;

Autor Tema: Futuro nuevo alumno  (Leído 1245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Futuro nuevo alumno
« en: 26 de Junio de 2022, 17:03:13 pm »
Después de un intento de matricularme hace años, este año ese el definitivo y empiezo. Mi edad, 53 años por lo que no tengo hábito de estudiar y tendré que ir cogiéndolo. Mi idea es empezar a leer poco a poco a partir de ya para el primer semestre,Mi idea es matricularme en tres este trimestre y dos en el siguiente.

Había pensado, Teoría del derecho, Teoría del estado constitucional y Derecho Civil I.

Cualquier consejo es bienvenido para un estudiante senior


Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 28/11/10
Re: Futuro nuevo alumno
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2022, 18:06:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de un intento de matricularme hace años, este año ese el definitivo y empiezo. Mi edad, 53 años por lo que no tengo hábito de estudiar y tendré que ir cogiéndolo. Mi idea es empezar a leer poco a poco a partir de ya para el primer semestre,Mi idea es matricularme en tres este trimestre y dos en el siguiente.

Había pensado, Teoría del derecho, Teoría del estado constitucional y Derecho Civil I.

Cualquier consejo es bienvenido para un estudiante senior

Bienvenido. Aquí uno de 56 a punto de cumplir 57 al que le quedan unos 30 créditos para terminar. Es duro pero se puede con mucha dedicación. Dale. Un saludo.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Futuro nuevo alumno
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2022, 01:40:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de un intento de matricularme hace años, este año ese el definitivo y empiezo. Mi edad, 53 años por lo que no tengo hábito de estudiar y tendré que ir cogiéndolo. Mi idea es empezar a leer poco a poco a partir de ya para el primer semestre,Mi idea es matricularme en tres este trimestre y dos en el siguiente.

Había pensado, Teoría del derecho, Teoría del estado constitucional y Derecho Civil I.

Cualquier consejo es bienvenido para un estudiante senior

Buenas noches compañer@!!!

Y como te ha dicho el compañero, bienvenido a los mundos Unedian@s. ;D
Pues es una muy buena elección la que has hecho, son 3 asignaturas asequibles, sobre todo Teoría del Derecho.
Podrías cambiar Teoría del estado constitucional, por la asignatura fundamentos clásicos de la democracia, es
más facilita, aunque Teoría del estado, también la puedes superar, aunque requiere más esfuerzo.

Para el segundo cuatri, si quieres ir con dos, te recomiendo la segunda parte de Civil, familia , te gustará y
es asequible, muy similar a la primera parte .
Y también puedes coger Romano.

Todos hemos empezado poco a poco, lo importante es eso, empezar y tener constancia y seguir, año tras año,
habrán cursos que podrás matricular más asignaturas y otros menos, años de grandes éxitos y otros de grandes lamentos,
pero no te rindas hasta conseguir llegar a la meta.
Se puede conseguir, yo, empecé como tú, con pocas asignaturas y ahora estoy casi al final del camino.
El 99% de los que estamos aquí, * peinamos canas* así que sabemos perfectamente * lo que cuesta volver a estudiar*
Mucho ánimo que tú puedes conseguirlo!!!!!

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Futuro nuevo alumno
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2022, 07:07:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de un intento de matricularme hace años, este año ese el definitivo y empiezo. Mi edad, 53 años por lo que no tengo hábito de estudiar y tendré que ir cogiéndolo. Mi idea es empezar a leer poco a poco a partir de ya para el primer semestre,Mi idea es matricularme en tres este trimestre y dos en el siguiente.

Había pensado, Teoría del derecho, Teoría del estado constitucional y Derecho Civil I.

Cualquier consejo es bienvenido para un estudiante senior

Buenas compañero

Creo que es importante avisarte de una asignatura que es bastante odiosa del primer cuatrimestre de primero "Historia del Derecho".
El departamento es muy exigente y suele ser una de esas asignaturas que se atragantan, pero puedes convalidarla cursando otra del Grado de Criminología "Historia del Delito" que es tipo test muy asequible y no a desarrollo como la de Derecho.

Por lo demás, lo que te han comentado los compañeros. Ve poco a poco con asignaturas "asequibles" (hay que estudiar en todas) y ya verás como irás cogiendo ritmo.

