;

Autor Tema: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.  (Leído 3146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« en: 21 de Septiembre de 2010, 12:53:30 pm »
Hola familia:

Los que tengan activados los cursos virtuales de Mercantil II, les invito a que se pasen por el Foro Docente - Guardia Virtual y lean las impugnaciones a las preguntas de Septiembre que están realizando los compañeros, porque de verdad, creo que son dignas de lectura y te das cuenta que la gente que se va a Licenciar SABE y bastante, también te das cuenta que los exámenes son relativos y que el Derecho es amplio de narices.

Me ha encantado leer la fundamentación jurídica y la expresión de los compañeros.  Para que luego digan que si en la UNED ... en fin... ya quisieran muchos alumnos de 5º de Derecho de otras universidades fundamentar como lo están haciendo los compañeros, cojontra, hasta hay uno que ha hecho como un collage de las normas, vamos, impresionante.

Yo estoy tranquilo que he superado holgadamente el test, pero vamos, impresiona el nivel de los alumnos.

 ;)

Casus belli.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:59:08 pm »
sin leerlo, por tenerla superada, coincido contigo, no como algunos agoreros que pululan por aquí....

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:03:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sin leerlo, por tenerla superada, coincido contigo, no como algunos agoreros que pululan por aquí....

Pues está la cosa animadilla en los Cursos Virtuales, la gente se está sumando a las impugnaciones virtuales, pero lo extraño es que el Departamento no dice ni mu...
Casus belli.

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:59:39 pm »
 >:( El departamento no dice ni mu ni lo va a decir, así son ellos de seguros y prepotentes. El curso pasado presenté reclamación sobre una pregunta de mercantil I 2º p.p., la fundamenté bastante bien por lo que yo consideraba que era para impugnarla, me iba la asignatura completa si esa pregunta no la anulaban, así que se pueden imaginar el interés que puse en ello. Lo consulté con compañeros y me dijeron que adelante, asi q Después de un tiempo me contestaron aplicando un articulo del libro

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:02:54 pm »
 >:( (no habia terminado de escribir) y no tuve nada que hacer. Quiero decir con esto que si en las plantillas no han anulado ninguna, tengamos por seguro que no la van anular ahora por lo que digan una serie de aprendices. Ellos no se bajan de burro, eso lo aseguro :-\
Lo siento por los compis que están en ello pero no van a ser contestados. :'(

Desconectado terauned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Registro: 22/01/06
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:06:46 pm »
Sí han contestado, en el foro del curso virtual y...lo que se esperaba....que no y que no y que no.
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado pablopirri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 28/10/07
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:30:24 pm »
Pues yo tengo otro punto de vista; y es que argumentando tan bien como se hace, haciendo tanto alarde de conocimientos, lo único que se consigue es que el departamento cada vez vaya subiendo más el nivel y dificultad de los exámenes.
Yo no sé si habré tenido suerte (Mercantil I), pero la aprobé y a Dios pongo por testigo que ni por asomo sé tanto cómo la gente que impugna. Me quedo alucinado (y seguro que los profesores también) con las argumentaciones de la gente.
Pero repito, eso también puede contribuir a que piensen que se debe subir el nivel ya que la gente "no se queda" con lo puesto en el manual, sino que al elegir una respuesta "ahonda" en legislación complementaria...
Al fin y al cabo es una asignatura, no pretenden que seamos expertos en Mercantil. A ver si con un ejemplo consigo explicarme. Yo hice acceso a la universidad para mayores de 25; en dichas pruebas había una asignatura "Nociones jurídicas básicas". Pues bien, yo ahora (con los conocimientos que tengo) hago ese test y seguro que no apruebo, o por lo menos podría impugnar la mayoría de preguntas. Porque buscaban conocimientos básicos, pero "sabiendo más" no ves ninguna respuesta categórica cierta al 100%.
Del caso de Mercantil II no lo sé porque me presento este año y no he tenido la oportunidad de ver los exámenes, pero lo digo porque con Mercantil I pasó lo mismo. Yo leía las argumentaciones de la gente y no sabía ni de qué hablaban, en cambio al hacer el examen yo veía las respuestas y lo tenía "bastante" claro. Por eso llego a la conclusión de que en esta asignatura: saber demasiado es contraproducente. (y me doy cuenta de la barbaridad de la afirmación).
Espero que con esto no se entienda que me parece mal que la gente impugne, máxime cuando veo que tienen razones para ello; y si lo consiguen bienvenido sea, que beneficia a todos.

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:33:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... no la van anular ahora por lo que digan una serie de aprendices....

Pues los aprendices están dando caña... y por lo que leo con mucha razón para ellos, creo que el departamento debería aceptar las observaciones que les realizan, máxime con la dificultad de la asignatura y las preguntas test que encajan.

