;

Autor Tema: ¿¿¿Como habeis visto FyT II??  (Leído 1985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« en: 08 de Junio de 2012, 18:16:07 pm »
Pues eso, que ya he venido del ultimo examen de esta tanda, y bueno, al final si he escrito, pero sepa Dios que he puesto... Yo no lo he visto del todo mal, aunque no tenían nada que ver con los casos practicos formulados por el Departamento

¿Que pensais? ¿Como lo habeis visto?

 ;)


Desconectado faly

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 17/01/08
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2012, 18:38:47 pm »
Estoy contigo, pero después del Practicum de privado hasta me ha parecido acequible, claro está con sus fallos correspondiente, suerte a todos.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2012, 18:44:35 pm »
Os acordáis que ha caído más o menos?. Yo lo hice en primera semana.

Saludos.

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2012, 18:59:40 pm »
Muy poco tiempo, poquísimo.
Una hora y media no da para casinada.
Y deberían controlar en el examen quién tiene ese límite de tiempo.
En Calatayud no lo han hecho y creo que alguno se ha "aprovechado" un poco.
Saludos.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2012, 19:21:09 pm »
Pongo el examen!!!
Primera.- Una SA que se dedica al transporte de viajeros y mercancías ha realizado en 2011, entre otros, los siguientes actos y negocios:
A) Ha obtenido una concesión de tranporte regular entre dos ciudadades de la peninsula
B) Ha transportado una mercancía desde Madrid a un destinatario que reside en Canada y que no es empresario ni profesional.

(Aquí en la primera parte me he ido al TRLITP, he hecho referencia al art. 7 y 8, y tambien un poco las reglas especiales del 13, al final creo que la pregunta iba por el art. 13)
(En la segunda parte me he liado, porque realmente el empresario esta prestando un servicio que es el transporte de la mercancia. Me he ido al art. 69.Uno 2º y creo que es el art. 70.Uno 2º)


Segunda.- Una SA, que se dedica a fabricar automoviles, ha realizado en 2011, entre otros:
A) Ha obtenido una subvención publica para la fabricacion de vehiculos electricos que vendera en Barcelona. La subvención se ha establecido en función del nº de vehiculos entregados.
B) Ha destinado uno de los vehiculos fabricados al desplazamiento de sus trabajadores entre las instalaciones de la fabrica

(Aquí, en la primera parte, en el tema de las subvenciones me he ido al art. 78 en cuanto a la base imponible, es decir, que las subvenciones se incluirán dentro de la base imponible.
En la segunda parte, he considerado que la entrega de vehiculos a los trabajadores para moverse por la fabrica, sería una operacion asilimida a las entregas de bienes, y mas concretamente autoconsumo del art. 9. 1º d), haciendo referencia a que el vehículo se computará como bien de inversión art 108 LIVA)

Tercera.- En la autoliquidación del IVA una SA ha incluido, entre otros datos, los siguientes:
A) Ha deducido una cuota soportada por la adquisicion de ciertos materiales. El proveedro no le ha remitido todavía la correspondiente factura.
B) Ha deducido el IVA soportado en varias comidas con clientes.

No la he hecho.
Cuarta.- Una persona fisica que se dedica a la fabricación de leche y derivados presenta, entre otros, los siguientes datos:
A) Ha comprado leche a ganaderos residentes en España y Portugal.
B) Vende sus productos en España, en Francia y ultimamente en CHina

(En este caso, he explicado el regimen especial de ganaderos, agricultores y pescadores, unificando por así decirlo ambas cuestiones)
Eso es todo, y ahora, como lo veis??? Que habeis puesto?  :D

Desconectado malaia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 28/02/08
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2012, 20:18:37 pm »
La del fabricante de leche y de productos lácteos no se aplica el régimen general? Porque según la ley:

Artículo 125. Concepto de explotación agrícola, forestal, ganadera o pesquera.

El régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca será aplicable a las explotaciones agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras que obtengan directamente productos naturales, vegetales o animales de sus cultivos, explotaciones o capturas para su transmisión a terceros, así como a los servicios accesorios a dichas explotaciones a que se refiere el artículo 127 de esta Ley.

Artículo 126. Actividades económicas excluidas del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.

