;

Autor Tema: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES  (Leído 63390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AdriánPere

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 14/09/21
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #140 en: 21 de Septiembre de 2021, 18:48:27 pm »
Hola a todos!
Estoy un poco perdido a la hora de hacer la matricula en cuanto a las asignaturas a escoger.
Mi idea es matricularme en 3 el primer semestre y 2 en el segundo ya que no tengo mucho tiempo para estudiar y quiero ir poco a poco.
En el primer semestre pensé en Introducción al Dcho. Procesal, en Dcho. Civil I parte general y en Teoría del Estado Constitucional, y en el segundo en Dcho. Administrativo I y en Dcho. Civil I.2.
Que os parece esta elección de asignaturas? son muy complicadas para iniciarme o lo veis factible?

Muchas gracias y un saludo.


Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #141 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:28:28 am »
Bienvenido; este tema ya está expuesto en otros hilos; en el enlace tienes el último de ellos abierto en este mismo curso en el que tienes opiniones y recomendaciones de compañeros que sin duda te serán de utilidad.
Ánimo y suerte
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado AdriánPere

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 14/09/21
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #142 en: 22 de Septiembre de 2021, 16:05:55 pm »
Vale, muchas gracias!

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #143 en: 26 de Septiembre de 2021, 11:16:45 am »
Hola buenas como era para ver examenenes de otros años??..Voy a deposito examenes Calatayud entro y me sale la pagina principal donde pone secretaria aula virtual Calificaciones  etc y no veo lo de los exàmenes ??

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #144 en: 26 de Septiembre de 2021, 11:35:18 am »
Lo haces bien. A mi me pasa a veces también. No sé si es por culpa del navegador. Normalmente lo vuelvo a probar al cabo de un rato y me vuelbea funcionar.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #145 en: 26 de Septiembre de 2021, 11:41:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas como era para ver examenenes de otros años??..Voy a deposito examenes Calatayud entro y me sale la pagina principal donde pone secretaria aula virtual Calificaciones  etc y no veo lo de los exàmenes ??

A mí me ocurre lo mismo, a veces me deja entrar al depósito y a veces me lleva a alf. Creo que tiene que ver con las cookies, pero como soy dummy total de informática, no sé, prueba con otro navegador. Por cierto, no hay exámenes de avex en el depósito.

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #146 en: 26 de Septiembre de 2021, 12:39:42 pm »
Ok,,gracias Medved ..Ya se que no hay exàmenes avex en el deposito...pero a partir de este año los exàmenes seràn presenciales como eran antes de la pandemia no???

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #147 en: 04 de Octubre de 2021, 15:26:13 pm »
Desconozco si es novedad de este curso, se pueden seguir tutorías en línea del centro asociado a través de la página

No puedes ver los enlaces. Register or Login

con las mismas claves de acceso a Alf.

Desconectado petopello

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #148 en: 04 de Febrero de 2023, 10:49:26 am »
"Hay que ponerse a estudiar pero antes es fundamental (1) invertir tiempo en conseguir un buen material y (2) mirar el modelo de examen. Mi primer año en la uned hice el canelo: miré la bibliografía recomendada en la guía de estudio y me compré los libros. Además de que esto es en pasta como otra matricula (curiosamente los autores son los mismos profesores, buen sobresueldo), es totalmente disfuncional. Los libros son tochos infumables de cientos de páginas escritos con un lenguaje poco adaptado al estudiante. Aprobar estudiando de ahí me parece una odisea. Afortunadamente la uned es probablemente el mejor sitio del que buscar apuntes. Hay cientos de personas cursando la misma asignatura que tú. Y muchas más en años anteriores. Los apuntes pasan de generación en generación y son pulidos y actualizados. De verdad, es una maravilla lo que puedes encontrar en sitios como uned-derecho.com o similares."

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lrodrigue2525

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/04/23
  • www.uned-derecho.com
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #149 en: 23 de Abril de 2023, 19:04:54 pm »
Muchas gracias Medved. Todo muy claro.

