;

Autor Tema: Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)  (Leído 30019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tomatealgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #180 en: 11 de Junio de 2015, 17:17:36 pm »
Ninguna pregunta de años anteriores. Toma ya!! Los de la primera semana habéis triunfado.
Pa septiembre hermanos, todos de la mano...


Desconectado elcoquicoqui

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #181 en: 11 de Junio de 2015, 17:46:48 pm »
Vaya escabechina!!! He leído el examen 3 veces porque no me creía que esas fueran las preguntas. Vaya diferencia de exámenes!! En fin... me apunto con vosotros para septiembre!!

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #182 en: 11 de Junio de 2015, 17:53:59 pm »
Me apunto para septiembre.....ni para un 1 :'( :'( :'( :'(

Desconectado MiguelBB

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 27/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #183 en: 11 de Junio de 2015, 17:54:45 pm »
Después de hacer este examen tengo una cosa clara: No vuelvo a matricularme en la UNED.

Os juro que he estado diez minutos sonriendo yo solo mientras leía el examen de lo irónico que era. Increíble. Si no me equivoco, esas preguntas NUNCA habían salido en un examen anterior y aúnque hubiesen salido, eran cuestiones respecto al temario de escasa importancia por no decir ninguna. Ahora los que nos hemos dejado los codos estudiando lo más importante, que es la mayoría del temario nos jodemos. Pues una m.i.e.r.d.a, yo no vuelvo.

Me contengo mis pensamientos ante tan "generosos" administradores, profesores y catedráticos de la UNED.

Desconectado trizben@

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #184 en: 11 de Junio de 2015, 17:55:16 pm »
joder como se pasan.la cague ayer con administrativo III.pusieron cisas que nunca habian preguntado y hoy mas de lo mismo.que mala leche tieben con lis de la segunda semana.
espero q bajen el liston .yo tengo muy bien el comentatio dd texto y la pregunta de los oficios publicos.per de la otra pregunta como sino hubiera puesto nada.asi que viendo lo que pone en la guia ya me doy por suspensa

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #185 en: 11 de Junio de 2015, 17:56:35 pm »
Bueno, de nuevo para septiembre. Me da por presentarme cuando les dan por innovar preguntas. Vaya suerte.

Desconectado floresd

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #186 en: 11 de Junio de 2015, 17:57:42 pm »
Ay que dolor de examen! Lo nunca visto.  :o

Desconectado JuanXVIII

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 425
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #187 en: 11 de Junio de 2015, 17:58:17 pm »
Veo que la sensación es la misma para todo el mundo, vaya examen!!!!!!

Tela con las preguntitas, a mi la del estatuto real me ha matado, hubiera podido defender algo con cualquiera de las constituciones o con el estatuto de bayona, pero vamos, que pongan el estatuto real.

Os juro que si hubiera podido me salgo sin entregar el examen, no lo he dejado en blanco de milagro. Lo único medio salvable el comentario, que le he metido un rollo que te cagas con los validos y lo he relacionado con los decretos de Nueva planta.

Nada, habrá que ir pensando en abrir ya el hilo oficial de la asignatura para septirmbre, cojo sitio.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #188 en: 11 de Junio de 2015, 18:56:56 pm »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Pues yo he triunfado, las clases privilegiadas me las sabia super bien y el oficio publico mas de lo mismo justo me lo estudie ayer a ultima hora, el comentario de texto regulin regulan, no sabia bien que poner, en general de toda la vida se me ha dado mal hacer comentarios de texto.

Sobre la dificultad del examen... pues desde mi punto de vista (que me he tirado horas y horas machacando esta asignatura) se han portado muy muy muy bien.

Las clases priviligiadas era muy facil de estudiar, con leertelo 2 veces y memorizarte 4 detalles te lo sabes, vamos que no es un apartado que tengas que saberte mil fechas y mil personajes destacados. El estatuo real es algo que sale en casi todas las asignaturas, aunque no te lo hayas estudiado algo te sabes siempre. El unico jodido es el del oficio publico, si que es verdad que es el tipico apartado que te lo lees te enteras pero que no te lo estudias porque parece que no es importante, si yo hubiera ido corto de tiempo hubiera sudado de el.

Asique bueno que estoy muy contento C:, a los de septiembre mucho animo e intentar tomaroslo lo mejor posible porque si no se vuelve un infierno estudiar en verano.

Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #189 en: 11 de Junio de 2015, 18:59:59 pm »
Miedo me da septiembre! habrá que empollarse todo el temario a este paso, todo todito entero, porque si una semana después del primer examen la dificultad es ésta, en septiembre ¿qué nos espera?
En fin...yo creo que lo único que he salvado ha sido el comentario de texto. Del estatuto real me he estrujado la cabeza intentando recordar Teoría del Estado Contitucional pero nada, no quería salir...

