;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)  (Leído 13128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Longasbarbas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #120 en: 18 de Junio de 2020, 16:51:37 pm »
Mi examen no me pareció muy difícil, aunque tampoco era fácil; las preguntas no tenían nada que ver con los test de autoevaluación.
El tiempo muy escaso. Veremos que pasa, aunque espero aprobar.


Desconectado antoniodiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #121 en: 18 de Junio de 2020, 16:54:13 pm »
Pues me imagino que habría una batería de preguntas y sería al azar.

Del mío creo que son correctas las que no están entre paréntesis, las otras tengo serias dudas

1-c
2-c
3- (c)
4- (a)
5-a
6- (c)
7-b
8-c
9- (a)
10-a
11-a
12- ¿?
13-a
14-b
15-c


Desconectado vikinga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 17/03/07
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #122 en: 18 de Junio de 2020, 17:04:32 pm »
Se sabe para cuando salen las notas? Siendo tipo test en otras universidades te sale la nota automáticamente. Como será aquí?

Desconectado lulu1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 640
  • Registro: 07/05/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #123 en: 18 de Junio de 2020, 17:30:30 pm »
Para mi el sistema ha sido un desastre en cuanto tiempo. Normalmente yo me leo el examen, veo cuantas preguntas me se, y después empiezo a resolver las que tengo dudas. Aquí no podíamos hacer eso... en 20 minutos no da tiempo ni a pensar. Soy incapaz de recordar los enunciados que me han caído... hay 5 preguntas que no se ni que me preguntaron y dudo que he respondido en otras... a mi no me ha dado tiempo a pensar, a centrarme... con pánico a mirar a un lado u otro y que piensen que estas copiando... no se... no me ha gustado nada en mi opinión.
Si alguno tiene más preguntas y las puede compartir para ver si logro averiguar que puse os lo agradezco...


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #124 en: 18 de Junio de 2020, 17:33:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se sabe para cuando salen las notas? Siendo tipo test en otras universidades te sale la nota automáticamente. Como será aquí?

Parece que en 48h.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi el sistema ha sido un desastre en cuanto tiempo. Normalmente yo me leo el examen, veo cuantas preguntas me se, y después empiezo a resolver las que tengo dudas. Aquí no podíamos hacer eso... en 20 minutos no da tiempo ni a pensar. Soy incapaz de recordar los enunciados que me han caído... hay 5 preguntas que no se ni que me preguntaron y dudo que he respondido en otras... a mi no me ha dado tiempo a pensar, a centrarme... con pánico a mirar a un lado u otro y que piensen que estas copiando... no se... no me ha gustado nada en mi opinión.
Si alguno tiene más preguntas y las puede compartir para ver si logro averiguar que puse os lo agradezco...




Me ha pasado igual, no logro recordar muchas preguntas, y alguna que veo que ha puesto los compis, no recuerdo que contesté. Vaya cabeza la mía.

Desconectado lauracastelf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #125 en: 18 de Junio de 2020, 17:35:51 pm »
Mis preguntas:

Diga cuales son los componentes clásicos de la laicidad:
A) Igualdad y libertad
B) Separación y neutralidad
C) Igualdad y no discriminación

En España se estableció el sistema de matrimonio civil obligatorio en:
A) 1870
B) 1812
C) 1875

Indique cuáles son las características fundamentales del Concordato clásico:
A) La resolución de tensiones y el intercambio de privilegios entre Iglesia y Estado
B) La enseñanza de la religión
C) La confesionalidad del Estado

El derecho de asociación:
A) Está recogido en el art. 21 de la CE.
B) Está recogido en el art. 22 de la CE.
C) Está recogido en el art. 20 de la CE.

