;

Autor Tema: Examenes online o presenciales en 2020/2021?  (Leído 8089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« en: 22 de Septiembre de 2020, 21:52:57 pm »
Pues eso chicos no he visto por ningún sitio si para este curso que viene vamos a seguir con los exámenes online  o ya serán presenciales


Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2020, 21:54:58 pm »
Supongo que dependerá de como vaya todo este tema. La idea de la Uned es volver a los presenciales (ojalá!!) pero tienen el cartucho de los exámenes online por si las circunstancias no permiten examinarnos presencialmente.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2020, 08:15:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso da el calendario de exámenes febrero 2020-21. Sigo intentando pasados unos días, y día de la marmota.
 A estas alturas del curso pasado ya estaban publicados. Pues blanco y en botella que ni ellos saben qué hacer. 

Desconectado Miguelissimo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 12/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2020, 10:14:30 am »
Supongo y espero que la demora en la subida de fechas de exámenes sea debido a que están acordando ciertas medidas, cláusulas o aclaraciones por si se diera nuevamente la necesidad de recurrir a avex. Mejor estar preparados para cualquier adversidad e informar al alumnado de cómo se actuará frente a las posibles situaciones. Y ya estaría genial si informasen del tipo de exámenes que pondrían según la asignatura si volvemos a avex.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2020, 10:18:41 am »
Pues espero que salgan pronto, o al menos antes de que termine el periodo de matricula  ??? porque yo hasta que no vea las fechas, no me matricularé!

Desconectado Bonatesta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 17/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2020, 11:56:41 am »
Que sean presenciales por  favor si hace falta, voy vestido en traje de astronauta  ;D pero presenciales.

Desconectado Aumont

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2020, 12:29:21 pm »
Visto lo que hemos visto con los exámenes a través de Avex, con una dificultad excesiva y un menor tiempo para realizarlos, por mí mucho mejor si volvemos a los exámenes presenciales. No entiendo a qué criterio de justicia o equidad corresponde el tener que hacer un examen a ordenador (yo no sé escribir a máquina), con mucho menos tiempo (en los administrativos nos han "recortado" media hora) y una mayor dificultad.

Desconectado Miguelissimo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 12/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2020, 12:52:25 pm »
En mi caso escribo y me expreso muchísimo más rápido y mejor a máquina que a mano, la costumbre (unas 150ppm). He de decir que me resulta más cómodo avex y me ayuda a relajarme el no estar rodeado de gente, pero si me dan a elegir por mucho que me duela escojo presencial, básicamente por el prestigio de la universidad. Quiero que cuando me titule la gente vea un Grado en Derecho no un cursillo online.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2020, 12:54:26 pm »
Os olvidáis de algo fundamental y es que no se trata de lo que nos venga mejor o peor a cada uno de nosotros  (avex o presenciales) lo importante es saber en que situación se encontrará el país en el mes de enero y febrero, no debe ser fácil para la UNED tomar una decisión al respecto, lo que si tengo claro es que los recursos que se han destinado para crear la aplicación AVEX deben ser aprovechados.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:05:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os olvidáis de algo fundamental y es que no se trata de lo que nos venga mejor o peor a cada uno de nosotros  (avex o presenciales) lo importante es saber en que situación se encontrará el país en el mes de enero y febrero, no debe ser fácil para la UNED tomar una decisión al respecto, lo que si tengo claro es que los recursos que se han destinado para crear la aplicación AVEX deben ser aprovechados.

si en eso estamos todos de acuerdo, la queja de no pocos, además de la tardanza en publicar las fechas de examen, es no haber publicado guías con plan A y plan B, en especial los casos que cambiaron el tipo de examen...aunque alguien se hubiese quejado también, seguro...

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:07:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso escribo y me expreso muchísimo más rápido y mejor a máquina que a mano, la costumbre (unas 150ppm). He de decir que me resulta más cómodo avex y me ayuda a relajarme el no estar rodeado de gente, pero si me dan a elegir por mucho que me duela escojo presencial, básicamente por el prestigio de la universidad. Quiero que cuando me titule la gente vea un Grado en Derecho no un cursillo online.

¿En serio piensa que el grado en derecho en la uned es un cursillo online?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:09:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso escribo y me expreso muchísimo más rápido y mejor a máquina que a mano, la costumbre (unas 150ppm). He de decir que me resulta más cómodo avex y me ayuda a relajarme el no estar rodeado de gente, pero si me dan a elegir por mucho que me duela escojo presencial, básicamente por el prestigio de la universidad. Quiero que cuando me titule la gente vea un Grado en Derecho no un cursillo online.

