;

Autor Tema: Hay algo que no me cuadra  (Leído 6627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2020, 00:04:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, ves? Al final también eres optimista! ;D

Por supuesto,

pero no en el Gobierno, que agrava el mal; ni en las instituciones, ni en la clase política.

Sino en las ganas de vivir y en el cuerpo humano.

Esto es de Filosofía y Antropología de nivel galáctico  :D

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2020, 00:16:19 am »
Y más, aquí os traigo la prueba de cuanto digo...tiene su fuente en la Grecia Clásica:

"Que la alimentación sea tu mejor medicina", eso dijeron...

Y también existen estatuas de cuerpos perfectos.

Y oye, con una democracia a su estilo, pero tan felices.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2020, 02:24:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, ves? Al final también eres optimista! ;D

Temo que dentro de Palangana existen como mínimo dos personas, pero pueden existir más:

El optimista y el pesimista, ambos son diferentes depende del hilo y a quienes conteste. También está el empatizador. Este aparece en cualquier hilo.

Al final también va a ser un filósofo y no griego el que mantiene que dentro de cada personas hay un mínimo de dos personas, porque no le dio tiempo a encontrar a más.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2020, 02:32:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y más, aquí os traigo la prueba de cuanto digo...tiene su fuente en la Grecia Clásica:

"Que la alimentación sea tu mejor medicina", eso dijeron...

Y también existen estatuas de cuerpos perfectos.

Y oye, con una democracia a su estilo, pero tan felices.

¡Nada! Que según tú, me tengo que volver vegano, meterme en un "gym" y olvidarme de los placeres españoles en su espíritu del vino y bares de esquina.

Tanto sacrificio de solo "las élites" de las polis griegas y para más "inri" denomina a aquello democracia... Al final los invaden los romanos que también tenían su democracia, pues a su forma: cuando votaban los populachos ni llegaban a votar, ya las decisiones habían sido tomadas por las otras curias, centurias, etc. Por lo cual ni precisaban votar.

Si esa es la democracia occidental, !mijo¡ La democracia actual occidental, pero no lo observamos y mira que es mala dicha democracia.

Menos mal que no citaste: "Orandum est ut sit mens sana in corpore sano", por respeto a los ateos. Porque como no se sabe cómo terminará esto, pues a rezar a los dioses de cada uno, excluidos los ateos.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2020, 02:33:47 am »
 ;)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2020, 10:42:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Temo que dentro de Palangana existen como mínimo dos personas, pero pueden existir más:

El optimista y el pesimista, ambos son diferentes depende del hilo y a quienes conteste. También está el empatizador. Este aparece en cualquier hilo.

Al final también va a ser un filósofo y no griego el que mantiene que dentro de cada personas hay un mínimo de dos personas, porque no le dio tiempo a encontrar a más.

Soy pesimista,  y soy optimista, exacto ! !  :)

Con distintas opiniones según qué cosas...algo que resulta ser de lo más normal den mundo en mentes abiertas.  :)

Por un lado, no creo hace mucho en los políticos, este gobierno nos lleva a la destrucción, no tengo fe en las instituciones. Tampoco me creo la democracia, aunque conservo unos mínimos de fuerzas para luchar por mis ideales . (Palangana a caballo entre pesimista y realista).

Por otro lado, sí creo en la fortaleza del cuerpo humano y la capacidad del ser humano para adaptarse al medio y superarse, por eso creo que el factor natural ayudará a que venzamos al Covi en el aspecto sanitario. (Palangana optimista)

Esto no  tiene nada que ver según qué contertulios...dicho sea respetuosamente carente de todo sentido lo que comentas. Esto tiene que ver exclusivamente en que no tengo porqué pensar igual en todo. Y, de otro lado, lo personal, cuando una determinada forma de vivir, según lo natural, te va muy bien, pues crees en ello.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2020, 10:53:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Nada! Que según tú, me tengo que volver vegano, meterme en un "gym" y olvidarme de los placeres españoles en su espíritu del vino y bares de esquina.


En absoluto, entre otras  cosas porque las dos que  comentas, ser vegano y meterse en gym  me parece precisamente nada saludable, te podías haber esmerado un poco  ;D

Ya lo dije arriba, pero te lo repito EQUILIBRIO, amigo , rechazar cualquier vitamina o nutriente que te puede proporcionar cualquier  elemento de la cadena alimenticia no es EQUILIBRIO, y tendrás en el medio o largo plazo algún tipo de déficit nutricional. Yo como carne, pollo, pescado, marisco, huevos  (35 por ciento)  :)...verduras, legumbres, hortalizas, fruta, frutos secos, semillas e infusiones (60 por ciento) , pizzas, pastas, tapas, y comida basurilla con una buena cerveza (5 por ciento).