Mi recomendación particular es que te hagas un planning semanal de los temas a estudiar y que lo sigas a pies juntillas. Por ejemplo, leer y subrayar 1 o 2  temas por semana.
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Futuro nuevo alumno
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2022, 07:12:04 am »
La dificultad de las asignaturas es relativamente subjetiva, a unos les cuesta mas unas que otras pero hay asignaturas que a todos nos ha costado bastante.

1º cuatri
Teoría del Derecho
Teoría del Estado Constitucional
Derecho Civil I.1 Parte General y Persona

2º cuatri
Dcho. Constitucional I
Dcho Civil I.2 Familia
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Futuro nuevo alumno
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2022, 10:21:43 am »
Bienvenido; y si los resultados no son buenos no decaigas, conforme vas avanzado vas adquiriendo rodaje y habilidad para superar asignaturas. Yo en el primer curso es en el que menor nota media tengo. Un saludo y mucho ánimo.

Desconectado nuripi_91@hotmail.com

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 13/06/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Futuro nuevo alumno
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2022, 17:25:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañero

Creo que es importante avisarte de una asignatura que es bastante odiosa del primer cuatrimestre de primero "Historia del Derecho".
El departamento es muy exigente y suele ser una de esas asignaturas que se atragantan, pero puedes convalidarla cursando otra del Grado de Criminología "Historia del Delito" que es tipo test muy asequible y no a desarrollo como la de Derecho.

Por lo demás, lo que te han comentado los compañeros. Ve poco a poco con asignaturas "asequibles" (hay que estudiar en todas) y ya verás como irás cogiendo ritmo.

Mi recomendación particular es que te hagas un planning semanal de los temas a estudiar y que lo sigas a pies juntillas. Por ejemplo, leer y subrayar 1 o 2  temas por semana.

Hola compañeros, mire tu propuesta de optar por convalidar esa asignatura por la de Historia del Delito del grado de criminología, y me ha interesado bastante. Eso como se haría, se tendría que comentar cuando te vas a matricular?  :o

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 28/11/10
Re: Futuro nuevo alumno
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2022, 18:35:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, mire tu propuesta de optar por convalidar esa asignatura por la de Historia del Delito del grado de criminología, y me ha interesado bastante. Eso como se haría, se tendría que comentar cuando te vas a matricular?  :o

Tienes que solicitarlo aparte de la matrícula en unos plazos muy concretos. Tienes toda la información aquí, y convalida todo lo que puedas. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Re: Futuro nuevo alumno
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2022, 19:00:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La dificultad de las asignaturas es relativamente subjetiva, a unos les cuesta mas unas que otras pero hay asignaturas que a todos nos ha costado bastante.

1º cuatri
Teoría del Derecho
Teoría del Estado Constitucional
Derecho Civil I.1 Parte General y Persona

2º cuatri
Dcho. Constitucional I
Dcho Civil I.2 Familia


¿Estas que mencionas son las que te han costado? Porque para el primer trimestre iré con Teoría del Derecho, del Estado Constitucional y Civil I

Desconectado Vicente70

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 07/07/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Futuro nuevo alumno
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2022, 20:18:36 pm »
Buenas tardes, estas son las cinco asignaturas que yo he cursado este curso más Historia del Derecho que me convalidaron.
Las cinco las he conseguido aprobar con buena nota. Teoría del Derecho es una asignatura que hay que comprenderla y asimilarla más que memorizarla, el examen lo vi asequible, también es cierto que la dediqué muchas horas. Teoría del Estado Constitucional me pareció muy extensa pero bastante interesante, es de examen mixto y no fue muy complicado. Civil I.1 y Civil I.2 son asignaturas que llevándolas más o menos al día se superan sin problemas. La asignatura que más me ha llamado la atención ha sido Constitucional I, es una signatura con un temario mucho más corto que Teoría del Estado Constitucional y muy comprensible  el Equipo Docente es muy activo en el foro oficial poniendo enlaces a tutorías grabadas y Comentarios a Sentencias.
Yo tengo 51 años y también llevaba mucho tiempo sin estudiar (Derecho es mi reto personal), poco a poco estudiando y teniendo constancia se puede superar. Siempre que he ha sido posible me ha ayudado mucho asistir a las tutorías de mi Centro Asociado. Mucho ánimo y a por todas.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Futuro nuevo alumno
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2022, 18:02:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Estas que mencionas son las que te han costado? Porque para el primer trimestre iré con Teoría del Derecho, del Estado Constitucional y Civil I

Esas son asequibles. Lo que te he expuesto es lo que yo cogería para el primer año.
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo