;

Autor Tema: Cursos y demás eventos con créditos !  (Leído 37289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #120 en: 29 de Octubre de 2015, 19:58:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cualquier curso que hagamos en la UNED que otorgue créditos suficientes lo podemos canjear por la optativa de 4º curso sin problema, no? Es decir, no habría que matricularse de ella. Lo digo porque hay un curso que me interesa en la categoría de desarrollo profesional del buscador de actividades de la UNED, aunque no tiene nada que ver con el Derecho, y da 6 créditos. Si lo hago no tendré que matricularme de optativa, ¿no?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

He pensado que quizás podríamos tener también en el subforo de Grado un hilo que se dedique a este tema, también hay uno en el subforo de Licenciatura.
Los créditos que se conseguirían en estos cursos o eventos, como ya sabrán, se "canjean"por la optativa que tendremos que cursar en 4º curso.

Bajo mi punto de vista, no merecen mucho la pena ya que para quitarte la optativa se tendrían que hacer alrededor de 10 cursos(si se hacen 2 cursos de 1 ECTS y otros 8 de 0,5 ECTS, por ejemplo)...que cuestan entre 20 y 30 euros, o sea como poco unos 220 euros en cursos para quitarte la optativa que cuesta matricularse de ella 72,24 euros(a día de hoy)..pero claro, si escogemos la segunda opción, también hay que estudiar, presentarse al examen y aprobar! ;D
Yo he visto unos pocos también gratuitos, que dan créditos...quizás esos sí que valgan la pena hacerlos aunque no lleguemos a los 6 ECTS para la optativa.
No sé..cada cual que haga lo que crea conveniente.

Cualquier curso, sí.


Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #121 en: 29 de Octubre de 2015, 20:21:18 pm »
Eso es lo que pensaba, gracias por confirmarlo  :-*
Obviamente me sale más caro hacer el curso que la optativa, pero el curso me interesa por motivos profesionales independientemente de los 6 créditos que da. Ya veremos si lo hago al final o no, porque aún con el descuento por ser estudiante de la UNED sale muy caro entre matrícula y materiales obligatorios que indica.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #122 en: 29 de Octubre de 2015, 21:34:13 pm »
"¿Sirven los cursos de Formación Permanente para el reconocimiento de créditos?

Para que se puedan reconocer créditos los cursos deben pertenecer a un área temática semejante y tener un nivel homologable, por lo que en no todos los casos es posible. Para conocer el reconocimiento de créditos de los títulos oficiales impartidos por la UNED con origen en sus programas de Formación Permanente, debe consultar los enlaces en los que se exponen por cada una de las facultades o escuelas los cursos de Formación permanente, objeto de reconocimiento según su categoría, el número de créditos concedidos y el grado, máster o en su caso asignatura en el que se le reconoce."

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #123 en: 29 de Octubre de 2015, 22:39:00 pm »
Si son cursos o actividades de extensión universitaria creo que se reconocen los créditos de todos los cursos, no sólo los 7( dejando de lado los "Experto") que hay expuesto en ese enlace( vamos, que de eso estoy segura, en este hilo ya hay decenas de cursos que sus créditos se habrán reconocido perfectamente y no están en el enlace).

No sé, quizás lo de "formación permanente" es otra cosa.

La Formación Permanente en la UNED se articula en tres grandes áreas:
Programa de Postgrado:Título de Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto Universitario, Certificado de Formación del Profesorado,
Programa de Desarrollo Profesional y Personal: Diploma de Experto Profesional, Certificado de Enseñanza Abierta, Certificado de Actualización Profesional(?)
Programa con estructura modular


(?) Nova, no sé si el tuyo encaja ahí, si es así, supongo que sí que tendrá que pertenecer a un área temática semejante.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #124 en: 29 de Octubre de 2015, 23:01:10 pm »
Buscando, veo que los cursos de extensión universitaria y demás actividades tienen un máximo de 2 ECTS( o 4 CLC), así que el de 6 ECTS no pertenece a esa categoría. Voy a suponer que es un "Experto", de los que hablaba antes, y esos parece que no los reconocen todos, sólo los del enlace de Chance. Ni idea, mejor manda un correo al negociado para confirmarlo.

Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #125 en: 29 de Octubre de 2015, 23:21:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buscando, veo que los cursos de extensión universitaria y demás actividades tienen un máximo de 2 ECTS( o 4 CLC), así que el de 6 ECTS no pertenece a esa categoría. Voy a suponer que es un "Experto", de los que hablaba antes, y esos parece que no los reconocen todos, sólo los del enlace de Chance. Ni idea, mejor manda un correo al negociado para confirmarlo.

Es un programa de "Desarrollo profesional y personal" con "Certificado de Enseñanza Abierta". ¿Por qué iba a poner que dan 6 créditos entonces si no es reconocible como optativa? :(  La razón de que sean 6 en vez de menos es que es un curso muy largo, de 150 horas y 6 meses de duración. En la información sobre los 6 créditos no pone ningún requisito o estudios relacionados con ninguna carrera, por eso supongo que se considera optativa en cualquiera... de hecho recuerdo que en la presencial se convalidaban como optativas asignaturas de temáticas de lo más peregrinas (ej, una amiga estudiaba Matemáticas y convalidó un curso de recursos hidrográficos sostenibles y nosequé...).
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #126 en: 29 de Octubre de 2015, 23:32:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es un programa de "Desarrollo profesional y personal" con "Certificado de Enseñanza Abierta". ¿Por qué iba a poner que dan 6 créditos entonces si no es reconocible como optativa? :(  La razón de que sean 6 en vez de menos es que es un curso muy largo, de 150 horas y 6 meses de duración. En la información sobre los 6 créditos no pone ningún requisito o estudios relacionados con ninguna carrera, por eso supongo que se considera optativa en cualquiera... de hecho recuerdo que en la presencial se convalidaban como optativas asignaturas de temáticas de lo más peregrinas (ej, una amiga estudiaba Matemáticas y convalidó un curso de recursos hidrográficos sostenibles y nosequé...).

Los créditos ECTS o CLC sirven, además de para reconocerlos como optativas o LC, para embellecer el expediente. Ya, es un poco absurdo, pero supongo que por eso los ofertan, no sé.
Lo que cuentas sobre tu amiga, a mi me suenan casos como esos aquí en la UNED, y en Derecho, pero creo que quedan reservados a los cursos de 2 o menos ECTS.
Mira, he encontrado esto, echa un vistazo al anexo II: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mejor confirmarlo con el negociado o con el departamento de convalidaciones, que igual te estresas por nada y al final sí reconocen.


Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #127 en: 30 de Octubre de 2015, 00:13:29 am »
He echado una rápida ojeada y parece que efectivamente el máximo serían 2 créditos...  :(
Leeré con más calma el documento y seguramente pregunte en el negociado. Muchas gracias por la info  :-* :-* :-* :-*
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #128 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:13:35 pm »
Autoempleo: Crea tu negocio online rentable

Este curso de creación de empresas online, consta de tres sesiones fundamentales: Un primera, común a cualquier disciplina, en la cual se especifícan los elementos clave previos a la creación (la idea de negocio, la demanda, la competencia, el proyecto...); y una segunda parte, que se divide en dos sesiones por día, una dedicada a los profesionales del ámbito de la consultoría legal (Creación de un despacho de Abogados Online), y otra dedicada a los profesionales del ámbito de la consultoría psicológica (Creación de un Gabinete Psicológico Online).

Del 12 al 19 de noviembre de 2015

Horas lectivas: 25

1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #129 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:04:32 pm »
Sí cualquier curso, eso sí que se o bien de la UNED o de una universidad/institución con convenio. Luego los convalidas por la asignatura optativa sin problemas.

Yo me he convalidado mogollón de cursos, y otras actividades...