Gim, nada, eso no es natural, no proporciona equilibrio...es artificial, la gente suda ahí, hay virus, cuerpo de máquina, muy antinatural, poco estético.

Otra vez, EQUILIBRIO Y ORDEN NATURAL...15.000 pasos diarios y una tablita de gimnasia moderada  casera con los ejercicios de toda la vida. Y campo y playa, mucho campo y mucha playa.

Estoy en el pleno convencimiento que ahora lo entiendes  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2020, 10:54:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto no  tiene nada que ver según qué contertulios...dicho sea respetuosamente carente de todo sentido lo que comentas. Esto tiene que ver exclusivamente en que no tengo porqué pensar igual en todo. Y, de otro lado, lo personal, cuando una determinada forma de vivir, según lo natural, te va muy bien, pues crees en ello.

Siento haber importunado con lo escrito, pues me refería a qué conteste no a quiénes conteste, aunque escribí "quienes", sólo quería referirme a la dualidad, a ese dimorfismo que se aprecia subjetivamente. Pues todo lo que escribí lo hice en tono de humor :(, obviamente no es mi fuerte.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo de 2020, 10:56:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siento haber importunado con lo escrito, pues me refería a qué conteste no a quiénes conteste, aunque escribí "quienes", sólo quería referirme a la dualidad, a ese dimorfismo que se aprecia subjetivamente. Pues todo lo que escribí lo hice en tono de humor :(, obviamente no es mi fuerte.

Pero es que tenías razón...tengo duplicidad, según qué cosas. Es verdad que soy  muy pesimista para unas cosas, y optimista para otras.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo de 2020, 10:59:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En absoluto, entre otras  cosas porque las dos que  comentas, ser vegano y meterse en gym  me parece precisamente nada saludable, te podías haber esmerado un poco  ;D

Ya lo dije arriba, pero te lo repito EQUILIBRIO, amigo , rechazar cualquier vitamina o nutriente que te puede proporcionar cualquier  elemento de la cadena alimenticia no es EQUILIBRIO, y tendrás en el medio o largo plazo algún tipo de déficit nutricional. Yo como carne, pollo, pescado, marisco, huevos  (35 por ciento)  :)...verduras, legumbres, hortalizas, fruta, frutos secos, semillas e infusiones (60 por ciento) , pizzas, pastas, tapas, y comida basurilla con una buena cerveza (5 por ciento).

Gim, nada, eso no es natural, no proporciona equilibrio...es artificial, la gente suda ahí, hay virus, cuerpo de máquina, muy antinatural, poco estético.

Otra vez, EQUILIBRIO Y ORDEN NATURAL...15.000 pasos diarios y una tablita de gimnasia moderada  casera con los ejercicios de toda la vida. Y campo y playa, mucho campo y mucha playa.

Estoy en el pleno convencimiento que ahora lo entiendes  ;)

Sólo pensar que tengo que hacer todo eso ya me ha hecho sudar y no es higiénico. Además aumentaró mi ritmo cardíaco, comenzando a sentir dolores en la espalda, en la garganta, algo de presión en el pecho...

Todo eso es cambiar a una  "nueva normalidad" para mí, así que: ¡Quita, quita! Yo quiero volver a la normalidad anterior mía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo de 2020, 11:11:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo pensar que tengo que hacer todo eso ya me ha hecho sudar y no es higiénico. Además aumentaró mi ritmo cardíaco, comenzando a sentir dolores en la espalda, en la garganta, algo de presión en el pecho...

Todo eso es cambiar a una  "nueva normalidad" para mí, así que: ¡Quita, quita! Yo quiero volver a la normalidad anterior mía.

 ;D ;D ;D

Eso pensaba yo !...y para nada. Los efectos en como te sentirás y en tu cuerpo son casi inmediatos, en una semana , sólo una semana...ya empiezas a sentir efectos, tanto mentales como en tu cuerpo. Al poco tiempo ya no hay marcha atrás, porque se hace hábito, es sólo eso, cambiar hábito...y el ser HUMANO SE ADAPTA, te reconoce que estás mejor y que ése es el camino.

