;

Autor Tema: Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED  (Leído 6235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #40 en: 11 de Marzo de 2015, 21:48:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para nada lo considero como un ataque. Pero me molesta que utilicen palabras mías para algo diferente a lo que realmente tratan de comunicar. Comunicar algo además que es un pensamiento íntimo, mío. Me podrás decir que no tengo razón, que no estás de acuerdo, lo que quieras siempre que seas honesto conmigo. Pero desarrollar algo que yo he escrito para algo totalmente distinto a lo que significa no.Me lo tomo como una manipulación, y no me gusta. Indistintamente de si ha sido a sabiendas o fruto de un calentón, que tanto monta.

La labor docente que realizan es mediante esos manuales que publican, básicamente. Y que sirven de prueba de que ese profesor fue el que te transmitió esos conocimientos. Para mi sí que prestigia que en civil fuera Martín Lasarte y no Perico el de los Palotes, vaya que sí. Y si es de prestigio, que es de lo que yo hablaba, creo si que lo da. Si te parece que no, no pasa nada. Incluso me podrías convencer, no te digo que no. Pero utilizar mis palabras para algo que no... Bueno lo que he puesto más arriba. 

Salu2!!

Antes de nada, compañero, te pido disculpas si en algún momento te has sentido ofendido por mi comentario o has pensado que trataba de manipular tus palabras, porque te aseguro que no ha sido así, como sin duda comprobarás si relees con calma mi respuesta. Simplemente, no comparto tu opinión y he citado esa frase porque me ha llamado mucho la atención, ya que está en total desacuerdo con lo que opino yo, nada más. No he cambiado nada ni tratado de manipular nada, simplemente he destacado algo con lo que no estoy de acuerdo y he explicado por qué. Permíteme comentar, sin ánimo de molestar, que en el momento en que publicas en un espacio público tu opinión deja de ser un "pensamiento íntimo", y cualquiera puede entrar a valorar lo que dices, desarrollar lo que consideren oportuno y argumentar con ello si les parece correcto o no, y eso no significa que nadie pretenda manipular nada, sino simplemente que no se comparte tu opinión. La verdad es que no veo el problema en ello.

Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado 15132

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/05/09
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2015, 21:57:49 pm »
Espero acabar el año que viene el grado en Derecho gracias y a pesar de la uned.
Gracias a la uned porque me sería imposible asistir a una universidad presencial.
A pesar de la uned porque cuando acabe 1) Ni sabré Derecho y 2) Ni estaré preparado para el mundo laboral. Todos mis conocimientos actuales del Derecho práctico tienen que ver con mi trabajo no con lo aprendido en la uned. Una carrera universitaria que no te enseña ni te prepara para el mundo laboral es, cuando menos, cuestionable. Mi crítica es dura y descarnada pero es que en estos años sólo he visto "TOMA EL TOCHO Y ARREA". De qué me sirve memorizar el Código Civil, el Penal... No hace falta, en la vida real hay que resolver casos prácticos y para eso, lamentablemente, la uned no sirve. Es una universidad del siglo XIX en el siglo XXI, un barco encallado que no lleva a ninguna parte. Triste pero real.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #42 en: 11 de Marzo de 2015, 22:59:30 pm »
Que va compi, como me va a molestar nada de lo que se pueda decir en un foro público, como muy bien dices. Y menos por llevarme la contraria, o valorar lo que diga. De hecho lo agradezco, en la medida que si estoy equivocado y no me doy cuenta puedo salir de mi error. Y eso, que te hagan crecer en tu perspectiva de algo, siempre es bueno.

Lo de que manipularas algo, tampoco es para tanto. A mi me ha pasado suspender alguna asignatura (que no quiere decir que sea tu caso, que conste, solo el mío) y aprovechar cualquier ocasión para cimentar mi creencia respecto del asunto concreto. Pero si relees lo que expongo, y tus argumentaciones a mi impresión sobre de que ciertos profesores dan prestigio, verás que no tiene nada que ver. Y vaya, por lo menos aclararlo no??

Lo de intimo va por aseverar que es lo que pienso, nada más. Y perdona por lo la soflama, no era la adjetivación idónea desde luego, si es tu opinión es del todo respetable. .

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #43 en: 11 de Marzo de 2015, 23:07:47 pm »
Ohh, qué majos los dos! ;D Bien, así me gusta jajaja!

