos  :o

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2020, 22:57:48 pm »
Yo también estudio por los apuntes de Coke. Se ve que el canvalache ese es muy esquemático y muy resumido, pero no sé como quieren que lo desarrollemos. El resumen del canvas 1 le pillo la idea, pero el canvas 2 no me he enterado.
Gracias por avisar lo del hiperenlace... Lo que nos hacia falta ta.

Conectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2020, 18:51:39 pm »
Buenoo, aquí estoy, pensando en comprar el Canvas ese, pero veo que hay que instalar un programa y no sé si me dará problemas, ya que parece que de por si el Canvas es "trabajoso" por lo menos que pueda acceder a él si lo compro, ¿alguien que lo haya comprado y que me diga si es complicado instalarlo o cómo va este famoso "libro electrónico enriquecido"?

Conectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2020, 19:58:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenoo, aquí estoy, pensando en comprar el Canvas ese, pero veo que hay que instalar un programa y no sé si me dará problemas, ya que parece que de por si el Canvas es "trabajoso" por lo menos que pueda acceder a él si lo compro, ¿alguien que lo haya comprado y que me diga si es complicado instalarlo o cómo va este famoso "libro electrónico enriquecido"?
Ya está, lo he comprado y me ha costado una mijilla pero ya lo tengo, vaya tela...que aparte de estudiar la materia haya que estudiar cómo acceder a ella...no tengo palabras  >:(

Desconectado Calatravo69

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2020, 15:33:19 pm »
Andad con cuidado, compañeros, antes de comprar el CANVAS. Parece ser que está pendiente de aparición una nueva versión en las próximas fechas. Desconozco en qué diferirá de la que se puede adquirir en la actualidad, si es que incluye alguna diferencia.

Desconectado zeros26

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 19/12/17
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2020, 18:19:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Andad con cuidado, compañeros, antes de comprar el CANVAS. Parece ser que está pendiente de aparición una nueva versión en las próximas fechas. Desconozco en qué diferirá de la que se puede adquirir en la actualidad, si es que incluye alguna diferencia.

Supongo que al ser electronico,"actualizaran" el resto de CANVAS que estén vendidos a la nueva versión "2.0", aunque ya conocemos a estas alturas el negocio de los libros en la UNED
No todo el oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2020, 10:06:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Andad con cuidado, compañeros, antes de comprar el CANVAS. Parece ser que está pendiente de aparición una nueva versión en las próximas fechas. Desconozco en qué diferirá de la que se puede adquirir en la actualidad, si es que incluye alguna diferencia.

¿Dónde has encontrado esta info?

Desconectado Castelao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2020, 19:19:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Andad con cuidado, compañeros, antes de comprar el CANVAS. Parece ser que está pendiente de aparición una nueva versión en las próximas fechas. Desconozco en qué diferirá de la que se puede adquirir en la actualidad, si es que incluye alguna diferencia.
En la guía de este curso salía como material la edición actual del canvas. Ni me planteo que a estas alturas lo cambien y no den acceso a los que nos hemos comprado el engendro este. Vamos, que sería el colmo.