El Concilio con el que se hizo frente al Cisma de Occidente se conoce como Concilio de:
A) Constanza
B) Avignon
C) Pisa

Malta es un Estado:
A) Confesional católico
B) Laico tendiente a la pluriconfesionalidad
C) Laico estricto

El Tribunal Europeo de DDHH, por sentencia 18 mazo 2011:
A) Avala la presencia de crucifijos en las escuelas italianas
B) Prohibe la presencia de crucifijos en las escuelas italianas
C) Prohibe la presencia del velo islámico en las escuelas italianas

La clausula de conciencia se reguila:
A) En la ley ordinaria de cláusula de conciencia de los periodistas.
B) En la ley orgánica de clausula de conciencia de los periodistas.
C) En la Constitución.

¿Cuál es el modelo de confesionalidad contrapuesto a la confesionalidad doctrinal?
A) La confesionalidad sociológica
B) La laicidad
C) La confesionalidad religiosa

Los lugares de culto de la Iglesia Católica:
A) Sólo son mantenidos por el Estado si forman parte del acervo cultural social
B) Sólo son mantenidos por el Estado si forman parte del Patrimonio Nacional
C) Son mantenidos por el Estado

La Ley 41/2002, de autonomía del paciente, que establece el principio de consentimiento informado del paciente, admite las siguientes excepciones:
A) Riesgo para la salud pública y riesgo inmediato para la integridad del enfermo
B) Riesgo para la salud pública y riesgo inmediato para la integridad del enfermo si no es posible conseguir su autorización
C) Esta ley no recoge las excepciones al principio de consentimiento informado, sino que han sido establecidas por los tribunales

La Constitución en su art. 27.6, otorga la libertad de creación de centros docentes a:
A) Personas físicas y jurídicas
B) Personas físicas
C) Personas jurídicas

En relación con al conflicto entre el derecho de los padres a escoger la formación moral y religiosa de los hijos y la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” (2006-2012), la jurisprudencia dictada:
A) Tendió a inclinarse a favor del estado.
B) Esta ley no recoge las excepciones al principio de consentimiento informado, sino que han sido establecidas por los tribunales.
C) Fue contradictoria

Los centros educativos privados:
A) Pueden cambiar de titular y de ideario siempre que se comunique a la comunidad educativa son suficiente antelación
B) Pueden cambiar de titular, pero nunca de ideario
C) No puedes cambiar de titular

La perturbación de la libertad religiosa del art. 523 CP (SEÑALE LA INCORRECTA):
A) Sólo protege a las confesiones religiosas inscritas en el registro público del Ministerio de Justicia e interior
B) Hace mención expresa a la vía de hecho como medio para cometer el delito
C) No prevé pena de prisión

[EN MI OPINIÓN ha sido demasiado poco tiempo. Da lo mismo si has estudiado mucho, a todos nos gusta tener tiempo para analizar las preguntas, ver cuáles sabes seguro, dar una segunda tanda... cosas básicas en cualquier examen y que en este al menos a mi me ha sido imposible. Y he dudado muchísimo en bastantes.]

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #126 en: 18 de Junio de 2020, 17:55:00 pm »
El concilio que hizo frente al cisma es el de Constanza, no?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #127 en: 18 de Junio de 2020, 18:11:26 pm »
Yo estudié por apuntes, los más largos y completos que me he encontrado, unas 230 páginas, y aún así veo que se me han quedado cortos. De lo poco que he recordado, ya son 2 las preguntas que no encontré en los apuntes. Para septiembre supongo que debería centrarme en el manual.  :(

Vosotros lo habéis preparado con el manual?

Desconectado lauracastelf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #128 en: 18 de Junio de 2020, 18:20:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El concilio que hizo frente al cisma es el de Constanza, no?

Sí, es el de Constanza.

Desconectado lauracastelf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #129 en: 18 de Junio de 2020, 18:25:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta 7
La perturbación de la libertad religiosa del artículo 523 del Código penal (SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA):
a)   No prevé la aplicación de la pena de prisión.
b)   Sólo protege a las confesiones religiosas inscritas en el registro público del Ministerio de Justicia e Interior.
c)   Hace mención expresa a la vía de hecho como medio para cometer el delito


La 7 me ha caído a mi tambíen y la verdad es que soy incapaz de encontrar la respuesta correcta.