1. El régimen especial regulado en este capítulo no será aplicable a las explotaciones agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras, en la medida en que los productos naturales obtenidos en las mismas se utilicen por el titular de la explotación en cualquiera de los siguientes fines:

La transformación, elaboración y manufactura, directamente o por medio de terceros para su posterior transmisión.
Se presumirá en todo caso de transformación toda actividad para cuyo ejercicio sea preceptivo el alta en un epígrafe correspondiente a actividades industriales de las tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Parece como si la leche fuera por un lado y los productos lácteos por otro...

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2012, 22:45:08 pm »
Lo habia visto, pero no me daba tiempo a separar los conceptos, lo he hecho un poco general.... me quedaban 7 u 8 minutos para el ultimo caso!!!!!!!!!!!!!  :D

Desconectado malaia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 28/02/08
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2012, 14:05:40 pm »
YO lo he metido todo en régimen general! NO será muy grave, no? Era un poco lioso...

Desconectado carmen1976

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 29/06/07
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2012, 17:20:18 pm »
Yo lo he visto muy dificil...los casos q colgaron en el campus no tenian nada q ver....

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2012, 19:41:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pongo el examen!!!
Primera.- Una SA que se dedica al transporte de viajeros y mercancías ha realizado en 2011, entre otros, los siguientes actos y negocios:
B) Ha transportado una mercancía desde Madrid a un destinatario que reside en Canada y que no es empresario ni profesional.

(Aquí en la primera parte me he ido al TRLITP, he hecho referencia al art. 7 y 8, y tambien un poco las reglas especiales del 13, al final creo que la pregunta iba por el art. 13)
(En la segunda parte me he liado, porque realmente el empresario esta prestando un servicio que es el transporte de la mercancia. Me he ido al art. 69.Uno 2º y creo que es el art. 70.Uno 2º)


Hola:

Leer esto que es muy interesante. Pienso que es aplicable el art. 69.Uno.2º

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2012, 20:55:30 pm »
Tienes razón pelham 123, con hora y media casi todo el mundo comenta que no da tiempo a hacer el examen, y que el último caso lo haces de chiripa..la verdad, yo pensaba que el de primera semana era chungo, pero viendo el de segunda semana, ya nosé qué pensar.. >:(.

Saludos.

Desconectado Manela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2012, 21:24:51 pm »
Compañeros, hice el de la primera semana que ya me pareció difícil, pero este todavía ha sido más difícil. Cómo se pasan. Ponen casos que ni profesionales de tributario (como yo, que llevo 30 años en el gremio) podemos resolver estos exámenes en hora y media.

Esperemos que la suerte nos acompañe.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2012, 22:32:38 pm »
Por lo que comentas, Ius Uned, ahora sería aplicable el 69.uno.2º y no el 70 por la aclaración que pones, eso entiendo yo, entonces lo tendría mas o menos bien. No se, pero no tenían nada que ver con los casos practicos, y eso que el examen me lo sabía....

Y en la pregunta PRIMERA de la concesión, habeis puesto lo que yo???

Creo que deberían tener consideración, ni en las tutorías te explican estos "casitos"!!!!

Suerte chic@s!!!!!!!!  ;)

Desconectado helzur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 29/09/09
  • No hay pleito ganado sin sentencia en el bolsillo
Re:¿¿¿Como habeis visto FyT II??
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2012, 00:41:47 am »
Me ha parecido muy dificil la verdad. Cuando vi el examen de la 1ª semana tambien me pareció dificil y pensé que el de la segunda semana podría ser más asequible, pero no ha sido así, sobre todo la tercera pregunda, cuando la leí supe que era la que tenía que dejar, madre mía que complicada.
Espero que esta semana publiquen las soluciones y así comparar mis respuestas.

Bueno, mucha suerte a todos

Desconectado Alvaro79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 03/07/07
Re:¿Cómo habeis visto FyT II?
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2012, 08:52:00 am »
Aunque me presenté por conocer un poco del tiempo de que se dispone para hacerlo y el tipo de examen, no me dio tiempo a hacer la última pregunta. Pero, bueno, este verano le tendré que pegar un buen repaso. ¿Alguien me puede indicar algún consejo para afrontarla con éxito? ¿Qué material ha utilizado para su preparación?

Un saludo y gracias.