Qué crees, que yo me tomo una o dos cervezas con los amigos, que no me apetece un día algún dulce, que no me gusta el tapeo...pues claro hombre, y lo hago. El EQUILIBRIO ampara eso, pero en su justa medida...recuerda, que la ansiedad, es un mal como cualquier otro, que te puede llevar al colapso. Yo me lo tomo, cuando me apetece, y fuera esa ansiedad. Pero no es como sistema, ni forma parte de mi dieta, sino que es algo ocasional.

Lo mismo, que hay un día que no hay que hacer nada, descansar al cuerpo, que asimile...es todo equilibrio natural.

Bueno, todo esto, no es que elimine ni  evite el Covi 19...pero ayuda a evitar otros muchos males, y quizás, ayude en la ayuda contra el mismísimo Covi 19.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #51 en: 11 de Mayo de 2020, 11:33:07 am »
 8) Me lo he planteado en esta pandemia. Lo estaba haciendo en diciembre que sufrí una neumonía vírica por agentes químicos (achaco a esto) que casi me manda al otro barrio. Tres días que no pude salir de la cama y no paraba de sudar y dormir-despertare en blucle. En ese momento lo dejé por no poder desplazarme al super, pero me iba genial físicamente y anímicamente. Ahí terminó mi azaña.

Los resultados sí son apreciables antes de la semana y a los 20 días eres otro. Lo sé.

Me cuesta mucho hacerlo porque soy muy "vago" y empatizo en todo esto con la apreciación que tiene "Leo Harlem" de la comida sana. Estoy aún en esa fase de aceptación y convencimiento. Eso sí, la alimentación será a mí forma como lo hice en diciembre, pero como me junte con un amigo concreto "el agua de la vida" deja "al espíritu del vino" humillado. Menos mal que sólo suele ser una vez al mes... ::) ;D ;D





Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo de 2020, 11:47:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
8) Me lo he planteado en esta pandemia. Lo estaba haciendo en diciembre que sufrí una neumonía vírica por agentes químicos (achaco a esto) que casi me manda al otro barrio. Tres días que no pude salir de la cama y no paraba de sudar y dormir-despertare en blucle. En ese momento lo dejé por no poder desplazarme al super, pero me iba genial físicamente y anímicamente. Ahí terminó mi azaña.

Los resultados sí son apreciables antes de la semana y a los 20 días eres otro. Lo sé.

Me cuesta mucho hacerlo porque soy muy "vago" y empatizo en todo esto con la apreciación que tiene "Leo Harlem" de la comida sana. Estoy aún en esa fase de aceptación y convencimiento. Eso sí, la alimentación será a mí forma como lo hice en diciembre, pero como me junte con un amigo concreto "el agua de la vida" deja "al espíritu del vino" humillado. Menos mal que sólo suele ser una vez al mes... ::) ;D ;D

Ahí está, esa es la clave !...fuente clásica, equilibrio, el orden natural, por eso dijeron "que la alimentación sea tu mejor medicina" y, efectivamente, la alimentación equilibra todos los niveles del cuerpo humano.

También está escrito en la Santa Biblia, cuida tu cuerpo y tu alimentación, ser equilibrado, no a la gula, porque el cuerpo humano debe interpretarse como Sede del Espíritu Santo, y si no cuidas tu cuerpo, el Espíritu Santo te destruirá a ti...algo así viene a decir.

El Corán, también busca el equilibrio alimenticio y dice no a los abusos.

Bueno, decir que todas estas cuestiones teológicas no es que yo me las lea ni me las crea como  fuente de información por el mero hecho de ser este tipo de fuentes...sólo digo, aunque libros religiosos, pues no dicen nada malo, es cierto que cuidar la alimentación ayuda mucho.

En cuanta a la actividad física, progresivo, de muy poco a más, buscar una actividad que te guste, cualquiera, lo importante es moverse...el movimiento es el equilibrio natural. En todo caso, la consulta médica siempre es de recibo. Más de uno, le dará un colapso o se lesionará por intentar hacer cosas o medidas que su cuerpo no está preparado.

Todo esto ayuda mucho en la lucha contra el Covi 19 y contra muchas patologías y enfermedades. El sedentarismo lleva a la destrucción.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #53 en: 11 de Mayo de 2020, 11:49:35 am »
Muy de acuerdo en general, con lo expresado aquí por palangana.