Me da la sensación de que al ED de esta asignatura no les gusta corregir mucho...empezando por la PEC y terminando por los exámenes  >:(


Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #190 en: 11 de Junio de 2015, 19:34:07 pm »
Lo siento compañeros.... La verdad q no son preguntan frecuentes, el año pasado fue igual y en septiembre mas de lo mismo.... Así q prepararse y llevarlo todo medio mirado. Con respecto a las preguntas, para mi opinión la más difícil estatuto real....las otras aunque no son frecuente si q es verdad q para memorizar no es mucho....lo q da coraje es q después de memorizar el nombre de las bulas, los años, los tipos de consejos, los secretarios, las cortes, los movimientos políticos, la mesta..... Te pregunten estos temas q parecen los menos importantes..... Nada os deseo lo mejor para los demás!!!! Y no decaer, nadie dijo q el camino fuera fácil!!!! Un abrazo a todos

Desconectado Aristócrata

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 29/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #191 en: 11 de Junio de 2015, 19:59:14 pm »
Última vez que me presento en la 2 semana... Salió justamente lo que no me estudie ni se esperaba que cayese

Desconectado Eguaz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #192 en: 11 de Junio de 2015, 20:13:07 pm »
Yo creo que las preguntas no eran difíciles, pero si que han sido algo rebuscadas.
La del Estatuto Real no me la esperaba, y la de los oficios igual. En cuanto a las clases privilegiadas, me parece la mas facil de todas, creo que aunque no te hayas estudiado esa pregunta ya se sabe que es la nobleza y el alto clero y con ir tirando un poco del hilo sobre eso se puede sacar.
Sobre el comentario no se como lo puntuaran, yo he hablado sobre el intento de implantar las leyes castellanas en todo el territorio y la importancia de la figura del valido.

Desconectado trizben@

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #193 en: 11 de Junio de 2015, 20:45:52 pm »
creeis q llevan a raja tabla lo de suspenderte si dejas una en blanco?. si tienes bien una y el conentario de texto tendrian q ser piadosos.jiji

Desconectado joan12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #194 en: 12 de Junio de 2015, 00:25:42 am »
Que asco me da este departamento estoy en el 4 curso y tengo que hacer estas porquería de asignatura inútil para que pongan preguntas rebuscadas. Ya se que la culpa es mía por no.estudiar todo pero que una asignatura Maria tenga que ir a septiembre y a ver q pasa teniendo las asignaturas buenas aprobadas todos civiles penales mercantiles administrativos etc. Tendrían que eliminar este tipo de asignaturas desfasadas e inútiles

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #195 en: 12 de Junio de 2015, 07:08:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que asco me da este departamento estoy en el 4 curso y tengo que hacer estas porquería de asignatura inútil para que pongan preguntas rebuscadas. Ya se que la culpa es mía por no.estudiar todo pero que una asignatura Maria tenga que ir a septiembre y a ver q pasa teniendo las asignaturas buenas aprobadas todos civiles penales mercantiles administrativos etc. Tendrían que eliminar este tipo de asignaturas desfasadas e inútiles
+1000

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #196 en: 12 de Junio de 2015, 08:26:56 am »
Yo despues de mi experiencia con Historia del derecho tenía claro que con Cultura no iba en la segunda semana, porque mi sensación es que, salvo casos aislados, las segundas semanas son mas complicadas de aprobar ya sea por la dificultad del exámen o por lo rebuscado de las preguntas.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #197 en: 12 de Junio de 2015, 08:40:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1000
+1000 si acaso sirviera de algo...yo aprobe historia y sinceramente ni se ni me importa no me acuerdo de nada y es mas me parece completamente inutil el estudio de estos tochazos! Pensaba lo mismo de romano pero ha cambiado por completo mi concepción al respecto, en derecho civil me ha sido muy util para entender cosas...Es un departamento muy exigente y creo que las exigencias no se corresponden a la realidad pues he visto como en el foro han desatendido muchas preguntas, el libro no esta exento de erratas...muchisima materia y muy pocos medios para poder solventar la asignatura. De lo poco que me acuerdo de historia es del juicio de libre albedrio que alguna profesora correctora de este departamento utiliza a la hora de corregir examenes...

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #198 en: 12 de Junio de 2015, 09:34:11 am »
Totalmente de acuerdo con casi todos los comentarios
El examen esta hecho para pillar, mas claro el agua...

El que lo hayas hecho bien no significa que haya sido fácil como también leí por ahí, a mí me parece que me salió medianamente bien, la de los oficios me la sabía mas o menos el comentario me sabía la pregunta de los validos y las otras dos ni papa.
me sabia todas las constituciones excepto el estatuto real, toma en la cara.... así que no tenía otra y la de las clases la conteste tirando de otras y con ayuda de la guía.
no creo que tenga problemas para al menos el 5 pero con el tiempo que le había echado iba para sacar nota y ahora me veo mendigando un aprobado.
de pena

Desconectado Raúl Gil

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2014 / 2015)
« Respuesta #199 en: 12 de Junio de 2015, 10:30:21 am »
El Estatuto Real no es que te lo sepas o no, es que no tiene gran cosa para explayarte. Yo lo recuerdo más o menos de Constitucional y casi lo pasaban por encima con 2 frases.

A mi la asignatura en sí, como amante de la historia que soy, me gusta y me parece interesante pero como mucho por cultura general. No pondría, como en este caso, 2 asignaturas de historia con un nivel de exigencia como el que ponen y menos en un grado de Derecho, si aún fuera el de Historia...

Como ya he dicho, como cultura general está muy bien, pero no veo qué utilidad tiene para un abogado saber cómo funcionaban las cosas en el siglo XV. Seguro que le pregunto a cualquier abogado ejerciente y ni les suena o no se acuerdan.

Es como ese famoso profesor de la Facultad de Santiago de Compostela que tiene un nivel de exigencia de Derecho Romano que mucha gente que está terminando la carrera con notazas aún arrastra esa de 1º. Que sí, que el Derecho Romano es la base de nuestro derecho actual, pero de ahí a que sea la asignatura más complicada... Y aquí en la UNED casi se la pasan por encima, y más ahora con el tipo test...