;

Autor Tema: ¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??  (Leído 3857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2014, 21:17:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy con Jorsano. Esta asignatura y Hacienda Pública hicieron que abandonara la carrera, primero en la Presencial, debido a que comenzaron a imponerse los exámenes orales (me da pánico hablar en público).
 Posteriormente, me matriculé en la UNED con la intención de sacar esas dos asignaturas, que eran las que me faltaban para tener los tres primeros cursos completos de la Licenciatura, que equivalía al Título de Diplomado Universitario a efectos de Empleo Público.
 Pues bien, di por imposible sacar esas asignaturas porque cuando fui a empezar a estudiar, vi que era materialmente imposible que yo me aprendiera esos "peazo" manuales ( el de Hacienda, no sólo es que fuera feo y gordo, es que era ininteligible para mí, su autor era el Sr. Jimeno Ullastres).
Pues eso, Silvia, comparto tus sentimientos hacia esa asignatura, pero estoy seguro de que si en aquella época el examen hubiese sido Tipo Test, yo no habría abandonado la carrera. Además hoy en día cuentas con Uned-Derecho y los apuntes de Vivero Russo, actualizado el 2º Cuatrimestre por Victoriasoy.
 No te lo pienses y juegátela con el Test, pero yendo a asegurar el aprobado, ante la duda, déjala en blanco.

Gracias por tu consejo, Chance, pero es que esta asignatura me la veo difícil y lo peor es que voy a tener que dedicar el tiempo de penal II para esta y es un dilema decidir que hacer...


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2014, 21:20:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ilse, no me digas eso, que de verdad no se si cortarme las venas o dejármelas largas... :o :o :o
Que asignatura tan densa, por el amor de Dios. Nunca pensé que diría esto después de poner el grito en el cielo, pero creo que prefiero administrativo I.

No sé Silvia, pero esta asignatura a mí me pareció bonita, quizá el primer parcial un poco más tostón pero en el segundo se hace ameno con el derecho del mar etc., le veo complicación O y aprobarla de las fáciles...
Aprieta porque como no la apruebes te tocará caso y teoría que es el mismo modelo que en privado.

Y privado ya os llegarán los sudores, ni la menopausia/pitopausia   

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2014, 21:23:48 pm »
Ya lo tengo claro. Hasta que esta no la tenga clara del todo, no cojo Penal II. Si me da tiempo bien y si no,  prefiero asegurar esta. Tipo desarrollo y con caso práctico... madre mía que desastre, que la menopausia me llegue en su momento, no antes y mucho menos por DIP ;D ;D

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2014, 21:27:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si internacional público os parece complicada y siendo test no quiero pensar los pensamientos suicidas que tendréis con privado...

De verdad que no entiendo cómo os puede resultad complicada esta asignatura, sí sí que hay gente que se le da mejor unas que otras, pero es como decir que te resulta imposible aprobar Civil I.

Dónde está lo complicado...

Pues a mi por ejemplo me costo aprobar el 1r cuatrimestre de Civil I (lo aprobe a la 2ª) y algunas asignaturas ''coco'' como Administrativo I, II o Penal I aprobadas a la 1ª nota y con nota incluso

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2014, 21:30:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi por ejemplo me costo aprobar el 1r cuatrimestre de Civil I (lo aprobe a la 2ª) y algunas asignaturas ''coco'' como Administrativo I, II o Penal I aprobadas a la 1ª nota y con nota incluso

Jorsano, pero tú eres el número uno en los exámenes test, que ya me gustaría a mi cogerte un 10% del punto tuyo para aprobar.
Tienes la técnica perfecta.
Ilse tiene razón en cuanto a que los civiles (menos el civil III que es test) son sota caballo y rey. Es un dpto muy simple o al menos lo veo yo así

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2014, 21:31:29 pm »
No es lo general pero puede haber excepciones, yo tengo matrícula en fyt I y antes de empezar no sabía lo que era un tributo, y hay compañeros que les aterroriza esta asignatura... ya te digo que lo general es que público no te cueste demasiado, pero bueno hay casos.

No sé por qué apuntes estudiáis pero los de Vivero mejor explicados no pueden estar.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2014, 21:36:27 pm »
Ahh y después están las recomendaciones que hizo un profesor sacando de cada tema lo más importante, las preguntas test mas o menos salían de ahí porque era lo más importante y si estudiabas bien esos puntos no tenías problema.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2014, 21:37:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahh y después están las recomendaciones que hizo un profesor sacando de cada tema lo más importante, las preguntas test mas o menos salían de ahí porque era lo más importante y si estudiabas bien esos puntos no tenías problema.

Ilse, esas recomendaciones las tienes tú o están colgadas en algún sitio de alf o en apuntes temporales?