Espero que no nos corten el acceso a los cursos virtuales para ver cómo acaba todo y les deseo toda la suerte del mundo, pero lo que piden es cierto, una pregunta significa mucho y para los que están a una pregunta... fiuuuu...

Casus belli.

Desconectado SIMBAGUR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 117
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:34:57 am »
Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que los heruditos, majestuosos, prepotentes, supersabios, ancianos (del consejo mundial me refiero), etc. etc., les plantearon a sus aprendices de letrados, aprendices que tenían familia, trabajo y en muchos casos muy poquitos años menos que sus supermajestuosos heruditos, la siguiente cuestión:
A) Huevo
B) Uevo
C) Las dos respuestan anteriores son erróneas.
La gran mayoría de aprendices contestó la opción A, en cambio hubo otros que contestaron la opción B, y nadie, repito nadie, en todo el reino de los supersabios contestó la opción C.
Sus reverendísimas magnestuosas autoridades, dieron por válida la opción C, esto creó alarma social, hubo movilizaciones, altercados públicos etc. etc, pero ellos seguín manteniendo que la buena era la opción C. El asunte llegó a tal extremo que tuvieron que acudir, eso sí, con la prepotencia característica de sus magestusiodades (o como carajo se diga), ante el Sumo Rector del Reino y, allí expusieron sus argumentos.
Resulta que huevo no lleva H en Madagascar, pero si que la lleva en Portugal, o sea que las dos respuestas anteriores son erróneas, el Sumo Rector, ante la temerosidad de un golpe de Estado asumió estos poco creibles argumentos (incluso para él) y así ocurrió por los siglos de los siglos.
Saludos y suerte.

Desconectado Navarro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:53:24 am »
Simbagur, ha sentenciado. Los exámenes tests son así, y muy claro (clarísimo) tiene que estar el error para admitir una impugnación.

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:00:06 pm »
Yo opino que somos HUMANOS, que NO hay presencial, que el Texto es gigantesco y TIENE ERRORES de expresión, me parece estupendo que la gente defienda sus derechos y la verdad, sólo con leer las razones que le han llevado a escoger una u otra opción ya evidencia que la gente tiene conocimientos.

El departamento puede hacer lo que quiera, y lo hará, pero los alumnos le muestran el por qué de su respuesta y la verdad, que acudiendo al libro de mercantil, lo que dicen los alumnos tiene bastante sentido.

En fin, vamos a ver cómo acaba la historia, pero vamos que el Departamento también podría ceder un poquito... habida cuenta de las dificultades que entraña la UNED.

 :)
Casus belli.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:18:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que los heruditos, majestuosos, prepotentes, supersabios, ancianos (del consejo mundial me refiero), etc. etc., les plantearon a sus aprendices de letrados, aprendices que tenían familia, trabajo y en muchos casos muy poquitos años menos que sus supermajestuosos heruditos, la siguiente cuestión:
A) Huevo
B) Uevo
C) Las dos respuestan anteriores son erróneas.
Muy bueno el cuentecillo, pero habíamos quedado en no dar ideas al equipo docente  ;D. Por otra parte y sin acritud: "erudito" es sin "h" aquí, por lo menos, en Madagascar ni idea. "Magnestuosos" me parece un neologismo de lo más ocurrente, entre magnético y presuntuoso. "Respuestan", error de teclado, sin duda, parece una contestación del Capitán Tan. Lo siento, pero me hace mucha gracia. "Temerosidad", ya es otro cantar, mejor temor o miedo, palabras que sí existen y son mucho más sencillas y descriptivas. En cuanto a la cuestión de fondo, cada cual está en su derecho de reclamar, si piensa que tiene razón, utilizando la mejor argumentación jurídica de que sea capaz. No creo que esto influya en los examinadores, que ya han demostrado "ir por libre" durante muchos años.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado SIMBAGUR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 117
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:45:38 pm »
Gracias por tus lecciones de ortografía, te aseguro que son errores del teclado, en mi primera etapa de aprendiz del Reino de los Euritos, esa asignatura la aprendí para el resto de mi vida. En cuanto a tus lecciones de filosofía (seguro que en el Reino de los Magestuosos eres la princesita), pues muchas gracias, queda entendido.
Ahora en serio, escribí ese comentario, tan sólo por descargar un poco ante los nervios de la publicación de las notas, quizá para apaciguar un poco la espera, esa ha sido mi única pretensión, pero claro, siempre aparecen los tocapelotas de turno.
Saludos.