Desconectado Anna Sabino

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 20/05/23
  • www.uned-derecho.com
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #150 en: 22 de Mayo de 2023, 17:11:55 pm »
Hola Medved! Gracias por tu mail... He decidido matricularme en Derecho después de más de 20 años sin pisar una Universidad... voy un poco perdida. Soy licenciada universitaria (2003) y creo que puedo matricularme directamente. ¿Sabes si puedo hacerlo ya? ( Así no me lo pienso dos veces y finamente no lo hago... ;D) 1000 gracias por tu ayuda. Espero poder colaborar en un futuro en este foro subiendo algunos apuntillos buenos.. Anna

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/08/22
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #151 en: 22 de Mayo de 2023, 21:14:38 pm »
En tu caso, teniendo una licenciatura, no es necesario ya solicitar la admisión, así que puedes hacer la matrícula directamente. Aun así tendrás que esperar un poquito... El periodo de matriculación se abre el 5 de julio.

Desconectado Mikel_Manuel

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/08/23
  • www.uned-derecho.com
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #152 en: 23 de Agosto de 2023, 22:38:06 pm »
Muy buenas!!

Tremenda la cantidad de información valiosísima que se encuentra un por aquí. Yo estoy dándole vueltas a la cabeza para ver si me decido a matricularme.
He estado mirando la guía de algunas asignaturas y me he fijado que en alguna se habla de que resultaría necesario invertir unas 150 horas para sacar una asignatura. Siendo cuatrimestral sale a eso de diez horas a la semana para una asignatura. No es eso demasiado? Habría que meterle unas 50-60 horas a la semana para sacar una convocatoria completa?
A mi esto me pilla mayor y muy curtido. Yo me pegué una leche bíblica de chaval haciendo el plan del 53 y sé que esto solo se saca estudiando. Yo vivo en Alemania y este enero presenté mi proyecto para acabar una formación muy típica de Alemania que en el marco alemán de cualificaciones se equipara al máster (viene a ser como ADE), así que yo estudio, y si hace falta hasta en alemán ;D

Ya se yo que eso de "cuantas horas hay que meter para sacar esto o lo otro" es una pregunta que tiene tantas respuestas como estudiantes tiene la UNED, pero los que tenéis experiencia por aquí, cómo lo veis? Se puede decir que una asignatura sale a eso de 10 horas a la semana?

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/08/22
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #153 en: 25 de Agosto de 2023, 10:16:06 am »
Evidentemente las horas de estudio que salen en las guías son estimativas. Las circunstancias y capacidades de cada uno hace que luego se puedan quedar cortas o no. Nadie podría responderte a eso en tu caso personal excepto tu mismo.

La verdad es que yo nunca me he fijado en esas cosas, de la misma manera que en los temarios de las asignaturas, las hay con mucho más contenido que en otras, aun teniendo los mismos créditos. Tienen que meter con calzador los 240 créditos del grado, y los gestionan de la manera que quieren, siempre dentro de unos parámetros claro está.

Tampoco cuento las horas de estudio de una asignatura por lo mismo. Unas te entrarán mejor que otras, unas te gustarán o parecerán más interesantes que otras, etc.

La recomendación que podría hacerte es que valores tus circunstancias personales, y que te fijes un objetivo realista a la hora de hacer la matrícula. Suele ser recomendable no coger muchas asignaturas el primer año para calibrar tus opciones. Luego, una vez metido en faena, te parecerán pocas o muchas y ya podrás ajustarte el año siguiente más a la realidad.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #154 en: 18 de Septiembre de 2023, 18:13:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas!!