Es como si la gente que sabe nadar, reclamase de pronto los manguitos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2020, 12:06:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí está, esa es la clave !...fuente clásica, equilibrio, el orden natural, por eso dijeron "que la alimentación sea tu mejor medicina" y, efectivamente, la alimentación equilibra todos los niveles del cuerpo humano.

También está escrito en la Santa Biblia, cuida tu cuerpo y tu alimentación, ser equilibrado, no a la gula, porque el cuerpo humano debe interpretarse como Sede del Espíritu Santo, y si no cuidas tu cuerpo, el Espíritu Santo te destruirá a ti...algo así viene a decir.

El Corán, también busca el equilibrio alimenticio y dice no a los abusos.

Bueno, decir que todas estas cuestiones teológicas no es que yo me las lea ni me las crea como  fuente de información por el mero hecho de ser este tipo de fuentes...sólo digo, aunque libros religiosos, pues no dicen nada malo, es cierto que cuidar la alimentación ayuda mucho.

En cuanta a la actividad física, progresivo, de muy poco a más, buscar una actividad que te guste, cualquiera, lo importante es moverse...el movimiento es el equilibrio natural. En todo caso, la consulta médica siempre es de recibo. Más de uno, le dará un colapso o se lesionará por intentar hacer cosas o medidas que su cuerpo no está preparado.

Todo esto ayuda mucho en la lucha contra el Covi 19 y contra muchas patologías y enfermedades. El sedentarismo lleva a la destrucción.

Esos textos escritos que le atribuyes "tan alto honor" en el cuidado humano, son meras derivaciones de otro que es la Torá, siendo las leyes de un pueblo, su forma de educación social e identidad o en plan "usaboys" "nuetras forma de vida". El levítico recoge mucho sobre las leyes de alimentación, lo que se puede comer, lo que no e incluso las formas de matar animales, creo recordar, posiblemente su base sea sanitaria por los calores y enfermedades. Y desde mi percepción ahí acaba toda su gran gloria de esos textos.

Los pueblos antiguos no precisaban tablas de gimnasia y tampoco le atribuyo al cuerpo humano algo que se basa en creencias de mitos.
¡Lo siento! Soy ateo por la gracia de dios o de los dioses y esos textos para mí no crean que el soporte físico sea para algo superior que está dentro de él.
Es llamativo que le des una de cal cuando anteriormente le has dado una de arena, pues utilizas la expresión "Santa Biblia" y no la Biblia, también "Espíritu Santo"  y no "espíritu santo".

No se saldrá de esta "rezando" a esos dioses nuevos, casi del otro día en la historia de la Humanidad ni acatando sus postulados viejos o nuevos. El covid19 se limitará con la ciencia y no con las supersticiones y mitos.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2020, 12:18:07 pm »
Y se me olvidó decir que mucho ojo, mucho cuidado con los lácteos, eso no es natural. Con un poco de queso o un yogurt de vez en cuando, más que suficiente.

La leche, ni desnatada, ni light, ni nada de nada. No es natural...el ser humano , solo él, de adulto sigue tomando leche. No me imagino yo a otros bichos de la naturaleza tomado leche de adulto, ni necesitándola. Por eso, la lactancia materna es muy buena, ayuda a las defensas y a psiquis de la madre y el bebé, porque es natural...el cuerpo está preparado para eso. Pero no de adulto, tomar leche...eso revienta el estómago por unas químicas explosivas.

Cuando rompemos lo natural, cuando rompemos  el equilibrio, cuando destrozamos la naturaleza, cuando nos  ponemos a jugar a ser poco menos que Dios, cuando la soberbia nos vence y nos ponemos a hacer los más aberrantes experimentos en laboratorios... ahí empieza el mal, de camino viene la destrucción, los virus, la contaminación...con estos condicionantes ya sólo se necesitan perversas o negligentes mentes para las crisis sanitarias.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2020, 12:22:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y se me olvidó decir que mucho ojo, mucho cuidado con los lácteos, eso no es natural. Con un poco de queso o un yogurt de vez en cuando, más que suficiente.

La leche, ni desnatada, ni light, ni nada de nada. No es natural...el ser humano , solo él, de adulto sigue tomando leche. No me imagino yo a otros bichos de la naturaleza tomado leche de adulto, ni necesitándola. Por eso, la lactancia materna es muy buena, ayuda a las defensas y a psiquis de la madre y el bebé, porque es natural...el cuerpo está preparado para eso. Pero no de adulto, tomar leche...eso revienta el estómago por unas químicas explosivas.