No obstante si quieres asegúrate llamando al negociado de convalidaciones del grado en derecho de la UNED, y te quedas tranquila.

saludos


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cualquier curso que hagamos en la UNED que otorgue créditos suficientes lo podemos canjear por la optativa de 4º curso sin problema, no? Es decir, no habría que matricularse de ella. Lo digo porque hay un curso que me interesa en la categoría de desarrollo profesional del buscador de actividades de la UNED, aunque no tiene nada que ver con el Derecho, y da 6 créditos. Si lo hago no tendré que matricularme de optativa, ¿no?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Jali

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 04/11/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #130 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:51:17 pm »
Una pregunta a los que ya os habeis convalidado la optativa: los certificados de los cursos se han de enviar todos a la vez , o se envian uno a uno conforme se vayan obteniendo? O eso da lo mismo?
Gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #131 en: 16 de Noviembre de 2015, 23:54:17 pm »

CURSOS DE LA UNED BALEARES PRESENCIAL Y POR INTERNET EN DIRECTO Y EN DIFERIDO CON ACCESO RESTRINGIDO.
LA ESCENA DEL DELITO
Dirigido por Pilar Cabildo, Facultad de Ciencias, UNED
20 y 21 de  noviembre de 2015. 10 horas.0,5 ECTS
Matrícula online y tradicional
No puedes ver los enlaces. Register or Login         
 
Más información: info@palma.uned.es
 
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login Les-Illes-Balears/229191383902734

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #132 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:21:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta a los que ya os habeis convalidado la optativa: los certificados de los cursos se han de enviar todos a la vez , o se envian uno a uno conforme se vayan obteniendo? O eso da lo mismo?
Gracias

puedes enviarlos 1 a 1...entonces irás viendo que lo van subiendo, tardan meses, así que mejor irlo haciendo conforme los tengas

Desconectado VAMPMIKE

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 07/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #133 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:31:38 pm »
Hola, perdonar si la pregunta es obvia pero dada mi poca habilidad en foros no se si existe algún tipo de opción para suscribirse a un hilo determinado para que te avisen automaticamente de las nuevas respuestas, y si eciste tal opción me podriais decir como se activa?. Gracias

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #134 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:37:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, perdonar si la pregunta es obvia pero dada mi poca habilidad en foros no se si existe algún tipo de opción para suscribirse a un hilo determinado para que te avisen automaticamente de las nuevas respuestas, y si eciste tal opción me podriais decir como se activa?. Gracias

Acabas de hacerlo  :D

Una vez escribes en un determinado hilo, en el enlace de arriba "Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes", que aparece debajo de tu nombre de usuario, te mandará a una lista en la que se muestran los nuevos mensajes de los hilos en los que has intervenido.

Saludos!  ;)
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado VAMPMIKE

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 07/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #135 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:31:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabas de hacerlo  :D

Una vez escribes en un determinado hilo, en el enlace de arriba "Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes", que aparece debajo de tu nombre de usuario, te mandará a una lista en la que se muestran los nuevos mensajes de los hilos en los que has intervenido.

Saludos!  ;)


Gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #136 en: 17 de Noviembre de 2015, 19:12:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, perdonar si la pregunta es obvia pero dada mi poca habilidad en foros no se si existe algún tipo de opción para suscribirse a un hilo determinado para que te avisen automaticamente de las nuevas respuestas, y si eciste tal opción me podriais decir como se activa?. Gracias

También le puedes dar al botón notificar, abajo a la derecha, y te llegan al correo los nuevos posts del hilo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Jali

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 04/11/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #137 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:06:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
puedes enviarlos 1 a 1...entonces irás viendo que lo van subiendo, tardan meses, así que mejor irlo haciendo conforme los tengas


De acuerdo , los iré enviando  ::)
muchas gracias

Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #138 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:25:12 pm »
¿Y existe la opción de dejar de recibir notificaciones? Me refiero a que un hilo en que hayas participado ocasionalmente pero ya no te interese deje de aparecer en "Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes".
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #139 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:15:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y existe la opción de dejar de recibir notificaciones? Me refiero a que un hilo en que hayas participado ocasionalmente pero ya no te interese deje de aparecer en "Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes".

Jejejejeje... Ojalá compañera... Pero me temo que por ahora no es posible, y la verdad es que es un fastidio a veces  >:(
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login