;

Autor Tema: examen de administrativo III  (Leído 2117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adelina

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 27/09/07
examen de administrativo III
« en: 27 de Enero de 2010, 20:41:38 pm »
Éstas han sido las preguntas:
Situación administrativa de servicio en otras Administraciones Públicas
Las relaciones de puestos de trabajo
El directivo
El procedimiento contradictorio del justiprecio ante el Jurado
Consecuencias económicas del ius variandi en los contratos


Desconectado crm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Registro: 30/09/08
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2010, 21:08:32 pm »
no es un examen previsible, yo creo que no me hubiera salido muy alla.....

Desconectado lady vitti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 73
  • Registro: 28/10/08
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2010, 21:29:07 pm »
bufff!!!! me ha parecido bastante rebuscado a ver como corrigen REZEMOS.

Desconectado NAIF

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 31/10/09
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2010, 21:50:06 pm »
Hola ¡ cómo os ha ido?¿
A mi también me ha parecido muy rebuscado, tanto la pregunta de Expropiación Forzosa como la de Contratos, y las demás no se puede decir que sean tampoco muy previsibles excepto la RPT.
Bueno después de tanto estudiar ..... a ver como corrigen.
Por cierto en mi C.A. estaban escaneando los exámenes a la vez que  se entregaban, así que si el experimento funciona , tendremos los...........suspensos uy¡¡ perdón, las notas muy pronto.
 ::)

Desconectado Shor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 22:33:04 pm »
A mi también me ha parecido muy rebuscado.

Situación administrativa de servicio en otras Administraciones Públicas.  Esta la he contestado medio bien
Las relaciones de puestos de trabajo. Esta creo que también medio bien
El directivo. Esta medio inventada... no sabía que decir
El procedimiento contradictorio del justiprecio ante el Jurado En esta he contado que es el justiprecio, que es la expropiación, el poder ser asistido de notario y peritos... y he supuesto que en el juicio cabría Tasación Pericial Contradictoria contra el valor fiscal dado al justiprecio... pero vamos, ha sido por ciencia infusa, porque del juicio no tenía ni idea
Consecuencias económicas del ius variandi en los contratos  en esta me he liado, he empezado bien, pero al final no me ha quedado muy bien.

En resumidas cuentas, si corrigieran con un poco de cariño, aprobaría, pero teniendo en cuenta cómo corrige el departamente de administrativo, esta se viene conmigo a Septiembre :(
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado euli

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2010, 22:56:12 pm »
Me ha parecido dificil,, este año en general los examenes han estado muy dificiles más de lo normal en comparación con otros años, rebuscados la tercera pegunta el enunciado induce a confusión pues que no se sabe si preguntan la relación juridica  del fucionario con la administracion,, o relacion pretenencia de puesto de trabajo con la administracion.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2010, 10:28:41 am »
pues... a mí... no me fue nada bien... :-\
suerte al resto!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado rakoon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 707
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2010, 10:39:25 am »
A mi no me fue muy mal, creo que escapo, pero prefiero esperar a las notas antes de lanzarme a celebrarlo.
De todos modos si miramos los exámenes anteriores, podemos ver que CASI siempre ponen:
1 sola pregunta del bloque de contratos
1 pregunta fija de expropiación forzosa
3 preguntas de empleo público

El tema 5, 7, 8 y 9 ni me los leí. (El tema 5 es de contratos pero como es el desarrollo de cada tipo de contrato no creí necesario mirarlo porque para responder en espacio tasado con las nociones básicas podría escapar. )

Eso por lo general, lo digo como guía para el que vaya muy pillado se estudie primero el tema laboral y expropiación forzosa, con eso debe escapar si lo responde bien.

Pero si es cierto que estaba algo rebuscado porque preguntar algún apartado dentro de una pregunta .........en fin, SUERTE.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2010, 15:51:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Éstas han sido las preguntas:
Situación administrativa de servicio en otras Administraciones Públicas
Las relaciones de puestos de trabajo
El directivo
El procedimiento contradictorio del justiprecio ante el Jurado
Consecuencias económicas del ius variandi en los contratos

Hola, lo del Ius Variandi es el poder de modificación de los contratos por la Administración, esta salió el año pasado, las demás no las he visto en otros exámenes pero no son difíciles, excepto la primera que puede llevar a confusión con la situación de servicios especiales y es un poco complicada, la del directivo es una figura nueva del Estatuto y lo del contradictorio lo de las alegaciones y pruebas de las partes para establecer el justiprecio cuando no hay acuerdo, en fin yo voy el 10, gracias por poner los enunciados
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tiburcio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 18/11/08
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2010, 08:51:54 am »
a mi la verdad es que me ha parecido que lo puesto para suspender, porque la preguna de los directivos y la del traspaso de funcionarios tiene mala leche..

ya veremos..

por cierto..me examino de financiero I, algún consejo?
gracias y suerte

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2010, 10:14:25 am »
Saludos:

Como a vosotros el examen me pareció algo rebuscado, había muchas cosas mas importantes que preguntar, pero bueno ellos sabrán. Aprovecho el post para preguntaros si gestión publica y administrativo IV se pueden preparar por apuntes ( colgados en la sección ) o es necesario darle al libro ( me pasaron el de gestión pero tengo que comprar el de admvo. IV y son 55 leuros del ala ). Si espero a ver el criterio de corrección de esta habré perdido un mes al menos y no está el horno para bollos.

Gracias por vuestros consejos.

Satara

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: examen de administrativo III
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2010, 15:24:17 pm »
Hola, Satara yo Admin.IV  la preparo con el libro y algunos apuntes que hayan por aquí colgados

en cuanto a Gestión Pública, hay sólo unos apuntes: J.Valerdi Gestión Pública Temario completo (2005) 105 Pág, que parece que están bastante bien, pero claro el problema es que es difícil entenderlos si no has leido el libro antes, al menos a mi me pasa, he oido algún rumor que es una asignatura difícil para ser optativa, será cuestión de mirar exámenes anteriores a ver que preguntan

por cierto coincido contigo en estas dos asignaturas para el 2º cuatrimestre, si quieres podemos colaborar en la preparación de ambas, un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login