;

Autor Tema: Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED  (Leído 6237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2015, 08:05:02 am »
Creo que ya lo estamos padeciendo, la mala calidad de algunos servicios, la saturación de trabajo y la falta de profesores, el incremento de alumnos, y la inexistencia de otros servicios esenciales, presentes en otras universidades públicas, y ello pese al incremento injustificado del precio de las matrículas. Si esto sigue así, serán muchos los que se vean obligados a abandonar la UNED y cursar sus estudios en otras universidades. Ojalá esto no sea así, pero me temo que es difícil ser optimista.

Salu2

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2015, 08:09:41 am »
Pues estos recortes los notarán los profesores porque lo que es los alumnos. Yo no he notado ningún cambio en los últimos 5 años.

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2015, 08:26:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues estos recortes los notarán los profesores porque lo que es los alumnos. Yo no he notado ningún cambio en los últimos 5 años.

La verdad es que sólo he hecho una consulta a los profesores en la carrera y fue en Derecho Romano. Su respuesta fue "vuelva a leer el epígrafe completo". Desde ese momento ni siquiera entro en los foros de discusiones y mucho menos planteo cuestiones a los profesores.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2015, 08:59:45 am »
Hace 5 años los profesores pasaban ya de Alf,  y tardaban hasta el último día para dar las notas.  Es más,  ahora algunos departamentos logran darlas más pronto.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2015, 09:05:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues estos recortes los notarán los profesores porque lo que es los alumnos. Yo no he notado ningún cambio en los últimos 5 años.
Lamentablemente los recortes acabarán pasando factura a los alumnos...la disminución en el número de profesores o de tutores, la disminución del presupuesto de cada uno de los departamentos y un largo etcétera son elementos que influyen en la calidad de la enseñanza...

Salu2

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2015, 09:07:54 am »
Yo lo único que he visto disparatado en la UNED ha sido el precio del máster, pero en cuánto a los demás precios de créditos de asignaturas de grado, y que me corrija alguien si me equivoco, creo que son los mismos para todas las universidades públicas.
Yo tampoco he observado ningún desfase ni ningún tipo de recorte en cuánto a servicios se refiere. Que los profesores sean más atentos o no en Alf, considero que depende de la actitud personal de cada uno.
Yo podría hablar de la tutora de Penal, que para nada es un hueso, como apunta el compañero del equipo docente de Derecho Romano.
En cualquier caso, puede que confundamos lo que nos ofrece una universidad presencial con una a distancia, que evidentemente no es lo mismo. Es comparar dos cosas absolutamente heterogéneas y siempre saldría perdiendo la UNED.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2015, 09:39:29 am »
Pues con el sistema de aquí tienes mi libro y te lo estudias, y no te pienso dar mas explicaciones hasta el día del examen, la verdad, que no se en que nos pueden afectar a los alumnos.

Desconectado juandecadiz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2015, 09:39:39 am »
Personalmente, si pudiera pagar las convalidaciones, haría el curso que me queda en la UCA. Maldita sea la hora en que entre en la UNED.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2015, 10:03:31 am »
Venga ya. Me cuesta la carrera 50 euros menos que en la presencial con los mismos créditos y me dan un pupitre, un folio y 3 vigilantes con mala cara.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2015, 10:10:36 am »
La cuestión es clara y es sólamente una: ¿Tienes tiempo para acudir todos los días a la universidad presencial? Porque si la respuesta es afirmativa, puede que sea la mejor opción para estudiar, no lo discuto.
Pero si no lo tienes, no veo que funcione tan mal la UNED, y yo sigo sin ver los recortes en las prestaciones.
A mi que lo vigilantes me pongan mala cara, me trae bastante sin cuidado. Amargados hay en todas partes.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2015, 10:11:07 am »
Y por qué pagamos más por segundas terceras y sucesivas matrículas, límite de plazas no hay que imagino que en la pública será el motivo, después atención mínima, tutorías en algunos centros no hay, vamos yo prácticamente pago por ir a los exámenes, que alguien se encargue de corregirlos y algo puntual más...

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2015, 10:13:14 am »
Ilse, pero yo creo que pagar por segundas matrículas tiene que venir impuesto por ley, tanto si es presencial como a distancia.
Que la atención que te dispensan es mínima, completamente de acuerdo, pero también secundo a Dangoro, que esto siempre ha sido igual, por lo tanto, no sé que tiene que ver ahora el recorte de prestaciones.
Imagino que la comodidad de estudiar desde casa y no tener un profesor que te penaliza por no asistir a su clase, pues tiene un precio. Es que toda partida tiene su contrapartida.

Desconectado traianos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2015, 11:40:24 am »
¿Esto no iría en política?

