;

Autor Tema: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS  (Leído 2422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adhoc2010

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 08/03/11
ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« en: 14 de Marzo de 2011, 09:35:10 am »
Buenos días,
Tengo intención de cursar las siguientes asignaturas el año que viene. Sé que son muchas teniendo en cuenta que trabajo, soy madre, etc. etc. A los que estáis más avanzados que yo en la carrera os agradecería me aconsejárais cuáles son más asequibles, desde vuestro punto de vista, y cuales debo rechazar de plano, por su dificultad. Gracias y saludos.

Asignaturas: Teoría del Derecho, Romano, Admtvo. II, Economía Política, Hacienda Pública, Internacional Público, Instituciones Dcho. Comunitario, Civil IV, Trabajo y SS.


Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2011, 09:41:02 am »
Las más duras, sin duda, Teoría del Derecho y Trabajo y SS  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2011, 10:10:35 am »
Si quieres seguir con la licenciatura debes hacer las de primero, si estas en el grado, la dificultad puede variar con las asignaturas de la licenciatura aunque se llamen igual. Desde mi punto de vista las más dificiles fueron; economía política, ha sido la única asignatura que he suspendido en la carrera, administrativo  2 también me resulto complicada pero es una opinión personal. Teoría la saque a la primera, no me resulto muy difícil, tampoco trabajo me resulto muy complicada. Me encanto romano, civil 4 y sorprendentemente hacienda pública, que me pareció muy asequible. Pero debes tener en cuenta que a cada uno se le da mejor unas asignaturas que otras,  a mi personalmente se me da fatal las materias económicas y los administrativos, el resto se puede aprobar empollando. 

                                                                   Suerte en tu decisión.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2011, 10:33:13 am »
La peor,sin duda alguna...hacienda pública,las demás son bastante asequibles,según mi opinión.Saludos.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2011, 10:43:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Tengo intención de cursar las siguientes asignaturas el año que viene. Sé que son muchas teniendo en cuenta que trabajo, soy madre, etc. etc. A los que estáis más avanzados que yo en la carrera os agradecería me aconsejárais cuáles son más asequibles, desde vuestro punto de vista, y cuales debo rechazar de plano, por su dificultad. Gracias y saludos.

Asignaturas: Teoría del Derecho, Romano, Admtvo. II, Economía Política, Hacienda Pública, Internacional Público, Instituciones Dcho. Comunitario, Civil IV, Trabajo y SS.
Yo creo que si quieres matricularte en la Licenciatura (si te dejan), el tema a la hora de planificar tu matrícula no es que sean más fáciles o difíciles, pues tienes que matricularte de ellas obligatoriamente. Así que lo lógico es que te matricules al menos de las de 1º (será el último año para hacerlas) y 2º, y dejes las demás. De las de 3º que has puesto, Administrativo 2 es la más complicada. Y si tienes que olvidarte de alguna, mejor Trabajo, porque es de 4º y, además, es la más difícil de las que has puesto.
Pero si tu intención es empezar con el Grado, el año que viene solo podrás hacer las de 1º y 2º, así que olvídate del resto.
Saludos

Desconectado adhoc2010

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 08/03/11
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 12:03:42 pm »
Gracias por vuestras respuestas. No empiezo la licenciatura este año, tengo casi completo primero y segundo, me quedan las que os he puesto en la lista de asignaturas, por eso lo de cogerme alguna de tercero y de cuarto, porque de cara a pasarme al grado quiero terminar por la licenciatura algunas.

Valeri: comentas que, las mismas asignaturas, tienen dificultad diferente en el grado y en la licenciatura, me podrías aclarar esto, por favor?

Otra duda que tengo es que para asistir a las clases presenciales de romano, YA NO HAY TUTORÍAS, ahora son clases del grado ... ¿qué posibilidades tengo para cursar romano el año que viene?

En cuanto a teoría del derecho, sinceramente, creo que no debe ser una asignatura muy complicada pero a mi me resulta tediosa, estoy pensando dejarla para quinto y estudiarla junto con filosofía, qué os parece?

