;

Autor Tema: ¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??  (Leído 3873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« en: 02 de Agosto de 2014, 08:44:35 am »
Hola a tod@s: Tengo en mente matricularme en esta asignatura, especialmente por lo bien que me fue en Instituciones de la UE -obtuve un 8-, que creo viene a ser como su asignatura preludio. Por eso os pregunto: ¿Es de dificultad media como Instituciones UE?... ¿Qué tal califica el equipo docente?. Sé que es anual, por lo que quisiera saber si se os hizo muy pesada y/o difícil de aprobar.

Esperando vuestras respuestas desde mi tejado, recibid agradecidos miaus con ronroneos veraniegos.  ;)


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2014, 14:07:37 pm »
Cambia a desarrollo en el proximo curso 14/15.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2014, 14:08:40 pm »
Me parece estupendo.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2014, 14:48:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cambia a desarrollo en el proximo curso 14/15.

Efectivamente, el formato de examen en el próximo curso será el mismo que ponían en la Licenciatura.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2014, 14:51:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s: Tengo en mente matricularme en esta asignatura, especialmente por lo bien que me fue en Instituciones de la UE -obtuve un 8-, que creo viene a ser como su asignatura preludio. Por eso os pregunto: ¿Es de dificultad media como Instituciones UE?... ¿Qué tal califica el equipo docente?. Sé que es anual, por lo que quisiera saber si se os hizo muy pesada y/o difícil de aprobar.

Esperando vuestras respuestas desde mi tejado, recibid agradecidos miaus con ronroneos veraniegos.  ;)

¿Preludio? ¿Qué tienen que ver las Instituciones de la Unión Europea con el Derecho Internacional Público? No tienen nada que ver la una con la otra. Aún así, yo me matriculo el próximo curso de Internacional Público y me estoy leyendo el primero de los libros de la bibliografía. Me resulta sencillo. Eso sí, paja a montones, pero una vez que se elimine, lo demás es sencillo y aplicando el sentido común se entiende y se asimila perfectamente.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2014, 22:30:03 pm »
Yo esta asignatura simplemente no la veo. La encuentro complicada, líosa y además no le veo aplicación ninguna. Cuanto mas la leo más enrevesada la encuentro. Aunque odie los exámenes tipo test, tengo que decir que esta asignatura no me gustaría estudiárla para hacer un examen de desarrollo. Espero que no lo pongan muy complicado porque llevo los dos parciales y tengo unas ganas de quitármela de encima que ni os cuento.
De IUE hay tres o cuatro temas creo, pero el resto no tiene nada que ver.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2014, 23:05:50 pm »
La utilización del Derecho Internacional Público hay que buscarla en la globalización que poco a poco ha ido in crescendo; es decir, su fundamento jurídico es el mismo del Derecho Internacional Privado, si bien, mientras que en el segundo son relacionas privadas donde se da un elemento de extranjería, en el Público los actores son los propios Estados, ¿qué sería sin el Derecho Internacional Privado cuando surgen conflictos entre Estados? Estaríamos siempre en guerra como en los siglos precedentes al XX.

Es mejor buscar una solución, antes de llegar a males mayores, y de ahí la importancia de regulación en muchos ámbitos, en que se aplica las normas de Derecho Internacional Público cuando un país entra en conflicto con otro; me acuerdo del caso de España con Canadá por problemas de utilización de aperos de pesca, quizás sea una sentencia que pueda caer a Estudio; perdió España, pero la Corte Internacional de Justicia argumentó en base a qué Convención tenía razón Canadá.

Recuerdo una pregunta que cayó allá, "El mecanismo instaurado por la Sociedad de Naciones", mismo manual que el de la UNED, no modificado mucho por cierto, y al igual que aquí lo que hacíamos era intentar resumir el epígrafe del manual, no podíamos extendernos tanto so pena de no dar tiempo a responder. Si puede servir, creo que sería algo así:

2.- LA SOCIEDAD DE NACIONES.