ART. 523 CP: El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

No aparecen las tres afirmaciones en el art.? No veo clara la respuesta...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #130 en: 18 de Junio de 2020, 18:27:17 pm »
Laura, piden la incorrecta, de esas 3 la incorrecta es la A.

Desconectado GranCanLaw

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 07/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #131 en: 18 de Junio de 2020, 18:29:34 pm »
Buenas tardes, por favor, algún alma caritativa que le saliera esta pregunta, qué contestó? Y me explico: A mi entender, si son actos religiosos católicos, no necesitan autorización, pero si son actos religiosos de confesiones minoritarias sí necesitan autorización del jefe de la unidad, no es así?
El tema es que no pone qué tipo de actos religiosos son, o voy yo muy despistado? Yo contesté la c, requieren autorización expresa.

"Los actos religiosos de culto que se celebren dentro de las bases y acuartelamientos de las Fuerzas Armadas:
a)   De acuerdo con lo dispuesto en el Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos, son libres y no necesitan ni comunicación ni autorización.
b)   Han de ser comunicados previamente al jefe de la unidad,
c)   Requieren autorización expresa del jefe de la unidad."

Y ya abusando de su generosidad… qué contestaron o hubieran contestado en estas??

¿Cuál es la naturaleza jurídica de los pactos con las confesiones religiosas que hayan alcanzado la declaración de notorio arraigo en España?
a)   Son convenios de Derecho público.
b)   Son tratados internacionales. (PUSE ESTA PERO CREO QUE ES LA C)
c)   Son leyes ordinarias

El Tribunal Europeo de DDHH, por sentencia 18 mazo 2011:
A) Avala la presencia de crucifijos en las escuelas italianas (EN MI OPINIÓN ESTA ES LA CORRECTA)
B) Prohibe la presencia de crucifijos en las escuelas italianas
C) Prohibe la presencia del velo islámico en las escuelas italianas

Y.. En qué constitución se estableció por primera vez el derecho de reunión en España?? (PUSE 1876)

(Se que con esperar al sábado en teoría sabremos el resultado por medio del Avex, pero es de esas asignaturas que pensaba que aprobaba y según mi propia corrección me he quedado en un 4!!)

Muchas gracias!!

Desconectado antoniodiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #132 en: 18 de Junio de 2020, 18:37:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 7 me ha caído a mi tambíen y la verdad es que soy incapaz de encontrar la respuesta correcta.

ART. 523 CP: El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

No aparecen las tres afirmaciones en el art.? No veo clara la respuesta...

Si, creo que la correcta es la a) es un juego de palabras y yo he caído en la trampa y he marcado la b). Pero al decir, "No prevé la aplicación de la pena de prisión." esa es la INCORRECTA y por tanto la que habría que marcar.

Desconectado antoniodiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #133 en: 18 de Junio de 2020, 18:39:10 pm »
6. El derecho a decidir sobre la propia salud:
a)   Es una manifestación del consentimiento informado.
b)   Es una manifestación de la libertad ideológica, religiosa y de culto.
c)   Todas las respuestas son verdaderas.

¿Cuál es la correcta para vosotros? Yo he puesto la C, pero no estoy 100% seguro, muchas gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #134 en: 18 de Junio de 2020, 18:42:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, por favor, algún alma caritativa que le saliera esta pregunta, qué contestó? Y me explico: A mi entender, si son actos religiosos católicos, no necesitan autorización, pero si son actos religiosos de confesiones minoritarias sí necesitan autorización del jefe de la unidad, no es así?
El tema es que no pone qué tipo de actos religiosos son, o voy yo muy despistado? Yo contesté la c, requieren autorización expresa.

"Los actos religiosos de culto que se celebren dentro de las bases y acuartelamientos de las Fuerzas Armadas:
a)   De acuerdo con lo dispuesto en el Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos, son libres y no necesitan ni comunicación ni autorización.
b)   Han de ser comunicados previamente al jefe de la unidad,
c)   Requieren autorización expresa del jefe de la unidad."

