;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021  (Leído 26445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2020, 11:54:41 am »
Yo estoy estudiando por unos adapatados de vivero que hay en apuntes temporales y están muy bien.


Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:01:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy estudiando por unos adapatados de vivero que hay en apuntes temporales y están muy bien.

Ojo que creo que en 2019 hay alguna modificación en la ley si no estoy equivocado, yo al final he pillado el libro, los de vivero están genial pero me da miedo que no estén actualizados

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:11:47 pm »
Si sigue test yo recomendaría también el libro, al final no es muy tocho, y sirve para los dos cuatrimestres.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:23:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si sigue test yo recomendaría también el libro, al final no es muy tocho, y sirve para los dos cuatrimestres.

Podría ocurrir algo curioso en esta asignatura. Según guía como siempre antes de avex, pero supongamos que en febrero vuelve a ser avex, y en junio no hay confinamiento y entonces qué ocurriría, seguiría test o se atendría a la guía, porque no sé en esta, pero en las asignaturas en reserva leí que se respetó la guía de principio de curso para la evaluación, cosas que cambiaron en avex se hizo según guía en reserva. Y que la misma asignatura se evalúe de forma diferente en los dos parciales, sería un caso interesante de Derecho administrativo ;D

Me está tentando si es test.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:28:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podría ocurrir algo curioso en esta asignatura. Según guía como siempre antes de avex, pero supongamos que en febrero vuelve a ser avex, y en junio no hay confinamiento y entonces qué ocurriría, seguiría test o se atendría a la guía, porque no sé en esta, pero en las asignaturas en reserva leí que se respetó la guía de principio de curso para la evaluación, cosas que cambiaron en avex se hizo según guía en reserva. Me está tentando si es test.

Sólo la reserva presencial fue según la guía del principio de curso, las reservas en AvEx fueron igual que en junio.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:29:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo la reserva presencial fue según la guía del principio de curso, las reservas en AvEx fueron igual que en junio.

olvidé decir reserva presencial, cierto.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:30:50 pm »
Supongo que si en junio 2021 mejora la cosa y los exámenes se hacen presenciales, el tipo de examen será según la guía del principio de curso.
En fin, mucho lío y mucha incertidumbre. 

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2020, 17:54:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojo que creo que en 2019 hay alguna modificación en la ley si no estoy equivocado, yo al final he pillado el libro, los de vivero están genial pero me da miedo que no estén actualizados

Yo tb ,e he pillado el libro. No es muy gordo ;D

Desconectado Pätito

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 07/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2020, 21:51:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si sigue test yo recomendaría también el libro, al final no es muy tocho, y sirve para los dos cuatrimestres.

el libro es para los 2 cuatrimestres de internacional privado verdad?

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2020, 09:48:20 am »
A los que habéis cursado esta asignatura me gustaría plantearos una duda que me intriga, la cuestión es que he sacado el libro de la biblio y estoy con él y bueno, a los que hemos llegado hasta aquí, por el grosor y redacción del mismo en comparación con otros tochazos enormes y encima pésimamente redactados que hemos visto en otras asignaturas puede parecernos  a priori una simple asignatura más con inmerecida mala fama, peeero como respeto mucho vuestro cabal criterio y pensando que habéis pasado el duro durísimo camino de obstáculos igual que yo para llegar hasta aquí y que tanta gente no puede estar equivocada la cuestión es.. que es lo que la hace estar en este top de los cocos del Grado si la primera impresión al acercarte a esta asignatura no parece esa, por donde van los tiros??
Por otra parte soy consciente que hay factores objetivos como que es una de las pocas anuales que quedan y subjetivos como que le cojas manía a una asignatura o que alguna te puede gustar mas que otra, yo por ejemplo los Penales fué un placer y un paseo y entiendo que hay quien los odia, bueno muchas gracias y perdón porque sin pretenderlo me ha salido una pregunta tocho. Saludos