Avex ha aumentado la dificultad de los exámenes y estoy seguro que el % de suspensos no dista mucho de la modalidad presencial, la UNED no regala nada y si no cuando salgan las estadísticas, saldremos de dudas.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:12:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿En serio piensa que el grado en derecho en la uned es un cursillo online?

el o ella no lo piensa, es lo que piensa no poca gente, entre ellos debe estar parte del 52% que abandona en primer año, que no quiere que la gente lo piense cuando vean su título.

Desconectado Pilarricky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 25/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:21:15 pm »
Yo no veo el problema en estar en un aula una hora, hora y media o dos horas con la mascarilla puesta haciendo un examen. Muchos cogemos el transporte público diariamente para ir a trabajar y en hora punta vamos como en una lata de sardinas, y parece ser que eso no importa. Más aún, en viajes de media y larga distancia en tren tienes a alguien sentado a tu lado, como ha sido mi caso este verano, y además esa persona tiene el derecho a quitarse la mascarilla para comer y beber. Entonces, con la importancia que tiene un examen oficial, no veo por qué no se puede hacer presencial y en igualdad de condiciones para todo el mundo. En casa pueden pasar muchas cosas, por ejemplo ruidos de la calle, del vecino, fallos técnicos, no se puede hacer un esquema ni un borrador en condiciones para preparar un examen de desarrollo...Para mí la UNED pierde prestigio con los exámenes online, es mi opinión, porque hice un postgrado hace tiempo en una privada y los exámenes eran así, entre otras cosas, muchísimos trabajos pero sin dificultades, y sinceramente, no me siento orgullosa de ese título, en cambio de lo que estoy consiguiendo en la UNED hasta ahora sí, porque me lo he ganado de verdad, con mi puro esfuerzo.

Desconectado Miguelissimo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 12/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:45:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿En serio piensa que el grado en derecho en la uned es un cursillo online?

No lo digo por la UNED, lo digo por el tipo de examen. Para mí un graduado en la UNED conlleva una carga lectiva y unos conocimientos como pocas universidades, pero con Avex esa consideración cambia a mi parecer.
Sin tener en cuenta, cómo dice otro compañero, los fallos técnicos entre otras cuestiones. Por suerte tengo todo disponible y sin embargo en mi último examen se me cortó la conexión y tuve que poner el wifi del móvil. Aún me falta por saber la nota, pero espero que no tenga mayor trascendencia... No sé, es todo muy difícil con esta situación. Y que conste que soy el primero que apoya las medidas de distanciamiento y veo bien los exámenes online como medida social, pero en lo personal siento que me puede afectar para mal a la larga.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2020, 18:44:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo digo por la UNED, lo digo por el tipo de examen. Para mí un graduado en la UNED conlleva una carga lectiva y unos conocimientos como pocas universidades, pero con Avex esa consideración cambia a mi parecer.
Sin tener en cuenta, cómo dice otro compañero, los fallos técnicos entre otras cuestiones. Por suerte tengo todo disponible y sin embargo en mi último examen se me cortó la conexión y tuve que poner el wifi del móvil. Aún me falta por saber la nota, pero espero que no tenga mayor trascendencia... No sé, es todo muy difícil con esta situación. Y que conste que soy el primero que apoya las medidas de distanciamiento y veo bien los exámenes online como medida social, pero en lo personal siento que me puede afectar para mal a la larga.

Ah, si, le entendí otra cosa!

Bueno, yo creo sinceramente que las cosas con AvEx se podrían haber hecho mucho mejor, pero que no es tan mala herramienta. Descontando que estemos más o menos acostumbrados al uso de este tipo de aplicaciones, lo cierto es que gracias a ella hemos podido examinarnos.