El problema de la UNED son algunos equipos docentes que están obsoletos, pero igual que en otras universidades. Y como tienen su puestito, y bastante bien remunerado, pues no se puede tocar porque así es este país con lo público (así todo lo público va como va).
Por tanto si hay que reducir el presupuesto, pues se toca de donde se puede tocar. Pero vamos, que se "recorte" en investigación, pues será en dinero, porque ya me dirán a mí que se investiga en la UNED.

Las universidades por lo general son un pozo sin fondo del contribuyente público, donde se derrocha dinero de manera ingente (vease el chiringuito de políticas de la Complu, o el tema de la beca de Errejón, que esto lo sabemos, pues lo que no sabremos será hasta mayor), y mientras no se toque todo el sistema, se podrá parchear, o se podrán tocar cosas, pero seguirá siendo una mamandurria.

Los señores escritores de ese artículo de prensa, igual tenían que preguntarse si el gasto en 2011 era normal, porque estamos comparando con la época de mayores derroches de la historia de España.

A partir de aquí, pues ya sería un debate entre los amantes de lo público que defienden cualquier derroche y la gente que prefiere sistemas privatizados porque consideran que son más eficientes.

Yo como alumno, desde luego no he notado ningún cambio a peor desde que me matriculé hasta ahora.

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2015, 12:14:45 pm »
Pues a mí sí que me pega. De hecho me hace pensar en una especie de huelga velada por este asunto que visto lo visto, nos está afectando a los alumnos directamente. Yo también llevo años aquí y no sólo el pasotismo va creciendo, sino que estoy viendo unas incoherencias tremendas ya.
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado juandecadiz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2015, 12:21:19 pm »
Señores que nos están cobrando lo mismo que en las universidades donde te dan clase TODOS los días, con los profesores a tu disposición frente a frente. Los que comentan que es que esto siempre ha sido así, hay cosas que toda la vida han sido de determinada forma, pero no por ello son justas.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2015, 12:27:55 pm »
Olvidaros de la UNED, la UNED no existe, la UNED sois vosotros mismos, la UNED no es más que un pupitre a donde vais a hacer exámenes un par de veces al año, y claro que es carísima y malísima, pagamos como una Universidad presencial y tenemos que comprarnos un manual que a veces es más caro que la propia matrícula de la asignatura y a cambio no recibimos casi ninguna prestación, así es la UNED, para la mayoría una travesía en solitario por el desierto de más de 5 años.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2015, 14:41:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Señores que nos están cobrando lo mismo que en las universidades donde te dan clase TODOS los días, con los profesores a tu disposición frente a frente. Los que comentan que es que esto siempre ha sido así, hay cosas que toda la vida han sido de determinada forma, pero no por ello son justas.


No se nos cobra lo mismo en absoluto.


En una universidad pública como la de Barcelona, el crédito del grado en Derecho se cobra en primera matrícula a 25.27 €. En la UNED el crédito en primera matrícula son 12,86. Por lo tanto estás pagando la mitad del precio que te cuesta cada curso para obtener la titulación.


El tema de los libros es aparte, yo en los 4 años que llevo no me he comprado ni uno solo, siempre los he sacado de la biblio, de la de la UNED, de la Diputación, o incluso de la misma Universidad de Barcelona con quien la UNED tiene suscrito un acuerdo para que los alumnos puedan sacar libros en las mismas condiciones que los de la propia UB.


 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2015, 14:45:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No se nos cobra lo mismo en absoluto.


En una universidad pública como la de Barcelona, el crédito del grado en Derecho se cobra en primera matrícula a 25.27 €. En la UNED el crédito en primera matrícula son 12,86. Por lo tanto estás pagando la mitad del precio que te cuesta cada curso para obtener la titulación.


El tema de los libros es aparte, yo en los 4 años que llevo no me he comprado ni uno solo, siempre los he sacado de la biblio, de la de la UNED, de la Diputación, o incluso de la misma Universidad de Barcelona con quien la UNED tiene suscrito un acuerdo para que los alumnos puedan sacar libros en las mismas condiciones que los de la propia UB.

Silvestre, pues entonces la UNED en el tema del grado es más barata y yo pensé que el precio de créditos era igual para todas. Una pena que no sigan la misma dinámica en el tema del máster.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2015, 14:52:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Señores que nos están cobrando lo mismo que en las universidades donde te dan clase TODOS los días, con los profesores a tu disposición frente a frente. Los que comentan que es que esto siempre ha sido así, hay cosas que toda la vida han sido de determinada forma, pero no por ello son justas.


Esto que dices es  incorrecto, la complutense de Madrid, elegida al azar como universidad pública, la UNED es un 55% más barata en matrículas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login