;

Autor Tema: Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2015 / 2016)  (Leído 24848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monicacs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 22/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2015 / 2016)
« Respuesta #220 en: 12 de Febrero de 2016, 12:59:04 pm »
Buenos días Jose:

Te endiento, estoy en tu misma situación. Se me complicó muchísimo el estudiar (niños, trabajo, un accidente muy gordo de coche de mi pareja,....) y al final decidí preparar sólo tres asignaturas.
Civil, que me salió regular, aunque se nota que he estudiado, la redación deja mucho de desear, ya que me puse super nervisa.... Teoría del Derecho un chasco total, me lo esperaba más facil, y este aunque las preguntas del test he acertado (creo) 19 y en la PEC, tengo un 9.5, las preguntas de desarrollo, no me las esperaba y lo que hice fue coger el esquema y casi plasmarlo,así que al final no apruebo ni una!!! :'(
Pero de todas formas, creo que estos pensamientos de abandonar son en caliente y pasadas unas semanas se nos pasarán.
Mucho ánimo y suerte


Desconectado Llopez7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 07/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2015 / 2016)
« Respuesta #221 en: 12 de Febrero de 2016, 13:23:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días Jose:

Te endiento, estoy en tu misma situación. Se me complicó muchísimo el estudiar (niños, trabajo, un accidente muy gordo de coche de mi pareja,....) y al final decidí preparar sólo tres asignaturas.
Civil, que me salió regular, aunque se nota que he estudiado, la redación deja mucho de desear, ya que me puse super nervisa.... Teoría del Derecho un chasco total, me lo esperaba más facil, y este aunque las preguntas del test he acertado (creo) 19 y en la PEC, tengo un 9.5, las preguntas de desarrollo, no me las esperaba y lo que hice fue coger el esquema y casi plasmarlo,así que al final no apruebo ni una!!! :'(
Pero de todas formas, creo que estos pensamientos de abandonar son en caliente y pasadas unas semanas se nos pasarán.
Mucho ánimo y suerte

Yo el año pasado hice justo eso, redactar el esquema del libro y no hubo problema para aprobar. No desesperéis

Saludos

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2015 / 2016)
« Respuesta #222 en: 13 de Febrero de 2016, 00:41:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días Jose:

Te endiento, estoy en tu misma situación. Se me complicó muchísimo el estudiar (niños, trabajo, un accidente muy gordo de coche de mi pareja,....) y al final decidí preparar sólo tres asignaturas.
Civil, que me salió regular, aunque se nota que he estudiado, la redación deja mucho de desear, ya que me puse super nervisa.... Teoría del Derecho un chasco total, me lo esperaba más facil, y este aunque las preguntas del test he acertado (creo) 19 y en la PEC, tengo un 9.5, las preguntas de desarrollo, no me las esperaba y lo que hice fue coger el esquema y casi plasmarlo,así que al final no apruebo ni una!!! :'(
Pero de todas formas, creo que estos pensamientos de abandonar son en caliente y pasadas unas semanas se nos pasarán.
Mucho ánimo y suerte

Gracias a todos por vuestro apoyo,

Monicacs, yo creo que al menos Civil y Teoría del Estado Constitucional vas a aprobar. Preparé las mismas asignaturas que tú, estudié duro para las tres, a un ritmo que con el trabajo y demás no voy a poder mantener en el futuro. Civil me salió muy bien, Teoría del Derecho (primera semana) regular para lo que había estudiado, las preguntas que salieron no eran de las que mejor me sabía, pero debería llegar al menos para aprobar.

Teoría del Estado Constitucional: creo que tengo todas las preguntas del test bien, al menos no dudé en ninguna. Para la parte de desarrollar considero que  llevaba buena parte del temario bien o muy bien preparada . Algunos epígrafes del programa no coincidían con el libro, al menos en un primer momento (después lo modificaron y no sé si quedó bien), a este tema no le di importancia, por ser la mayor parte del examen tipo test. Este asunto (y por ser tipo test) favoreció que decidiese estudiar fijándome sólo en los títulos de los epígrafes más importantes. El epígrafe "evolución de la monarquía absoluta hasta la monarquía parlamentaria", que fue la pregunta que contesté, no sabía ni por donde quedaba, durante el examen lo busqué en el temario, ya fuera por los nervios o por no dedicarle el tiempo suficiente, no lo encontré.

Diferentes partes del manual trataban este asunto y sí, lo desarrollé en el examen, creo que de forma coherente, pero que poco tiene que ver con el contenido del epígrafe en concreto que viene en el manual. Al llegar a los siglos XVII y XVIII (Revolución Gloriosa, Revolución Francesa...), me planté, en esa época los monarcas comenzaron a ver limitado su poder por los parlamentos (en ese momento pensé que estaban preguntando hasta ahí). Pero la monarquía parlamentaria llega hasta nuestros días y era precisamente esta última parte la que mejor podía haber desarrollado y no lo hice.

En resumen, para lo que estudié no se ven los resultados. Que esto pudiera pasar con alguna asignatura a lo largo del Grado entraba dentro de mis previsiones. Al principio, habiendo estudiado duro y con una asignatura supuestamente fácil, desanima bastante. Menuda charla os di  :)

Buenas noches.