También es cierto que ha tenido problemas, como el que comenta de la conexión, pero afortunadamente han sido pequeños y con la posibilidad de que si se podía demostrar el corte de conexión, le dejaban hacer el examen otro día o le corregían algún otro problema. Por ejemplo: tengo un amigo que hizo DIPr en septiembre con micro cortes en la conexión, con el resultado de que a veces no le marcaban las respuestas que él elegía así que lo que hizo fue enviar un email durante el examen tanto al ED como a soporte técnico informando de la incidencia pero también apuntándoles las respuestas correctas, y se lo dieron por bueno. Esto no sucede en presencial, que también tiene incidencias y estas no se pueden corregir de este modo. Pongo ejemplo de esto último: el año pasado cursé DIP, el centro donde me examinaba se encuentra a 30 minutos en coche desde mi domicilio, salí 2 horas antes por asegurarme posibles incidencias... pues pillé un atasco que ni las puertas de Mordor soltando sus ejércitos de orcos. Cuando llegué habían pasado 3 minutos desde el cierre de valija. Como resultado me tocó ir a septiembre. Con todo esto quiero decir que ambos sistemas tienen pros y contras, seguidores y detractores, pero ambos sistemas pueden funcionar e incluso me atrevería a decir que deberían poder funcionar conjuntamente.

Luego está el tema del contenido de los exámenes. Yo creo que en algunas asignaturas se ha aumentado bastante la dificultad al hacerse online y que no por el hecho de hacerse online se deba considerar como una pérdida de prestigio o calidad de la enseñanza. Fíjese, el examen de acceso a la abogacía también se ha hecho online y nadie duda de que el examen haya sido el adecuado. Pero sí, entiendo sus temores y preocupaciones aunque yo creo que nadie en su sano juicio dudaría de la calidad de una enseñanza de cualquier universidad por la modalidad de examen que se haga, caso distinto es que de esa universidad salgan personas poco preparadas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2020, 20:22:23 pm »
aparte de la dificultad mayor en algunos departamentos y desviando un poco del hilo, en pocos años tengo la seguridad que todos los exámenes serán AvEx, verdad que hace años era impensable el teletrabajo regulado además por ley y con el empresario obligado a pagar algunos costes ? pues eso se está tramitando ....y eso no quiere decir que el título no tenga valor sino que justamente todas las universidades online lo acabarán haciendo porque la sociedad evoluciona hacia lo digital total ...habrá quien no le guste y habrá quien esté encantado...opinión personal e intransferible..

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2020, 20:42:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aparte de la dificultad mayor en algunos departamentos y desviando un poco del hilo, en pocos años tengo la seguridad que todos los exámenes serán AvEx, verdad que hace años era impensable el teletrabajo regulado además por ley y con el empresario obligado a pagar algunos costes ? pues eso se está tramitando ....y eso no quiere decir que el título no tenga valor sino que justamente todas las universidades online lo acabarán haciendo porque la sociedad evoluciona hacia lo digital total ...habrá quien no le guste y habrá quien esté encantado...opinión personal e intransferible..

Totalmente de acuerdo. A mi me resulta curioso como gente de veintitantos años se rasga las vestiduras con los exámenes Avex, y yo que ya soy de una edad provecta, lo doy por hecho en un futuro cercano y me parece lo mas normal con la evolución de la sociedad. Con esto no quiero decir que esté a favor ni en contra, pero es lo que terminará pasando, creo.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2020, 21:02:40 pm »
Este tema es muy interesante.

Yo creo que lo ideal sería poder elegir.
A mi me encanta que sean online, sobretodo los tipo test. Puesto que me ahorro el viaje.
Sin embargo, los tipo desarrollo... a pesar de hacer 300ppm, no me convencen, porque me gusta hacerlo primero en "sucio" y luego pasarlo a limpio. Y cuando escribo a mano suelo pensar más lo que escribo puesto que lo hago más lentamente...

En cualquier caso, yo creo que la convocatoria de enero/febrero, es muy posible que se haga online.
No creo que mejore tanto la situación que se atrevan a meter a la gente en sitios cerrados. Al menos donde me examino yo sería complicado meter a todo el mundo guardando las distancias...haría falta centro y medio.

Hay que tener en cuenta que esto es una universidad a distancia, así que es muy posible que se ajuste a los nuevos tiempos y se empiece a imponer que todo sea online. ¿Quién sabe?
Aunque esto lo veo más a medio-largo plazo.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2020, 22:25:19 pm »
Ojalá que volvamos ya a los exámenes presenciales. Además es lo suyo. No tiene sentido continuar con los exámenes Online. Tomando precauciones no tiene mayor problema hacer los exámenes Online. Organizándose bien no tiene porqué suceder nada. La gente va a sus trabajos y a los colegios, se van de viaje a las segundas residencias, los bares están abiertos, etc.. no tiene sentido seguir con los exámenes Online.