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:35:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tus lecciones de ortografía, te aseguro que son errores del teclado, en mi primera etapa de aprendiz del Reino de los Euritos, esa asignatura la aprendí para el resto de mi vida. En cuanto a tus lecciones de filosofía (seguro que en el Reino de los Magestuosos eres la princesita), pues muchas gracias, queda entendido.
Ahora en serio, escribí ese comentario, tan sólo por descargar un poco ante los nervios de la publicación de las notas, quizá para apaciguar un poco la espera, esa ha sido mi única pretensión, pero claro, siempre aparecen los tocapelotas de turno. Saludos.

Casus belli.

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:38:52 pm »
jajajaj, ¿cómo hacéis para insertar un gif animado?

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:55:30 am »
si he entrado ahora en los cursos  virtuales de mercantil II
y si esta calentito si,, la verdad que tienen más argumentación los estudiantes que los profes.
menos mal que la aprobé a la primera, y porque en septiembre parece ser que han ido a pillar de mala manera, espero que llegueis a buen puerto  ;)
Animo compañeros !!

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2010, 10:43:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que los heruditos, majestuosos, prepotentes, supersabios, ancianos (del consejo mundial me refiero), etc. etc., les plantearon a sus aprendices de letrados, aprendices que tenían familia, trabajo y en muchos casos muy poquitos años menos que sus supermajestuosos heruditos, la siguiente cuestión:
A) Huevo
B) Uevo
C) Las dos respuestan anteriores son erróneas.
Muy bueno el cuentecillo, pero habíamos quedado en no dar ideas al equipo docente  ;D. Por otra parte y sin acritud: "erudito" es sin "h" aquí, por lo menos, en Madagascar ni idea. "Magnestuosos" me parece un neologismo de lo más ocurrente, entre magnético y presuntuoso. "Respuestan", error de teclado, sin duda, parece una contestación del Capitán Tan. Lo siento, pero me hace mucha gracia. "Temerosidad", ya es otro cantar, mejor temor o miedo, palabras que sí existen y son mucho más sencillas y descriptivas. En cuanto a la cuestión de fondo, cada cual está en su derecho de reclamar, si piensa que tiene razón, utilizando la mejor argumentación jurídica de que sea capaz. No creo que esto influya en los examinadores, que ya han demostrado "ir por libre" durante muchos años.
;D Como entremos al trapo en el asunto de las faltas de ortografía de esta página, tenemos para largo y tendido :-\ Yo he visto cientos, y me ciño exclusivamente a lo que el compañero quiere expresar, no entro a valorar esas pequeñeces, porque por ahi anda el compañero "Manuelko" escribiendo y lo importante son sus mensajes. Asi que el que "tiene boca se equivoca" y el que tiene manos también.  ::)

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:34:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tus lecciones de ortografía, te aseguro que son errores del teclado, en mi primera etapa de aprendiz del Reino de los Euritos, esa asignatura la aprendí para el resto de mi vida. En cuanto a tus lecciones de filosofía (seguro que en el Reino de los Magestuosos eres la princesita), pues muchas gracias, queda entendido.
Ahora en serio, escribí ese comentario, tan sólo por descargar un poco ante los nervios de la publicación de las notas, quizá para apaciguar un poco la espera, esa ha sido mi única pretensión, pero claro, siempre aparecen los tocapelotas de turno.
Saludos.
De nada. Mi intencion no era tocarle nada a nadie, ni provocar reacciones airadas y mucho menos, soeces. Como el cuento era y es, gracioso, pensé que quien lo traía a colación tenía sentido del humor. Pero hay quien no sabe ni ser "magnestuoso", ni "herudito", princesita y ni tan siquiera bufón. Es una lástima.
Nadie nace (salvo algunos privilegiados con ciencia infusa entre los que no me hallo) enseñado. Cualquiera puede tener faltas de ortografía, aunque en una carrera de letras deberíamos cuidar esto un poco más: es mi humilde opinión. Si he ofendido a álguien, le ruego acepte mis excusas.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Marrria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 05/05/09
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2010, 11:48:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tus lecciones de ortografía, te aseguro que son errores del teclado, en mi primera etapa de aprendiz del Reino de los Euritos, esa asignatura la aprendí para el resto de mi vida. En cuanto a tus lecciones de filosofía (seguro que en el Reino de los Magestuosos eres la princesita), pues muchas gracias, queda entendido.
Ahora en serio, escribí ese comentario, tan sólo por descargar un poco ante los nervios de la publicación de las notas, quizá para apaciguar un poco la espera, esa ha sido mi única pretensión, pero claro, siempre aparecen los tocapelotas de turno.
Saludos.

Reino de los MAJESTUOSOS con JOTA    ::)

Desconectado LuisRafael

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 07/08/03
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
Re: Mercantil II, qué pasada de impugnaciones.
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:03:18 pm »
hablando de algo más instructivo: ¿cuál es la causa de las impugnaciones? no lo puedo mirar al no tener acceso al curso virtual. Gx.