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #44 en: 11 de Marzo de 2015, 23:21:51 pm »
Y luego nos damos la mano y corremos hacia el horizonte dando saltitos acompasados a la par que cantamos una canción en loor de la amistad..

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #45 en: 11 de Marzo de 2015, 23:26:02 pm »
No llega a tanto, la verdad, pero aclarar un malentendido con quien te trata con respeto para mi es necesario, vive Dios.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #46 en: 11 de Marzo de 2015, 23:47:45 pm »
Yo creo que de la UNED se sale bien preparado, no por la calidad de sus profesores ni por que sea una buena universidad, sino por que todos los que estudiamos aquí tenemos que buscarnos la vida y estudiar el temario entero por nuestra cuenta, ya que a diferencia de las universidades presenciales u otras online donde hay exámenes y trabajos parciales, aquí no tienes una noción de lo que te vas a encontrar en el examen, y eso te obliga a aprenderte el temario lo mejor posible.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #47 en: 12 de Marzo de 2015, 00:09:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero acabar el año que viene el grado en Derecho gracias y a pesar de la uned.
Gracias a la uned porque me sería imposible asistir a una universidad presencial.
A pesar de la uned porque cuando acabe 1) Ni sabré Derecho y 2) Ni estaré preparado para el mundo laboral. Todos mis conocimientos actuales del Derecho práctico tienen que ver con mi trabajo no con lo aprendido en la uned. Una carrera universitaria que no te enseña ni te prepara para el mundo laboral es, cuando menos, cuestionable. Mi crítica es dura y descarnada pero es que en estos años sólo he visto "TOMA EL TOCHO Y ARREA". De qué me sirve memorizar el Código Civil, el Penal... No hace falta, en la vida real hay que resolver casos prácticos y para eso, lamentablemente, la uned no sirve. Es una universidad del siglo XIX en el siglo XXI, un barco encallado que no lleva a ninguna parte. Triste pero real.

Guau. Juraría que cuando respondí a Nikki no estaba este mensaje en medio. Y además de un usuario, digamos que poco conocido, con un único post desde que se inscribió hace tanto. Interesante.

Jejeje...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #48 en: 12 de Marzo de 2015, 00:53:08 am »
Eso ocurre porque a los nuevos les tiene que autorizar un moderador sus mensajes.

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo de 2015, 08:04:58 am »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ohh, qué majos los dos! ;D Bien, así me gusta jajaja!

 ;D ;D ;D

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #50 en: 12 de Marzo de 2015, 08:29:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso ocurre porque a los nuevos les tiene que autorizar un moderador sus mensajes.

Ahhhh, ya decía yo. Algo tal que así tenía que ser, porque era eso o empezar a ver dragones en 5 minutos. Gracias.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #51 en: 12 de Marzo de 2015, 08:35:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que de la UNED se sale bien preparado, no por la calidad de sus profesores ni por que sea una buena universidad, sino por que todos los que estudiamos aquí tenemos que buscarnos la vida y estudiar el temario entero por nuestra cuenta, ya que a diferencia de las universidades presenciales u otras online donde hay exámenes y trabajos parciales, aquí no tienes una noción de lo que te vas a encontrar en el examen, y eso te obliga a aprenderte el temario lo mejor posible.

+1000

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #52 en: 12 de Marzo de 2015, 12:02:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ohh, qué majos los dos! ;D Bien, así me gusta jajaja!

jajajaja es que el desacuerdo no tiene por qué implicar falta de respeto, que somos gente civilizada. Voy a ver si plancho el vestido blanco ibicenco para eso de correr de la mano hacia el horizonte, luu003  ;D ;D
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #53 en: 12 de Marzo de 2015, 12:08:58 pm »
Espera, que plancho el mío también!!

Me lleváis?? :D ;D


PD: Perdón por desvirtuar el tema!! :D

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #54 en: 12 de Marzo de 2015, 12:15:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espera, que plancho el mío también!!