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2011, 12:40:40 pm »
Yo creo que o no te enteras o no te quieres enterar,  ;D. Te lo digo de buen rollo. Pero es que, después de decirte que primero se extingue definitivamente el año que viene, sueltas que quieres dejar Teoría para hacerlo con filosofía. A ver, NO PUEDES HACERLO. Si quieres seguir con la licenciatura, tienes que matricularte y aprobar  obligatoramente las de primero el curso que viene.
Tutorías de primero no hay, pero no son imprescindible.
Saludos

Desconectado caro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2011, 13:38:46 pm »
Hola, yo también tengo muchas dudas respecto al mismo tema (soy del plan 2000 y no se si puedo acabar la Licenciatura o me interesaría más empezar con el Grado. POR FAVOR SI HAY ALGÚN LUGAR EN EL QUE SE EXLIQUE ESTE TEMA, DECIDMELO Y NO OS MOLESTO MAS)
Tuve que dejar la carrera hace 3 años por temas de salud y ahora he decidido retormarla.
Tengo 1º y 2º aprobados completos, todas las optativas del 1er ciclo y casi todos los créditos de libre configuración.
Me quedan 3 asignaturas para acabar 3º (aprobé los primeros parciales, pero a final de curso tuve que dejarlo)
No tengo ni idea de plazos de extinción por cursos.
MUCHAS GRACIAS.

Desconectado lgarviav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2011, 13:54:03 pm »
Las de primero, que sólo tendrás el año que viene para poder aprobarla:
- Teoría del Derecho. Es complicada, requiere comprensión y mucho trabajo.
- Romano. Si se estudia con tiempo y orden es asequible. Busca en el foro las recomendaciones de Sito.

Las de segundo, que tendrás dos años para aprobarlas (eso si, ya no habrá más tutorías):
- Administrativo II. Complicada y un departamento duro. Yo la miraría con cariño.
- Economía Política. Me la han convalidado, pero la gente comenta que no es fácil.
- Hacienda Pública. Me la han convalidado... dicen que es de las más complicadas de segundo. (Creo que llevas las tres joyitas de segundo)

Tercero:
- Instituciones Dcho Comunitario. Asequible pero si eres de Madrid o alrededores la corrige el departamento de Administrativo, así que cuidado.
- Internacional público. Asequible.

Cuarto:
- Civil IV. Larga pero trabajándola no tiene que plantear dificultad.
- Trabajo y seguridad social. Larga y difícil.

Yo personalmente me centraría en las de primero y segundo... que tienes tela suficiente, sobre todo si eres madre, curras y todo eso que comentas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Tengo intención de cursar las siguientes asignaturas el año que viene. Sé que son muchas teniendo en cuenta que trabajo, soy madre, etc. etc. A los que estáis más avanzados que yo en la carrera os agradecería me aconsejárais cuáles son más asequibles, desde vuestro punto de vista, y cuales debo rechazar de plano, por su dificultad. Gracias y saludos.

Asignaturas: Teoría del Derecho, Romano, Admtvo. II, Economía Política, Hacienda Pública, Internacional Público, Instituciones Dcho. Comunitario, Civil IV, Trabajo y SS.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2011, 14:00:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también tengo muchas dudas respecto al mismo tema (soy del plan 2000 y no se si puedo acabar la Licenciatura o me interesaría más empezar con el Grado. POR FAVOR SI HAY ALGÚN LUGAR EN EL QUE SE EXLIQUE ESTE TEMA, DECIDMELO Y NO OS MOLESTO MAS)
Tuve que dejar la carrera hace 3 años por temas de salud y ahora he decidido retormarla.
Tengo 1º y 2º aprobados completos, todas las optativas del 1er ciclo y casi todos los créditos de libre configuración.
Me quedan 3 asignaturas para acabar 3º (aprobé los primeros parciales, pero a final de curso tuve que dejarlo)
No tengo ni idea de plazos de extinción por cursos.
MUCHAS GRACIAS.