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #28 en: 07 de Agosto de 2014, 21:43:16 pm »
Creo que sí se subieron pero no sé por dónde andarán, son recomendaciones de cuando el examen era desarrollo pero lo importante de la asignatura no varía así que es bastante útil, a mí al mens me sirvió y creo que gracias a las mismas aprobé sin problema, eso sí tampoco hay que centrarse solo en estas recomendaciones.

Yo lo que hice es leerme el resto y estudiarme bien lo que decía que era muy importante.

te las mando a tu correo.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2014, 21:45:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que sí se subieron pero no sé por dónde andarán, son recomendaciones de cuando el examen era desarrollo pero lo importante de la asignatura no varía así que es bastante útil, a mí al mens me sirvió y creo que gracias a las mismas aprobé sin problema, eso sí tampoco hay que centrarse solo en estas recomendaciones.

Yo lo que hice es leerme el resto y estudiarme bien lo que decía que era muy importante.

te las mando a tu correo.

Un millón de gracias, Ilse.  ;)

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2014, 21:46:37 pm »
Cuidado que en el segundo parcial este año cambiaron las tornas.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #31 en: 07 de Agosto de 2014, 22:04:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es lo general pero puede haber excepciones, yo tengo matrícula en fyt I y antes de empezar no sabía lo que era un tributo, y hay compañeros que les aterroriza esta asignatura... ya te digo que lo general es que público no te cueste demasiado, pero bueno hay casos.

No sé por qué apuntes estudiáis pero los de Vivero mejor explicados no pueden estar.

¿MdH en FyT I? Sincermente eres el puto amo y en 2 cursos hablamos de este tema para ver como afronto la I y la II que me las dejo para el final junto con Procesal I , II y el TFG.
Saludos.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2014, 17:32:29 pm »
Comparar internacional público con privado es pura ficción, ni el contenido y mucho menos en la dificultad.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2014, 17:55:42 pm »
Ya te digo, todavía recuerdo esos días anteriores al examen, aquí no es memorizar y lo suelto, hay que comprender la teoría para aplicarla a los casos, y se va poniendo de moda enn este departamento las preguntas de teoría como pequeños supuestos, y aquuí no hay lotería preguntas de años anteriores y pandorino que valga, forgetttt about that!!
 
ya os acorderéis de lo que os estoy diciendo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2014, 18:04:58 pm »
 ;D nos costó porque nos empeñábamos en memorizar y lo mejor es hacer casos prácticos para desarrollar la teoría y los p... foros  ;D, todavía sueño con la residencia habitual
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2014, 18:12:45 pm »
jjjjj, estuvo genial, me gustó mucho, me rompí los c... pensando como se resolvíann los casos y puñeteros algunos de ellos, aunque eso sí el departamento se porta.

creo que como bonita no hay ninguna asignatura como privado, lo que se aprende, eso sí a ninguna asignatura le he dedicado tanto tiempo.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2014, 19:02:17 pm »
El libro de Internacional Público es un auténtico muermazo, he vuelto a los apuntes para aclararme.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2014, 19:20:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El libro de Internacional Público es un auténtico muermazo, he vuelto a los apuntes para aclararme.

Yo intenté ver los de Derecho del Mar, que son muy importantes, por el libro.... nada, imposible. Paja y tonterías a montones.
Yo tengo compañeros que han aprobado con los aputnes de vivero en el primer parcial y con los de vivero que actualizó Victoria en el segundo. A eso me limito, Marta. Abordar el libro para mi no es cosa de este mundo.

Desconectado ESTHER751

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 306
  • Registro: 26/10/10
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2014, 23:50:52 pm »
Sin duda recomiendo los apuntes de Vivero y además se sacan muy buenas notas con ellos,os lo aseguro...esos libros no hay por donde cogerlos!!!...yo los tengo flamantes en la estantería

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿QUÉ OPINÁIS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO??
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2014, 01:01:00 am »
La verdad es que yo me debato entre matricularme en Dcho Civil II o Dcho Internacional Público.  :-\ Sinceramente, quisiera escoger la más fácil (o menos difícil). Civil es bonita, pero la tutora parece una locomotora explicando, y ante todo, su ED se ha endurecido mucho, ya que ahora sus exámenes son mucho más difíciles que los de antes. DIPúb es ahora mismo, para mí, una auténtica incógnita, pero me interesa especialmente por la que sería nuevamente mi tutora, que explica muy bien y hace más amenas sus asignaturas, tal como lo hizo en IUE. Asimismo, es cierto que el ED de DIPúb es bastante servicial, comenzando por su jefa (Concepción Escobar).

Saludos para TOD@S.