;

Autor Tema: Máster de acceso del ICAM  (Leído 553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Máster de acceso del ICAM
« en: 14 de Julio de 2022, 11:56:47 am »
El Colegio de Abogados de Madrid ha implantado el máster de acceso a la abogacía muy recientemente y es posible que mucha gente no lo conozca.
No es barato (más de 5.000 euros) pero se puede pagar a plazos y se puede elegir modalidad presencial u online, hay visitas institucionales (juicios, arbitrajes, TSJM...) y clases de oratoria y, sobre todo, no es la UNED. Ah, y si estuvieras trabajando ya en un despacho, puedes hacer las prácticas en el mismo, o incluso puedes elegir en qué tipo de empresa quieres hacer las prácticas (un despacho grande o pequeño, una entidad bancaria...).

A mí me va a suponer un esfuerzo económico importante, pero el máster del ICAM no tiene nada que ver con el de la UNED, donde ya sabemos todos que es cosa de chaparse manuales con cientos y cientos de páginas, vomitarlo todo en los exámenes y atención por parte de la universidad la mínima.

En el ICAM todavía quedan unos días de plazo (creo que hasta el 22 de julio). Yo ya tengo plaza sin tener todavía la nota del TFG en el expediente porque he adjuntado un documento hecho por mí con mis notas, que el ICAM podrá comprobar cuando tenga la certificación académica y, cuando lo tengas, puedes enviar el resguardo de haber solicitado el título.

Igual a alguien le viene bien esta información.

Urrarrum

Desconectado guszapa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 05/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Máster de acceso del ICAM
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2022, 12:18:32 pm »
Excelente información.

Te ha faltado poner el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me parece caro, pero lo tengo en cuenta porque para cuando acabe yo la carrera, igual estoy residiendo temporalmente en el extranjero y la posibilidad de hacerlo online me atrae mucho.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re: Máster de acceso del ICAM
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2022, 00:33:08 am »
Buenas noches.
Gracias por la info Nandae.
Si cuando lo curses puedes ampliar información sería estupendo.
Yo ando buscando, para cuando termine el grado, un MUAB en el que los exámenes sean test tal como en el examen de acceso a la abogacía y el temario sea el de dicha prueba.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Máster de acceso del ICAM
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2022, 10:25:26 am »
Buenos días!!!!

Me sumo a los agradecimientos a la compañera Nandae y al compañero  guszapa por toda esta valiosa información.
Si todo va bien, el año que viene, tendré que decidir máster sí o máster no....y si es que sí, pues siempre va bien tener
varias alternativas.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Máster de acceso del ICAM
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2022, 10:28:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días!!!!

Me sumo a los agradecimientos a la compañera Nandae y al compañero  guszapa por toda esta valiosa información.
Si todo va bien, el año que viene, tendré que decidir máster sí o máster no....y si es que sí, pues siempre va bien tener
varias alternativas.

Un saludo. ;)

Este curso para septiembre * lo tengo muy achuchao * no se yo si podré acabar el grado. :'(
Por eso voy pensando ya en el curso que viene, pero bueno, intentar lo ingtentaremos!!!!
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.