Y ya abusando de su generosidad… qué contestaron o hubieran contestado en estas??

¿Cuál es la naturaleza jurídica de los pactos con las confesiones religiosas que hayan alcanzado la declaración de notorio arraigo en España?
a)   Son convenios de Derecho público.
b)   Son tratados internacionales. (PUSE ESTA PERO CREO QUE ES LA C)
c)   Son leyes ordinarias

El Tribunal Europeo de DDHH, por sentencia 18 mazo 2011:
A) Avala la presencia de crucifijos en las escuelas italianas (EN MI OPINIÓN ESTA ES LA CORRECTA)
B) Prohibe la presencia de crucifijos en las escuelas italianas
C) Prohibe la presencia del velo islámico en las escuelas italianas

Y.. En qué constitución se estableció por primera vez el derecho de reunión en España?? (PUSE 1876)

(Se que con esperar al sábado en teoría sabremos el resultado por medio del Avex, pero es de esas asignaturas que pensaba que aprobaba y según mi propia corrección me he quedado en un 4!!)

Muchas gracias!!

Yo la primera me suena que es la C, la segunda C también ( leyes ordinarias) y la tercera es la A.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
6. El derecho a decidir sobre la propia salud:
a)   Es una manifestación del consentimiento informado.
b)   Es una manifestación de la libertad ideológica, religiosa y de culto.
c)   Todas las respuestas son verdaderas.

¿Cuál es la correcta para vosotros? Yo he puesto la C, pero no estoy 100% seguro, muchas gracias.

También creo que es la C.

Desconectado Mangel2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #135 en: 18 de Junio de 2020, 18:42:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
6. El derecho a decidir sobre la propia salud:
a)   Es una manifestación del consentimiento informado.
b)   Es una manifestación de la libertad ideológica, religiosa y de culto.
c)   Todas las respuestas son verdaderas.

¿Cuál es la correcta para vosotros? Yo he puesto la C, pero no estoy 100% seguro, muchas gracias.

Es la B porque el consentimiento informado es una manifestación del derecho a decidir sobre la propia salud y no al revés. Tú decides sobre tu salud en base a tu ideología/religión/creencia así que es la B, aunque tampoco estoy seguro del todo.

Desconectado lauracastelf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #136 en: 18 de Junio de 2020, 18:43:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Laura, piden la incorrecta, de esas 3 la incorrecta es la A.

Cierto!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, creo que la correcta es la a) es un juego de palabras y yo he caído en la trampa y he marcado la b). Pero al decir, "No prevé la aplicación de la pena de prisión." esa es la INCORRECTA y por tanto la que habría que marcar.

Es de las típicas que si hubiese tenido tiempo a hacer un repaso del exámen la hubiese contestado bien  :'(

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #137 en: 18 de Junio de 2020, 18:44:00 pm »
Yo si lo he preparado con el manual... Pero hay cosas muy concretas que me han pasado desapercibidas [como quien no firmó la Declaración de derechos humanos]

Desconectado antoniodiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #138 en: 18 de Junio de 2020, 18:55:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es la B porque el consentimiento informado es una manifestación del derecho a decidir sobre la propia salud y no al revés. Tú decides sobre tu salud en base a tu ideología/religión/creencia así que es la B, aunque tampoco estoy seguro del todo.

A mi me entra la duda por lo que pone el manual en la página 171: "la consagración positiva de esta manifestación del derecho a la protección de la salud es una exigencia derivada del contenido de la libertad religiosa, ideológica y de culto consagrada en el artículo 16 de la Constitución...".

La "b" si la considero correcta, lo que no tengo claro es si son ambas respuestas correctas, a ver si alguien más nos lo puede aclarar. Gracias por tu respuesta.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2019 / 2020)
« Respuesta #139 en: 18 de Junio de 2020, 18:59:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Y.. En qué constitución se estableció por primera vez el derecho de reunión en España?? (PUSE 1876)



Se me ha pasado esta, y creo que es la de 1869.