•   El Consejo Supremo de las Potencias vencedoras EEUU, Gran Bretaña, Francia e Italia (inaugurada la Conferencia de Paz en París en 1919), acordaron una resolución mediante la cual se afirmaba el mantenimiento de la paz y para ello era necesario la creación de una Sociedad de Naciones a fin de:
o   promover la cooperación internacional
o   asegurar el cumplimiento de las obligaciones internacionales
o   Y procurar salvaguardias contra la guerra.
•   Dicha sociedad sería parte integrante del tratado de paz general.
•   Los Estados miembros se reunirían periódicamente en Conferencia Internacional.
•   Deberían tener una organización permanente y una secretaría para asegurar la marcha de los asuntos de la Sociedad en los periodos entre las Conferencias.
•   El tratado constitutivo fue aprobado el 28 de abril de 1919 y firmado en Versalles el 28 de junio de 1919.
•   Consideraciones del pacto que dio lugar a la Sociedad de Naciones::
o   Recibió la denominación de Pacto porque se trataba de un acuerdo de voluntades entre Estados.
o   Tenía una dimensión constitucional.
o   Tenía un texto breve, compuesto por un Preámbulo y 26 artículos.
o   Los objetivos primordiales era garantizar el status quo surgido del fin de la guerra.
o   Establecer un orden internacional estable y equilibrado.
o   Destacan los siguientes conceptos: Para fomentar la cooperación entre las naciones y para garantizar la paz y la seguridad era necesario adoptar ciertas obligaciones de no recurrir a la guerra, observar las prescripciones del derecho internacional y de respetar las obligaciones derivadas de los tratados.

Saludos y mucha suerte a quiénes se matriculen de ella el próximo curso.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2014, 23:08:32 pm »
Lo siento, le he dado al copia y pega de mis antiguos apunte, a la introducción de ese Tema, la respuesta sería esta:

•   Fue concebida como una asociación entre Estados soberanos.
•   Su sede fue establecida en Ginebra y con la siguiente estructura orgánica:
o   Un Secretario, dotado de un estatuto internacional e inspirado en el de las Uniones Administrativas.
o   La Asamblea, órgano plenario. Se reunían en épocas prefijadas o en cualquier otro momento. Las resoluciones se tomaban por unanimidad (igualdad entre todos los Estados)
o   El Consejo, un órgano de composición restringida, integrado por miembros permanentes (representantes de las principales potencias aliadas) y miembros temporales elegidos por la Asamblea. Con competencias que estuvieran dentro de la esfera de la Sociedad de Naciones.
•   El Pacto de la Sociedad de Naciones modernizó el Derecho Internacional en los siguientes sectores:
o   El arreglo pacífico de controversias, con la creación de la Corte Internacional de Justicia.
o   La limitación de los Estados a recurrir a la guerra.
o   La instauración de un sistema de seguridad colectiva.
o   La regulación internacional de las materias sobre las minorías, las colonias de los Estados vencidos en la I G.M. y la cooperación en materias sociales y económicas.
o   El impulso de la codificación del Derecho Internacional.
o   La creación de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)

Desconectado PUMUKY2011

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2014, 13:51:52 pm »
Hola, yo la he aprobado este año. es una asignatura muy bonita y bastante llevadera; aunque asuste el tamaño del libro. El Equipo me parece bueno. Si estas en Madrid, los profesores son buenos. Teresa es estupenda te ayuda todo lo que puede con apuntes, test buenas explicaciones en las tutorias etc. Albaro tambien es bastante bueno, sus clases merecen la pena. Los dos son complementarios, y merece la pena asistir a sus clases, si puedes. Animo, te gustará.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2014, 13:47:54 pm »
Tenía pensado hacerla el próximo curso, pero al cambiar a desarrollo me lo voy a pensar...

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2014, 15:10:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cambia a desarrollo en el proximo curso 14/15.

Marta, no sé que será mejor... me gusta más el desarrollo, pero yo sinceramente espero aprobarla en septiembre y olvidarme de ella, porque no la soporto nada...

