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Autor Tema: SITUACION DE UNA EMPRESA EN AEAT y TGSS  (Leído 11643 veces)

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Desconectado salvaesfer

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SITUACION DE UNA EMPRESA EN AEAT y TGSS
« en: 06 de Mayo de 2010, 13:57:52 pm »
Hola compañeros! Hoy en el trabajo (asesoria fiscal) me ha venido un cliente con una duda que no he sabido contestar. Os explico el caso:

El cliente, administrador de uan sociedad, me ha preguntado si se podia saber las deudas que tenia otra empresa en la Seguridad Social y en la AEAT. El motivo de la pregunta es, que un proveedor, le niega el pago de un rappel argumentando que la empresa de mi cliente debe cuotas a la S.S. y a AEAT.

Todos sabemos las tÍpicas empresas que dan información sobre impagados en RAI y ASNEF pero, alguien cualquiera puede conocer la situación de una empresa respecto a la S.S. y Hacienda? 

La verdad es que no he sabido que contestar, y le he dicho que lo miraria.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo!


Desconectado Percherona

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Re: SITUACION DE UNA EMPRESA EN AEAT y TGSS
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2010, 14:02:32 pm »
Eso suena demasiado a Certificado de Contratistas y Subcontratistas... no habrá entregado tu cliente alguno, aunque no haya sido a esa misma empresa?

Perdón que también quería comentarte, que Axesor, si figura en algún registro esas deudas, también te da la información, previo pago, claro.

Desconectado ctorre9

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Re: SITUACION DE UNA EMPRESA EN AEAT y TGSS
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2010, 21:57:31 pm »
salvaesfer respecto a la AEAT te recomiendo que te leas el art. 95 de la Ley 58/2003, cuyo título es "Carácter reservado de los datos con trascendencia tributaria", me imagino que ocurrirá lo mismo en el tema de la S.S.

Dile a tu cliente que presione al suyo para que le pague el rappel con las acciones civiles que procedan, ya que de manera legal la AEAT y la Seg. Social no pueden o mejor dicho no deben suministrar información de un tercero, por lo menos de forma legal.

Desconectado jbr

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Re: SITUACION DE UNA EMPRESA EN AEAT y TGSS
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2010, 22:04:37 pm »
Amigo César:

  Hay que tener en cuenta que puede exigirle el certificado de estar al corriente tanto en la Hacienda pública como en la Seg. Social, dependiente de qué clase de relación le una con el deudor.

  Saludos,

  jbr


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Desconectado Carin

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Re: SITUACION DE UNA EMPRESA EN AEAT y TGSS
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2010, 00:03:02 am »
Hacienda suele comunicar a clientes que tienen relaciones y pagos pendientes con proovedores, que tienen una deudas con ellos y te comunican que debes indicarles que pagos tienes por hacer, y en último caso te indican que no pagues a estos señores (para luego hacer que ingreses esas cantidades según pasos oportunos). Yo he recibido 3 cartas de 3 empresas distintas. En todos los casos ya se habían realizado todos los pagos, que por supuesto tuve que demostrarles con facturas y bancos.

Desconectado Pulguillas

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Re: SITUACION DE UNA EMPRESA EN AEAT y TGSS
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2010, 08:25:38 am »
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Hacienda suele comunicar a clientes que tienen relaciones y pagos pendientes con proovedores, que tienen una deudas con ellos y te comunican que debes indicarles que pagos tienes por hacer, y en último caso te indican que no pagues a estos señores (para luego hacer que ingreses esas cantidades según pasos oportunos). Yo he recibido 3 cartas de 3 empresas distintas. En todos los casos ya se habían realizado todos los pagos, que por supuesto tuve que demostrarles con facturas y bancos.

Pero te estás refieriendo a Embargos de Créditos, gestionados por Recaudación tanto de Hacienda como de SS, y en ese caso, el cliente de salvaesfer tendrá perfecto conocimiento de ese embargo, porque también se notifica al deudor la Diligencia de Embargo, y sobre todo, el proveedor le dirá que no le paga no porque no quiera, que le situa en posición de ser demandado, sino que no puede hacer el pago por estar embargado el crédito.

No parece el caso, por lo que dice salvaesfer.

Desconectado ctorre9

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Re: SITUACION DE UNA EMPRESA EN AEAT y TGSS
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2010, 11:01:18 am »
jbr, el certificado que se solicita a la AEAT de estar al corriente, es pedido por el titular de los datos no por un tercero.

Lo que nos cuenta nuestro amigo salvaesfer debe ser, bien porque el proveedor ha recibido una comunicación de la AEAT de embargo de créditos o bien porque conoce de alguna manera (no legal) dicha información y se aprovecha de la misma para no pagar el rappel.

Un abrazo.


Desconectado jbr

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Re: SITUACION DE UNA EMPRESA EN AEAT y TGSS
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2010, 11:22:08 am »
Ctorre9, no me he explicado bien, claro que el certificado tiene que ser solicitado por el contribuyente.

Pero, o bien el proveedor sabe que no está al corriente (por el motivo que sea) o bien  se lo puede exigir si está en una relación de subcontrata, según la legislación vigente.

  Lo primero que hay que saber qué relación les une, si está encuadrado dentro de la legislación de tener que estar al día en la SS y Hacienda para poder pagarle.

-   Si está al día: que le presente los certificados
-   Si no está al corriente: tiene que ver si el proveedor se lo puede exigir o no, según la relación que tenga con él, si está dentro de los subcontratados, etc.
-   O tiene una carta de embargo de crédito.

Saludos,

jbr
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Desconectado Lili

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Re: SITUACION DE UNA EMPRESA EN AEAT y TGSS
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2010, 20:01:35 pm »
En efecto, en lo que respecta a la AEAT para solicitar el certificado de contratistas y subcontratistas, implica la autorización del solicitante para que la Administración Tributaria pueda facilitar información sobre el estado de tramitación, remitir copia del certificado o de su denegación o, en su caso, informar sobre la falta de emisión en los plazos establecidos, al pagador para el que se solicita el presente certificado. La certificación será remitida al domicilio consignado a efectos de notificaciones/domicilio fiscal, o a su domicilio electrónico si lo tuviese.
El certificado de estar al corriente de las obligaciones con la TGSS sólo puede solicitarse por el interesado y sólo se lo entregan a él o a su representante.
En caso de las sociedades queda el Registro Mercantil que es público y se puede solicitar una certificación sobre deudas pendientes de las sociedades. Lo facilita la empresa Infotel a través del servicio online Axesor.

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Abogada Icamalaga