Los gatos y perros deben ser otra excepción, pues siendo animales predadores carnívoros si pillan leche se la zampan.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #57 en: 11 de Mayo de 2020, 12:26:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Cuando rompemos lo natural, cuando rompemos  el equilibrio, cuando destrozamos la naturaleza, cuando nos  ponemos a jugar a ser poco menos que Dios, cuando la soberbia nos vence y nos ponemos a hacer los más aberrantes experimentos en laboratorios... ahí empieza el mal, de camino viene la destrucción, los virus, la contaminación...con estos condicionantes ya sólo se necesitan perversas o negligentes mentes para las crisis sanitarias.

¿A cuál dios o dioses te refieres? Mucho poder deben tener esos dioses o dios, porque se van muriendo y naciendo otros diferentes a lo largo de la vida del humano... Pues no han pasado religiones por la vida del humano en esta Tierra.
Existe aún un gran peligro en las sociedades actuales, ese peligro es la devoción, sea a personajes políticos como a seres superiores al humano siendo divinos, porque al final "la devoción" es una barrera en la mente, en el pensamiento y ha matado más seres humanos que las epidemias pasadas y futuras.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #58 en: 11 de Mayo de 2020, 12:28:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esos textos escritos que le atribuyes "tan alto honor" en el cuidado humano, son meras derivaciones de otro que es la Torá, siendo las leyes de un pueblo, su forma de educación social e identidad o en plan "usaboys" "nuetras forma de vida". El levítico recoge mucho sobre las leyes de alimentación, lo que se puede comer, lo que no e incluso las formas de matar animales, creo recordar, posiblemente su base sea sanitaria por los calores y enfermedades. Y desde mi percepción ahí acaba toda su gran gloria de esos textos.

Los pueblos antiguos no precisaban tablas de gimnasia y tampoco le atribuyo al cuerpo humano algo que se basa en creencias de mitos.
¡Lo siento! Soy ateo por la gracia de dios o de los dioses y esos textos para mí no crean que el soporte físico sea para algo superior que está dentro de él.
Es llamativo que le des una de cal cuando anteriormente le has dado una de arena, pues utilizas la expresión "Santa Biblia" y no la Biblia, también "Espíritu Santo"  y no "espíritu santo".

No se saldrá de esta "rezando" a esos dioses nuevos, casi del otro día en la historia de la Humanidad ni acatando sus postulados viejos o nuevos. El covid19 se limitará con la ciencia y no con las supersticiones y mitos.

Bueno, yo soy creyente...pero no fanático ni practicante de ninguna confesión religiosa. En cuando al nominal en mayúsculas a términos religiosos, no es más que un acto de cortesía o empatía, de cierto respeto, que nunca de está de más. Esto digamos lo aprendí con el tiempo, de joven era bastante más desconsiderado.

Temo a la guerra, y temo a la quiebra de la paz social, es un miedo que me persigue. Por lo tanto, como  quiera que me consta que lo religioso suele ser bastante controvertido, y no pocos conflictos ha ocasionado en la Historia de la Humanidad, pues entendí hace tiempo que mi obligación cívica y lo coherente es guardar cierta consideración en ciertos temas, más de índole religioso.

 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #59 en: 11 de Mayo de 2020, 12:38:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A cuál dios o dioses te refieres?

Pues no lo sé, porque no lo conozco...pero sí creo, que hay algo, que está por encima nuestra, puede ser lo natural, puede ser el equilibrio, puede ser no se sabe qué. Pero que hay algo que está por encima nuestra de eso estoy seguro. Otra cosa es lo que diga el hombre que es dios, eso ya es cosa de cada confesión y de cada creencia, ahí no me meto.

Y por qué creo que hay algo que está por encima nuestra, pues muy sencillo. Es imposible, absolutamente imposible, el equilibrio del universo, tierra, planetas, luna y sol por azar, por casualidad...es imposible que tires los dados 1000 veces y te salga el seis doble, por eso es imposible que la vida humana sea casualidad, es algo alucinante, la fecundación, el feto, el crecimiento, la coordinación celular y de los órganos, el cerebro, los sentidos...

Digo yo, en mi creencia, cómo puede ser todo eso fruto del azar, de la casualidad y lo aleatorio, es imposible !. Por eso soy creyente, pienso que hay algo que nos supera, que está por encima nuestra. Es todo digamos una evolución en mi forma de ser, cuando tenía 20 años sólo pensaba en lo que pensaba, y era bastante más bruto y beligerante.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.