;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 67945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Herrvak

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 29/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #780 en: 15 de Febrero de 2016, 17:36:52 pm »
Yo creo que un país no se especializa en exportar , en todo caso seria que se especializará en producir aquellos productos que le sean menos costosos , o se especializaría en importar aquellos productos de otros países que le saliera mas baratos.. No se.. Es un poco lío la verdad


Desconectado bbaena9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #781 en: 15 de Febrero de 2016, 17:41:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo quiero impugnar la 14 estoy suspendida por ella, como se debería de reclamar y que se impugne y algo importante, estais de acuerdo?? tenemos que hacer piña.

La 14 está bien. En el libro dice claramente que la única forma de aumentar la fpp es aumentando los recursos en la Economía, con lo cual un punto fuera de la fpp sería INALCANZABLE a través del Comercio internacional.  Solo es alcanzable aumentando los Recursos en la Economía. No creo que hayas suspendido solo por la 14.

Desconectado tomatealgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #782 en: 15 de Febrero de 2016, 18:29:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 14 está bien. En el libro dice claramente que la única forma de aumentar la fpp es aumentando los recursos en la Economía, con lo cual un punto fuera de la fpp sería INALCANZABLE a través del Comercio internacional.  Solo es alcanzable aumentando los Recursos en la Economía. No creo que hayas suspendido solo por la 14.
vamos a ver. Según lo q dices la a es incorrecta. Y estás defendiendo q la pregunta está bien. O te has explicado mal o no te pillo..

Desconectado jdelamata11

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 23/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #783 en: 15 de Febrero de 2016, 18:32:33 pm »
podeis colgar en enlace de las respuestas al examen del modelo 3?? porfa

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #784 en: 15 de Febrero de 2016, 18:47:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un pais tiene ventaja comparativa sobre otro cuando produce a menor coste no? Las dos afirmaciones son correctas.

Lo que yo entiendo manu es que cuando un país exporta a otro porque tiene ventaja comparativa (no produce a menor coste) es porque el país que importa el producto (a pesa de poder hacerlo a menor coste) prefiere dedicar sus recursos a otros productos que le reporten mayores beneficios bien sea por su capital humano, monetario o tecnológico, (por ejemplo dedica sus recursos a hacer aviones y no ropa) e importar esos bienes que no produce a otros países que tienen mayor ventaja comparativa. Aunque le salgan más caros el beneficio total es mayor para ellos. De ahí la ventaja comparativa.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #785 en: 15 de Febrero de 2016, 22:08:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que yo entiendo manu es que cuando un país exporta a otro porque tiene ventaja comparativa (no produce a menor coste) es porque el país que importa el producto (a pesa de poder hacerlo a menor coste) prefiere dedicar sus recursos a otros productos que le reporten mayores beneficios bien sea por su capital humano, monetario o tecnológico, (por ejemplo dedica sus recursos a hacer aviones y no ropa) e importar esos bienes que no produce a otros países que tienen mayor ventaja comparativa. Aunque le salgan más caros el beneficio total es mayor para ellos. De ahí la ventaja comparativa.
Joer tio esque no entiendo lo que me quieres decir.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #786 en: 15 de Febrero de 2016, 22:33:21 pm »
Porque lo que hace la ventaja comparativa no es el coste del producto sin el coste de oportunidad, esto es, lo que esa economía está dispuesta a perder a condición de producir otros productos que le den mayores beneficios. Aunque un país pueda producir a costes más bajos que el vecino le puede ser más rentable comprarle los productos porque el coste de oportunidad es menor (pierde menos si los compra que si los hace él mismo pues si invirtiera el tiempo en producirlos  en vez de otros el coste de oportunidad sería mucho mayor).
A ver si me explico. Tu haces panes y yo también hago panes, incluso más baratos que los tuyos porque soy más rápido. Pero resulta que además soy dentista y gano mucho más con ese trabajo que haciendo panes. Así que mi tiempo lo invierto en sacar muelas por ejemplo y te compro a ti el pan aunque yo pueda hacerlo más barato. Salgo ganando porque si hiciera el pan yo misno el coste de oportunidad sería mucho mayor. Espero haberte ayudado con este ejemplo... jajaja!
No puedes ver los enlaces. Register or Login