Hola caro, me parece que no te compensa pasarte a Grado, pues ten en cuenta que se ha implantado este año, así que el curso que viene solo  habrá asignaturas de 1º y 2º, pero tú esas ya las tienes hechas. Y además, si te pasas a Grado perderías las optativas y las de LC.
Te escribo de memoria (porque ahora no he encontrado el enlace), pero este curso y el próximo (2011-12) se extinguen las de primero; hasta 2012-13 pueden hacerse las de 2º; hasta 2013-2014 puedes hacer las de 3º, y, creo, las de 4º y 5º se extinguen definitvamente en el curso 2014-15. Si encuentras el enlace en uned.es puedes asegurarte, porque ya te digo que escribo "de memoria" y no estoy segura del todo. A mí me parece que te da tiempo a acabar la Licenciatura.
Lo que si he encontrado es un enlace sobre los distintos planes de estudios, y las convalidaciones.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos

Desconectado adhoc2010

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 08/03/11
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2011, 15:11:57 pm »
gema, creo que no soy la única que no se entera (te lo digo de buen rollo). O me entero menos aún de lo que crees o juraría que no he puesto en ninguna parte que quiera terminar la licenciatura. En mi caso particular me interesa pasarme al grado pero no estoy segura de que lo haga al año que viene o al siguiente porque, precisamente, estoy a ver si me entero por alguien que se haya enterado bien de todo el lio que conlleva este cambio de licenciatura a grado, de qué asignaturas conviene terminar por licenciatura y cuales por el grado. Es por ello que he dicho que tal vez dejaría teoría del derecho para cursar junto con filosofía (o es que en el grado no hay filosofía, gema?).

Gracias por tu explicación Igarviav. Me quedo con tu consejo y con el delos demás compañeros. La verdad es que no tengo prisa en terminar ni primero ni segundo, sólo quiero saber cuales me interesa más sacarme por el plan 2000 (a menos que se me termine la posibilidad) o hacerlo por el grado ya que, según comentan, en algunas asignaturas hay notables diferencias.

Saludos.

Desconectado saracv

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 05/10/09
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2011, 15:43:02 pm »
Para mì la asignatura màs fàcil de 1° fue Teoría del Derecho, me la estudié por apuntes en unos dìas.
Romano al principio me pareciò mortal, pero con los apuntes de Sito se me hizo también muy fàcil
Economìa la tengo convalidada y las demàs aùn no las he hecho.
Pero ojo, que si estas en licenciatura y no haces las de 1° te echan al grado!
Pero yo creo que la dificultad depende de lo que se le dé bien a cada uno

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2011, 16:19:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gema, creo que no soy la única que no se entera (te lo digo de buen rollo). O me entero menos aún de lo que crees o juraría que no he puesto en ninguna parte que quiera terminar la licenciatura. En mi caso particular me interesa pasarme al grado pero no estoy segura de que lo haga al año que viene o al siguiente porque, precisamente, estoy a ver si me entero por alguien que se haya enterado bien de todo el lio que conlleva este cambio de licenciatura a grado, de qué asignaturas conviene terminar por licenciatura y cuales por el grado. Es por ello que he dicho que tal vez dejaría teoría del derecho para cursar junto con filosofía (o es que en el grado no hay filosofía, gema?).

Gracias por tu explicación Igarviav. Me quedo con tu consejo y con el delos demás compañeros. La verdad es que no tengo prisa en terminar ni primero ni segundo, sólo quiero saber cuales me interesa más sacarme por el plan 2000 (a menos que se me termine la posibilidad) o hacerlo por el grado ya que, según comentan, en algunas asignaturas hay notables diferencias.

Saludos.
Pues perdona si no me he enterado yo,  ;D Pero el equívoco es lógico, si repasas tu mensaje inicial, ya que en él pones que quieres matricularte de asignaturas de 1º hasta 4º, y de ahí es lógico pensar que quieres seguir en la Licenciatura. De todas formas, el enlace que he puesto arriba te puede ser muy útil, pues vienen los distintos planes, y las convalidaciones entre Grado y Licenciatura.
 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con respecto a Teoría, a mi me parece fácil, y no merece la pena dejarla para más adelante. Lo mismo te digo de Romano, que además de fácil es muy entretenida. Y además, si acabas primero, al menos no te cierras puertas, porque normalmente al cambiar de Plan, siempre se sale perdiendo.
Saludos

Desconectado caro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ASIGNATURAS VARIAS. CONSEJO DE EXPERTOS
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2011, 20:25:47 pm »
Muchísimas gracias Gem-Mas por tus aclaraciones, me han sido de gran ayuda, estaba totalmente perdida después de 3 años sin entrar por aquí.
Ahora mismo miraré el enlace que has puesto, gracias de nuevo.