Tremenda la cantidad de información valiosísima que se encuentra un por aquí. Yo estoy dándole vueltas a la cabeza para ver si me decido a matricularme.
He estado mirando la guía de algunas asignaturas y me he fijado que en alguna se habla de que resultaría necesario invertir unas 150 horas para sacar una asignatura. Siendo cuatrimestral sale a eso de diez horas a la semana para una asignatura. No es eso demasiado? Habría que meterle unas 50-60 horas a la semana para sacar una convocatoria completa?
A mi esto me pilla mayor y muy curtido. Yo me pegué una leche bíblica de chaval haciendo el plan del 53 y sé que esto solo se saca estudiando. Yo vivo en Alemania y este enero presenté mi proyecto para acabar una formación muy típica de Alemania que en el marco alemán de cualificaciones se equipara al máster (viene a ser como ADE), así que yo estudio, y si hace falta hasta en alemán ;D

Ya se yo que eso de "cuantas horas hay que meter para sacar esto o lo otro" es una pregunta que tiene tantas respuestas como estudiantes tiene la UNED, pero los que tenéis experiencia por aquí, cómo lo veis? Se puede decir que una asignatura sale a eso de 10 horas a la semana?
Hola Mikel, creo que está todo respondido, en anteriores mensajes. Todo depende del nivel que traigas y tus circunstancias. No es lo mismo haber dejado los libros a los 14 años que el que viene ya a cursar una segunda o tercera carrera... 
Por orientarte para tener éxito: todas las horas que puedas meterle. Piensa en las horas que le  emplea a un estudiante de la presencial, clases y tal más horas de estudio, ¿al final a la semana, cuantas horas emplea?
No sé como estará la estadística actualmente, en la UNED con la licenciatura la media eran como 38 créditos/curso, la que menos de España, y el porcentaje de fracasos y abandonos también la mayor. Ojo también había quién acababa la carrera en menos años de los planificados (pero eran excepciones, "unicornios").
Ya cada uno se organiza como puede, hay quién comienza ya a estudiar en agosto o septiembre antes de que empiece el curso, hay quién pilla vacaciones en las semanas de exámenes, hay quién deja alguna asignatura directamente para septiembre y estudiar en verano...
La UNED es una universidad dura que desde dentro se pretende que lo siga siendo, tipo oposición, si eres mucho de memorizar mejor.
En fin, ánimo si tienes ilusión, muchas ganas y le metes todas las horas que puedas a buen seguro tendrás éxito, no importa cuánto tiempo te lleve, disfruta del camino y aprende mucho, no es lo mismo aprobar todo con el cinquillo que tener buenas notas.
Ánimo de nuevo, y estudia, lo que sea (ésta u otra carrera) y donde sea, pues el tiempo pasa igualmente. 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Cecilia13

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/09/23
  • www.uned-derecho.com
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #155 en: 30 de Septiembre de 2023, 00:14:53 am »
¡Muchas gracias por tu ayuda!!

Desconectado Cecilia13

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/09/23
  • www.uned-derecho.com
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #156 en: 05 de Octubre de 2023, 18:51:03 pm »
hola!! igual es una pregunta tonta, pero ¿cómo se ven las clases después que hayan sido online? no dejan colgado el enlace?
Gracias!

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/08/22
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #157 en: 06 de Octubre de 2023, 09:37:11 am »
Si el profesor no las graba, no hay forma de recuperarlas. Y la gran mayoría no las graba. Ni idea de por qué unos sí, y otros no...

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #158 en: 07 de Octubre de 2023, 10:23:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola!! igual es una pregunta tonta, pero ¿cómo se ven las clases después que hayan sido online? no dejan colgado el enlace?
Gracias!

Si se queda la tienes que tener en intecca. De todas formas te recomendaría un plan b, busca algún profesor que las suba de cada asignatura y que sea bueno, por si acaso no puedes ver varias clases.

Desconectado Cecilia13

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/09/23
  • www.uned-derecho.com
Re: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #159 en: 09 de Octubre de 2023, 13:50:59 pm »
Tengo dos dudas principalmente, ¿cómo puedo acceder a las clases online? Los profesores dejan clases de otros años, pero cuando empieza la clase, ¿dejan el enlace para entrar?
en segundo lugar, una vez terminada la clase, ¿dejan enlace para que puedas verla de nuevo?
gracias