Me lleváis?? :D ;D


PD: Perdón por desvirtuar el tema!! :D

Clarooo...melena al viento, con una flor sobre la oreja y sonrisa a lo "¿a qué huelen las nubes?"  ;D ;D ;D

Y volviendo al tema, estoy de acuerdo que aquí no salimos mal preparados porque estudiamos más materia y sin las "pistas" del profe de la presencial "este tema es importante para el examen, este otro nunca entra, este no nos da tiempo....etc". En cuanto a lo de no tener más que formación teórica y salir sintiéndose totalmente verde al mundo laboral, creo que cualquiera que haya realizado otra carrera en la presencial puede decir que eso es algo de lo más normal, no exclusivo de la UNED. En casi todas las carreras salimos con cara de "controlo una de libros que no veas....pero no tengo ni p*** idea de para qué me va a servir eso en el trabajo", en la UNED y en las demás, en Derecho y en muchas otras carreras, eso es un fallo general del sistema educativo, no de la UNED, en mi opinión.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #55 en: 12 de Marzo de 2015, 12:22:48 pm »
Pues yo creo que en la Uned lo que faltan son asignaturas prácticas, de que te vale estudiar y memorizar tochos si después no sabemos realizar un escrito, los exámenes deberían ser prácticos usando la legislación y coger soltura.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #56 en: 12 de Marzo de 2015, 12:27:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo creo que en la Uned lo que faltan son asignaturas prácticas, de que te vale estudiar y memorizar tochos si después no sabemos realizar un escrito, los exámenes deberían ser prácticos usando la legislación y coger soltura.

Estoy de acuerdo, faltan en la UNED y en muchas otras universidades, y es algo esencial. El problema es que no creo que vayan a implantar algo así en la UNED por la dificultad de practicar (y corregir) esas cosas a distancia antes del examen. Con los recortes mucho menos. Lo ideal sería que se pudieran realizar videoconferencias realmente interactivas con el profesor e intercambiar ejercicios prácticos con él via email para que nos los devolviera con las correcciones necesarias para aprender... pero lo veo una utopía tal y como están las cosas.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #57 en: 12 de Marzo de 2015, 12:40:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Clarooo...melena al viento, con una flor sobre la oreja y sonrisa a lo "¿a qué huelen las nubes?"  ;D ;D ;D

Y volviendo al tema, estoy de acuerdo que aquí no salimos mal preparados porque estudiamos más materia y sin las "pistas" del profe de la presencial "este tema es importante para el examen, este otro nunca entra, este no nos da tiempo....etc". En cuanto a lo de no tener más que formación teórica y salir sintiéndose totalmente verde al mundo laboral, creo que cualquiera que haya realizado otra carrera en la presencial puede decir que eso es algo de lo más normal, no exclusivo de la UNED. En casi todas las carreras salimos con cara de "controlo una de libros que no veas....pero no tengo ni p*** idea de para qué me va a servir eso en el trabajo", en la UNED y en las demás, en Derecho y en muchas otras carreras, eso es un fallo general del sistema educativo, no de la UNED, en mi opinión.

Jejeje, si os parece nos podemos ir a menorca, que tiene unas puestas de sol tremenderrimas. Alli quedaría guay. Lo que me falta es una canción happy que vaya a tono, no me viene ninguna a la mente...

Y fíjate, respecto de lo del segundo párrafo, no quitaba ni una coma. Como si lo hubiera puesto yo, totalmente de acuerdo.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #58 en: 12 de Marzo de 2015, 13:43:31 pm »
Nikky es muy dificil, pero yo me refería a que los exámenes fueran prácticos tipo financiero II con su legislación.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #59 en: 12 de Marzo de 2015, 15:35:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero acabar el año que viene el grado en Derecho gracias y a pesar de la uned.
Gracias a la uned porque me sería imposible asistir a una universidad presencial.
A pesar de la uned porque cuando acabe 1) Ni sabré Derecho y 2) Ni estaré preparado para el mundo laboral. Todos mis conocimientos actuales del Derecho práctico tienen que ver con mi trabajo no con lo aprendido en la uned. Una carrera universitaria que no te enseña ni te prepara para el mundo laboral es, cuando menos, cuestionable. Mi crítica es dura y descarnada pero es que en estos años sólo he visto "TOMA EL TOCHO Y ARREA". De qué me sirve memorizar el Código Civil, el Penal... No hace falta, en la vida real hay que resolver casos prácticos y para eso, lamentablemente, la uned no sirve. Es una universidad del siglo XIX en el siglo XXI, un barco encallado que no lleva a ninguna parte. Triste pero real.

Eso es muy cierto, pero ese problema no es solo de la Uned, más bien de las universidades públicas en general. Por lo menos aquí en Andalucía es el caso y lo digo porque estoy simultaneando y lo vivo de cerca.