;

Autor Tema: ¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???  (Leído 2064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jgomran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/07/08
  • Si vis pacem, para bellum
¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« en: 13 de Septiembre de 2011, 14:17:55 pm »
Queridos compañeros:
Después de dos cortos pero intensos años en la Licenciatura de Dº, me asalta la duda ya que tras aprobar 1º curso, algunas de 2º y una de 4º , creo que no comprar ningun libro me saldrá caro algun día, o febrero o junio de algun año...... Asi que, atención pregunta!!!

a) los apuntes son casi calcados a los libros y muy completos, sigue así
b) depende, alguna asignatura hay que complementarla con libros
c) has tenido suerte
d) ninguna de las anteriores

¿Que opinais?

Si vis pacem, para bellum

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:00:19 pm »
La gente dice que los apuntes de esta web son muy buenos, y alguna vez me he descargado apuntes. Claro que se puede aprobar con los apuntes que suelen ser un resumen del libro.

Mi problema que yo siempre utilizo el libro, porque leo y me resumo las cosas o las apunto en el programa de la asignatura. Ultimamente los departamentos si suspendes te contestan que no has utilizado el libro de la asignatura, incluso cuando en mi caso solo utilizo eso.
Hacer resumenes de apuntes hace que descarte demasiada materia y que no vaya al original a ver cosas que a mi me pueden resultar interesantes o matices que en ocasiones se pierden en resumenes aunque sean con la mejor intencion.

Mi recomendación los libros y que te vayas haciendo una buena libreria jurídica.

Desconectado jacmat

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 22/05/08
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:04:44 pm »
ni apuntes ni libros...

FOTOCOPIAS!!!!!!   :D :D :D

saludos,
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado Aquenta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 07/09/11
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:19:16 pm »
por lo que he leído hay gente que no solamente ha aprobado con los apuntes, sino que han sacado muy buenas notas. Claro que digo yo que lo mejor es mirarte los apuntes que te descargues o te pasen con la guía de la asignatura y el libro por si falta cualquier cosa, más que nada por seguridad y tranquilidad  ;) pero para eso están las bibliotecas que los puedes sacar de ahí y posts de este foro donde los veteranos recomiendan apuntes de las distintas asignaturas.

De todas formas ya ves que hay gente que prefiere tener los libros, pero claro, eso de gastarse más dinerillo...es según cada uno  :D

Desconectado Tesalia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 28/09/10
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:48:53 pm »
Bueno pues yo el año pasado estaba igual de dudosa, libros o opuntes? No solo por el tiempo sino también por el dinero (por desgracia me quedé en paro). Total, que decidí arriesgarme e intentarlo por apuntes, concretamente los que se cuelgan en esta web, y mi sorpresa al empezar a estudiar es que me costaba muchísimo menos enteder las materias, que no se me hacen tan pesadas ( a mí los libros-tochos como que me desaniman  ;D), y que las he podido llevar bastante bien. Aprobé en febrero con 8´5 y 7´5 y en junio 9 y matrícula. En junio además obtuve un 7,5 de Instituciones que ha sido la única que he estudiado por libro, es decir, la nota más baja.
Lo mismo algún día como dice el compañero meto la pata y no es suficiente por apuntes, pero teniendo en cuenta el resultado de este curso que termina, en el nuevo tengo pensado de nuevo utilizar los apuntes  :D

Suerte a todos!!!!

Desconectado kentauren

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 12/12/09
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:24:15 pm »
Naturalmente depende de la asignatura y de la persona. Por si te sirve para contrastar, mi experiencia es:
1º lo saqué todo con libros, menos Constitucional II (apuntes de J.A.Gata Díaz), introducción a Procesal y teoría del Derecho, que teniendo el libro tuve que estudiar por apuntes por falta de tiempo.

Este año todo por apuntes. Curiosamente, de las que me había comprado el libro (Civil y Administrativo) no fui, y me acabé sacando los apuntes.
Quizá lo mejor sea primero dar un vistazo a los apuntes, y ya cuando va la cosa entendida profundizar con los libros.
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado CAMAMA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 121
  • Registro: 14/08/09
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:14:11 pm »
A mi hasta ahora ( terminado 1º, 2º y 3º) me ha ido muy bien con los apuntes del foro y del subforo, eso sí a veces he tenido que complementar una parte, y  buscar los apuntes que corresponden al programa del año. Sólo he comprado los libros economia política y hacienda publica, y con la ayuda de los apuntes apenas los necesite.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 21:43:47 pm »
Soy partidario de la opción b.
Saludos.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 21:46:11 pm »
opción B y...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
ni apuntes ni libros...

FOTOCOPIAS!!!!!!   :D :D :D

saludos,

Saludos.

PD: de esto, ¿cuándo salen las plantillas?  ::)
RobertMAD

Desconectado GESTOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2011, 21:52:12 pm »
Hasta quinto sin libros sólo apuntes. No se sí lopodré agradecer suficiente. MUCHAS GRACIAS A TODOS .

Desconectado anfeb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2011, 22:12:42 pm »
yo es el primer año que voy a empezar y tengo dudas, pero por lo que veo me voy a decantar por apuntes, no? supongo que os referis todos a la pestaña donde pone apuntes y de ahí a descargarselos, o hay que buscar en otro sitio más?

Desconectado joxep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 11/10/09
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2011, 23:52:36 pm »
Como has dicho solo pulsando a la pestaña de "Apuntes".

Yo todo con apuntes, y si eso, complementar algunas ideas con los libros.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:01:55 am »
Ni se te ocurra estudiar penal I por apuntes, ese a sido mi gran error este curso.
En constitucional II saqué notable con unos esquemas que estan colgados aqui. Tambien hay unos muy buenos de hacienda pública y el primer parcial de historia y otros muy malos también. En fin creo que no una regla fija y estudiando solo por el libro se llega muy justo a los examenes. En todo caso no esta de mas cotejar los apuntes con el libro por si acaso.
Si no fuera por los apuntes que hay colgados aquí lo hubiera tenido muy dificil sobre todo estos primeros dos años. Un saludo.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:¿¿¿LIBROS Ó SÓLO APUNTES???
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2011, 17:42:41 pm »
este post me ha sido de utilidad. pensaba dejarme un dineral en libros (porque todo el primer año son como 700 euros en libros -sólo básicos, nada de complementarios). Sacaré los libros de la biblioteca y compararé para hacerme una idea.

Gracias!