Desconectado turquesa1980

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:13:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los que habéis cursado esta asignatura me gustaría plantearos una duda que me intriga, la cuestión es que he sacado el libro de la biblio y estoy con él y bueno, a los que hemos llegado hasta aquí, por el grosor y redacción del mismo en comparación con otros tochazos enormes y encima pésimamente redactados que hemos visto en otras asignaturas puede parecernos  a priori una simple asignatura más con inmerecida mala fama, peeero como respeto mucho vuestro cabal criterio y pensando que habéis pasado el duro durísimo camino de obstáculos igual que yo para llegar hasta aquí y que tanta gente no puede estar equivocada la cuestión es.. que es lo que la hace estar en este top de los cocos del Grado si la primera impresión al acercarte a esta asignatura no parece esa, por donde van los tiros??
Por otra parte soy consciente que hay factores objetivos como que es una de las pocas anuales que quedan y subjetivos como que le cojas manía a una asignatura o que alguna te puede gustar mas que otra, yo por ejemplo los Penales fué un placer y un paseo y entiendo que hay quien los odia, bueno muchas gracias y perdón porque sin pretenderlo me ha salido una pregunta tocho. Saludos
No soy muy dada a cogerle manía a asignaturas y, desde luego, no ha sido este el caso, a pesar de que este departamento hace méritos de sobra.
Como dices, el libro no es un tocho. Sin embargo, conforme vas entrando en materia, te vas dando cuenta de que el grado de dificultad es mayor que el volumen del libro. No lo digo por desanimaros, sino para que lo toméis con tiempo. En mi humilde opinión, esta asignatura requiere más horas que la mayoría, porque es necesario desarrollar una importante capacidad de relación, entender bien los fundamentos y las partes... Como comentaba ayer, cuando acometes la segunda parte ves mucho más claros algunos conceptos de la primera.
Por otro lado, el departamento es duro y duros son los exámenes y sus correcciones. Tanto los de desarrollo (antes de AvEx), como los tipo test últimos, los primeros por las severas correcciones y los segundos por plantear preguntas rebuscadas y, en ocasiones, malintencionadas.
En fin, que es una asignatura de las que más me ha gustado estudiar, de hecho no pude elegir tfg y me tocó este departamento, pero no se puede dejar para el último mes, ni encomendarse solamente a unos apuntes. Ánimo!

Desconectado estudiantegc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:17:08 am »
Buenas:
La aprobé este curso en las convocatorias de febrero y junio.
Al principio me pasaba como a tí, que no entendía tanto revuelo con una asignatura que puestos a leer los apuntes parecía muy lógica siempre y cuando tuvieras los civiles controlados.
Te recomiendo que para comprender la asignatura y saber como enfocar el estudio te veas las clases del profesor Artola de Islas Baleares. Un gran profesor, muy serio y explica todo lo importante, repitiendo continuamente los conceptos importantes para enseñar a pensar con lógica. El año pasado había compañeros que lo recomendaban en el foro y lo hice. Para mi fue fundamental, porque encontré el sentido y la relación entre multitud de conceptos. A partír de escuchar las clases me leía los apuntes y todo iba más rápido.
Estudié por unos apuntes actualizados de los originales de Jose Vivero, que descargué de esta página. Ni miré el libro.
En cuanto a los exámenes, el tipo tradicional del primer parcial me fue mejor que el test del segundo parcial. En el primer parcial mi impresión fue que no son quisquillosos corrigiendo mientras domines los conceptos y defiendas tu postura con coherencia (sobre todo en los casos prácticos). Sin embargo, las preguntas tipo test me recordaron a penal, .... con un punto de mala leche.
Ánimo que se puede, pero requiere (al menos en mi caso) bastantes horas. El doble de lo que se le dedica a una asignatura de dificultad media.
Saludos.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:19:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los que habéis cursado esta asignatura me gustaría plantearos una duda que me intriga, la cuestión es que he sacado el libro de la biblio y estoy con él y bueno, a los que hemos llegado hasta aquí, por el grosor y redacción del mismo en comparación con otros tochazos enormes y encima pésimamente redactados que hemos visto en otras asignaturas puede parecernos  a priori una simple asignatura más con inmerecida mala fama, peeero como respeto mucho vuestro cabal criterio y pensando que habéis pasado el duro durísimo camino de obstáculos igual que yo para llegar hasta aquí y que tanta gente no puede estar equivocada la cuestión es.. que es lo que la hace estar en este top de los cocos del Grado si la primera impresión al acercarte a esta asignatura no parece esa, por donde van los tiros??
Por otra parte soy consciente que hay factores objetivos como que es una de las pocas anuales que quedan y subjetivos como que le cojas manía a una asignatura o que alguna te puede gustar mas que otra, yo por ejemplo los Penales fué un placer y un paseo y entiendo que hay quien los odia, bueno muchas gracias y perdón porque sin pretenderlo me ha salido una pregunta tocho. Saludos
Yo creo que el quid de la cuestión es que hay que entenderla, distinguir muy claramente los conceptos sobre todo de competencia y ley aplicable, reenvío etc y luego aplicarlos a los casos prácticos o a los mini-casos de AVEX. No la puedes estudiar de "memoria" porque entonces no entenderías como aplicar los conceptos. Como decían en otro hilo es un poco como Financiero , o la entiendes o estás perdido. Mucha gente entiende que estudiar es memorizar y eso en esta asignatura no funciona.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:27:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que el quid de la cuestión es que hay que entenderla, distinguir muy claramente los conceptos sobre todo de competencia y ley aplicable, reenvío etc y luego aplicarlos a los casos prácticos o a los mini-casos de AVEX. No la puedes estudiar de "memoria" porque entonces no entenderías como aplicar los conceptos. Como decían en otro hilo es un poco como Financiero , o la entiendes o estás perdido. Mucha gente entiende que estudiar es memorizar y eso en esta asignatura no funciona.

+1

Además es una asignatura en que hay que leer muy bien lo que se te pregunta, sobre todo de cara al segundo parcial.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:28:49 am »
Pues muchas gracias por vuestras esclarecedoras respuestas, sois un lujazo compis!!. Saludos

Desconectado anthamon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2020, 13:54:50 pm »
Yo también voy con ella.
pensaba que los mayores cocos eran penal I y Mercantil II, veo que queda otro hueso.  A ver como se da.

Desconectado Dr Phibes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 23/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2020, 15:59:53 pm »
Voy con ella. Creo que voy a coger el libro, sobre todo por no saber a ciencia cierta el tipo de examen y la fama que la precede.

Suerte a todos !

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2020, 17:30:54 pm »
La asignatura es bonita, pero los exámenes, por regla general, son duros. La evaluación tipo test para esta asignatura me parece incomprensible, creo que se disfrutaría más elaborando trabajos de casos concretos o una opción de métodos que se adaptaran al estudiante en estos tiempos de COVID. Ahora, el examen de junio fue para llorar, presuponiendo que todo el mundo iba a copiar. Y esto no fue una sensación mía, un miembro del ED se marcó en el foro oficial todo un speech sobre sobre la deuda pública, los países del norte y la picaresca española.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los que habéis cursado esta asignatura me gustaría plantearos una duda que me intriga, la cuestión es que he sacado el libro de la biblio y estoy con él y bueno, a los que hemos llegado hasta aquí, por el grosor y redacción del mismo en comparación con otros tochazos enormes y encima pésimamente redactados que hemos visto en otras asignaturas puede parecernos  a priori una simple asignatura más con inmerecida mala fama, peeero como respeto mucho vuestro cabal criterio y pensando que habéis pasado el duro durísimo camino de obstáculos igual que yo para llegar hasta aquí y que tanta gente no puede estar equivocada la cuestión es.. que es lo que la hace estar en este top de los cocos del Grado si la primera impresión al acercarte a esta asignatura no parece esa, por donde van los tiros??
Por otra parte soy consciente que hay factores objetivos como que es una de las pocas anuales que quedan y subjetivos como que le cojas manía a una asignatura o que alguna te puede gustar mas que otra, yo por ejemplo los Penales fué un placer y un paseo y entiendo que hay quien los odia, bueno muchas gracias y perdón porque sin pretenderlo me ha salido una pregunta tocho. Saludos
El honor es la poesía del deber

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2020, 18:43:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y esto no fue una sensación mía, un miembro del ED se marcó en el foro oficial todo un speech sobre sobre la deuda pública, los países del norte y la picaresca española.

Aquello fue realmente surrealista.

Desconectado Castelao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2020, 18:46:04 pm »
Si todo va bien este año acabo el grado, así que vamos a por esta con ganas.