Desconectado pablo_sevilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2014, 15:58:03 pm »
yo me matriculo este año de derecho internacional publico.Personalmente me gusta mas el tipo test.Creo que lo bueno sera conseguir buenos apuntes,porque si como dice el compañero mas arriba,la asignatura tiene paja vale mas tener a mano unos buenos resumenes

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2014, 16:01:02 pm »
Los de Vivero creo que son los que estamos utiizando prácticamente la mayoría y están muy bien. No sé si en el próximo curso van a hacer grandes cambios, porque estos apuntes si no me equivoco son del año 2010. Que alguien me corrija sin me equivoco, pero creo que va por ahí. Aunque compañeros míos han aprobado con los de Vivero este año.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2014, 19:30:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de Vivero creo que son los que estamos utiizando prácticamente la mayoría y están muy bien. No sé si en el próximo curso van a hacer grandes cambios, porque estos apuntes si no me equivoco son del año 2010. Que alguien me corrija sin me equivoco, pero creo que va por ahí. Aunque compañeros míos han aprobado con los de Vivero este año.

Efectivamente son del curso 2010- 2011

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2014, 20:04:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo la he aprobado este año. es una asignatura muy bonita y bastante llevadera; aunque asuste el tamaño del libro. El Equipo me parece bueno. Si estas en Madrid, los profesores son buenos. Teresa es estupenda te ayuda todo lo que puede con apuntes, test buenas explicaciones en las tutorias etc. Albaro tambien es bastante bueno, sus clases merecen la pena. Los dos son complementarios, y merece la pena asistir a sus clases, si puedes. Animo, te gustará.
A mí el ED de IUE me causó muy buena impresión, comenzando por mi tutora, que es magnífica. A veces, una asignatura farragosa se suaviza bastante gracias a un buen ED, y en otras ocasiones pasa al contrario (caso del ED de Dcho Administrativo  ::)).
Gracias por tu aportación, compañero.  ;)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2014, 12:49:26 pm »
En la fechas en las que estamos, estoy haciendo los test y no aprobaría... Esta asignatura se va a comer el tiempo que tengo para las otras y encima la odio y no le encuentro ninguna utilidad.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2014, 19:53:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la fechas en las que estamos, estoy haciendo los test y no aprobaría... Esta asignatura se va a comer el tiempo que tengo para las otras y encima la odio y no le encuentro ninguna utilidad.

Dale caña que aprobar esto en desarrollo puede ser bastante peor

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2014, 21:06:30 pm »
 Estoy con Jorsano. Esta asignatura y Hacienda Pública hicieron que abandonara la carrera, primero en la Presencial, debido a que comenzaron a imponerse los exámenes orales (me da pánico hablar en público).
 Posteriormente, me matriculé en la UNED con la intención de sacar esas dos asignaturas, que eran las que me faltaban para tener los tres primeros cursos completos de la Licenciatura, que equivalía al Título de Diplomado Universitario a efectos de Empleo Público.
 Pues bien, di por imposible sacar esas asignaturas porque cuando fui a empezar a estudiar, vi que era materialmente imposible que yo me aprendiera esos "peazo" manuales ( el de Hacienda, no sólo es que fuera feo y gordo, es que era ininteligible para mí, su autor era el Sr. Jimeno Ullastres).
Pues eso, Silvia, comparto tus sentimientos hacia esa asignatura, pero estoy seguro de que si en aquella época el examen hubiese sido Tipo Test, yo no habría abandonado la carrera. Además hoy en día cuentas con Uned-Derecho y los apuntes de Vivero Russo, actualizado el 2º Cuatrimestre por Victoriasoy.
 No te lo pienses y juegátela con el Test, pero yendo a asegurar el aprobado, ante la duda, déjala en blanco.   
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2014, 21:12:06 pm »
Pues si internacional público os parece complicada y siendo test no quiero pensar los pensamientos suicidas que tendréis con privado...

De verdad que no entiendo cómo os puede resultad complicada esta asignatura, sí sí que hay gente que se le da mejor unas que otras, pero es como decir que te resulta imposible aprobar Civil I.

Dónde está lo complicado...

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2014, 21:15:26 pm »
Ilse, no me digas eso, que de verdad no se si cortarme las venas o dejármelas largas... :o :o :o
Que asignatura tan densa, por el amor de Dios. Nunca pensé que diría esto después de poner el grito en el cielo, pero creo que prefiero administrativo I.